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Trata sobre la calidad en las herramientas si queremos meter mano a nuestras queridas motos. En este post, PasionV nos da en pocas palabras una idea de lo que necesitamos. Insistiría en tirar las herramientas malas, o sencillamente no usar las inadecuadas.
Ahí queda:
Y un apunte sobre la llave dinamométrica:pasionv escribió:Una dinamométrica por 20 leuros, huffffff, no te fíes de ella, la que tengo en el furgón taller me costo 400 leuros, y no es para tirar cohetes.
Llave inglesa, tírala, y no mires a tras, vete a una ferretería y compra llaves mixtas, por un lado son planas con la boca abierta y por el otro son con forma de estrella.
Mide con un metro o pie de rey cuanto hace la tuerca y la compras.
Las llaves más usadas son:10, 13, 15, 17, 19, 22 en mixtas.
En planas o estriadas son: 10-11, 12-13, 14-15, 16-17, 18-19, 20-22
Un juego completo de la caja vanadium puede costar 200 leuros pero si te vas al carrefout o leroymerlin las tendrás baratas, no té muy buena calidad pero baratas, te aconsejo que te pilles un juego de planas y uno de estriadas planas.
El truco para no estropear las tuercas es utilizar siempre que sea posible las estriadas, ya que las planas la boca se abre al hacer fuerza, y por eso se estropea la tuerca.
Te lo dice un mecánico de verdad.
pasionv escribió:Eso es verdad, pero si tuviera que seguir los pares de apriete que me indica en las bases de datos, las maquinas se caerían a cachos.
Y mira una vez cambie las ruedas en un taller que seguro es conocidos por todos, me apretaron las ruedas con dinamométrica, al verlo le comente que les diera un repaso a un kilo mas, la gracia es que cuando salgo de allí me voy a Barna y por la autopista en el regreso casi llegando a Tarragona mi propia rueda trasera izquierda me adelanto en el peaje.
Conclusión, los pares de apriete para la culata el carter y cojinetes especiales.
NUNCA MAIS