Música a través del Iphone conectado al GPS
- parabellum
- Cansino
#1 Música a través del Iphone conectado al GPS
Hola, compañeros.
Recientemente he comprado un Tomtom Rider 5, y me ha surgido una duda.
Por lo que he podido leer en el manual de mi intercomunicador (Scala Rider G9), no es posible conectar un GPS y el téléfono directamente al intercomunicador, sino que ha de emparejarse el teléfono con el Tomtom y después éste al intercomunicador. Entiendo que de esta forma cuando recibamos una llamada en el teléfono será el GPS el que gestione el sonido y lo envíe al intercomunicador.
Hasta aquí lo tengo claro, pero ¿se puede reproducir la música en el teléfono (tengo un Iphone 4S) y que sea también el Tomtom el que envíe el sonido al intercomunicador? Porque si no puedo conectar directamente el teléfono con el intercomunicador no veo otra forma de hacerlo.
¿Lo habeis probado?
Vsssss.
Recientemente he comprado un Tomtom Rider 5, y me ha surgido una duda.
Por lo que he podido leer en el manual de mi intercomunicador (Scala Rider G9), no es posible conectar un GPS y el téléfono directamente al intercomunicador, sino que ha de emparejarse el teléfono con el Tomtom y después éste al intercomunicador. Entiendo que de esta forma cuando recibamos una llamada en el teléfono será el GPS el que gestione el sonido y lo envíe al intercomunicador.
Hasta aquí lo tengo claro, pero ¿se puede reproducir la música en el teléfono (tengo un Iphone 4S) y que sea también el Tomtom el que envíe el sonido al intercomunicador? Porque si no puedo conectar directamente el teléfono con el intercomunicador no veo otra forma de hacerlo.
¿Lo habeis probado?
Vsssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- DANNY
- Cansino
#2 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Hola te cuento..yo tengo un intercomunicador Q3 y si me deja emparejar el Gps con Q3 en el canal bluetooth1 y el móvil mini xpria con Q3 en el canal bluetooth 2 (tiene 2 canales) y en el mismo tiempo si queró gps y telefono emparejarlo entre si (mejor dicho los tres juntos ) ok ...sin problemas escucho musica contesto al tel y escucho el tomtom ....
Un saludo..
Un saludo..
- parabellum
- Cansino
#3 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Yo creo que mi Cardo G9 sólo debe tener 1 canal bluetooth, ya que, al menos así lo pone en las instrucciones, si quiero emparejar un teléfono y un GPS tengo que emparejar el teléfono al GPS y luego éste al G9.DANNY escribió:Hola te cuento..yo tengo un intercomunicador Q3 y si me deja emparejar el Gps con Q3 en el canal bluetooth1 y el móvil mini xpria con Q3 en el canal bluetooth 2 (tiene 2 canales) y en el mismo tiempo si queró gps y telefono emparejarlo entre si (mejor dicho los tres juntos ) ok ...sin problemas escucho musica contesto al tel y escucho el tomtom ....
Un saludo..
De todos modos, intentaré emparejar los dos dispositivos a ver si se conectan. No he podido hacer las pruebas todavía porque no tengo ahora mismo el casco conmigo.
Vsss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- parabellum
- Cansino
#4 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Bueno, pues lo he intentado todo... y no se puede.
Si conecto el teléfono al intercomunicador G9 se me desconecta automáticamente el Tomtom.
Y a través del Tomtom no existe la posibilidad de escuchar música. La verdad es que está muy bien eso de ver quién te llama en la pantalla del GPS, por lo que me gustaría gestionar las llamadas a través del GPS. Pero claro, ahora tendré que conectar la música a través de cable al intercomunicador, y la verdad es que no me hace gracia eso de andar con cables.
En fin, si a alguno se os ocurre alguna otra idea, pues por aquí me teneis.
Y si no, pues ya sabeis los futuros compradores de estos dispositivos lo que podeis y no podeis hacer con ellos.
Vsssss.
Si conecto el teléfono al intercomunicador G9 se me desconecta automáticamente el Tomtom.
Y a través del Tomtom no existe la posibilidad de escuchar música. La verdad es que está muy bien eso de ver quién te llama en la pantalla del GPS, por lo que me gustaría gestionar las llamadas a través del GPS. Pero claro, ahora tendré que conectar la música a través de cable al intercomunicador, y la verdad es que no me hace gracia eso de andar con cables.
En fin, si a alguno se os ocurre alguna otra idea, pues por aquí me teneis.
Y si no, pues ya sabeis los futuros compradores de estos dispositivos lo que podeis y no podeis hacer con ellos.
Vsssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- Montañés
- Conocido
#5 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
A mí me pasa lo mismo. Soy incapaz de escuchar la música por los auriculares del G9.
Pero el otro día yendo con un amigo (éste con el otro intercomunicador) haciendo pruebas, no me digas cómo lo hice, al dar a no sé qué botón, se escuchaba la música, ¡pero en los auriculares del de mi amigo!
Creo que sí se puede escuchar música. El tinglado está en lo que conectes y emparejes primero con el Tomtom o con el Cardo. No sé. Ya nos dirás si descubres cómo escuchar música.
V'sssssss
Pero el otro día yendo con un amigo (éste con el otro intercomunicador) haciendo pruebas, no me digas cómo lo hice, al dar a no sé qué botón, se escuchaba la música, ¡pero en los auriculares del de mi amigo!
Creo que sí se puede escuchar música. El tinglado está en lo que conectes y emparejes primero con el Tomtom o con el Cardo. No sé. Ya nos dirás si descubres cómo escuchar música.
V'sssssss
- parabellum
- Cansino
#6 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Imagino que emparejaste el teléfono directamente con los auriculares bluetooth de tu amigo.Montañés escribió:A mí me pasa lo mismo. Soy incapaz de escuchar la música por los auriculares del G9.
V'sssssss
Yo la música del teléfono la escucho perfectamente cuando tengo el teléfono conectado al G9 (pero entonces no puedo conectar el GPS). Es cuando conecto el teléfono al GPS cuando me es imposible escuchar la música.
De hecho, si conecto teléfono y G9 y reproduzco la música, en el reproductor (Iphone) me aparece abajo a la derecha una opción para seleccionar la salida de audio (teléfono o G9). Sin embargo, cuando conecto el teléfono al Tomtom y reproduzco la música, esa opción no aparece y reproduce el sonido directamente por el altavoz del teléfono. No hay ninguna otra opción.
Les he hecho una consulta a los de Tomtom. Si me contestan ya os diré lo que se cuentan.
Vsssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
-
- V.I.P.
#7 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Cuando referís que escuchais música perfectamente, ¿ es en ciudad o por carretera? Lo digo pq yo con mi btx1 escucho bien la música en ciudad pero en carretera ya es otro cantar. Vamos que no merece la pena hacer el gasto de batería.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- parabellum
- Cansino
#8 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Yo con los G9 escucho bien la música. En carretera, por el ruido, se escucha un poco más baja, pero aún así es suficiente como para escucharse bien.jmbg escribió:Cuando referís que escuchais música perfectamente, ¿ es en ciudad o por carretera? Lo digo pq yo con mi btx1 escucho bien la música en ciudad pero en carretera ya es otro cantar. Vamos que no merece la pena hacer el gasto de batería.
A mi me ocurría eso que tu dices con unos auriculares para moto que compré por 7€ en EBay, y que los conectaba por cable directamente al reproductor. Los que trae el Rider G9 son de bastante mejor calidad y por eso se oyen bien.
Vssss.
Última edición por parabellum el 25 Jun 2013 17:11, editado 1 vez en total.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- Montañés
- Conocido
#9 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Si te dicen algo, ya nos dirás.
V'ssssss
V'ssssss
-
- V.I.P.
#10 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Cuando yo tenía los altavoces del btx pegados a las esponjas del casco era diferente, pero desde que los metí por dentro por el bien de mis orejas, el volumen del sonido ha bajado bastante.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- parabellum
- Cansino
#11 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Montañés escribió:Si te dicen algo, ya nos dirás.
V'ssssss
Les he escrito también esto a los de Cardo:
Estimados comerciales,
Hace un año que adquirí un Cardo Scala Rider G9, y me ha funcionado siempre de maravilla conectándolo al teléfono (Iphone), desde el que, además de realizar/recibir llamadas, he podido reproducir música y a la vez oir las instrucciones del navegador Tomtom que tengo instalado en el teléfono.
Sin embargo, como la pantalla es demasiado pequeña para utilizar el teléfono como navegador GPS, especialmente en la moto, he adquirido recientemente un navegador GPS Tomtom Rider, específico para motos.
La cuestión es que no puedo tener conectados los dos dispositivos al intercomunicador G9, el teléfono y el GPS. ¿Cómo es posible que un dispositivo tan caro como el G9 sólo tenga la posibilidad de conectar un único dispositivo bluetooth? He visto otros intercomunicadores, bastante más baratos, que tienen la posibilidad de conectar estos dos dispositivos de uso tan común entre los motoristas.
Mi problema está parcialmente solucionado debido a que el TOMTOM Rider permite que pueda conectar mi teléfono al GPS y se encargue éste de la gestión de las llamadas y de transmitir el sonido al intercomunicador. Sin embargo, he perdido la posibilidad de escuchar la música desde mi Iphone, ya que el Tomtom no es capaz de enviar el sonido al intercomunicador G9.
Por lo tanto, la única opción que me queda es precisamente la que estaba intentando evitar cuando me compré el G9, esto es, conectar el reproductor de música (que en mi caso es el proipio teléfono) a través de cable por la toma auxiliar del G9.
Mi pregunta es sencilla:
¿Hay alguna forma de evitar tener que usar el cable y la entrada auxiliar de audio del G9 para escuchar la música, manteniendo conectados el teléfono y el GPS bluetooth al intercomunicador?
En caso negativo, ¿piensan uds solucionar esta incapacidad que presenta el G9 de alguna manera?
Muchas gracias.
A ver qué se cuentan...
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- Montañés
- Conocido
#12 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Mejor preguntado, imposible.parabellum escribió:Montañés escribió:Si te dicen algo, ya nos dirás.
V'ssssss
Les he escrito también esto a los de Cardo:
Estimados comerciales,
Hace un año que adquirí un Cardo Scala Rider G9, y me ha funcionado siempre de maravilla conectándolo al teléfono (Iphone), desde el que, además de realizar/recibir llamadas, he podido reproducir música y a la vez oir las instrucciones del navegador Tomtom que tengo instalado en el teléfono.
Sin embargo, como la pantalla es demasiado pequeña para utilizar el teléfono como navegador GPS, especialmente en la moto, he adquirido recientemente un navegador GPS Tomtom Rider, específico para motos.
La cuestión es que no puedo tener conectados los dos dispositivos al intercomunicador G9, el teléfono y el GPS. ¿Cómo es posible que un dispositivo tan caro como el G9 sólo tenga la posibilidad de conectar un único dispositivo bluetooth? He visto otros intercomunicadores, bastante más baratos, que tienen la posibilidad de conectar estos dos dispositivos de uso tan común entre los motoristas.
Mi problema está parcialmente solucionado debido a que el TOMTOM Rider permite que pueda conectar mi teléfono al GPS y se encargue éste de la gestión de las llamadas y de transmitir el sonido al intercomunicador. Sin embargo, he perdido la posibilidad de escuchar la música desde mi Iphone, ya que el Tomtom no es capaz de enviar el sonido al intercomunicador G9.
Por lo tanto, la única opción que me queda es precisamente la que estaba intentando evitar cuando me compré el G9, esto es, conectar el reproductor de música (que en mi caso es el proipio teléfono) a través de cable por la toma auxiliar del G9.
Mi pregunta es sencilla:
¿Hay alguna forma de evitar tener que usar el cable y la entrada auxiliar de audio del G9 para escuchar la música, manteniendo conectados el teléfono y el GPS bluetooth al intercomunicador?
En caso negativo, ¿piensan uds solucionar esta incapacidad que presenta el G9 de alguna manera?
Muchas gracias.
A ver qué se cuentan...
Vssss.
V'sssssss
- parabellum
- Cansino
#13 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Bueno, esto es lo que me han dicho los de Tomtom:
Estimado Parabellum:
Buenos días:
En primer lugar quería darle las gracias por contactar con Soporte Técnico de TomTom.
El número de referencia de su cuestión es el 130625-002287.
En relación a su consulta:
- Le informamos que tenemos una lista de compatibilidad de cascos / intercomunicadores con bluetooth disponible para TomTom Rider :
http://www.tomtom.com/page.php?Page=RID ... patibility
- Estos ya han sido probado y analizados por nuestros técnicos especializados, si no encuentra en la lista mencionada como el Cardo Scala Rider G9 no podremos asegurar que funcione correctamente y tampoco podemos ofrecer soporte para dicho equipos.
- La función de reproducir musicar en el Gps a través del teléfono no esta disponible y no tenemos conocimiento si dotarán esta funcionalidad.
- Podemos tomar como sugerencia su caso enviaremos este archivo al departamento de desarrolladores de software. Ellos tendrán en cuenta está sugerencias y esperemos que en un futuro sea aplicada si ellos lo consideran conveniente ya que la información brindada por nuestros clientes es bastante importante para seguir mejorando nuestros productos.
Espero que dicha información le sirva de ayuda, no dude en contactar con nosotros de nuevo si tiene alguna otra pregunta que estaremos encantados de ayudarle en lo que usted necesite.
Muchas gracias por su atención.
Reciba un cordial saludo:
Michelle
Vssss.
Estimado Parabellum:
Buenos días:
En primer lugar quería darle las gracias por contactar con Soporte Técnico de TomTom.
El número de referencia de su cuestión es el 130625-002287.
En relación a su consulta:
- Le informamos que tenemos una lista de compatibilidad de cascos / intercomunicadores con bluetooth disponible para TomTom Rider :
http://www.tomtom.com/page.php?Page=RID ... patibility
- Estos ya han sido probado y analizados por nuestros técnicos especializados, si no encuentra en la lista mencionada como el Cardo Scala Rider G9 no podremos asegurar que funcione correctamente y tampoco podemos ofrecer soporte para dicho equipos.
- La función de reproducir musicar en el Gps a través del teléfono no esta disponible y no tenemos conocimiento si dotarán esta funcionalidad.
- Podemos tomar como sugerencia su caso enviaremos este archivo al departamento de desarrolladores de software. Ellos tendrán en cuenta está sugerencias y esperemos que en un futuro sea aplicada si ellos lo consideran conveniente ya que la información brindada por nuestros clientes es bastante importante para seguir mejorando nuestros productos.
Espero que dicha información le sirva de ayuda, no dude en contactar con nosotros de nuevo si tiene alguna otra pregunta que estaremos encantados de ayudarle en lo que usted necesite.
Muchas gracias por su atención.
Reciba un cordial saludo:
Michelle
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- parabellum
- Cansino
#14 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Y esto lo que me han dicho los de Cardo:
Hello,
Thank you for contacting the Cardo Systems Support Center.
Unfortunately, the scala rider G9 is not capable of being paired to a mobile phone and GPS simultaneously.
I do not have any other options that would allow you to receive music from your phone and GPS instructions/phone calls without using the MP3 cable to connect the phone to the headset.
Please feel free to contact us if we can assist you with any other questions.
Best Regards,
Justin Briggs
Technical Support
Cardo Systems, Inc.
Phone: +1 412.788.4533
Fax: +1 412.788.0270
Toll Free: +1 800.488.0363
International: +49.894.503.6819
justin@cardosystems.com
http://www.cardosystems.com
En resumen, que ni se pueden conectar dos dispositivos Bluetooth a los Cardo Scala Rider G9 (de los más caros en el mercado, sino el más caro), ni el Tomtom Rider (que tampoco es que sea barato) es capaz ni de reproducir música, ni de enviar el sonido del reproductor de música del teléfono. La única opción de reproducir música en esta combinación de intercomunicador y GPS sería meter el sonido de la música directamente por cable al intercomunicador.
Pues bien, aprovechando que recientemente he comprado un Ipod Nano 7G, que es capaz de enviar la música a través de Bluetooth, me estoy planteando la posibilidad de cambiar de intercomunicador por uno que acepte dos conexiones Bluetooth, como por ejemplo:
INTERCOMUNICADOR CELLULAR INTERPHONE F5S
http://www.motocard.com/sp/intercomunic ... idual.aspx
INTERCOMUNICADOR SENA SMH10
El F5S he visto en su manual de usuario que tiene la posibilidad de enlazar dos dispositivos Bluetooth, mientras que el Sena SMH10 lo especifica claramente en sus características (Multipunto: 2 teléfonos o 1 teléfono + 1 GPS).
Supongo que con cualquiera de estos dos intercomunicadores podría conectar por un lado el Tomtom Rider, al que además conectaría el teléfono, y por otro lado conectaría también al intercomunicador el Ipod Nano a través del Bluetooth.
¿Alguien que tenga alguno de estos intercomunicadores me poodría decir si es posible hacer esto? Además, me gustaría saber también qué tal es la calidad de los auriculares que traen estos intercomunicadores.
¿Qué os parece?
Vssssss.
Hello,
Unfortunately, the scala rider G9 is not capable of being paired to a mobile phone and GPS simultaneously.
I do not have any other options that would allow you to receive music from your phone and GPS instructions/phone calls without using the MP3 cable to connect the phone to the headset.
Best Regards,
Justin Briggs
Technical Support
Cardo Systems, Inc.
justin@cardosystems.com
En resumen, que ni se pueden conectar dos dispositivos Bluetooth a los Cardo Scala Rider G9 (de los más caros en el mercado, sino el más caro), ni el Tomtom Rider (que tampoco es que sea barato) es capaz ni de reproducir música, ni de enviar el sonido del reproductor de música del teléfono. La única opción de reproducir música en esta combinación de intercomunicador y GPS sería meter el sonido de la música directamente por cable al intercomunicador.
Pues bien, aprovechando que recientemente he comprado un Ipod Nano 7G, que es capaz de enviar la música a través de Bluetooth, me estoy planteando la posibilidad de cambiar de intercomunicador por uno que acepte dos conexiones Bluetooth, como por ejemplo:
INTERCOMUNICADOR CELLULAR INTERPHONE F5S
INTERCOMUNICADOR SENA SMH10
El F5S he visto en su manual de usuario que tiene la posibilidad de enlazar dos dispositivos Bluetooth, mientras que el Sena SMH10 lo especifica claramente en sus características (Multipunto: 2 teléfonos o 1 teléfono + 1 GPS).
Supongo que con cualquiera de estos dos intercomunicadores podría conectar por un lado el Tomtom Rider, al que además conectaría el teléfono, y por otro lado conectaría también al intercomunicador el Ipod Nano a través del Bluetooth.
¿Alguien que tenga alguno de estos intercomunicadores me poodría decir si es posible hacer esto? Además, me gustaría saber también qué tal es la calidad de los auriculares que traen estos intercomunicadores.
¿Qué os parece?
Vssssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- Montañés
- Conocido
#15 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Muchas gracias por la aclaración.parabellum escribió:Y esto lo que me han dicho los de Cardo:
Hello,
Best Regards,
Justin Briggs
Technical Support
Cardo Systems, Inc.
justin@cardosystems.com
V'ssssss
- Anakin
- Asiduo
#16 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Usa el navegador del iphone, yo lo tengo asi. Para mi es suficiente el tamaño de pantalla. Ademas con las instrucciones habladas es casi suficiente.
Yo tengo el g4 de scala rider justo el anterior.
Con otros auriculares perderas calidad de audio.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
- parabellum
- Cansino
#17 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Eso es lo que usaba antes, pero no me convencía. Además, no tenía ganas de tener que llevar el IPhone conectado permanentemente, ya que con GPS activado, TOMTOM, Bluetooth y música la batería duraba un suspiro.Anakin escribió:Usa el navegador del iphone, yo lo tengo asi. Para mi es suficiente el tamaño de pantalla. Ademas con las instrucciones habladas es casi suficiente.
Por otro lado, ya que me he comprado el TOMTOM Rider no es cuestión ahora de no usarlo.
Vsssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- Anakin
- Asiduo
#18 Re: Música a través del Iphone conectado al GPS
Yo lo tengo conectado con un soporte en el manillar y a la toma de mechero y va fenomeno