Me he planteado varias opciones,
-Tiger 1050 ABS, se me va un poco de presupuesto, hay alguna por los 6000 euros, me tira para atrás el neumático 180 trasero y los 130 cv que tiene que se lo debe de comer de lo lindo, aparte que he leído que no retiene y yo me he habituado mucho a usar el freno motor tanto en salidas como en uso diario. De hecho con la V era capaz de llegar al trabajo (por autopista) sin tocar más de dos veces los frenos.
-BMW R 1150 GS/RT, demasiados problemas he leído, sobre todo con el servofreno y el ABS, no me acabo de fiar, su reparación es extremadamente costosa.
-Varadero 1000 C-ABS, es la que más puntos se está llevando, con un precio entre 4500 y 5000 euros, finura, frenada y comodidad, en contra el peso, 40 kgs más que la V, aunque midiendo 1.95 no creo que tenga muchos problemas de moverla en parado, y en marcha dicen que es ágil, aunque para ciudad no se, aunque creo que me voy a mover más por autovías y autopistas de circunvalación.
- Vstrom 650 ABS, si, aunque con peros. Por 4000 euros e incluso algo menos hay unas cuantas, aunque tiene una pu*a mi*rda de frenos. Mejorar ese aspecto se pone casi en 600 euros, hablo de hacerle una mejora en condiciones; latiguillos metálicos completos, bomba de freno radial, muelles progresivos, adaptadores para ponerle unas pinzas de 4 pistones provenientes de una CBR o una GSXR y pastillas sinterizadas. En la mía le puse los latiguillos, las pastillas sinterizadas y los muelles progresivos y cambió como la noche y el día. Pero claro, 4000 euros más las mejoras son 4600, por ese precio saco una Varadero. A favor que tengo la mía cargadita de extras que podría trasplantar a la nueva.
-KTM 990, igual, demasiados problemas en las primeras unidades, que es para lo que me llega el presupuesto.
-BMW F800GS, pocas dentro de mi presupuesto y todos conocemos la fiabilidad de las primeras unidades de BMW

-Triumph se me va de presupuesto.
Las dos condiciones indispensables son que han de tener ABS y que tienen que ser motos grandes, ya sufrí (por tamaño) una GS500F durante año y medio y nunca más.
Espero vuestros comentarios, un saludo