rotondas y curvas

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
REVER
Nuevo
Nuevo

#1 rotondas y curvas

Mensaje por REVER »

buenas tardes:

alguien me explica cómo hacerlas correctamente. he leido mucho y veo que hay muuuuchas opiniones de cómo tomar curvas y más si son tan cerradas como el hacer una rotonda saliendo en la tercera o cuarta salida. hay alguna forma más correcta de hacerlas o va por gustos y opiniones.

MUCHAS GRACIAS
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: rotondas y curvas

Mensaje por Mamut »

Si tal como dices has leido mucho sobre el tema, seguro que en muchos sitios está mejor explicado de como lo haria yo.
Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=CfHQXdan3QM

¡ Venga, gas a la burra ! :drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: rotondas y curvas

Mensaje por jmbg »

En las rotondas siempre circular por el carril más externo, o sea, por la derecha y se señaliza con intermitente derecho la salida que vas a tomar. Otra cosa son las glorietas con semáforos.
usa tu cabeza para salvar tú casco
takion
Conocido
Conocido

#4 Re: rotondas y curvas

Mensaje por takion »

REVER escribió:buenas tardes:

alguien me explica cómo hacerlas correctamente. he leido mucho y veo que hay muuuuchas opiniones de cómo tomar curvas y más si son tan cerradas como el hacer una rotonda saliendo en la tercera o cuarta salida. hay alguna forma más correcta de hacerlas o va por gustos y opiniones.

MUCHAS GRACIAS

Aquí has abierto un poco la caja de los truenos porque hay mucha opinión al respecto.

Sabiendo que la norma es ir siempre por la derecha te digo lo que YO hago tal y como se conduce en España, donde nadie está dispuesto a dar 2 vueltas para respetar la prioridad del carrir exterior sobre el interior:

- En rotondas medias o grandes, con 3 carriles o más, con tráfico denso, si me dispongo a tomar la 3ª o 4ª salida, directamente entro por el carril central (sí como lo oyes), y no me voy al carril exterior hasta que estoy justo antes de mi salida.

No sé si haré bien, pero la sensación de que iba a morir atropellado ha cesado yendo así.. 0 oportunidad a que se me crucen por la izquierda o saliendo..

En rotondas con poco trafico o pequeñas, se puede ser más "normativo".
motero_carroza
Nuevo
Nuevo

#5 Re: rotondas y curvas

Mensaje por motero_carroza »

REVER escribió:buenas tardes:

MUCHAS GRACIAS

Yo me considero un poco novato y he estado mirando vídeos en Youtube. Algunos de ellos muy buenos. Te pongo los enlaces:

La Biblia de las curvas - Son 6 partes - Te pongo sólo la primera - Son en inglés con subtítulos

http://www.youtube.com/watch?v=oyVdyUTnlDw

Hay otros tutorials muy buenos. A mí me han gustado muchísimo los de Xavier Ruiz

http://www.youtube.com/watch?v=zPmHIXM1 ... C16F277298

http://www.youtube.com/watch?v=zPmHIXM1 ... C16F277298

Y luego tengo pendiente el dar algún curso de conducción en circuito. Eso me está costando más porque los que veo son para hacer carreras y yo lo que quiero es salir de paseo pero conduciendo bien.
Mi teoría es que para correr ya tengo el coche. La moto es para disfrutar del viaje.....

Creo que es esto lo que preguntas.
Espero que sirva

Juan
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: rotondas y curvas

Mensaje por Mamut »

motero_carroza escribió:... y yo lo que quiero es salir de paseo pero conduciendo bien.
Para eso están los Cursos de Seguridad Vial de Honda (altamente recomendables):
http://www.honda-montesa.es/inscripciones/
No se de dónde eres y si Mollet del Vallés te queda a mano o no. Si no, seguro que por tu zona hay alguna cosa similar.

Gracias por los enlaces.
Saludos :drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
takion
Conocido
Conocido

#7 Re: rotondas y curvas

Mensaje por takion »

Mamut escribió:
motero_carroza escribió:... y yo lo que quiero es salir de paseo pero conduciendo bien.
Para eso están los Cursos de Seguridad Vial de Honda (altamente recomendables):
http://www.honda-montesa.es/inscripciones/
No se de dónde eres y si Mollet del Vallés te queda a mano o no. Si no, seguro que por tu zona hay alguna cosa similar.

Gracias por los enlaces.
Saludos :drinks:

Merecen la pena?? Hablo de casos como el mío, que desde el B hice el examen de A2 esquivando conos a toda pastilla y equilibrismos, luego examen de circulación, y otra vez conos del carnet A con una fazer, simulando frenadas con ABS, etc.

Quizás con una Strom y 15.000 km encima, y unos 6 años circulando por Barcelona no sería muy necesario este curso Honda no? Lo digo por si tenéis idea de otros..
rck
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: rotondas y curvas

Mensaje por rck »

Los cursos son siempre interesantes aunque lleves encima 150.000, uno cada día se levanta para aprender.
Thevil
Cansino
Cansino

#9 Re: rotondas y curvas

Mensaje por Thevil »

los cursos de honda están muy muy bien la verdad
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
takion
Conocido
Conocido

#10 Re: rotondas y curvas

Mensaje por takion »

rck escribió:Los cursos son siempre interesantes aunque lleves encima 150.000, uno cada día se levanta para aprender.
Thevil escribió:los cursos de honda están muy muy bien la verdad

Yo desde el "curso" del carnet A era algo escéptico con los cursos, lo tendré en cuenta entonces!! :drinks:
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: rotondas y curvas

Mensaje por Crushbone »

Hola Rever!

Siguiendo en la linea que ya te han apuntado, yo te recomiendo un curso. El año pasado hice uno con Tomas (moriwoki), y creo que fue la mejor inversion realizada en el mundo de la moto.

Estan organizando ahora uno en Septiembre, y por alli veras a algun compi del foro.

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”