¿Que me compro?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Lagustrom
Pesao
Pesao

#1 ¿Que me compro?

Mensaje por Lagustrom »

Bueno, pues después de unos añitos con la V me empiezo a plantear un cambio, aunque poco pretencioso. El tema está en que el año que viene voy a usar la moto a diario para ir a la universidad (vuelvo 20 años después :blush: para estudiar enfermería, rodeado de jovencitas de 18 años :mrgreen: , que me verán como a su padre :blink: ) llueva, haga frio o lo que sea y con un poco de suerte para ir luego a trabajar, total, unos 60 kms diarios. El coche descartado porque tendría que pagar parking en un sitio y otro... Estoy muy contento con la V, sobre todo desde que la mejoré el tema frenos y suspensiones, pero quiero algo que tenga ABS, por si llueve o entro en modo pánico, poder frenar a saco sin temor a que se bloquee la rueda delantera. El presupuesto ronda los 5500 euros, poco más arriba si fuera una muy buena oportunidad.

Me he planteado varias opciones,

-Tiger 1050 ABS, se me va un poco de presupuesto, hay alguna por los 6000 euros, me tira para atrás el neumático 180 trasero y los 130 cv que tiene que se lo debe de comer de lo lindo, aparte que he leído que no retiene y yo me he habituado mucho a usar el freno motor tanto en salidas como en uso diario. De hecho con la V era capaz de llegar al trabajo (por autopista) sin tocar más de dos veces los frenos.

-BMW R 1150 GS/RT, demasiados problemas he leído, sobre todo con el servofreno y el ABS, no me acabo de fiar, su reparación es extremadamente costosa.

-Varadero 1000 C-ABS, es la que más puntos se está llevando, con un precio entre 4500 y 5000 euros, finura, frenada y comodidad, en contra el peso, 40 kgs más que la V, aunque midiendo 1.95 no creo que tenga muchos problemas de moverla en parado, y en marcha dicen que es ágil, aunque para ciudad no se, aunque creo que me voy a mover más por autovías y autopistas de circunvalación.

- Vstrom 650 ABS, si, aunque con peros. Por 4000 euros e incluso algo menos hay unas cuantas, aunque tiene una pu*a mi*rda de frenos. Mejorar ese aspecto se pone casi en 600 euros, hablo de hacerle una mejora en condiciones; latiguillos metálicos completos, bomba de freno radial, muelles progresivos, adaptadores para ponerle unas pinzas de 4 pistones provenientes de una CBR o una GSXR y pastillas sinterizadas. En la mía le puse los latiguillos, las pastillas sinterizadas y los muelles progresivos y cambió como la noche y el día. Pero claro, 4000 euros más las mejoras son 4600, por ese precio saco una Varadero. A favor que tengo la mía cargadita de extras que podría trasplantar a la nueva.

-KTM 990, igual, demasiados problemas en las primeras unidades, que es para lo que me llega el presupuesto.

-BMW F800GS, pocas dentro de mi presupuesto y todos conocemos la fiabilidad de las primeras unidades de BMW :fie: .

-Triumph se me va de presupuesto.

Las dos condiciones indispensables son que han de tener ABS y que tienen que ser motos grandes, ya sufrí (por tamaño) una GS500F durante año y medio y nunca más.

Espero vuestros comentarios, un saludo :drinks:
josemon
Asiduo
Asiduo

#2 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por josemon »

Hola tengo un amigo que tiene una varadero y pesando 15kg menos que yo no tiene problema en moverla por lo que comentas puede ser tu mejor opción,es un maquinon y puedes encontrar alguna con abs mas el freno combinado que también funciona bien,seria una buena opción,suerte con el cambio.
dani77
Pesao
Pesao

#3 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por dani77 »

Hola , yo tengo una varadero y mido 178 cms y te puedo decir que la muevo con cierta facilidad, si estas acostumbrado a la v el peso no va a ser un problema, también te digo que el peso en marcha no se nota, peeeroooo, la frenada no es su punto fuerte precisamente. eso si es una PEDAZO DE MOTO. yo no la cambiaria.
Lagustrom
Pesao
Pesao

#4 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por Lagustrom »

dani77 escribió:Hola , yo tengo una varadero y mido 178 cms y te puedo decir que la muevo con cierta facilidad, si estas acostumbrado a la v el peso no va a ser un problema, también te digo que el peso en marcha no se nota, peeeroooo, la frenada no es su punto fuerte precisamente. eso si es una PEDAZO DE MOTO. yo no la cambiaria.
Hombre, mejor que la V seguro que frena (incluso con todas las modificaciones hechas) y si que le gana en muchos otros aspectos. Aparte, que siempre es mejorable con unas pastillas sinterizadas y unos muelles progresivos. Lo único es el peso para moverla por ciudad, pero si me dices que no tienes muchos problemas, pues bien :ok: . Hombre, yo mido 1.95 y estoy en 100 kgs (a ver si adelgazo algo :blush: ), siempre es una ventaja.

Un saludo y muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda :drinks:
Franeti
Nuevo
Nuevo

#5 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por Franeti »

Hola! yo me decantaria por la V-Strom ABS, menos pesada que la Varadero y para mi más versatil, un saludo!
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por luchas7 »

Apunta otro que se queda con la V!!.. fiabilidad, consumo, tamaño... si es que lo tiene casi todo...
VIFIRI
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por VIFIRI »

la vas a usar a diario?..................... bmw 650 gt, Yam t-max o _Burgman 650. No puedes pensar en una de las que nombras para ir a diario si quieres algo mas grande que la V. Lo demás es estar "fuera de la realidad"......... :descojono: :descojono: (ojo, respetando las opiniones de todos y pensando "a mi manera". Para todo lo demas, varadero o rt, sin duda alguna

S2
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por sharkblack »

Hola, yo no tengo una Varadero, pero me gustaría tener una para los trayectos que nos cuentas.

Suerte. :drinks:
Un apasionado más.......
Blade
Cansino
Cansino

#9 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por Blade »

Yo cambié de la vstrom 650 ABS a la Varadero 1000 ABS y no me arrepiento nada, además con esa altura no vas a tener ningún tipo de problema en parado. Con Varadero tendrás un motor fino casi sin averías, poco mantenimiento, una moto para rodar largas distancias y gran protección aerodinamica. En ciudad sin maletas laterales podrás hacer lo mismo que con cualquier moto.

En fin para mí es una moto muy completa y en cuánto al peso uno se acostumbra
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Imagen
ERUNDER
Cansino
Cansino

#10 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por ERUNDER »

-yo sin pensarlo ,,varadero. :ok:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
chanfu
Asiduo
Asiduo

#11 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por chanfu »

A mi la Varadero me parece buena opción...pero para 60 kms diarios vas a notar un cojon la diferencia de consumo. Yo hago algo parecido a lo que haces, y si la cambiara por una Varadero sería por puro capricho, porque por el camino pierdes un montón de pasta...entre la que te dejas en comprarla, y la de consu,o/mantenimiento...

Yo para 60 kms diarios creo que la mejor opciones la F800GS de largo. Gasta aún menos que la VStrom, y va muy muy bien. Y eso de que han dado problemas... Las primeras 800 si, pero la GS salió en 2009, y no tiene mono brazo, que era uno de los peores problemas...yo no la considero,problemática, la verdad.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por sharkblack »

chanfu escribió:A mi la Varadero me parece buena opción...pero para 60 kms diarios vas a notar un cojon la diferencia de consumo. Yo hago algo parecido a lo que haces, y si la cambiara por una Varadero sería por puro capricho, porque por el camino pierdes un montón de pasta...entre la que te dejas en comprarla, y la de consu,o/mantenimiento...

Yo para 60 kms diarios creo que la mejor opciones la F800GS de largo. Gasta aún menos que la VStrom, y va muy muy bien. Y eso de que han dado problemas... Las primeras 800 si, pero la GS salió en 2009, y no tiene mono brazo, que era uno de los peores problemas...yo no la considero,problemática, la verdad.
Buenas, para un uso de todo el año...llueva, haga frío etc...necesita una moto con protección, 60 kilómetros son pocos con buen tiempo, pero a cero grados o lloviendo pueden ser un suplicio el hacerlos a diario, por valer puede valer hasta un maxi scooter (mucha protección hasta los pies y buen maletero) pero por las opciones que no da lagustrom veo que se decanta por una maxitrail y las Varadero son de las que mejor protección tienen y si un buen día sales de ruta con parienta y equipaje pues es una moto excelente para ello.

Y ya por nombrar un modelo y dar otra opción....la Honda Deuville, creo que es una buena moto para el día a día con mucha protección y buena capacidad de carga, con un seguro "económico" y bajo coste en mantenimiento, de fiabilidad ya no te cuento nada que no sepas seguramente....

Un par de :drinks:
Un apasionado más.......
Lagustrom
Pesao
Pesao

#13 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por Lagustrom »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Vamos a ver, F800GS no me acaba de convencer por la poca protección aerodinámica que tiene y en Madrid en invierno hace mucho frio, aparte que el asiento que trae de serie es bastante incomodo y si, lo se, se puede mejorar con una pantalla mas alta y otro asiento, pero ya sería meterle más pasta. En cuanto el consumo si, es bastante contenido, pero si tengo que buscar una del 2009 el precio se va a unos 6000 euros, con la diferencia de precio hay para pagar mucha gasolina.

Un scooter realmente sería la opción lógica, pero es que no me gustan, quiero tener algo para poder hacer un viaje y aunque con un scutre puedes, no es lo mismo. Aparte, me gusta cambiar yo las marchas.

La deauville es una moto hiperfiable, he visto más de una aquí de la policía municipal con 350.000 kms, pero es que no me gusta nada estéticamente.

Que sea trail no es imprescindible, pero tiene que ser cómoda para un tio de 1.95. Otra opción que he mirado es la CBF1000 C-ABS, ¿que os parece?

Y los que teneis la Varadero, ¿què tal frena? Dani77, ¿tan escasa va? ¿Se nota mucho respecto a la V?

Un saludo a todos y de nuevo, muchas gracias :drinks:
VIFIRI
Cansino
Cansino

#14 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por VIFIRI »

No desprecies el scooter hasta que lo pruebes; puedes llevarte una sorpresa si es uno de "los grandes"....he visto las burgman rodando junto a Gs1200 y no quedarse atras salvo que la gorda apure todo su potencial

S2
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por stromcio »

Yo me agenciaba una pan european 1300, por ese presupuesto o poco mas tienes algunas del 2005 o asi de vicio. Protección aerodinámica formidable, comodidad a raudales, estética impecable, potencia para aburrir (bueno, lo contrario), frenos a la altura, cardán, finura... ¿sigo?
dame una palanca... y me apalancaré
Toniblaq
Cansino
Cansino

#16 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por Toniblaq »

Varadero, sin duda alguna. Yo hice ese cambio en su día, y es toda una señora máquina.

Suerte
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
Lagustrom
Pesao
Pesao

#17 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por Lagustrom »

stromcio escribió:Yo me agenciaba una pan european 1300, por ese presupuesto o poco mas tienes algunas del 2005 o asi de vicio. Protección aerodinámica formidable, comodidad a raudales, estética impecable, potencia para aburrir (bueno, lo contrario), frenos a la altura, cardán, finura... ¿sigo?
:blink: , he de confesar que cuando he leído por primera vez la respuesta he pensado que estabas de coña, pero a la segunda he visto que no... mucho bicho para usarlo a diario, ¿no? Son más de 300 kgs en orden de marcha, ya puestos, ¿por qué no una Goldwing? :descojono:

ImagenUploaded with ImageShack.com

La foto tiene unos 5 añitos, fue una que me dejaron subirme sólo para retratarme.

Ya me dirás dónde has visto una paneuropean por 5500 ó 6000 del 2005, porque la que menos que he encontrado es a partir de 6500 cargada de kms. Es un maquinón, ya me has envenenado maldito :diablo: , me encanta, es como una deauville con esteroides, pero insisto, para diario... :shok:

Las burgman que entran dentro de mi presupuesto he leído que cascan el embrague y que la broma sale unos 2000 euros arreglarlo y está claro que una moto en buenas manos y según que carretera puede dar mucho de si. una T-Max iguala no me desagradaría...

Por favor, que alguien me diga que tal va de consumos y de frenos la Varadero comparándola con la V.

Muchas gracias a todos :drinks: , mientras seguiré mirando alguna Paneuropean :blush: (maldito stromcio :bronca: )
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por stromcio »

Es la picadura de la honda jajaja! La has probado? Yo la caté media hora en los honda days de hace unos 4 años y a día de hoy no me la quito de la cabeza. No me compro una porque en mi caso la iba a infrautilizar pero en tu situación ni me lo pensaba.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por stromcio »

Por cierto los 300 kg en orden de marcha se convierten en aire en cuanto la rueda empieza a girar. Cuando te la compres, y como muestra de agradecimiento por tan buen consejo me conformo con que me dejes dar una vuelta de otra media hora. Otra cosa, que sea de 2004 en adelante, las anteriores tenían un ligero problema de estabilidad. Saludos.
Lagustrom
Pesao
Pesao

#20 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por Lagustrom »

stromcio escribió:Por cierto los 300 kg en orden de marcha se convierten en aire en cuanto la rueda empieza a girar. Cuando te la compres, y como muestra de agradecimiento por tan buen consejo me conformo con que me dejes dar una vuelta de otra media hora. Otra cosa, que sea de 2004 en adelante, las anteriores tenían un ligero problema de estabilidad. Saludos.
Ya he estado mirando unas cuantas aunque se me van un poco de presupuesto, pero empieza a ganar enteros. Y me parece justo dejártela algo mas de media hora, eso si, el que rompe paga y se queda con los cachos :mrgreen: .

Un saludo :drinks:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por stromcio »

Hecho!!

:friends: :friends: :drinks: :drinks:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por stromcio »

He estado mirando y si, las recordaba algo mas baratas, para encontrar un anuncio " decente" hay que pensar en mínimo 7000 euros. De todas formas me pregunto si seria descabellado invertir mas de 5000 euros en una pan 1300 con 100 o 120 mil kilómetros. Seguramente sea un tercio de lo que esa moto pueda durar en condiciones.
Lagustrom
Pesao
Pesao

#23 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por Lagustrom »

Si, me he planteado también pillar alguna con unos kms de más, yo también creo q esas motos duran lo que les
eches si las han cuidado minimamente, no hay más q ver las vstrom y otras motos para ver lo q pueden durar. Y honda es una
muy bjena marca. Pero bueno, primero tengo que vender mi V, que a ver que tal se da, q entramos en mala epocz
para vender. La semana q viene pondre el anuncio

un saludo
Nostramo
Cansino
Cansino

#24 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por Nostramo »

Quizá es meter más leña al asunto y calentarte más la cabeza, pero te voy a dar otra opción: la R 1150 RT.

Vale que son antiguas, pero por Madrid ves un montón circulando cada día. Parecen motos eternas. Buenísima protección aerodinámica, comodidad y un motor más que conocido y probado.

En una conocidísima página del sector acabo de ver una que se vende en Madrid, del año 2002 (ya hemos dicho que son antiguas), con 38.500 Km, por 5.500 €. Con sus maletitas, ABS y encima el tio dice que da 5.000 Km. o 6 meses de garantía por escrito. :shok:

Las hay más caras y también más baratas. Lo más complicado es que tengan pocos kilómetros y estén bien cuidadas. No obstante, soy de los que piensan que, buscando y con paciencia, se encuentran cosas interesantes.

Creo que es una gran moto. Si yo no estuviera enmelonado en la R 1200 RT, la valoraría sin dudarlo. Otra cosa es que a ti te guste o no, pero la considero una opción muy buena para lo que tú pretendes, y sin la necesidad de pensar en un scooter que no te convence. Yo he viajado mucho tiempo de Aranjuez a Madrid y vuelta, cada día, y sé el fresquito que se pasa en invierno. Son sólo 60 km, pero se pueden hacer eternos con frío.

Un saludo.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Bandido
Tímido
Tímido

#25 Re: ¿Que me compro?

Mensaje por Bandido »

Bueno, voy a ser claro y conciso............. la VARADERO.

la tengo ya va para cuatro años y con 56.000 km a sus espaldas, y va perfecta. yo la gasto todos los días para trabajar, entre 70 y 80 km diarios y entrando en valencia capital. No le echo nada en falta, potencia, estabilidad, frenada, comodidad, poco consumo, mantenimiento barato (te lo puedes hacer tu), de todas formas económico.

Antes he tenido dos bandit, y te puedo decir que no he notado la diferencia con respecto a los mantenimientos.

y sobre lo del consumo todo depende, sobre todo de lo que te guste arrearle al mango, pero ya te digo a ti que son consumos moderados mientras circules a velocidades legales, o un poquito más :mrgreen: :mrgreen:

Bueno si quieres más aclaraciones, ya comentas. en definitiva, por todo........... VARADERO.

V'ssssssss
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”