OTRA DE INTERCOMUNICADORES CHINOS.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#1 OTRA DE INTERCOMUNICADORES CHINOS.
Ya, ya, ya sé que este hilo ya estaba abierto, pido disculpas al compi que lo abrió en su día y a los moderadores por repetir tema, pero es que aquél hilo está muerto desde el día 25 de julio, y pensé que si ponía allí mis cuitas quizá no lo ojeara nadie, y necesito soluciones.
Compré un intercomunicador chino, como el que tenéis la mayoría, osea, éste: http://www.ebay.es/itm/2x-BT-interphone ... 0857946826
Tooooodo son problemas, desde no saber montarlo hasta hacerlo sonar.
El problema del montaje es peliagudo. La pinza de sujetar al casco es una p.m. se cae, la de los tornillitos. Tampoco sé para qué es la base que viene sola, con pegamento. Tampoco sé para qué son dos tornillinos pequeñinos que vienen en una bolsina de plástico.
Los auriculares me hacen daño. Ya leí por ahí la solución de hacerles una pequeña "cama" horadando un poco el el corcho blanco del casco. También me hace daño la pieza de la que salen los cables, esa especie de "D" de plástico que por un lado le entra el cable del intercomunicador y por otro salen tres, dos auriculares y un micrófono, micro, que, dicho sea de paso, no tengo ni repajolera idea de dónde pegarlo, también me hace daño la pieza redonda donde va el pegamento.
¿Podría alguien orientarme?, vamos, ya, y fotos sería la repanoya, pichones.
Hasta aquí problemnas de instalación.
A partir de aquí problemas de funcionamiento.
Emparejó perfectamente, intercomunicador, aquí un navegata, navegata, aquí un móvil, móvil, aquí un intercomunicador, navegador, aquí un interfono, y todos fueron felices, se reconocieron y tal, ¡¡¡qué bien, a la primera!
La relación se puso tensa cuando empezaron a funcionar, creo que el interfono cogió celos de lo bien que se llevan el móvil y el navegador y dijo que un trío nunca funcionó bien.
A ver, ¿puedo utilizar el intercomunicador sólo con el móvil, sin el navegador? no lo sé hacer.
Ejemplo: Intercomunicador encendido, móvil encendido, se reconocen. Pulso el botoncito verde con icono de teléfono y sin más empieza a sonar la música que hay en el móvil ¿cómo llamo? ¿cómo recibo?.
El intercomunicador no tiene función de voz?, es decir, le digo, "llamar a fulanito" y llama? no, o no lo hace o no lo sé hacer.
Con el navegador va bien, pero siempre a través del teclado del gps, es decir, tengo que teclear, se puede hacer de otro modo?
Gracias.
Estoy muy interesado, sobre todo, en colocar bien los elementos (el micro no sé dónde voy a ponerlo) y en usar el interfono sólo con el móvil y saber si tiene función de marcación por voz
Perdón por el ladrillazo.
Compré un intercomunicador chino, como el que tenéis la mayoría, osea, éste: http://www.ebay.es/itm/2x-BT-interphone ... 0857946826
Tooooodo son problemas, desde no saber montarlo hasta hacerlo sonar.
El problema del montaje es peliagudo. La pinza de sujetar al casco es una p.m. se cae, la de los tornillitos. Tampoco sé para qué es la base que viene sola, con pegamento. Tampoco sé para qué son dos tornillinos pequeñinos que vienen en una bolsina de plástico.
Los auriculares me hacen daño. Ya leí por ahí la solución de hacerles una pequeña "cama" horadando un poco el el corcho blanco del casco. También me hace daño la pieza de la que salen los cables, esa especie de "D" de plástico que por un lado le entra el cable del intercomunicador y por otro salen tres, dos auriculares y un micrófono, micro, que, dicho sea de paso, no tengo ni repajolera idea de dónde pegarlo, también me hace daño la pieza redonda donde va el pegamento.
¿Podría alguien orientarme?, vamos, ya, y fotos sería la repanoya, pichones.
Hasta aquí problemnas de instalación.
A partir de aquí problemas de funcionamiento.
Emparejó perfectamente, intercomunicador, aquí un navegata, navegata, aquí un móvil, móvil, aquí un intercomunicador, navegador, aquí un interfono, y todos fueron felices, se reconocieron y tal, ¡¡¡qué bien, a la primera!
La relación se puso tensa cuando empezaron a funcionar, creo que el interfono cogió celos de lo bien que se llevan el móvil y el navegador y dijo que un trío nunca funcionó bien.
A ver, ¿puedo utilizar el intercomunicador sólo con el móvil, sin el navegador? no lo sé hacer.
Ejemplo: Intercomunicador encendido, móvil encendido, se reconocen. Pulso el botoncito verde con icono de teléfono y sin más empieza a sonar la música que hay en el móvil ¿cómo llamo? ¿cómo recibo?.
El intercomunicador no tiene función de voz?, es decir, le digo, "llamar a fulanito" y llama? no, o no lo hace o no lo sé hacer.
Con el navegador va bien, pero siempre a través del teclado del gps, es decir, tengo que teclear, se puede hacer de otro modo?
Gracias.
Estoy muy interesado, sobre todo, en colocar bien los elementos (el micro no sé dónde voy a ponerlo) y en usar el interfono sólo con el móvil y saber si tiene función de marcación por voz
Perdón por el ladrillazo.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#2 Re: OTRA DE INTERCOMUNICADORES CHINOS.
34 personas han leído ésto y nadie aporta nada? ¿Nadie puede ayudarme?
-
- V.I.P.
#3 Re: OTRA DE INTERCOMUNICADORES CHINOS.
Bueno, te aportaré lo que puedo. Yo no tengo los chinos, tengo unos MIDLand. Para el problema de los altavoces, despega las almohadillas del casco y comprueba si tienen el hueco para colocarlos y sino puedes hacerlo tu. Si tu casco es integral pues pega el micro a la altura de la boca (hay cascos que traen una hendidura para tal efecto). Si es modular, deberías de tener una varilla flexible para el micro, de manera que te aproximes el micro a la boca cuando cierras el casco. En mi caso para enlazar gps, móvil e intercom, debes enlazar el móvil al gps y éste al intercom. Con lo demás siento no poder ayudarte pq no conozco el aparato.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#4 Re: OTRA DE INTERCOMUNICADORES CHINOS.
Me has ayudado mucho, gracias. ¿Tengo que entender que si llevas sólo el teléfono y el intercomunicador, sin gps, el teléfono no puedes escucharlo?jmbg escribió:Bueno, te aportaré lo que puedo. Yo no tengo los chinos, tengo unos MIDLand. Para el problema de los altavoces, despega las almohadillas del casco y comprueba si tienen el hueco para colocarlos y sino puedes hacerlo tu. Si tu casco es integral pues pega el micro a la altura de la boca (hay cascos que traen una hendidura para tal efecto). Si es modular, deberías de tener una varilla flexible para el micro, de manera que te aproximes el micro a la boca cuando cierras el casco. En mi caso para enlazar gps, móvil e intercom, debes enlazar el móvil al gps y éste al intercom. Con lo demás siento no poder ayudarte pq no conozco el aparato.
- el boni
- V.I.P.
#5 Re: OTRA DE INTERCOMUNICADORES CHINOS.
Sactamente, pero el micro no te lo pongas directamente delante de la boca, si no un poco desplazado a un lado donde no le dé el aire. El tema de cables también los pasas por detrás del almohadillado del casco, que no se vea nada, sólo el cable que va al intercom.Madreña Veloz escribió:Me has ayudado mucho, gracias. ¿Tengo que entender que si llevas sólo el teléfono y el intercomunicador, sin gps, el teléfono no puedes escucharlo?jmbg escribió:Bueno, te aportaré lo que puedo. Yo no tengo los chinos, tengo unos MIDLand. Para el problema de los altavoces, despega las almohadillas del casco y comprueba si tienen el hueco para colocarlos y sino puedes hacerlo tu. Si tu casco es integral pues pega el micro a la altura de la boca (hay cascos que traen una hendidura para tal efecto). Si es modular, deberías de tener una varilla flexible para el micro, de manera que te aproximes el micro a la boca cuando cierras el casco. En mi caso para enlazar gps, móvil e intercom, debes enlazar el móvil al gps y éste al intercom. Con lo demás siento no poder ayudarte pq no conozco el aparato.
Si llevas sólo el móvil, sincroniza el intercom sólo con el móvil. Pero si llevas el GPS y también quieres escuchar el móvil, sincroniza el GPS al intercom y el móvil al GPS. Es como si el intercom sólo pudiese ir conectado a un chisme, pero conectando el móvil al GPS, este te lo gestiona por su mismo canal.
Saludos
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#6 Re: OTRA DE INTERCOMUNICADORES CHINOS.
Bien, bien, sí, pero vuelvo a preguntar.el boni escribió:Sactamente, pero el micro no te lo pongas directamente delante de la boca, si no un poco desplazado a un lado donde no le dé el aire. El tema de cables también los pasas por detrás del almohadillado del casco, que no se vea nada, sólo el cable que va al intercom.Madreña Veloz escribió:Me has ayudado mucho, gracias. ¿Tengo que entender que si llevas sólo el teléfono y el intercomunicador, sin gps, el teléfono no puedes escucharlo?jmbg escribió:Bueno, te aportaré lo que puedo. Yo no tengo los chinos, tengo unos MIDLand. Para el problema de los altavoces, despega las almohadillas del casco y comprueba si tienen el hueco para colocarlos y sino puedes hacerlo tu. Si tu casco es integral pues pega el micro a la altura de la boca (hay cascos que traen una hendidura para tal efecto). Si es modular, deberías de tener una varilla flexible para el micro, de manera que te aproximes el micro a la boca cuando cierras el casco. En mi caso para enlazar gps, móvil e intercom, debes enlazar el móvil al gps y éste al intercom. Con lo demás siento no poder ayudarte pq no conozco el aparato.
Si llevas sólo el móvil, sincroniza el intercom sólo con el móvil. Pero si llevas el GPS y también quieres escuchar el móvil, sincroniza el GPS al intercom y el móvil al GPS. Es como si el intercom sólo pudiese ir conectado a un chisme, pero conectando el móvil al GPS, este te lo gestiona por su mismo canal.
Saludos
¿Puedo llevar SÓLO el intercomunicador y el móvil, sin el gps?
Con las tres cosas a la vez no tengo problemas, el móvil se oye bien, llamo y recibo, pero siempre tocando la pantalla ¿no existe marcación por voz? y otra cosa, si voy sólo con el intercomunicador y el móvil cómo hago para llamar? ¿se puede?.
Si yo calco el botón con un tgelefonín verde suena la música que hay en el móvil directamente ¿por qué?
- el boni
- V.I.P.
#7 Re: OTRA DE INTERCOMUNICADORES CHINOS.
A ver, yo tengo un Midland BTX2 y tiente 3 opciones: Móvil, GPS e Intercom, de modo que lo más fácil es usar uno solo de ellos y no en combinación. Después puedes combinar dos de ellos sin problemas aunque no sé si los 3 a la vez.
En lo que respecta a llamar y descolgar por voz o mediante pulsación en el mismo Intercom, también tengo ambas posibilidades. El asunto está en que cada intercom tiene su sistema propio, unos más completos otros menos y con modos de accionamiento diferentes. Ahí tendrías que empollarte el manual o a ver si algún compañero tiene el mismo intercom y te puede explicar como se hace.
Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo!
En lo que respecta a llamar y descolgar por voz o mediante pulsación en el mismo Intercom, también tengo ambas posibilidades. El asunto está en que cada intercom tiene su sistema propio, unos más completos otros menos y con modos de accionamiento diferentes. Ahí tendrías que empollarte el manual o a ver si algún compañero tiene el mismo intercom y te puede explicar como se hace.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#8 Re: OTRA DE INTERCOMUNICADORES CHINOS.
Sí que has sido de gran ayuda Boni, por lo menos lo intentas. Gracias por contestarel boni escribió:A ver, yo tengo un Midland BTX2 y tiente 3 opciones: Móvil, GPS e Intercom, de modo que lo más fácil es usar uno solo de ellos y no en combinación. Después puedes combinar dos de ellos sin problemas aunque no sé si los 3 a la vez.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#9 Re: OTRA DE INTERCOMUNICADORES CHINOS.
Bueno, ahora he descubierto que manteniendo pulsado el botón con el icono del teléfono verde sí que realiza una llamada, pero a la última persona con la que hablé, no me pregunta. Él decide llamar por su cuenta, y siempre a la última persona con la que hablé.
¿Será posible que nadie que tenga este intercomunicador lea ésto?
¿Será posible que nadie que tenga este intercomunicador lea ésto?
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#10 Re: OTRA DE INTERCOMUNICADORES CHINOS.
Bueno, pues gracias al amigo Blackmelback me he enterado que este interfono no tiene marcación por voz. Sólo permite llamar a la última persona con la que has hablado manteniendo pulsado durante unos segundos el botón con el icono del teléfono.
Pues vaya pm
Pues vaya pm
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#11 Re: OTRA DE INTERCOMUNICADORES CHINOS.
Experimenta a ver, poniendo modo conducción en el móvil o con una app, que permita marcar por voz mediante el Bluetooth. O algún expertillo de por aquí o por la Red. Sldos.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#12 Re: OTRA DE INTERCOMUNICADORES CHINOS.
GRacias Black, me has ayudado mucho.Blackmelback escribió:Experimenta a ver, poniendo modo conducción en el móvil o con una app, que permita marcar por voz mediante el Bluetooth. O algún expertillo de por aquí o por la Red. Sldos.
-
- Tímido
#13 Re: OTRA DE INTERCOMUNICADORES CHINOS.
Hola Madreña Veloz,
Yo tengo unos intercomunicadores exactamente igual que esos y te cuento que no tienen marcación por voz. Demasiado económicos para implementar esa tecnología y sí, al igual que ocurre con el 95% de estos chismes sean de marca o no, tiene una función que consiste en llamar al último número de teléfono al que hayas llamado con un simple clic de botón.
Para dejarlo solo conectado al móvil y no al GPS tienes dos opciones a saber:
- Desactivar el bluetooth del navegador para que no se enlacen.
- Eliminar del navegador el intercomunicador como dispositivo enlazado, porque en caso contrario se van a conectar uno a otro en cuanto los enciendas y estén dentro del radio de acción.
Por otro lado el hecho de que en cuanto le des al botón verde salte la música que tienes en el móvil se debe a que es el comportamiento "normal", ya que el teléfono (smartphone con toda seguridad) es compatible con un perfil A2DP y así se anunciará a todo aparato bluetooth que se encuentre en las cercanías, dicho de otro modo, le está diciendo al intercomunicador que es un reproductor de música y que puede interaccionar con él y la interacción básica es, precisamente, play/stop.
En cuanto a la colocación del micro, suele funcionar mejor si lo pones cerca de la boca pero no justamente en frente, sino un poco desplazado hacia un lado. Digamos que a la altura de la comisura de los labios.
No sé si te servirá de algo todo esto.
Un saludo.
Yo tengo unos intercomunicadores exactamente igual que esos y te cuento que no tienen marcación por voz. Demasiado económicos para implementar esa tecnología y sí, al igual que ocurre con el 95% de estos chismes sean de marca o no, tiene una función que consiste en llamar al último número de teléfono al que hayas llamado con un simple clic de botón.
Para dejarlo solo conectado al móvil y no al GPS tienes dos opciones a saber:
- Desactivar el bluetooth del navegador para que no se enlacen.
- Eliminar del navegador el intercomunicador como dispositivo enlazado, porque en caso contrario se van a conectar uno a otro en cuanto los enciendas y estén dentro del radio de acción.
Por otro lado el hecho de que en cuanto le des al botón verde salte la música que tienes en el móvil se debe a que es el comportamiento "normal", ya que el teléfono (smartphone con toda seguridad) es compatible con un perfil A2DP y así se anunciará a todo aparato bluetooth que se encuentre en las cercanías, dicho de otro modo, le está diciendo al intercomunicador que es un reproductor de música y que puede interaccionar con él y la interacción básica es, precisamente, play/stop.
En cuanto a la colocación del micro, suele funcionar mejor si lo pones cerca de la boca pero no justamente en frente, sino un poco desplazado hacia un lado. Digamos que a la altura de la comisura de los labios.
No sé si te servirá de algo todo esto.
Un saludo.