Jelou evribadi!
Necesito de vuestros conocimientos a ver que me podéis decir de mi V.
Resulta que en marchas bajas tiene el famoso ronquido de motor característico de los bajos, que sube hasta las 7mil sin nada raro, pero llego a 5ª a 100 o sexta a 120 y a punta de gas hace unos sonidos muuu raros, como que algo no va bien (se que si no lo explico complicao para vosotros...) a ver... si en las demás marchas a 5mil vueltas sigue respondiendo bien, con el mismo sonido ronco de revoluciones, no entiendo porqué en quinta y sexta cambia el sonido y hace como un pitido acompañado de sonidos extraños... puede ser que necesita más velocidad para esas marchas largas?? pero a igual revoluciones no debería influir... no se!!!!
No se si es normal, si pasa en otras, o si tiene mala pinta.... ¿me podéis decir si os ha pasado o de que puede ser? tampoco se si a mas de 130 pasa, porque aún no he salido de Madrid y su M30...
Acabo de comprar la moto, en un compra-venta y esta en garantía, pero quiero vuestra opinión antes de llevársela para que no me vacilen demasiado, porque no tengo ni idea de mecánica...
Muchas gracias de antemano!!!
Por lo demás mi V me tiene enamorao!!!!!
AYUDA, SONIDO EXTRAÑO EN 5ª Y 6ª MARCHA
-
- Nuevo
- sanmarcos
- V.I.P.
#2 Re: AYUDA, SONIDO EXTRAÑO EN 5ª Y 6ª MARCHA
puff!!! visto así es complicado decir algo....lo mas fácil es que la cambies un día con otro que tenga una V, y te dé su impresión.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
-
- Nuevo
#3 Re: AYUDA, SONIDO EXTRAÑO EN 5ª Y 6ª MARCHA
ya me imagino... a ver si a alguien le ha pasado o sabe q puede ser, y sino, pues unas cañas tendré que pagar!
Gracias compi
Gracias compi
-
- Nuevo
#4 Re: AYUDA, SONIDO EXTRAÑO EN 5ª Y 6ª MARCHA
supongo que llego tarde, pero, si te pasa en 5 y 6ª tiene pinta de ser uno de los piñones del cambio. Tenmuchísimo cuidado, porque en un momento dado, se te puede bloquear la rueda y pegarte el ostion padre.
suerte.
suerte.
- segovy
- Conocido
#5 Re: AYUDA, SONIDO EXTRAÑO EN 5ª Y 6ª MARCHA
Si es una dl 650 y el sonido es como un silvido y lo escuchas por la parte delantera desmonte el sensor de velocidad que va en la rueda delantera (lo localizaras porque lleva un cable gordito) y limpialo y engrasalo y si lleva defensas prueba a reapretar el tornillo que las une por delante del radiador
Suerte y ya contarás
Suerte y ya contarás
-
- Cansino
#6 Re: AYUDA, SONIDO EXTRAÑO EN 5ª Y 6ª MARCHA
La mi, en sexta, hace como sonido "overdrive", ya lo hemos comentado alguna que otra vez, como el sonido que se aprecia en los autobuses automáticos, pero sin fallos ni otros ruidos extraños. Llevo "treintaytantosmil" y no va ni a mejor ni a peor, y hubo gente que dijo que le pasaba lo mismo, mientras que el resto no notaba nada........... esto de los ruidos es dificil
S2 y si falla, al taller.
S2 y si falla, al taller.
-
- Nuevo
#7 Re: AYUDA, SONIDO EXTRAÑO EN 5ª Y 6ª MARCHA
Estimado Buho:Búho escribió:Jelou evribadi!
Necesito de vuestros conocimientos a ver que me podéis decir de mi V.
Resulta que en marchas bajas tiene el famoso ronquido de motor característico de los bajos, que sube hasta las 7mil sin nada raro, pero llego a 5ª a 100 o sexta a 120 y a punta de gas hace unos sonidos muuu raros, como que algo no va bien (se que si no lo explico complicao para vosotros...) a ver... si en las demás marchas a 5mil vueltas sigue respondiendo bien, con el mismo sonido ronco de revoluciones, no entiendo porqué en quinta y sexta cambia el sonido y hace como un pitido acompañado de sonidos extraños... puede ser que necesita más velocidad para esas marchas largas?? pero a igual revoluciones no debería influir... no se!!!!
No se si es normal, si pasa en otras, o si tiene mala pinta.... ¿me podéis decir si os ha pasado o de que puede ser? tampoco se si a mas de 130 pasa, porque aún no he salido de Madrid y su M30...
Acabo de comprar la moto, en un compra-venta y esta en garantía, pero quiero vuestra opinión antes de llevársela para que no me vacilen demasiado, porque no tengo ni idea de mecánica...
Muchas gracias de antemano!!!
Por lo demás mi V me tiene enamorao!!!!!
Aunque está un poquito dificil de entender el tipo de sonido, me parece que estás hablando del mismo problema que tengo con mi moto. El sonido se asemeja a un golpeteo en el tanque de gasolina y esa especie de "pitido", al que yo llamo rechinido, parece que viene del interior del tanque. Si ya solucionaste tu problema, te agradecería me comentaras cual fué el defecto. Por mi parte te puedo comentar que yo he revisado el odómetro, desde la rueda delantera, el embrague y los sistemas de admisión y la bomba de combustrible y no he encontrado la razón.
Si aún estás con la monserga del pitido, por favor confírmame si éste empieza en quinta ,o depende de la velocidad, sin importar el engranaje que tengas seleccionado. En mi caso, el pitido inicia a las 40 ó 45 millas (55 a 60 Km/h).
Saludos
Edmundo