PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Torrijos
Asiduo
Asiduo

#26 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por Torrijos »

Hola muchachos!! Sientiendolo mucho no podremos acompañaros, tenemos la moto pendiente de hacerle unas cosillas para ponerla a rodar. Esperamos que lo paseis genial, no vemos en otra. Seguro!! :drinks: :drinks:
ImagenImagen
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por KOLDAK »

.
TORIJOSA.... yo ya contaba contigo, esos risas contigo no me las puedo perder :descojono: , venga, arregla la motito y ya nos veremos. Un abrazo.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Pues nada, señores, hemos cerrado el cupo porque se ha complementado ya el Hotelito, asi que nada... en un poco más de una semanita... NOS VAMOS !!

Por cierto hoy me he encontrado en el TALLER COYOTE de GETAFE a un compañero el foro al cual no conocia pero él si sabía de mis andadas, un muy buen chaval, tuvo un fuerte accidente en un tunel de Madrid en agosto con la V en el que tiene unos cuantas docenas de puntos contra un guardarail y la moto con la horquilla torcida, radiador, intermitente, maneta, depósito, laterales, etc... bueno, simplemente si me lee por aquí, desearle una pronta recuperación suya y de su moto, estamos contigo. :friends: , por cierto, su mote creo que me dijo FRENCHY o algo asi, es rumano y se llama Jorge, por si alguien le conoce.
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por Crushbone »

RODHAR escribió:
KOLDAK escribió:
ALF 69 escribió:Aunque me invitaste a no ir mas contigo, me hubiera gustado ir, pero tengo boda y no puedo.
Un saludo.
Alberto, siempre serás uno más entre nosotros, creo que todos hemos aprendido cosas, entre ellas que los amigos tienen que discutir de vez en cuando, sino.. vaya aburrimiento de amigos. Me alegro verte por aqui.

SI, las carreteras de los puertos son muy divertidas y sino, efectivamente preguntarle a SAM que la mitad el asfalto ya lo ha regalado él,.. no os preocupeís, iremos tranquis, creo que esos 85 km en aprox 1,30 h lo haremos, la historia es no demorarnos mucho en la comida para que no se nos haga muy tarde.

Alguien ha ido a la "Cascada e Caozo" ?? entre Piornar y Valdastilla
Yo estuve en la cascada y en abril estaba hasta arriba de agua, si vaís desde Piornal teneís que coger un desvio a la derecha un poco antes de llegar a Valdastillas creo recordar, abajo hay sitio para aparcar y hay que subir unos metros para llegar hasta la cascada, pero poco.
+1 :good: Bajando de Piornal teneis tres curvas muy pronunciadas. La cascada esta justo en la ultima de esas curvas, como dice Rodhar a la derecha. Id despacio, o os la pasareis. Una vez alli teneis sitio de sobra para aparcar, y eso si, para volver a la carretera, deshacer el camino.
Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por Crushbone »

Correcaminos escribió:Y otra sugerencia.....si disponeis de un rato, no dejeis de visitar el Museo de la Moto de Hervás, posiblemente la mayor coleccion privada de España. Im-pre-sionante...
Museo de la Moto de Hervás para pilotos, Hervas Piel para artilleras :descojono:
Saludos y buena ruta!
Manu Eldelgas
Tímido
Tímido

#30 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por Manu Eldelgas »

Buenas a todossss

Pues señores, vaya ruta os vais a pegar!!! He decidido no poner fotos porque la ruta tiene sorpresas que merecen la pena verlas en directo.

Yo intenté hacerla la semana pasada, pero nos vino larga. Literalmente la artillera hizo una plantada en la cascada de Caozo (por cierto, allí si queréis ver agua en verano la tenéis que llevar vosotros) y dijo :no: :no: ; así que tuvimos que saltarnos el puerto de Honduras.

Imagen
Ruta de ida recogida en "directo"

Salimos un poco tarde y la verdad es que hubo más paradas de la cuenta, pero … eso es así. Así que nos quedó un poco tarde lo de comer después de Yuste, abortado este plan nos encontramos una terracita de una piscina a tres kms de llegar al monasterio y … que bien nos vino!!

La parada en la Venta del Obispo muy buena, aunque no ví mucho sitio para aparcar motos … Un pinchito de patatas revueltas con torreznos … Uhmmmmmm, pero pica, pedir cerveza grande, jj.

Yuste, genial, me pareció un detalle del señor emperador esa humildad (con 60 personas de sequito, pero humilde) a la hora de terminar. Ahora entiendes eso de … El padre levanta el imperio y el hijo lo consume … YUSTE frente a EL ESCORIAL, casi nada.

Eso si, después de venirme a vivir al centro de España he visto la masacre que hicieron los franceses en su tiempo. Ya les vale,lo quemaron todo! De hecho … casualidades de la vida, al salir de Yuste nos pillo un incendio hacia Garganta de la Olla y tuvimos que dar un rodeo.

Las carreteras bien en su mayor parte, menos entre Garganta de la Olla y Piornal, me salieron ampollas de aguantar la moto en los baches y curvas con gravilla. :quemao:

De allí a la cascada fantasma mucho mejor y divertido, nos volvimos por la otra cara del puerto.

Y a dormir, que no había fuerzas para mucho más que un paseito por Plasencia ...

Imagen
Velocidad y temperatura de la ruta ... Aquí veis cuanta parada :fie: :no: :fie: :no:

Imagen
Resumen de la ida.

-----------------------------------------------------

La vuelta abortamos el plan e hicimos 280 kms por la parte norte de Gredos y, aunque estuvo muy bien, supo a poco.

Imagen
Ruta alternativa para bajar un poco los kms.

La verdad es que ella va acostumbrándose poco a poco a las salidas y yo que todavía soy bastante novato, pues vino genial como la hicimos. La vuelta por Guadalupe se hubiese hecho larga, aunque la cara que se me quedo fue algo así como :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: QUIERO HACERLA!!!

Lo positivo de la ruta: Cuantas españas en tan poco espacio! Del verde más profundo al la dehesa más desértica pasando por paisajes lunares y el valle del Jerte como colofón.

Nos cruzamos con varios compañeros y muy buen ambiente en la carretera en general. Iremos cogiendo "fondo" en las distancias de las salidas, a ver si pronto estamos en condiciones de compartir una en grupo.

A quien se la ha currado, !!Gracias!! :ok: . Disfrutad la ruta porque no tiene desperdicio, aunque invita a parar en castillos, iglesias, bares y terrazas :drinks: .

El abrazo
“Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow.”
"A menos que intentes realizar algo más de lo que ya dominas, nunca crecerás"

Carpe DiemH
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por KOLDAK »

.
MANU.. espectacular esa información de avanzadilla,.. muy bien detallado las cosas, quisiera hacerte una pregunta... merece la pena desviarse para ver la Cascada de Caoazo (no hay mucha distancia), la verdad es que tengo curiosidad y tb de saber donde esta para verla a lo mejor mas en invierno,.. pero sino hay agua... a lo mejor ni merece la pena.

muchas gracias por la información,.. de paso, si entraste en Yuste, cuánto cuesta la entrada y más o menos que se tarda en verlo, gracias de nuevo.
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por sam73 »

Buenas Manu que buena info y graficos con que lo has hecho?
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
Manu Eldelgas
Tímido
Tímido

#33 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

KOLDAK escribió:.
MANU.. espectacular esa información de avanzadilla,.. muy bien detallado las cosas, quisiera hacerte una pregunta... merece la pena desviarse para ver la Cascada de Caoazo (no hay mucha distancia), la verdad es que tengo curiosidad y tb de saber donde esta para verla a lo mejor mas en invierno,.. pero sino hay agua... a lo mejor ni merece la pena.

muchas gracias por la información,.. de paso, si entraste en Yuste, cuánto cuesta la entrada y más o menos que se tarda en verlo, gracias de nuevo.
Muy buenas.

Grácias a ti por la idea de la ruta!

Lo de desviarse a la cascada del Caozo es muy personal. A mi no me mereció la pena.

A lo mejor con el puerto de Honduras se compensa, pero desde luego, por la cascada en sí, no. Más que nada porque no hay cascada, sólo varias charcos con un enjambre de mosquitos que no te dejan ni parar, hacernos fotos fue un esfuerzo.

Respecto a la carretera os pongo la zona, la bajada hasta la cascada es divertida, pero no como la subida al Piornal, a la vuelta descubrí otra carretera que también fue muy entretenida hasta llegar a 20 kms de Plasencia, camino a Cabrero y luego a Barrado.

Imagen

Lo de Yuste fueron 9 €/persona. A mi me mereció la pena, incluso después de conocer que el original lo quemaron los franceses y este es de 1950, el claustro donde se rodaron bastantes películas me gusto mucho. Tardamos una hora y media, aunque creo que en una hora se puede visitar, lo leímos todo.

Merece la pena mucho más la arquitectura, la zona y el imaginarme como era la vida en esos tiempos, ese Carlitos tuvo que ser un tío en condiciones.

El cementerio de los alemanes curioso, interesante la elección del cementerio alemán al lado de Carlos V de Alemania.

Si queréis fotos de la cascada lo mandáis y al instante ...

El abrazoV!
“Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow.”

Carpe DiemH
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por KOLDAK »

Manu Sánchez escribió:
KOLDAK escribió:.

El cementerio de los alemanes curioso, interesante la elección del cementerio alemán al lado de Carlos V de Alemania.
El abrazoV!
Pues no se me había ocurrido que pudiera ser por eso.. V de Alemania,.. curioso

Lo de la cascada,.. ya veremos, la verdad es que hay muy poco desde el desvío, pero no se.

Y lo que dice el compañero SAM es verdad, nos vas a tener que dar un pequeño cursito de cómo insertas esos "gráficos", yo también tengo curiosidad.
Manu Eldelgas
Tímido
Tímido

#35 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

sam73 escribió:Buenas Manu que buena info y graficos con que lo has hecho?
Imagen

Imagen

Muy buenas,

Pues después de mucho tiempo perdido con GPS y programitas encontré el juguete perfecto. Un reloj con GPS que te distingue los deportes y en cada uno coge datos distintos.

Luego tiene un cable para recargarlo/pasar los datos y ... Listo. Sube los datos al portal y ya tienes los gráficos y el archivo de la ruta.

Podría ponerme el cardiometro para ver como me acelero en las curvas, pero me parece demasiado freaky, jj.

Carpe DiemH
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por sam73 »

Muchas gracias Manu por la info, este reloj lo habia visto pero no sabia que tenia esta funcion tan chula!
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
gaby.ar
Conocido
Conocido

#37 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por gaby.ar »

Hola a tod@os!!!
Que ya no queda nada!!! :fiestuki:
Pero tengo una pregunta, ¿vamos preparando el patito o no nos tocara agua? Pachi, prepará el gorrito!!!
Nos vemos el sábado.
:spruce_up:
Listas para nuevos desafíos!!!
Nostramo
Cansino
Cansino

#38 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por Nostramo »

Me va a jod*r perderme esta ruta ¿eh?

De momento sigo sin moto, y en caso de que me la dieran a tiempo ya no quedan plazas en el hotel, y no tengo ganas de estar en otro diferente, porque me perdería lo mejor: la noche con amigos y las copitas.

Así que me temo que esta vez no estaremos con vosotros. Sé que lo voy a lamentar... :cray:
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por KOLDAK »

gaby.ar escribió:Hola a tod@os!!!
Que ya no queda nada!!! :fiestuki:
Pero tengo una pregunta, ¿vamos preparando el patito o no nos tocara agua? Pachi, prepará el gorrito!!!
Nos vemos el sábado.
Jajajaj,.. que gracia.. casi se me olvida,.... tal y como está el tiempo hoy, ir preparando las botas de agua, pero vamos, traeros todos los talismanes que tengaís. :bye:

ALVARO... no te preocupes que va a ver más... un abrazo.
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por Yolan63 »

Muy buenas Alvaro no tenia ni idea que tubieras la moto perjudicada, pero si es por sitio nos arrejuntamos :friends:Gabi lo del patito, yo creo que no va hacer falta esto ha sido solo un espejismo, lluvia, niebla y 12º es tonteria, seguro que nos hace bueno y sino también :good: :friends:
gaby.ar
Conocido
Conocido

#41 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por gaby.ar »

Pues sí Yola! Acabo de ver el pronóstico otra vez y han desaparecido las lluvias!!! Solo con nombrar el famoso gorrito de Pachi desaparecen por completo (o casi :blink: )
Hasta el sábado! Tengo muchas ganitas!!! Hace desde el sábado que no montamos en moto, ya la extrañamos :rofl: :grin:
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por Yolan63 »

Haber si ha encontrado el gorrito, sino se lo prestamos :ok:
gaby.ar
Conocido
Conocido

#43 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por gaby.ar »

Bueno, ahora parece q tendremos q llevar protector solar :shok:
Ya no falta nada! Hasta el sábado! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

COCODROCO
Cansino
Cansino

#44 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por COCODROCO »

Eso es porque Pachy a encontrado el gorro :descojono: :descojono:

Vssssssssssss
ImagenImagenImagenImagenImagen
gaby.ar
Conocido
Conocido

#45 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por gaby.ar »

Nome cabe ninguna duda, Coco!!! El gorro es infalible.

Menos de 24 hs :yahoo: :yahoo: :yahoo: !
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por Crushbone »

Hola chic@s!

Pues al final casi-casi que vamos a coincidir en ruta. Viendo que este finde tengo bonomoto, me voy a ir el sabado a ver a la familia a Jaraiz. La ruta va a ser un poco distinta, ya que ire por San Martin, La Adrada, Candeleda y finalmente Jaraiz, asi es que si coincidimos, no os preocupeis que os dejare pasarme :good:

Si durante el sabado necesitais cualquier cosa de por la zona (sitios para comer, dormir o cualquier asunto logistico), enviarme un privado, que estare al lado.

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
DANNY
Cansino
Cansino

#47 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por DANNY »

Chic@s a disfrutar de la ruta qué el tiempo os acompaña :good: y en Guadalupe tenéis qué probar la morcilla PICANTE (Mmm) con una birra sin :drinks: :mrgreen:
Un saludo a todos...
Imagen
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por KOLDAK »

.
Muchas gracias CRUSH :good:

DANNY, te prometo que vamos a hace un esfuerzo y lo haremos por ti.. MORCILLA PICANTE YAA!! :descojono: Un abrazo

Pues nada chiquitos, buen tiempo, buena cara, buena ruta y buena gente.... nos vemos mañana. :ok:
Nostramo
Cansino
Cansino

#49 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por Nostramo »

Pasadlo muy bien, chicos.

Y hacedme un grandísimo favor: después....NO ME LO CONTÉIS!!!! :cray: :cray: :cray:

Un abrazo a todos y buena ruta. :good:
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: PLASENCIA - MONASTERIO YUSTE y GUADALUPE 14-15 Sep 2013

Mensaje por Yolan63 »

Lo siento Alvaro pero la ruta sin vosotros... os hecharemos de menos :cray: lo de que no te la contemos, eso si que no, con pelos, señales y fotos sino atento a Rubén y sus megacronicas :friends: :drinks:
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”