Accesorios imprescindibles
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- nand0
- Nuevo
#1 Accesorios imprescindibles
¡Buenas!
He decidido que este mes de agosto voy a hacerme un buen autoregalo de cumpleaños, llamado V-Strom, y ando un poco a vueltas con los accesorios.
Estaba totalmente decidido a comprar el pack "Adventure", que cubre todas mis necesidades, pero al comenzar a leer por el foro se me han quitado un poco las ganas, principalmente al ver los problemas de las defensas y de la cúpula.
Por lo que he decidido buscarlo por separado, y tirar de fabricantes como Givi si es necesario, etcétera.
He estado buscando en el foro y no he encontrado ningún post que haga un resumen de los accesorios que deberían montar nuestras pequeñas. Lo que sí he encontrado es toneladas de información, pero fraccionadas en diversos post.
Mi idea actual sería algo así como..
Originales de Suzuki
Cubremanetas, Quilla, Caballete central, Cubrecadenas, Protector de deposito
Otros fabricantes
Cúpula Givi Airflow, Defensas Givi
Sin una idea clara
Baúl, Puños calefactados, "Algo" para poder usar el móvil como GPS.
¿Qué opináis? ¿Qué añadiriáis o cambiaráis?
Voy a usar la moto diariamente en un clima por lo general nada agradable (Inglaterra), por lo que toda comodidad y protección ante las inclemencias metereológicas es bienvenida :)
¡Un saludo y gracias de antemano!
pd. Si sale un post interesante, quizá podría editar este primer post e ir añadiendo vuestras recomendaciones para hacer un resumen de los mejores accesorios!
He decidido que este mes de agosto voy a hacerme un buen autoregalo de cumpleaños, llamado V-Strom, y ando un poco a vueltas con los accesorios.
Estaba totalmente decidido a comprar el pack "Adventure", que cubre todas mis necesidades, pero al comenzar a leer por el foro se me han quitado un poco las ganas, principalmente al ver los problemas de las defensas y de la cúpula.
Por lo que he decidido buscarlo por separado, y tirar de fabricantes como Givi si es necesario, etcétera.
He estado buscando en el foro y no he encontrado ningún post que haga un resumen de los accesorios que deberían montar nuestras pequeñas. Lo que sí he encontrado es toneladas de información, pero fraccionadas en diversos post.
Originales de Suzuki
Otros fabricantes
Cúpula Givi Airflow, Defensas Givi
Sin una idea clara
Baúl, Puños calefactados, "Algo" para poder usar el móvil como GPS.
Voy a usar la moto diariamente en un clima por lo general nada agradable (Inglaterra), por lo que toda comodidad y protección ante las inclemencias metereológicas es bienvenida :)
pd. Si sale un post interesante, quizá podría editar este primer post e ir añadiendo vuestras recomendaciones para hacer un resumen de los mejores accesorios!
-
- Asiduo
#2 Re: Accesorios imprescindibles
Yo estoy también a vueltas con algunos. La mía viene con el baúl Suzuki, que me parece demasiado pequeño, y eso que yo nunca he sido de baúl. El Givi Trekker es el que más me gusta, los hay de varios tamaños.
El cubre carter me gusta, pero no sé si lo veo muy grande, muy aparatoso. He estado viendo cubre carteres de metal, pero casi todos van enganchados en su parte frontal a las defensas. El que he encontrado que no necesita defensas, tiene un invento para cogerlo que no termina de convencerme estéticamente, sólo el enganche, el cubre carter es bonito:

El cubre carter me gusta, pero no sé si lo veo muy grande, muy aparatoso. He estado viendo cubre carteres de metal, pero casi todos van enganchados en su parte frontal a las defensas. El que he encontrado que no necesita defensas, tiene un invento para cogerlo que no termina de convencerme estéticamente, sólo el enganche, el cubre carter es bonito:

-
- Pesao
#3 Re: Accesorios imprescindibles
Si eres de espalda ancha, quizá también te interese hacerte con unos distanciadores para los espejos o incluso cambiar también éstos mismos. Mucha gente pone los de la Burgman 125 o la Aprilia Tuono. Creo que con todo esto de momento ya vas bien equipado, a no ser que tengas en mente marcarte unos viajecitos y necesites maletas laterales y alguna sobredeposito. Mi elección entonces creo que serían las Trekker laterales en 33+46 y como sobredeposito, la Givi XS308nand0 escribió:¡Buenas!
Originales de Suzuki
Bajo mi opinión, perfecto. Ten en cuenta si vas a pisar tierra que la Quilla no es un cubrecarter, solamente es un plástico embellecedor. Lo digo por las piedras y si subes algún bordillo más bestia. Por lo demás, genial.
Otros fabricantes
Cúpula Givi Airflow: No elimina las turbulencias al 100% por si sola, pero lo cierto es que la moto parece otra con ella. Muy recomendable desde el dia 1.
Defensas Givi: Creo que Givi está diseñando unas específicas para el modelo nuevo. Lo cierto es que yo llevo las originales y, aunque vibran, en el taller las apretaron correctamente y han disminuido bastante las vibraciones. Siguen estando ahí y quizá algún día rompan, como a otros compañeros.
Sin una idea clara
Baúl: Yo llevo Shad porque en 46 litros, me gustaba más que el Givi de la misma capacidad. Te recomendaría Givi, pues dicen que son algo mejores en acabados y el cierre es algo mejor. Si vas a ir con pareja, 46 litros minimisimo. Yo ahora mismo pondría un 48 como mínimo, pues un casco XL y un L entran en mi Shad justísimos. Además, los Givi, por el sistema de anclaje, quedan un poco más integrados en la moto.
Puños calefactados: La gente suele montar los de la marca Oxford. Por unos 50€ los tienes, y calientan mejor que los originales.
"Algo" para poder usar el móvil como GPS: La toma de mechero original mola porque trae un embellecedor para el regulador. De todos modos, por 20-30€ hay tomas de mechero estancas para poner en el manillar. Yo ando detrás de una. Después, Givi tiene una bolsa que me gusta bastante para llevar el móvil. Es la S953 (las hay de diferentes tamaños). Aunque la idea de llevar el smartphone ahi cociendose en verano no me gusta, creo que es mejor que un soporte más simple.
Ahora ya tienes para calentarte mas el tarro!
- stromcio90
- V.I.P.
#4 Re: Accesorios imprescindibles
Saludos, Nando.....y enhorabuena por tu decisión de hacerte con un ejemplar de esta maravillosa moto.
Imagino que quieres comprar el nuevo modelo de V-Strom.
Esta es, en mi opinión, una lista de accesorios imprescindibles en la V....ya sea el modelo nuevo o viejo:
* Defensas. Yo creo que todas las V deberían de salir de fábrica con estas piezas ya instaladas. Este es sin duda el mejor accesorio que le puedes instalar, ya que protege las tapas latereales y parte del motor de dañarse en caso de caída, incluso con la moto parada. Con una vez que se vaya al suelo, ya has amortizado lo que cuestan esas defensas.
* Caballete central. Por el volumen y peso de la moto lo veo también imprescindible...al menos si quieres evitar que se pueda caer al suelo con facilidad.
* Cubre-cárter. Aunque no circules por el campo, lo veo un accesorio fundamental para no cargarte el motor accidentalmente contra un bordillo u obstáculo similar.
* Cubre manetas. Además de proteger las manos, pueden evitar la rotura de alguna maneta de freno o embrague, en el caso de que la moto se caiga.
* Baúl trasero, al menos uno de 47 litros. Vital para un uso diario y para no tener que andar cargando con el dichoso casco. Un simple baúl le da a nuestra moto una funcionalidad similar a la de un scooter.
* Pantalla original mas alta....si además compras el MadStad ya lo bordas. Evita muchas de las turbulencias que con la pantalla mas baja se hacen notar....además de desviar algo el agua de lluvia.
Opcionales, y muy recomendados para viajes largos son:
* Maletas laterales.
* Soporte para utilizar el SmartPhone como navegador....aunque yo recomiendo un GPS especial para moto, porque la pantalla de los "teléfonos inteligentes" no se ve un carajo a la luz del sol, amén de no ser impermeables.
* Bolsa sobredepósito, muy útil en viajes para llevar ahí toda la documentación de la moto y objetos pequeños, tales como llaves, monedas, teléfonos, cámaras, etc.
* Puños calefactables. Si vas a trabajar en U.K. yo lo pondría en la lista de imprescindibles. Los inviernos allí tienen fama de ser J...didos
* Antinieblas...sólo para los más ruteros. Aumentan la visibilidad en condiciones climáticas adversas.
* Antinieblas traseros. Casi tanto o más importantes que los anteriores....pues la visibilidad trasera es muy importante en condiciones de niebla espesa o fuertes tormentas/nevadas.
Vssss

Esta es, en mi opinión, una lista de accesorios imprescindibles en la V....ya sea el modelo nuevo o viejo:
* Defensas. Yo creo que todas las V deberían de salir de fábrica con estas piezas ya instaladas. Este es sin duda el mejor accesorio que le puedes instalar, ya que protege las tapas latereales y parte del motor de dañarse en caso de caída, incluso con la moto parada. Con una vez que se vaya al suelo, ya has amortizado lo que cuestan esas defensas.
* Caballete central. Por el volumen y peso de la moto lo veo también imprescindible...al menos si quieres evitar que se pueda caer al suelo con facilidad.
* Cubre-cárter. Aunque no circules por el campo, lo veo un accesorio fundamental para no cargarte el motor accidentalmente contra un bordillo u obstáculo similar.
* Cubre manetas. Además de proteger las manos, pueden evitar la rotura de alguna maneta de freno o embrague, en el caso de que la moto se caiga.
* Baúl trasero, al menos uno de 47 litros. Vital para un uso diario y para no tener que andar cargando con el dichoso casco. Un simple baúl le da a nuestra moto una funcionalidad similar a la de un scooter.
* Pantalla original mas alta....si además compras el MadStad ya lo bordas. Evita muchas de las turbulencias que con la pantalla mas baja se hacen notar....además de desviar algo el agua de lluvia.
Opcionales, y muy recomendados para viajes largos son:
* Maletas laterales.
* Soporte para utilizar el SmartPhone como navegador....aunque yo recomiendo un GPS especial para moto, porque la pantalla de los "teléfonos inteligentes" no se ve un carajo a la luz del sol, amén de no ser impermeables.
* Bolsa sobredepósito, muy útil en viajes para llevar ahí toda la documentación de la moto y objetos pequeños, tales como llaves, monedas, teléfonos, cámaras, etc.
* Puños calefactables. Si vas a trabajar en U.K. yo lo pondría en la lista de imprescindibles. Los inviernos allí tienen fama de ser J...didos

* Antinieblas...sólo para los más ruteros. Aumentan la visibilidad en condiciones climáticas adversas.
* Antinieblas traseros. Casi tanto o más importantes que los anteriores....pues la visibilidad trasera es muy importante en condiciones de niebla espesa o fuertes tormentas/nevadas.
Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- nand0
- Nuevo
#5 Re: Accesorios imprescindibles
Madre mía, super útiles respuestas :)
¡Muchas gracias!
Y de todas estas cosas que comentáis, ¿se pueden montar por uno mismo? ¿O es mejor que lo hagan en tienda?
Quiero decir, porque supongo que los "packs" originales de Suzuki los montarán gratis, pero si pides cosas de otras marcas, como en este caso Givi, lo dudo mucho!
Va a estar interesante encontrar todo :)
¡Muchas gracias!
Y de todas estas cosas que comentáis, ¿se pueden montar por uno mismo? ¿O es mejor que lo hagan en tienda?
Quiero decir, porque supongo que los "packs" originales de Suzuki los montarán gratis, pero si pides cosas de otras marcas, como en este caso Givi, lo dudo mucho!
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: Accesorios imprescindibles
Hombre, si tienes conocimientos mecánicos y con algo de habilidad, tú mismo puedes montar lo que te propongas....pero si no controlas es mejor que dejes el montaje de las defensas y el cubrecárter en manos de un profesional.nand0 escribió:Madre mía, super útiles respuestas :)
¡Muchas gracias!
El montaje del resto de los accesorios no implica manipular tornillos "de compromiso" como los de sujección del motor, por lo que podrás hacerlo tú mismo utilizando herramientas adecuadas.
Las defensas originales de la nueva V, y según lo que comentan algunos usuarios de este modelo, están dando problemas de vibraciones. Te aconsejo que montes las Givi u otra marca.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- JARAMILLO
- Nuevo
#7 Re: Accesorios imprescindibles
Buenas noches
¿Antinieblas traseros? ¿Hay alguna página donde eso se pueda ver?
A mí me parece muy interesante. En otoño/invierno cruzo la plana de Vic (provincia de Barcelona) con cierta frecuencia. Es un punto donde la niebla se espesa con gran facilidad.
Nand0, hola compañero!
Me gustaría ayudarte con alguna idea, pero yo llevo algo menos de 15 días con mi V-strom 650 ABS con el Kit de alumunio y veo que no te convencen algunos de los accesorios originales. Yo solo te diré que estoy muy contento pero es probable que por el grado de exigencia mío, estas opciones ya cubran mis necesidades y no así las tuyas.
Habéis mencionado siempre soportes y gps´s. No he visto que os refiriérais nunca al cargador. Suzuki instala uno original y localizado en un lugar de la moto muy desapercibido. Solo te lo menciono para que no se convierta en un descuido.
Por cierto. En el concesionario oficial donde compré la moto, me comentaban que si compras la moto a pelo y luego quieres instalar el kit que lleva mi moto, te cobran a precio de mercado cada uno de los accesorios (3.000€ aprox. en total) más unas 9 horas de mano de obra. Telaaaa !!!
Saludos !!!

A mí me parece muy interesante. En otoño/invierno cruzo la plana de Vic (provincia de Barcelona) con cierta frecuencia. Es un punto donde la niebla se espesa con gran facilidad.
Nand0, hola compañero!
Me gustaría ayudarte con alguna idea, pero yo llevo algo menos de 15 días con mi V-strom 650 ABS con el Kit de alumunio y veo que no te convencen algunos de los accesorios originales. Yo solo te diré que estoy muy contento pero es probable que por el grado de exigencia mío, estas opciones ya cubran mis necesidades y no así las tuyas.
Habéis mencionado siempre soportes y gps´s. No he visto que os refiriérais nunca al cargador. Suzuki instala uno original y localizado en un lugar de la moto muy desapercibido. Solo te lo menciono para que no se convierta en un descuido.
Por cierto. En el concesionario oficial donde compré la moto, me comentaban que si compras la moto a pelo y luego quieres instalar el kit que lleva mi moto, te cobran a precio de mercado cada uno de los accesorios (3.000€ aprox. en total) más unas 9 horas de mano de obra. Telaaaa !!!

Saludos !!!

Ráfagas compañeros !!! :)
- nand0
- Nuevo
#8 Re: Accesorios imprescindibles
Muchas gracias por las respuestas, gracias a ello mi idea cambió y creo que voy a dar en el clavo con los accesorios :)
Se está haciendo algo complicado encontrar una a buen precio de segunda mano, pero ya se empieza a ver la luz.
Por cierto, ¿recomendáis ponerle alarma? También me han comentado sobre algo llamado "tracker", si no me equivoco es para hacer un seguimiento de la moto para saber dónde está.
¡Un saludo!
Se está haciendo algo complicado encontrar una a buen precio de segunda mano, pero ya se empieza a ver la luz.
Por cierto, ¿recomendáis ponerle alarma? También me han comentado sobre algo llamado "tracker", si no me equivoco es para hacer un seguimiento de la moto para saber dónde está.
¡Un saludo!
- stromcio90
- V.I.P.
#9 Re: Accesorios imprescindibles
Saludos, compañero.JARAMILLO escribió:Buenas noches![]()
Aquí tienes una página norteamericana en el que se comercializan unos led que se colocan en ambos lados de la matrícula:
http://www.hyperlites.com/stdsf.html
...y una luz adicional que fabrica Touratech:
http://shop.xn--touratech-espaa-crb.com ... ional.html
...ambas muy útiles en caso de niebla, aunque totalmente "ilegales"....esto no pasa la ITV ni a tiros, pero siempre se pueden retirar antes de la inspección.
Un compañero del foro, Totemstgo, las tiene instaladas y está muy contento con ellas. Con su permiso, paso a detallar el post en el que varios nos interesamos por ellas:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a#p1007895
En los modelos Garmin específicos para moto se incluye, junto con el navegador, un kit específico para recarga instalable en la misma; además de hacer las veces de soporte, este incluye un cableado que se conecta diréctamente a la batería; asimismo dispone de una circuitería para detectar si el motor está en marcha o no, de forma que el navegador funcione sólo con su batería propia en el caso de motor parado y con la corriente suministrada por el propulsor mientras este se mantiene en marcha. Con esto quiero decir que no es necesario una toma adicional de corriente para estos navegadores. Imagino que otras marcas como TomTom incluirán ese tipo de soporte-cargador.JARAMILLO escribió: Habéis mencionado siempre soportes y gps´s. No he visto que os refiriérais nunca al cargador. Suzuki instala uno original y localizado en un lugar de la moto muy desapercibido. Solo te lo menciono para que no se convierta en un descuido.
Hola de nuevo, Nando. Una alarma nunca está de más, pero elige bien, me refiero a que sea específica para moto y que consuma muy poca batería. En mi caso prefiero desvincular la alarma de la batería de la moto, por eso elegí una de antirrobo para disco con alarma: Abus Granit Detecto.nand0 escribió: Por cierto, ¿recomendáis ponerle alarma? También me han comentado sobre algo llamado "tracker", si no me equivoco es para hacer un seguimiento de la moto para saber dónde está.
¡Un saludo!
http://www.youtube.com/watch?v=4tggxHL8YgY
Yo también he oído hablar de alarmas con función de seguimiento por GPS, realmente útiles.

Suerte con la compra de tu V y mucha paciencia.

Vssss

- norecama
- Pesao
#10 Re: Accesorios imprescindibles
JARAMILLO escribió:Buenas noches![]()
Nand0, hola compañero!
Por cierto. En el concesionario oficial donde compré la moto, me comentaban que si compras la moto a pelo y luego quieres instalar el kit que lleva mi moto, te cobran a precio de mercado cada uno de los accesorios (3.000€ aprox. en total) más unas 9 horas de mano de obra. Telaaaa !!!![]()
Saludos !!!
Donde esta ese concesionario? lo digo por no pasar ni por la puerta..jijiji.

Para mi los accesorios imprescindibles, son las defensas givi, la cupula air flow, la quilla por estetica, los cubrepuños, un buen baul trasero con una capacidad decente, minimo 46 litros, pero si es de mas litros mejor, a esta moto le sienta bien.
Por la zona donde te vas a mover (inglaterra) unos puños calefactables, oxford, puig(50 euros) y unos antinieblas, en ubricar los tienes sobre los 163 euros la pareja.
Si vas a viajar, las maletas de aluminio trax de motech(son las mismas que las originales de suzuki pero mas baratas) o las trekker son las que mejor le quedan para mi gusto.
saludos.

- falonsma
- Asiduo
#11 Re: Accesorios imprescindibles
Estimado compañero:
Esta fué muy adquisicón hace +-35/40 días.
Tras una caida (comentada en el post de caidas) gracias a las defensas y a la maleta, que hizo de cueva, mi hermosa pierna izda., no sufrió ningun tipo de daño, arañazo, etc. ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=225 )

La diferencia de precio, entre la Base y la Aventure (la mia) es de +-2.000 € y creo que metido en gastos (+-8.200 + extras) te lo debería de pensar.
Un ejemplo:
- Puños calefactables ............... 329,00 €
- Caballete central. ................. 213,00 €
- Defensa. ........................... 161,00 € (tras mi caida, no me arrepiento de ello)
- Soportes maletas. ................ 210,00 €
- Maletas. ........................... 345,00 €
- Cupula Touring. ................... 110,00 €
---------------------------------------------------
TOTAL ACCESORIOS. ............ 2.214,00 €
Moto base. ....................... 8.149,00 € (matriculada)
- Oferta Aventra. ................ 1.000,00 €
--------------------------------------------------
TOTAL PRECIO FINAL. .......... 8.149,00 €
OJO el Baúl, de la aventura, es de juguete, por lo que aproveché el mio de la burgman GIVI 52 L., por lo que no está incluido.
Espero haberte dado otro punto de vista.
Esta fué muy adquisicón hace +-35/40 días.
Tras una caida (comentada en el post de caidas) gracias a las defensas y a la maleta, que hizo de cueva, mi hermosa pierna izda., no sufrió ningun tipo de daño, arañazo, etc. ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=225 )

La diferencia de precio, entre la Base y la Aventure (la mia) es de +-2.000 € y creo que metido en gastos (+-8.200 + extras) te lo debería de pensar.
Un ejemplo:
- Puños calefactables ............... 329,00 €
- Caballete central. ................. 213,00 €
- Defensa. ........................... 161,00 € (tras mi caida, no me arrepiento de ello)
- Soportes maletas. ................ 210,00 €
- Maletas. ........................... 345,00 €
- Cupula Touring. ................... 110,00 €
---------------------------------------------------
TOTAL ACCESORIOS. ............ 2.214,00 €
Moto base. ....................... 8.149,00 € (matriculada)
- Oferta Aventra. ................ 1.000,00 €
--------------------------------------------------
TOTAL PRECIO FINAL. .......... 8.149,00 €
OJO el Baúl, de la aventura, es de juguete, por lo que aproveché el mio de la burgman GIVI 52 L., por lo que no está incluido.
Espero haberte dado otro punto de vista.