refrigerante adecuado?(SOLUCIONADO)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
maillo84
Asiduo
Asiduo

#1 refrigerante adecuado?(SOLUCIONADO)

Mensaje por maillo84 »

Muy buenas señores!!! pues estoy haciendole mantenimiento completo a la V, y me surge esta duda, hace un tiempo compre refrigerante en el carrefour, una garrafa de 5 litros(pongo foto). Pero el problema es que no pone que haya que añadirle agua destilada como pone en el manual y en el tutorial que puso un compi por aqui. Es conveniente este refrigerante? pone que es para radiadores de aluminio....muchas gracias por vuestra ayuda!!
ImagenUploaded with ImageShack.com
Última edición por maillo84 el 08 Sep 2013 21:17, editado 1 vez en total.
" Cuando No PueDa MonTar mi moTo, ceRRare los OjOs y me DejaRe Morir"
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: refrigerante adecuado?

Mensaje por stromcio90 »

En la etiqueta no distingo con claridad la letra pequeña, pero viendo la temperatura de congelación parece que cumple con las exigencias para nuestros motores. Ese tipo de refrigerante-anticongelante NUNCA SE MEZCLA CON AGUA DESTILADA, PUES YA VIENE PREMEZCLADO....¡¡ojo con esto!!

Hoy en día la inmensa mayoría de radiadores de los vehículos son de aluminio, incluyendo nuestra moto. El bloque del motor también es de dicho material. Es mas, a día de hoy se puede afirmar que pocos fabricantes construyen bloques de fundición de hierro, porque ello supondría un aumento de peso injusficado....máxime tratándose de vehículos como las motos, en donde el peso suele ser un factor muy a tener en cuenta a la hora de diseñarlas. Además el aluminio es mas fácil de mecanizar y tratar...y posee unas mejores cualidades térmicas.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
maillo84
Asiduo
Asiduo

#3 Re: refrigerante adecuado?

Mensaje por maillo84 »

stromcio90 escribió:En la etiqueta no distingo con claridad la letra pequeña, pero viendo la temperatura de congelación parece que cumple con las exigencias para nuestros motores. Ese tipo de refrigerante-anticongelante NUNCA SE MEZCLA CON AGUA DESTILADA, PUES YA VIENE PREMEZCLADO....¡¡ojo con esto!!

Hoy en día la inmensa mayoría de radiadores de los vehículos son de aluminio, incluyendo nuestra moto. El bloque del motor también es de dicho material. Es mas, a día de hoy se puede afirmar que pocos fabricantes construyen bloques de fundición de hierro, porque ello supondría un aumento de peso injusficado....máxime tratándose de vehículos como las motos, en donde el peso suele ser un factor muy a tener en cuenta a la hora de diseñarlas. Además el aluminio es mas fácil de mecanizar y tratar...y posee unas mejores cualidades térmicas.

Vsss :victory:
Enesima vez que me solucionas una duda...eres un fenomeno... Es que vi en el manual que habia que mezclar al 50%, y luego un forero hizo un tutorial que tambien lo mezclaba, y ya dudaba...usare el agua destilada para limpiar el circuito de refrigeracion y rellenarlo limpio con el refrigerante.
En algun lugar de la etiqueta marca lo que mencionas de que es valido para radiadores de aluminio...asi que mañana a rellenar.
No viene a cuento, pero a base de leer vuestras expes y tutoriales, esta mañana en 5 horas he cambiado bujias,aceite y filtro, vaciado liquido refrigerante,solucionado el problema de que se me apagaban las luces, y cambiado las pastillas de los discos delanteros...mi primera vez.Mañana a rellenar circuito de refrigeracion y a tirar kilometros.
Mil gracias a ti y a todos los miembros del foro por hacer todo mucho mas facil.
Vssssss!!!!!!!!!!!!!!!
Edmundo Arciga
Nuevo
Nuevo

#4 Re: refrigerante adecuado?

Mensaje por Edmundo Arciga »

La mayoría de los fabricantes de bombas de recirculación, radiadores y cabezas de motores, recomiendan el uso del refrigerante sin mezcla. Es más, presentan en forma comparativa dos elementos metálicos sumergidos, uno en refrigerante y el otro en agua solamente, y los resultados saltan a la vista; el primero no presenta corrosión, mientras que el segundo está corroido.
Algunos estudios manifiestan que la mezcla de refrigerante con agua es la mas conveniente.
Finalmente la especificación del fabricante del motor es la mas recomendable.
Por otro lado, los fabricantes del refrigerante, recomiendan evitar las mezclas de refrigerantes, ya que los contenidos de "alcohol", llámese glicol o compuestos orgánicos, pueden generar reacciones adversas en las cañerías y elementos del circuito de refrigeración.

La sugerencia, para tu caso, va en el sentido de hacer un lavado del sistema de enfriamiento ( en caso de que no tengas seguridad qué tipo de refrigerante tenía tu moto) y llenar con el que has mencionado.

El manual de usuario, menciona una mezcla de 50% agua y 50% refrigerante y el uso exclusivo de agua destilada.

Te pongo un link que te puede servir: http://www.google.com/#q=refrigerantes+ ... on+interna

Saludos y ojalá no te haya incrementado las dudas.

Edmundo
maillo84
Asiduo
Asiduo

#5 Re: refrigerante adecuado?

Mensaje por maillo84 »

Muchas gracias edmundo,toda opinion es de agradecer.de antemano se que los radiadores no admiten agua del grifo,ya que se oxidaria en su interior y seria una averia buena.mi intencion es lavar el circuito con agua destilada,vaciarlo,y llenarlo con el refrigerante que mencione anteriormente.
Las especificaciones del manual dicen que 50% refrigerante y 50% agua,pero entiendo que sera para ciergos refrigerantes que vengan tan "puros" que necesitan ser rebajados.Si yo mezclase el que he comprado con agua destilada,creo que lo que haria seria estropear sus propiedades por quedar demasiado diluido.....no lo se,espero que me resolvais esta duda.un saludo
chemary
Conocido
Conocido

#6 Re: refrigerante adecuado?

Mensaje por chemary »

Ese refrigerante que tienes en la foto creo que esta al 50% entonces sirve perfectamente para la moto tiene que ser al 50% porque lubrica el reten de la bomba de agua
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
maillo84
Asiduo
Asiduo

#7 Re: refrigerante adecuado?

Mensaje por maillo84 »

Te refieres a lo que dice el compañero Stromcio,que lo ponga sin mezclarlo porque ya viene preparado para echarlo directamente.De hecho la lohica dice que una garrafa de 5 litros,lo pondria claramente si hay que mezclarlo....porque si hubiese que mezclarlo con agua me daria para 10 litros,cosa un poco exagerada creo,jejejeje
chemary
Conocido
Conocido

#8 Re: refrigerante adecuado?

Mensaje por chemary »

Si me refiero a lo que dice Stromcio ese anticongelante es para usarlo directo y te protege a -37 º asi que supongo que esta mezclado al 50% que es lo que necesita la moto para que se lubrifique el reten de la bomba de agua
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
maillo84
Asiduo
Asiduo

#9 Re: refrigerante adecuado?

Mensaje por maillo84 »

chemary escribió:Si me refiero a lo que dice Stromcio ese anticongelante es para usarlo directo y te protege a -37 º asi que supongo que esta mezclado al 50% que es lo que necesita la moto para que se lubrifique el reten de la bomba de agua
Ya ha quedado perfecto y en su punto,jejeje.Muchas gracias a todos fenomenos!! Vssssss
Edmundo Arciga
Nuevo
Nuevo

#10 Re: refrigerante adecuado?

Mensaje por Edmundo Arciga »

maillo84 escribió:Muchas gracias edmundo,toda opinion es de agradecer.de antemano se que los radiadores no admiten agua del grifo,ya que se oxidaria en su interior y seria una averia buena.mi intencion es lavar el circuito con agua destilada,vaciarlo,y llenarlo con el refrigerante que mencione anteriormente.
Las especificaciones del manual dicen que 50% refrigerante y 50% agua,pero entiendo que sera para ciergos refrigerantes que vengan tan "puros" que necesitan ser rebajados.Si yo mezclase el que he comprado con agua destilada,creo que lo que haria seria estropear sus propiedades por quedar demasiado diluido.....no lo se,espero que me resolvais esta duda.un saludo
Comparto la opinión de los demás colegas. 5 litros son demasiados para una solución pura, por lo que me atrevo a decir, también, que ya está diluido.

Saludos.
Edmundo
Cafestrom
Tímido
Tímido

#11 Re: refrigerante adecuado?(SOLUCIONADO)

Mensaje por Cafestrom »

Esa garrafa la vi el otro día en Carrefour y efectivamente viene diluida al 50%.
V'sss
Responder

Volver a “MOTOR”