Desgaste desigual Anakee 3 (Comprobado en varias motos)

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
espadabel

#1 Desgaste desigual Anakee 3 (Comprobado en varias motos)

Mensaje por espadabel »

Hola a todos!!!!
Bueno como dice el asunto de este hilo, esta es mi consulta, a alguien le pasa esto, me explico:
- En el perfil izquierdo del neumático michelin anakee 3, en el lado de la cadena le han salido unas marcas al neumático que no son iguales en todo el perfil (joe que mal me explico), bueno pongo unas fotos para que veais lo que digo:
Imagen

Imagen

Que conste que me han cambiado el neumático con 4100 kms hace una semana porque al que llevaba le pasó lo mismo, mismo neumático ahora con 190 kms aprox. y le vuelva a pasar. En michelin han comentado que si era por un roce me tocaría pagar a mí los portes y cargos, ahora el cambio me lo han hecho en el distribuidor. Yo no veo ninguna parte que pueda rozar, por eso viene mi pregunta. ¿ Le ha pasado a alguno esto con este neumático o con otro?
Gracias salaosssssss :friends:
Última edición por espadabel el 16 Sep 2013 14:26, editado 1 vez en total.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Desgaste desigual Anakee 3

Mensaje por el boni »

Te refieres a esa marca al final del perfil de la rueda? Esa que no acaba de dar toda la vuelta? A ver si va a ser que donde aparcas subes un bordillito o algo abrasivo y la dejas marcada
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Desgaste desigual Anakee 3

Mensaje por stromcio90 »

Saludos Angel. :bye:

Nunca me había fijado en que salieran esas marcas en unos neumáticos....¿estás seguro de que no se debe a un roce indebido (cadena, basculante), o como dice el boni, a que hayas subido algún bordillo afilado?

No le veo explicación, y si además dicen que te han cambiado el neumático por esta razón y han vuelto a aparecer....pues mucho menos.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
espadabel

#4 Re: Desgaste desigual Anakee 3

Mensaje por espadabel »

Hola gente!!!
Efectivamente son esas marcas casi al borde del neumático que no son iguales en todo el neumático, lo del bordillo/acera imposibe y lo de los roces del basculante o cadena ya lo he mirado y nada (vamos que no encuentro ningún sitio donde pueda rozar, incluso he provado con dos subidos en la moto en posición de rodar), pero es que solo me han salido desde que monté este neumático, en los anteriores Bridgeston y Metzeler nunca me salio esa marca. Sigo mirando, incluso estoy pensando en acercarme de nuevo al distribuidor y que me deje ver alguno de los que tiene nuevos para comprobar si las marcas existen en ellos o no.
Saludosssssss salaosssssssss :friends:
espadabel

#5 Re: Desgaste desigual Anakee 3 (Comprobado en varias motos)

Mensaje por espadabel »

Bueno salaossss!!! solo unas palabras para comunicar que este sábado en una de nuestras reuniones hemos comprobado que no soy al único que le han salido esas marcas de desgaste desigual, de los cinco que llevábamos estos neumáticos cuatro teníamos estas marcas, unos más y otros menos, incluso en uno de los neumáticos el desgaste también estaba en el lado derecho, por lo que queda descartado el roce con algo de la moto. Estos compañeros iban a ir al taller donde los habían montado para pedir explicaciones igual que hice yo, eso sí ahora, mi mecánico preferido (el amigo Pelón) y yo estamos en comunicación de nuevo con el distribuidor para informarle de estas últimas noticias. Y que quede claro que no quiero que me vuelvan a cambiar el neumático (si le van a volver a salir las marcas), lo que quiero es que Michelin confirme que es un neumático seguro y que no corro riesgo por llevarlo montado.
Con todo esto os pido que todos aquellos que montéis este neumático los reviséis bien y si observáis estas marcas lo pongáis en conocimiento de vuestro taller o distribuidor para que (al ser más) Michelin tenga que hacer sus pruebas y nos comunique que es un neumático seguro o que lo retire del mercado.
Saludossssssssssssss y perdón por el tocho :friends: :friends:
Pdta: que conste que no es nada personal contra esta marca de neumáticos, que he llevado montados anteriormente en la moto y que monto en mis vehículos de cuatro ruedas :yes: :yes: .-
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Desgaste desigual Anakee 3 (Comprobado en varias motos)

Mensaje por Crushbone »

Hola espadabel!
Esa marca, yo creo que de desgaste no puede ser, a no ser que inclines mucho-mucho la moto.
Parece mas de haberse rozado con algun elemento extraño a la moto. Cuando has notado esa marca, ¿era la primera vez que lo mirabas? Una vez te montaron el neumatico nuevo, ¿comprobaste que no lo tuviese?. A mi me da que han marcado el neumatico cuando le han realizado el equilibrado, de ahi que tu lo tengas en la izquierda, y algun compi en la derecha. Si ademas sois compis de ruta... ¿las habeis puesto en el mismo sitio-taller?
Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Desgaste desigual Anakee 3 (Comprobado en varias motos)

Mensaje por stromcio90 »

Gracias por la info, Ángel. :good: ...espero que no sea un defecto generalizado en este neumático. Yo tenía idea de montarlo el año que viene...aunque estoy muy a gusto con mis Anakee 2, de los cuales es el segundo juego que monto en la V.

A ver qué dice ahora el fabricante.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Astur
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Desgaste desigual Anakee 3 (Comprobado en varias motos)

Mensaje por Astur »

Saludos yo llevo estos neumáticos mañana observare eso que decís
pero a mi parecer creo que defecto no es de gomas ni desgaste desigual llevo con estas 5000km y todo todo satisfaccion con ellas es mas las probe a fondo en Pirineos y son espectaculares,
ya informare a ver eso de las marcas
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
segovy
Conocido
Conocido

#9 Re: Desgaste desigual Anakee 3 (Comprobado en varias motos)

Mensaje por segovy »

Yo también las llevo calzadas mañana lo miraré y comento pero se me hace muy raro q sea desgaste
Astur
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Desgaste desigual Anakee 3 (Comprobado en varias motos)

Mensaje por Astur »

Bueno he observado mis ruedas y nada de nada las mías no tienen esas marcas no se a lo mejor es que lo hacen el las Vs en la Gs por lo menos en la mía no así que a seguir investigando.
:drinks: :drinks:
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
espadabel

#11 Re: Desgaste desigual Anakee 3 (Comprobado en varias motos)

Mensaje por espadabel »

Crushbone escribió:Hola espadabel!
Esa marca, yo creo que de desgaste no puede ser, a no ser que inclines mucho-mucho la moto.
Parece mas de haberse rozado con algun elemento extraño a la moto. Cuando has notado esa marca, ¿era la primera vez que lo mirabas? Una vez te montaron el neumatico nuevo, ¿comprobaste que no lo tuviese?. A mi me da que han marcado el neumatico cuando le han realizado el equilibrado, de ahi que tu lo tengas en la izquierda, y algun compi en la derecha. Si ademas sois compis de ruta... ¿las habeis puesto en el mismo sitio-taller?
Desgaste no es, ten en cuenta que este neumático tiene unos 600 kms y las marcas me dí cuenta cuando tenía 200 kms (en el anterior me dí cuenta cuando tenía unos 2500 kms), roce con algo de la moto está comprobado que no y los neumáticos han sido montados en distintos talleres, los dos míos y los de los compañeros que son de Badajoz. :good:
Astur escribió:Bueno he observado mis ruedas y nada de nada las mías no tienen esas marcas no se a lo mejor es que lo hacen el las Vs en la Gs por lo menos en la mía no así que a seguir investigando.
:drinks: :drinks:
Una de las motos que los llevaba era una GS :pardon: :pardon:
stromcio90 escribió:Gracias por la info, Ángel. :good: ...espero que no sea un defecto generalizado en este neumático. Yo tenía idea de montarlo el año que viene...aunque estoy muy a gusto con mis Anakee 2, de los cuales es el segundo juego que monto en la V.

A ver qué dice ahora el fabricante.

Casi todos los del grupo hemos montado Anakee II hasta ahora, el problema es que ya no lo fabrican (lo han sustituido por este) :blush:

Bueno pues voy a ver si consigo hablar con el distribuidor que es una dura misión con esos teléfonos todo el día comunicando :wink: .

Saludossssssss salaossssssssssss :friends:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Desgaste desigual Anakee 3 (Comprobado en varias motos)

Mensaje por stromcio90 »

espadabel escribió:
Casi todos los del grupo hemos montado Anakee II hasta ahora, el problema es que ya no lo fabrican (lo han sustituido por este) :blush:
Ein?? :shok: ...¿desde cuando no lo fabrican?....me parece raro, pues sigue estando en catálogo.

segovy
Conocido
Conocido

#13 Re: Desgaste desigual Anakee 3 (Comprobado en varias motos)

Mensaje por segovy »

Hoy he revisado los neumáticos minuciosamente y nada de nada tienen casi 3000 km sin ningún tipo de marca
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Desgaste desigual Anakee 3 (Comprobado en varias motos)

Mensaje por Crushbone »

Hola Espadabel!
Al final no me explique bien. Lo que queria decir es que por las fotos, de desgaste no puede ser. Yo creo que esas marcas te las han hecho cuando montaron el neumatico en la llanta, o cuando hicieron el equilibrado.
Saludos y buena ruta!
espadabel

#15 Re: Desgaste desigual Anakee 3 (Comprobado en varias motos)

Mensaje por espadabel »

stromcio90 escribió:
Ein?? :shok: ...¿desde cuando no lo fabrican?....me parece raro, pues sigue estando en catálogo.

Eso nos dijeron cuando pedimos los Anakee II para montarlos, donde le queden serán en stock :pardon: :pardon:

:friends:
Crushbone escribió:Hola Espadabel!
Al final no me explique bien. Lo que queria decir es que por las fotos, de desgaste no puede ser. Yo creo que esas marcas te las han hecho cuando montaron el neumatico en la llanta, o cuando hicieron el equilibrado.
Entonces el que no se ha explicado bien he sido yo :mrgreen: , ese es el segundo neumático que me han montado, el primero lo monte en Badajoz en casa del tío Pelón y el segundo me lo montaron en el distribuidor (Motoval, Cáceres) y las marcas han salido en los dos :yes: :yes: . A lo mejor es que el neumático es muy delicado :descojono: :descojono:

Saludossssss y gracias por el interés :friends:

Pdta: sigo a la espera de noticias del distribuidor ..... estará muy ocupado :angry: :angry:
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”