URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Hola, hoy mirando el aceite en caliente, marca en la lina de low, y como me es imposible llevarla al taller donde me lo hicieron por tema de horarios, me han dicho que 10-40.
Pasaría algo si por ejemplo le echase 15-40?
Se debe de mirar el aceite en caliente? en un post vi que había que mirarlo en caliente pero el mecánico me ha dicho que en frio.
que pasa si le echo mas aceite del debido?
gracias
Perdonar, pero no tengo ni idea de mecánica,
Pasaría algo si por ejemplo le echase 15-40?
Se debe de mirar el aceite en caliente? en un post vi que había que mirarlo en caliente pero el mecánico me ha dicho que en frio.
que pasa si le echo mas aceite del debido?
gracias
Perdonar, pero no tengo ni idea de mecánica,
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- Jascones
- Cansino
#2 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Por norma general el aceite se mide en frio.
El manual recomienda arrancar la moto para que circule el aceite, con un par de minuto vale y luego de apagarla, esperar tres minutos, para que el aceite baje al carter, y entonces medirlo.
Es peor ir por encima del nivel, que por debajo. Por encima, te puedes cargar cualquier reten del interior del motor, el mas normal es el del cigúeñal. Por debajo del nivel....mientras la bomba aspire el aceite, no hay tanto problema. Eso si, si se enciende el testigo por falta de presion, en menos de 30 segundos tienes el motor gripado.
Normalmente el aceite de nuestras V es un 10-40, pero a saber que le han metido. No se deben mezclar aceites de diferentes densidades, ya que se degradan entre si.
Por una emergencia, mezclalos, mejor andar con aceites mezclados que sin aceite, pero cambialo en cuanto puedas.
Saludos
El manual recomienda arrancar la moto para que circule el aceite, con un par de minuto vale y luego de apagarla, esperar tres minutos, para que el aceite baje al carter, y entonces medirlo.
Es peor ir por encima del nivel, que por debajo. Por encima, te puedes cargar cualquier reten del interior del motor, el mas normal es el del cigúeñal. Por debajo del nivel....mientras la bomba aspire el aceite, no hay tanto problema. Eso si, si se enciende el testigo por falta de presion, en menos de 30 segundos tienes el motor gripado.
Normalmente el aceite de nuestras V es un 10-40, pero a saber que le han metido. No se deben mezclar aceites de diferentes densidades, ya que se degradan entre si.
Por una emergencia, mezclalos, mejor andar con aceites mezclados que sin aceite, pero cambialo en cuanto puedas.
Saludos
- el boni
- V.I.P.
#3 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Ni más ni menos 

-
- Pesao
#4 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Ok,
entonces arranco la moto y la dejo un par de minutos, apago y espero 3 minutos, lo mido y si esta bajo, lo relleno, no? en caliente?
entonces arranco la moto y la dejo un par de minutos, apago y espero 3 minutos, lo mido y si esta bajo, lo relleno, no? en caliente?
- Jascones
- Cansino
#5 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Eso es, pero dejala despues reposar para que se baje el aceite.
Por cierto, la moto siempre vertical, sin apoyar ni en la pata de cabra, ni en el caballete.
Por cierto, la moto siempre vertical, sin apoyar ni en la pata de cabra, ni en el caballete.
-
- Pesao
#6 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
ok, muchas gracias.
Lo malo será sujetarla uno solo, ya que no tengo caballete
Lo malo será sujetarla uno solo, ya que no tengo caballete
- Jascones
- Cansino
#7 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Pide ayuda, porque se ve como el culo.
Un truquito, acercate a una pared y ponla paralela a esta, asi si se te mueve, son solo dos centrimetros hasta que apoye el manillar.
Un truquito, acercate a una pared y ponla paralela a esta, asi si se te mueve, son solo dos centrimetros hasta que apoye el manillar.
- Tricondo
- Conocido
#8 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Hola compañeros, todo lo que te dijo Jascones excelenteJascones escribió:Por norma general el aceite se mide en frio...

Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que la llevaste a servicio?, ¿qué kilómetraje llevas desde ese momento hasta ahora?, si estás cumpliendo con los servicios de forma regular, no deberías tener un nivel bajo de aceite, a menos que se te haya pasado el último servicio y te estés excediendo por varios cientos de kilómetros, lo cual explicaría que tu aceite esté bajo.
También podemos suponer que la vez pasada que te hicieron el servicio (o le hiciste) le pusieron menos aceite, lo cual es común o en su defecto te has pasado enroscando mucho al acelerador.
De no ser el caso, puede ser síntoma de un problema del motor que está comenzado a evidenciarse. Muchas veces no prestamos atención a los primeros síntomas

Saludos afectuosos a todos y buena ruta.
Atentamente
Tricondo
- josboard
- Conocido
#9 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
En primer lugar pido disculpas a Arwen por meterme en su hilo a preguntar, pero es que a mi también me urge un poco.
Justo hoy he pedido aceite Castrol 15w50 para mi V, pensaba que era el adecuado, pero ahora viendo esto.... Alguien me puede corroborar si realmente le puede meter ese el 15w50 de Castrol, llevo leído mucho por este foro sobre el aceite y la cosa es que no me quiero calentar en cual es el 100% mejor, solo uno que vaya bien.
Mil gracias y de nuevo disculpas Arwen.
Saludos
Justo hoy he pedido aceite Castrol 15w50 para mi V, pensaba que era el adecuado, pero ahora viendo esto.... Alguien me puede corroborar si realmente le puede meter ese el 15w50 de Castrol, llevo leído mucho por este foro sobre el aceite y la cosa es que no me quiero calentar en cual es el 100% mejor, solo uno que vaya bien.
Saludos
-
- Cansino
#10 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
no creo que tengas problema alguno ,con un SAE mayor tienes mas protección con temperaturas altas ,pero con el 15 en vez del 10 ,tienes algo menos con el motor en frio , tu decides
- Jascones
- Cansino
#11 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
La diferencia entre un SAE 10 o uno 15, estriba en la temperatura de servivio minima. Esto es un SAE 10-40 o 10-50 esta indicado para temperaturas por encima de -20º C. Un SAE 15-40, 15-50, para temperaturas por encima de -15ºC y un SAE 20-50 para temperaturas por encima de -10ºC
Saludos
Saludos
- josboard
- Conocido
#12 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
OK!! Pues muchas gracias por la respuesta tan clara y rapida, aquí siempre se aprende algo.
Gracias!

Gracias!

- luistfe
- Cansino
#13 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
REPSOL 10X40 para moto off road 4T
Aprovechando este hilo, he encontrado este aceite bastante bien de precio para lo que nos clavan habitualmente en Tenerife y aunque voy a comprarlo casi con el 100% de seguridad, quería consultar antes con vosotros el rotulito que pone en la garrafa "off road". Será MEJOR/PEOR que el específico de motos en los que no indica si es off o on road?
Estas son sus especificaciones y por lo que yo entiendo, sería incluso mejor que el habitual que le pongo "simplemente de moto" o sea jaso ma:

Descripción
Aceite lubricante sintético para motores de 4 tiempos de muy altas prestaciones aplicable
a todas y cada una de las especialidades off-road al más alto nivel (Motocross, Trial,
Enduro, Rallyes, Supermotard, Freestyle, Supercross, Quads). Ofrece una excelente
protección y limpieza del motor en condiciones extremas.
n Usos recomendados
Motocicletas de 4 tiempos con motores de altas prestaciones con o sin embrague
húmedo.
Cualidades
· Formulado para una protección total asegurando una excelente protección contra el
desgaste y limpieza del motor.
· Sus propiedades viscosimétricas en frío facilitan el arranque y la lubricación a cualquier
temperatura.
· Especialmente desarrollado para su empleo en condiciones de elevados regímenes de
giro demostrando superiores capacidades fuera de carretera.
· Adecuada fricción para los discos de embrague evitando deslizamientos y desgastes
prematuros en los sistemas de lubricación conjunta del motor y la transmisión
(embrague húmedo).
Nivel de calidad
· JASO T-903:2006 MA (Código M034RYL003) • API SJ
Aprovechando este hilo, he encontrado este aceite bastante bien de precio para lo que nos clavan habitualmente en Tenerife y aunque voy a comprarlo casi con el 100% de seguridad, quería consultar antes con vosotros el rotulito que pone en la garrafa "off road". Será MEJOR/PEOR que el específico de motos en los que no indica si es off o on road?
Estas son sus especificaciones y por lo que yo entiendo, sería incluso mejor que el habitual que le pongo "simplemente de moto" o sea jaso ma:

Descripción
Aceite lubricante sintético para motores de 4 tiempos de muy altas prestaciones aplicable
a todas y cada una de las especialidades off-road al más alto nivel (Motocross, Trial,
Enduro, Rallyes, Supermotard, Freestyle, Supercross, Quads). Ofrece una excelente
n Usos recomendados
húmedo.
Cualidades
· Formulado para una protección total asegurando una excelente protección contra el
· Sus propiedades viscosimétricas en frío facilitan el arranque y la lubricación a cualquier
temperatura.
· Especialmente desarrollado para su empleo en condiciones de elevados regímenes de
· Adecuada fricción para los discos de embrague evitando deslizamientos y desgastes
(embrague húmedo).
Nivel de calidad
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
-
- Pesao
#14 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
No se si off road o no, pero a mi en el conce oficial me ponen Repsol 10w40luistfe escribió:REPSOL 10X40 para moto off road 4T
Descripción
n Usos recomendados
húmedo.
Cualidades
temperatura.
(embrague húmedo).
Nivel de calidad

-
- Asiduo
#15 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Hola, yo de toda la vida Castrol 10-40 y hasta la fecha de maravilla, Creo que es un buen aceite y bastante fiable.
Ponle el mejor aceite que es la vida del motor.
Salu2
Salu2

- stromcio90
- V.I.P.
#16 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Doy fe de ello.Stromjose escribió:Hola, yo de toda la vida Castrol 10-40 y hasta la fecha de maravilla, Creo que es un buen aceite y bastante fiable.
Salu2

Vsssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- rabasadas
- V.I.P.
#17 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
josboard escribió:En primer lugar pido disculpas a Arwen por meterme en su hilo a preguntar, pero es que a mi también me urge un poco.
Saludos
Sin problema yo lo pongo desde que tengo la V,ademas es un aceite de calidad,es mas ayer mismo se lo cambie,con filtro incluido.

Tengo que decir que hace años que uso castrol con todas las motos que he tenido,y muy contento.
Salud

- lolovstrom
- Cansino
#18 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Si de verdad quiere la maxima lubricacion para tu moto en cualquier situacion o clima , usa un aceite sintetico 100x100, da igual marca ,aunque recomiendo el castrol 10w50 power1 racing por precio,prestiguio y disponibilidad.. 

"KVTR-12" 

-
- Pesao
#19 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
yo uso motul 7100, 10-40, me parece muy muy bueno.salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
- luistfe
- Cansino
#20 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Y de este nadie hace alguna recomendación o algo?
Nadie lo conoce o puede deducir sus "bondades" por las características especificadas?
Nadie lo conoce o puede deducir sus "bondades" por las características especificadas?
luistfe escribió:REPSOL 10X40 para moto off road 4T
Descripción
n Usos recomendados
húmedo.
Cualidades
temperatura.
(embrague húmedo).
Nivel de calidad
- el boni
- V.I.P.
#21 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Conozco a alguien que trabaja en Seat. En Seat tienen un laboratorio donde, entre otras cosas, contrastan la calidad de productos que les suministran y en un momento dado analizaron los aceites que les suministraba Repsol. Al parecer tenían dos calidades de aceite en función de la gama del vehículo y resultó que, aunque los recipientes indicaban lo cotrario, el aceite era el mismo. Ya no me fio...
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#22 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Tal vez por eso Seat ya no trabaja con Repsol,por que era de toda la vida este vinculo.Desde hace poco tiempo en los concesionarios Seat trabajan con Castrol,cosa que me extrañó en su momento,pero doy fé que mi Toledo en frío es menos ruidoso con el Castrol que con el Repsol (siempre he utilizado sintéticos).el boni escribió:Conozco a alguien que trabaja en Seat. En Seat tienen un laboratorio donde, entre otras cosas, contrastan la calidad de productos que les suministran y en un momento dado analizaron los aceites que les suministraba Repsol. Al parecer tenían dos calidades de aceite en función de la gama del vehículo y resultó que, aunque los recipientes indicaban lo cotrario, el aceite era el mismo. Ya no me fio...
Por cierto,para la V como el compañero de arriba, Castrol power rácing 10w40,y de coña

Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- stromcio90
- V.I.P.
#23 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
[/quote]luistfe escribió:
Descripción
n Usos recomendados
húmedo.
Cualidades
temperatura.
(embrague húmedo).
Nivel de calidad
No lo había visto nunca, pero en principio, y siendo para motos "off-Road", debería servir perféctamente para nuestras máquinas. Por especificaciones y por grado, se adapta a nuestros motores...además dispone de la especificación JASO MA, que garantiza que el lubricante no contiene aditivos que puedan perjudicar a los discos del embrague, amén de adaptarse perféctamente a los motores cuya caja de cambios, motor y embrague están lubricados por el mismo aceite. Si en el envase figura JASO MA o MA2 (Aún mejor) podemos tener la absoluta certeza de que sirve para nuestras V-Strom.
Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- luistfe
- Cansino
#24 Re: URGENTE PLEASE, que aceite lleva la V
Muchas gracias.