Bueno, al grano, que visto que la gente los probaba y daba buenos resultados (poco a poco más gente se iba animando, algunos incrédulos como yo, que luego afirmaban que funcionaban. Me animé. Son 45 euros (y te manda el guardapolvos original) puestos en casa. Simplemente son los espaciadores del plato trasero modificados para acercarlo a la rueda 2 mm, evitando el juego lateral que tiene de origen. Tambien, como buen escéptico, pienso que si el fabricante deja ese juego lateral, será por algo, no?, de modo que, y esto se verá a la larga, ese juego lateral puede que repercuta en mayor duracion de plato, o cadena, o... lo que sea, supongo que estará ahí por algo (y digo supongo).
http://11109.rapidforum.com/topic=101176542802 En este post del foro internacional vereis de lo que hablo, con fotos, explicaciones, justificaciones y opiniones.
Basicamente es esto

El resultado? Pues leches... que funciona¡¡¡¡¡¡ ;-)
Llevo casi 50.000km en la moto con todo original y encantado (listo para llegar a los 100.000 ;-) ), todo funciona perfectamente, pero la curiosidad.... mató al gato ;-)
Lo primero que se nota es que el típico CLONCK al cambiar de 1 a 2, casi desaparece, siendo ahora un CLICK bastante menos apreciable (y en el resto de las marchas tambien se suaviza, antes ya iba bien, pero ahora mejor).
Segundo, las vibraciones a pocas RPM me da la sensacion de que son menos, y en general, a cualquier regimen, tambien se reducen (digamos que de una frecuencia que hacen que se noten menos)
Esto sólo se aplica a la 1000. Os animo a probarlo? Pues sinceramente, si, me ha sorprendido que unos simples casquillos mejoren apreciablemente la conducción de la V-Strom. ¿que al eliminar ese juego lateral de origen, tenga efectos secundarios? pues no lo se, no creo que los tenga, pero bueno, todas las cosas suelen estar ahí por algo, de modo que cada uno decida si lo quiere probar. Desde luego la moto como viene de origen en este tema viene perfecta, el tiempo y los KM lo han demostrado, pero esta pequeña modificacion hace más agradable la conducción, para mi, apreciablemente.
Lo dicho, al post original del foro internacional os remito, y cualquier consulta que os pueda ayudar, ya sabeis. Y ojo, que no me llevo comisión, eh? que si alguno de vosotros lo quiere hacer, un tornero os lo podría fabricar (aunque dudo que salga más economico que los ya fabricados por esta persona).
Ahhhhhh, en el plato hay que hacer una pequeña modificacion (mínima, muy sencilla pero la tiene que hacer un tornero, es un pequeño rebaje, que NO afecta si luego la quereis dejar como estaba). Yo cuando recibí los casquillos, no quería hacerlo, pero me decidí a probarlos igual (la rueda tiene que girar libre, y si no se hace, a veces, no a todo el mundo, no gira 100% libre), hice 2 km que me fueron suficientes, y ya viendo el resultado, fui a casa de un tornero amigo mio a que lo hiciese ;-) .
Pues ahí queda mi comentario en el foro, que para eso está, probar cosillas y compartirlo.
Un saludo