Luz de stop (freno) en givi v46 y visibilidad en general
- takion
- Conocido
#1 Luz de stop (freno) en givi v46 y visibilidad en general
Hola compañer@s,
Tengo desde hace 2 años montado el kit de 2ª luz de freno dentro del baul givi v46. Todo este tiempo he pensado "vaya mi*rda de luz hace" amen de malos contactos electricos, mi idea es que me vieran más en ciudad.
Como cada día soy más patoso-perezoso con esto de la electricidad, decidí que mi única acción para mejorar la visibilidad sería sustituir el plástico metalizado de detrás de los catadriópticos rojos por material reflectante; paso de montar las tiras de leds ya que no tengo taller ni herramienta, y además había algunos problemas con las luces de posición.
Hoy al final conseguí desmontar la maleta entera para acceder a la zona central para poner reflectante detras del catadrioptico de las letras "givi". Y es aquí donde veo que misteriosamente hay un plástico metalizado tapando directamente las bombillitas de la luz de stop! sujetado con un trozo de celo... y he dicho, ¡¡plastico fuera!! Y ahora que acabo de montar otra vez todo, creo que he ganado bastate luz sin hacer prácticamente nada.
Os habeis encontrado esa instalación así ? Fue patosidad del que me la montó? Os aconsejo si os encontráis la lamina en cuestión tapando los 4 agujeros, que la quitéis!! Y sobre todo, si algo no os convence, investigad.
Espero sea de vuestro interés.
Tengo desde hace 2 años montado el kit de 2ª luz de freno dentro del baul givi v46. Todo este tiempo he pensado "vaya mi*rda de luz hace" amen de malos contactos electricos, mi idea es que me vieran más en ciudad.
Como cada día soy más patoso-perezoso con esto de la electricidad, decidí que mi única acción para mejorar la visibilidad sería sustituir el plástico metalizado de detrás de los catadriópticos rojos por material reflectante; paso de montar las tiras de leds ya que no tengo taller ni herramienta, y además había algunos problemas con las luces de posición.
Hoy al final conseguí desmontar la maleta entera para acceder a la zona central para poner reflectante detras del catadrioptico de las letras "givi". Y es aquí donde veo que misteriosamente hay un plástico metalizado tapando directamente las bombillitas de la luz de stop! sujetado con un trozo de celo... y he dicho, ¡¡plastico fuera!! Y ahora que acabo de montar otra vez todo, creo que he ganado bastate luz sin hacer prácticamente nada.
Os habeis encontrado esa instalación así ? Fue patosidad del que me la montó? Os aconsejo si os encontráis la lamina en cuestión tapando los 4 agujeros, que la quitéis!! Y sobre todo, si algo no os convence, investigad.
Espero sea de vuestro interés.
-
- Cansino
#2 Re: Luz de stop (freno) en givi v46 y visibilidad en general
Parece un mal montaje, sin duda. Respecto a lo otro, reflectante bajo el "rojo", yo llevo reflectante bajo el roko del baul y de las maletas.... y detrás de todos los pilotos, esto es: dentro de cada uno de los 4 intermitente y de la luz de freno. creo que mejora la iluminación muchisimo
S2
S2
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Luz de stop (freno) en givi v46 y visibilidad en general
Puedo corroborar lo del mal montaje,ya que en una V46 que tenia le monté la luz de freno yo mismo y ningún plástico tapaba las lámparas (salvo el rojo de la propia tapa,claro) y daba una luz muy visible.
- takion
- Conocido
#4 Re: Luz de stop (freno) en givi v46 y visibilidad en general
Pues hay que ver la mala suerte que tengo con nuestros amigos mecánicos! Si al final, va a ser mejor que me haga las cosas yo mismo aún a riesgo de romperlas.. Porque una toma de mechero que me pusieron los mismos en las luces de posición, no consigo que de el amperaje suficiente..VIFIRI escribió:Parece un mal montaje, sin duda. Respecto a lo otro, reflectante bajo el "rojo", yo llevo reflectante bajo el roko del baul y de las maletas.... y detrás de todos los pilotos, esto es: dentro de cada uno de los 4 intermitente y de la luz de freno. creo que mejora la iluminación muchisimo
S2
Lo que dices de las luces yo lo hice en 3 de los 4 intermitentes con papel blanco (uno no tuve narices de abrirlo sin romperlo ) y se nota mucho! Lo que no se me había ocurrido es colocarlo por detrás de la luz de freno.
Las maletas intentaré hacer lo mismo, lo que me gustaria es alguna manera de poder poner reflectantes en el otro extremo, vamos, dirección a la marcha. pero si son sólo pegatinas externas, estan condenadas a despegarse..
Qué marca de reflectantes usas? Yo la he visto en un comercio de barcelona, pero a 3eur,metro.
Gracias por corroborarlo! Lo que no sé es dónde estaría destinado el plastico plateado en cuestión.. lo he puesto en una zona trasera y a correr.. cierto, ilumina mucho más!!Testamoro escribió:Puedo corroborar lo del mal montaje,ya que en una V46 que tenia le monté la luz de freno yo mismo y ningún plástico tapaba las lámparas (salvo el rojo de la propia tapa,claro) y daba una luz muy visible.
- rabasadas
- V.I.P.
#5 Re: Luz de stop (freno) en givi v46 y visibilidad en general
[
Qué marca de reflectantes usas? Yo la he visto en un comercio de barcelona, pero a 3eur,metro.
En Barcelona,¿que comercio es? estaria interesado,¿sabes la dirección?
Gracias.
Salud
Gracias.
Salud
- takion
- Conocido
#6 Re: Luz de stop (freno) en givi v46 y visibilidad en general
Es un sitio que no tenía ni idea, pero buscando por internet lo vi, además es una tienda de bricolaje inmensa, es Servei Estació, C. Aragó 270, con unos parkings de moto a la izquierda sentido plaza españa. Estan en la planta -1 los reflectantes.rabasadas escribió:[
Gracias.
Salud
Birras
- Miguelón
- Conocido
#7 Re: Luz de stop (freno) en givi v46 y visibilidad en general
Yo tambien tenía montado en mi anterior moto el Givi V46 con el kit de luz de freno, lo monte yo, y el papel metalizado que había lo quité, no entiendo muy bien porque lo dejaron. La luz que da no es para tirar cohetes pero es bastante aceptable.
- rabasadas
- V.I.P.
#8 Re: Luz de stop (freno) en givi v46 y visibilidad en general
takion escribió:Es un sitio que no tenía ni idea, pero buscando por internet lo vi, además es una tienda de bricolaje inmensa, es Servei Estació, C. Aragó 270, con unos parkings de moto a la izquierda sentido plaza españa. Estan en la planta -1 los reflectantes.rabasadas escribió:[
Gracias.
Salud
Birras
Ok gracias por la info.
-
- Cansino