Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
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lolovstrom
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#276 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por lolovstrom »

Siguiendo con el tema de la "rara" averia de la V de ghato ,-si no estoy equivocado,o me liado- hay una cosa que no me cuadra ,si nos fijamos en el material presupuestado y la 2 fotos de daños ,¿como una valvula de escape dañada del cilindro 1,puede "cargarse" el arbol de levas de admicion del cilindro 2? , :rolleyes:

Ya esos 270000km si que van siendo equivalente a la categoria de nuestras motos compañero :yes:

:drinks:
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Luca
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#277 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Luca »

No no... no son km... son millas...

creo que equivalen a 444.000 km...
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lolovstrom
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#278 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por lolovstrom »

444000km con los mismos cilindros ?,si es asi seria mas longevo que el boxer de bmw :shok:
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Patri
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#279 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri »

lolovstrom escribió:444000km con los mismos cilindros ?,si es asi seria mas longevo que el boxer de bmw :shok:
Que los aguante el motor...No me estrañaria.Pero la electrónica!!y otras cosas,alternador...
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#280 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri »

Amigos Vstroneros,gracias por vuestra ayuda...¡Ya tengo solucionada la averia eléctrica de mi V !Recordais que después de hacer reglaje de Válvulas, salia el CHECK al pretender arrancarla,que os pedí ayuda...y yo miré y remiré y ¡hasta cables corté!.Pensaba que algo podía tener mal enchufado,algún cable que toqué.Pero el caso es que coincidió la avería con el desmonte y reparación de moto.(al poco de empezar a desmontar la moto quise arrancarla y ya me falló,pero no le dí importancia por que creí que era algo desnchufado del momento) ¡Enseguida me la encontró el mecánico!(que trabajo toda su vida entre Suzukis),y era...¡¡EL pu*o BOTÓN ROJO!!!Que resulta que se ensucia(como el botón de arranque y el contacto que desconecta los faros al arrancar)y hay que ponerle de vez en cuando CRC ó un limpiacontactos de esos.¡Mira que le puse en toda la piña de ese aceite...!Pero en el botón rojo no se me ocurrió.¡Bueno!Al menos la avería no fué cara y al menos ya no tengo que pasar la vergüenza de jod*r la moto en vez de repararla...¡Gracias a todos y en especial a Viento y Alan! :drinks: :drinks:
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#281 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri »

Hay una cosa que no he visto en los tutoriales sobre el reglaje de Válvulas(ó igual es fallo mío y no me he fijado)Es el asunto del Trinquete del tensor.A mí el trinquete no me funcionó y creí que ya se pondría solo.Pero al darle una vuelta,y al ponerse las levas duras al pisar las válvulas,se me saltaron dos dientes del árbol.Entonces empezé a pensar y ví que el trinquete no se accionaba,que solamente estaba con la fuerza del muelle.Desmonté el tornillo del tensor trasero y el cuerpo..Y nada mas sacarlo accionó.Se había quedado la cuñina atascada.Digo esto,por que creí que me pasaba a mi solo,pero el mecánico de toda la vida de Motonautica de Gijón,que desarmó un montón de Vstrom,me dijo que le sucedia muy a menudo.Incluso yo optaría,una vez trincado el tensor,por tensarlo un poco mas apalancando con un destornillador largo ,pués el muelle por sí solo poco tensa.Otra cosa que desestimaron Javitos y Laguestrom,fué(lo habian hecho pero no servia de mucho)fué el pintar con un rotulador la cadena y piñón.Y a mi me sirvió,por que con los dedos tapando marcas...se pone muy dificilmente el árbol en el eslabón correspondiente.Pones,cuentas eslabones y tienes que correr otro,pero después corres otro y otra vez a contar..Así marcando ya tienes una orientación y como máximo a la segunda ya los pones en su sitio.Yo lo marqué con un rotulador verde y se veía todo muy bien.
A la hora de cambiar pastillas,opté por lo que me aconsejó Alan.Solamente me hacia falta una pastilla de 170,ya que la única válvula de escape que había mal tenía 0,15.Pero como la otra del mismo árbol tenía 0,20,me compré dos pastillas y metí 165 en la de 0,15,con lo que me quedó 0,25 y 170,en la otra que estaba justa con lo que me quedó a 0,22 aproximadamente.Y aquí hay uno de esos casos donde las matemáticas fallan,por que me tenía que dar 0,25.Yo pienso que esos fallos de matemáticas es debido al apriete de árbol.Y de esta manera amplia y viendo que fueron los únicos reglajes que se movieron en 60.000 Kms.creo que estoy preparado hasta los 100.000.
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#282 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 »

Compi, pues me alegro que lo tengas solucionado. acertamos de pleno, te acuerdas que te hice mucho inciso sobre el boton rojo y el recorrido del cable? lo que no se me ocurrio es decirte que lo limpiaras..... bueno, pues felicidades! otra cosa mas que te ahorras en mano de obra :yes: :wink:
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#283 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por NoVastorm »

Hola

Siguiendo el tutorial, después de leer el hilo completo varias veces, ver más información que hay en otras páginas, hoy he comenzado a hacer una revisión para comprobar las holguras de las válvulas.

Todavía no he llegado a levantar la tapa para ver la holgura, ya que quitar el radiador me ha llevado mucho tiempo.

Aprovechando voy a: sustituir el refrigerante, sustituir el líquido de frenos, cambiar el aceite y filtro del motor, poner el filtro de aire K&N, bujías y las pastillas de freno delanteras. Creo que no se me olvida nada, lo que no sé es si arrancará y andará cuando acabe. :blush:

Aunque con mucha diferencia creo que es lo de las válvulas lo que más me da más respeto.

Por último salvo el cambio del aceite y filtro del motor que hago siguiendo el tutorial de Ángel, lo demás no lo he hecho nunca hasta ahora. También seguiré los tutoriales de Mariano para el refrigerante y líquido de frenos.

Gracias por el tutorial a los autores y a los demás que han ido participando aportando su granito de arena.

Un saludo. :drinks:
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#284 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom »

Buff, buena te espera, tómatelo con calma, yo en la última revisión que le hice tardé 12 horas, cambie filtros, aceites, volví a abrir el motor para mirar otra vez las holguras, limpié la cadena a conciencia, la tensé, cambié el líquido refrigerante, solté las pinzas para mirar las pastillas... Eso si, me lo tomé con calma, de todas formas cualquier duda que tengas ponla por aquí, que Vientoymar, Alan44, Patri, stromcio90 y todos los demás que han ido aportando su granito de arena a este hilo te lo irán solucionando :descojono: :mrgreen: . Venga, va, yo también, aunque al final saben más ellos que yo que sólo abrí el camino. Y de Javitos no te fíes, que desde que se ha ido a vivir al campo es aun más cazurro :mrgreen: :friends: .

Un saludo :drinks:
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#285 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por stromcio90 »

Hola de nuevo a todos.

Por si no lo sabeis, se ha abierto un interesante hilo de estadísticas sobre el reglaje de válvulas. Probablemente os sea a muchos de utilidad. El hilo está aqui:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 0#p1131130

Vssssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#286 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por segovy »

Me podriais decir algún enlace para la descarga no me funciona ninguno :blush:
Gracias de antemano
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vientoymar
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#287 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar »

Segovy, soy el creador del torrent con los manuales de la k7. El enlace de pirate bay funciona y lo sigo teniendo en compartir. No es instantáneo pero deberías poder bajarlo.
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#288 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por segovy »

Gracias vientoymar lo intentaré bajar desde el pc con la tablet es imposible un saludo :drinks:
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#289 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar »

https://play.google.com/store/apps/deta ... rent&hl=es
https://play.google.com/store/apps/deta ... ient&hl=es

has dicho tablet, espero que no sea un ipad (porque los de esa "secta" nunca dicen que su tablet es una tablet :mrgreen: ) con esos puedes bajarte el archivo y funcionar, no funciona el magnet link, hay que bajarte el archivo torrent, pero algo es algo. Yo ya no dejo el ordenador descargando, directamente el móvil con una buena tarjeta, mucho menos gasto eléctrico.
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#290 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom »

Actualizado el enlace de descarga del tutorial a Dropbox en el primer mensaje

Un saludo :drinks:
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#291 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Blackmelback »

Da error, al menos en mi smartf... Sldos
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#292 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom »

Lo he vuelto a subir, a ver si ahora va mejor... :drinks:
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Jascones
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#293 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Jascones »

A mi desde el teléfono....me da error
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#294 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom »

:pardon: , mirar a ver si desde un ordenador normal se puede bajar... Yo desde mi portátil lo puedo bajar... No soy muy ducho con la informática :blush:

Un saludod :drinks:
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#295 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Big_Blue »

Sé que esto lleva mucho tiempo sin que nadie pnga nada, pero he intentado desde un pc hacer la descarga y dice dropbox que el enlace está desabilitado ... ¿Alguien me lo podría facilitar?, estoy pensando en meterle mano porque es casi lo único que me queda por hacerle yo mismo a la niña. Muchas gracias de antemano
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#296 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom »

Big_Blue escribió:Sé que esto lleva mucho tiempo sin que nadie pnga nada, pero he intentado desde un pc hacer la descarga y dice dropbox que el enlace está desabilitado ... ¿Alguien me lo podría facilitar?, estoy pensando en meterle mano porque es casi lo único que me queda por hacerle yo mismo a la niña. Muchas gracias de antemano
Aquí lo tienes, suerte y al toro!! :ok:

https://www.dropbox.com/s/sxt6u16p5b4hr ... Vstrom.pdf

Actualizado en la primera página también

Un saludo :drinks:

P.D: puedo enviarlo por correo electrónico si alguien tiene problemas para descargarlo, mandarme un mp con vuestra dirección.
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#297 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Krlostorm »

Hola a todos,

Refloto este tema porque ayer, aprovechando la revisión de los 54.000 y próximo paso de la ITV, me lié la manta a la cabeza solo para comprobar.

El resultado fue desalentador, sobretodo en las de escape. La medición del cilindro trasero fue “rara”, no coincidía la R de la mirilla (no cabía ni siquiera la galga de los 0.05) con la posición “buena” de las levas, punto donde comprobé la holgura.

Pero vayamos por partes:

Lo primero que me encontré es que las bujías de iridio que le puse en la residión de los 36.000 estaban “pa chopped”, más de 0,8 mm de separación y el polo de abajo en pico:
Imagen

Las lengüetas PAIR parecían que habían pasado por la parrilla y con mucho aderezo. Tenían carbonilla hasta las orejas, pero una buena limpieza como dice el super manual y listo:
Antes
Imagen

Después
Imagen

Llegamos a la comprobación de las holguras….solo tengo galgas que van de 0,05 en 0, 05….me acordé de lo que dijo Vientoymar hace unos cuantos post de tener unas buenas galgas de centésimas. Estos son los resultados:
  • o Cilindro delantero
    • • AD - IN
      •  Izq= 0.12 (entraba suave 0.10 pero no 0.15)
         Dcho= 0.12 (entraba suave 0.10 pero no 0.15)
      • EX-OUT (0.20-0.30)
      •  Izq= <0.20 (entraba, pero “llorando”, con cierto esfuerzo)
         Dcho=0.15 (rozando)
  • o Cilindro Trasero
    • • AD- IN
      •  IZQ= 0.17 (0,20 entraba, pero “llorando”, con cierto esfuerzo)
         Dcho=0.12
      • EX-OUT
      •  IZQ=0.15-0.17 (0.20, pero “llorando”, con cierto esfuerzo)
         DCHO=0.15 (0.20 no)
Las de Admisión están más o menos dentro de tolerancia, pero las de escape….ufff van un poco pisadas

Aquí comentar que en el cilindro trasero no coincidía la “R” de la mirilla con la posición elevada de las levas. En la posición “R” no cabía nada, ni siquiera la hoja de 0,05, cosa que me mosqueó bastante, por eso moví el rotor hasta que las levas se pusieron en la posición que se indica en el manual.
En la mirilla aparecía un simbolito (que se repite alguna vez según vas dando vueltas al rotor)
Imagen
En esa posición cuando las levas se ponen en perpendicular mirando hacia arriba ("como si fueran dos cañones apuntando de manera perpendicular")
Imagen

¿Alguien me puede decir si esto es normal?

La verdad es que le doy un poquito de caña a la pobre.
Desgraciadamente no voy a poder desarmar más para hacer el reglaje de válvulas. No dispongo ni de pastillas ni de posibilidad de tenerlas cerca de donde hago las ñapas y no puedo quedarme sin la V, así que tendré que pasar por taquilla. Alguien sabe ¿qué peligro tengo con estas mediciones?,¿ puedo aguantar unos kilómetros?

Saludosss
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#298 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por nando_castillo »

Por casualidad he visto este post iniciado en el 2011. La verdad es que tiene muy buena pinta, y el poder hacer tuismo el reglaje de válvulas no tiene precio, por lo menos para mi que soy una persona inquieta a la que le gusta meter mano en todo jejej.
He intentado descargarme el manual, pero noe deja. Os agradecería que me lo pudierais compartir en dropbox, mi dropbox esta asociado a este correo: nando.castillo@hotmail.com

Muchas gracias.
Vsss
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#299 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por josem »

Usa una linterna y veras como lo ves, tiene que verse la R si es para el cilindro trasero y las levas tal como indica el libro de taller poco a poco, en cuanto a las mediciones si estan bien no tardes en ponerle una pastillas nuevas estan pisadas las de escape lo normal en estos motores , vamos no soy profesional pero le he hecho doss veces el reglaje a la mia sin problemas, el motor gira en sentido contrsrio al reloj , no aprietes a muerte los tapones de la tapa del volante magnetico cuesta un huevo despues quitarlos y el del centro de la tapa queda para tirarlo
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Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#300 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Krlostorm »

Si amplias la foto de la mirilla veras que no aparece la R, sin embargo la R existe e intente medirlo pero no entraba ni la galga mas pequeña en ninguna de las 4 levas y estas no estaban orientadas según indican los manuales. Este es mi mosqueo por lo extraño que es.
La intentare llevar al taller aunque no se si la cogeran este mes y la necesito para moverme, eso si, ire mas tranquilo
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