KTM 990 SMT
Moderador: Chichu
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#1 KTM 990 SMT
Hola señores!
Estoy en busca de alguien que haya dado el salto de V-Strom (u otra tambien puede ser), a la KTM 990 SMT, y que quiera compartir sus comentarios al respecto.
Las pruebas realizadas en distintos medios (http://super7moto.com/directorio/index. ... 90smt.html), al igual que comparativas (http://www.youtube.com/watch?v=qcGbZu9LUD0), ya las tengo vistas....
Me interesa saber sobre todo, los puntos negativos... Es para ver si asi me la quito de una vez de la cabeza, porque me tiene enamorado
Saludos y buena ruta
Estoy en busca de alguien que haya dado el salto de V-Strom (u otra tambien puede ser), a la KTM 990 SMT, y que quiera compartir sus comentarios al respecto.
Las pruebas realizadas en distintos medios (http://super7moto.com/directorio/index. ... 90smt.html), al igual que comparativas (http://www.youtube.com/watch?v=qcGbZu9LUD0), ya las tengo vistas....
Me interesa saber sobre todo, los puntos negativos... Es para ver si asi me la quito de una vez de la cabeza, porque me tiene enamorado
Saludos y buena ruta
Saludos y buena ruta!
- Gogorra
- Cansino
- Mensajes: 536
- Registrado: 27 May 2008 01:21
- Ubicación: Güeñes
#2 Re: KTM 990 SMT
Yo tambien ando pensando en este cambio. La que tengo echado el ojo tiene unos akrapovic puestos pero ni maletas ni top case. En si la moto, pues un misil, una R para tipos que quieran ir erguidos. Malo, proteccion aerodinamica, pocos bajos y para llevar a la parienta...buff.
A mi tambien me gustaria oir opiniones de los foreros. La verdad es que buscando por el foro he encontrado muy poquito.
Un saludo.
A mi tambien me gustaria oir opiniones de los foreros. La verdad es que buscando por el foro he encontrado muy poquito.
Un saludo.
- sboard2001
- Pesao
- Mensajes: 410
- Registrado: 20 Sep 2011 20:06
- Ubicación: Madrid
#3 Re: KTM 990 SMT
El compañero speed285 tenía una antes de cambiar a la 1190 Adventure. A mi ya me ha explicado un poco sobre esa moto, pero seguro que os podrá informar bien.
Yo tambien he llegado a pensar en esa moto como sustituta de la v, y en la 1190, pero al final no quiero juntarme con dos KTMs en el garaje.
Por cierto ahora esta de "oferta" el modelo nuevo 2013.
Yo tambien he llegado a pensar en esa moto como sustituta de la v, y en la 1190, pero al final no quiero juntarme con dos KTMs en el garaje.
Por cierto ahora esta de "oferta" el modelo nuevo 2013.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3207
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#4 Re: KTM 990 SMT
Yo me enamoré de esa moto viéndola rodar en el circuito de alcarras, había dos y se merendaban lo que fuera. Días más tarde tuve ocasión de dar una vuelta por ciudad y alrededores y en media hora vi que no era para mi. Acelera como un demonio. Mi nivel de conducción es, creo, medio. No voy parado pero tampoco le arranco las pegatinas a nadie ni se hacer circo con la moto. Digo lo de circo, porque para probar tranquilo la moto me metí en un polígono. En esas que hago un stop. Pongo primera, luego segunda y acelero como lo haría en mi strom 650.. Y digo, leches, que sensación más rara... Un rato después noto como la rueda delantera pisa de nuevo el suelo. Ok sea, yo que no se hacer caballitos iba con la rueda un palmo levantada y sin enterarme. Se repitió el caballito en otro stop, en primera y mientras giraba a la derecha . Después de eso ya me fui a devolverla a la tienda, me di el lujo de volver pegando acelerones por una carreterita, un tanto aco*onado porque era muy complicado ir a menos de 140. Por fortuna la poca protección aerodinámica no invita a ir a más de esa velocidad. También me dio tiempo a notar que el asiento esta orientado a pasar cortos e intensoS ratos sobre el. Para acabar: es una máquina de competición de muy bonita presencia.
dame una palanca... y me apalancaré
- Rafastrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Sep 2007 13:21
- Ubicación: Terrassa
#5 Re: KTM 990 SMT
Yo hice ese cambio (DL 650) hace ya dos años y no puedo estar más contento. Aunque es cierto que en algunas cosas se pierde un poco, en general el balance es muy positivo.
Cuando exprimes la moto no te acuerdas de la V-Strom, aunque en el día a día sí.
El asiento sobre el papel parece más incómodo porque es más estrecho, pero yo no tengo queja en ese sentido, no va tan mal como pueda parecer.
La protección frente al viento no me parece peor que la de la Strom con la pantalla original; tapa menos pero no hace rebufos, con lo cual proporciona un grado similar de confort. Si a la Strom le pones una pantalla alta entonce sí es mejor en ese sentido.
La autonomía baja bastante respecto a la Strom en mi caso unos 100 o 120 kms menos por depósito, pero es más que suficiente.
El consumo de neumático posterior es de escándalo, ya que tiene una entrega brusca de potencia; para que os sirva de referencia en la Strom lo mínimo que me duraba un trasero eran 18.000 kms en la SMT llevo 3 traseros cambiados en 22.000 kms (el que menos duro 6500 kms y el que más 9000 kms).
En resumen. Es una moto que se adapta más a uso cañero que como utilitaria, pero si la usas para lo que es te dará muchas satisfacciones.
Si teneis dudas concretas no dudeis en preguntar.
Saludos
Cuando exprimes la moto no te acuerdas de la V-Strom, aunque en el día a día sí.
El asiento sobre el papel parece más incómodo porque es más estrecho, pero yo no tengo queja en ese sentido, no va tan mal como pueda parecer.
La protección frente al viento no me parece peor que la de la Strom con la pantalla original; tapa menos pero no hace rebufos, con lo cual proporciona un grado similar de confort. Si a la Strom le pones una pantalla alta entonce sí es mejor en ese sentido.
La autonomía baja bastante respecto a la Strom en mi caso unos 100 o 120 kms menos por depósito, pero es más que suficiente.
El consumo de neumático posterior es de escándalo, ya que tiene una entrega brusca de potencia; para que os sirva de referencia en la Strom lo mínimo que me duraba un trasero eran 18.000 kms en la SMT llevo 3 traseros cambiados en 22.000 kms (el que menos duro 6500 kms y el que más 9000 kms).
En resumen. Es una moto que se adapta más a uso cañero que como utilitaria, pero si la usas para lo que es te dará muchas satisfacciones.
Si teneis dudas concretas no dudeis en preguntar.
Saludos
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#6 Re: KTM 990 SMT
Hola Rafastrom!
Pues muchas gracias por los comentarios, sobre todo sabien que vienen de alguien que ha tenido ambas. A ver, yo de momento no me planteo el cambio, mas que nada por lo novato que soy. Si aun ando todavia con el A2!!
Pero como decia, me tiene enamorado. De las cosas que dices se pierden con respecto a la V, apenas me preocupa. La parienta se ha subido a la moto una vez conmigo, y fue en el salon de la moto de Madrid, en la V que tenian en la exposicion... con respecto al aire tampoco me preocupa, no hago largas tiradas por autovia, mas carreteras nacionales que otra cosa... y con lo de las ruedas, si considero que al año hago 4,000 Km, pues tampoco me parece una burrada cambiar la trasera cada dos años. Sobre todo teniendo en cuenta que por los comentarios del compi Stromcio, la delantera ni se gastará
Me preocupa un poco el tema de que siempre te pida caña, pero te puedo asegurar que el mejor freno que tiene mi V, y que tendra cualquier moto, es mi puño derecho. No sé el porqué, lo debo tener atrofiado, pero mira que ando despacito... Entiendo que no se podra abrir gas como en la V, pero es realmente tan brusco como comentais? Cómo de bien/mal se dosifica?
Con respecto al mayor defecto que le veo yo a nuestra V (quiza el unico?), el centro de gravedad tan alto, como se nota en la SMT? Es igualmente elevado, o se la nota mucho mas agil en ese aspecto?
Saludos y buena ruta
Pues muchas gracias por los comentarios, sobre todo sabien que vienen de alguien que ha tenido ambas. A ver, yo de momento no me planteo el cambio, mas que nada por lo novato que soy. Si aun ando todavia con el A2!!
Pero como decia, me tiene enamorado. De las cosas que dices se pierden con respecto a la V, apenas me preocupa. La parienta se ha subido a la moto una vez conmigo, y fue en el salon de la moto de Madrid, en la V que tenian en la exposicion... con respecto al aire tampoco me preocupa, no hago largas tiradas por autovia, mas carreteras nacionales que otra cosa... y con lo de las ruedas, si considero que al año hago 4,000 Km, pues tampoco me parece una burrada cambiar la trasera cada dos años. Sobre todo teniendo en cuenta que por los comentarios del compi Stromcio, la delantera ni se gastará
Me preocupa un poco el tema de que siempre te pida caña, pero te puedo asegurar que el mejor freno que tiene mi V, y que tendra cualquier moto, es mi puño derecho. No sé el porqué, lo debo tener atrofiado, pero mira que ando despacito... Entiendo que no se podra abrir gas como en la V, pero es realmente tan brusco como comentais? Cómo de bien/mal se dosifica?
Con respecto al mayor defecto que le veo yo a nuestra V (quiza el unico?), el centro de gravedad tan alto, como se nota en la SMT? Es igualmente elevado, o se la nota mucho mas agil en ese aspecto?
Saludos y buena ruta
Saludos y buena ruta!
- Rafastrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Sep 2007 13:21
- Ubicación: Terrassa
#7 Re: KTM 990 SMT
Respecto al centro de gravedad, al ser tambien una moto alta tambien lo tiene alto pero quizás se acusa algo menos que en la Strom. En cuanto a agilidad es bastante más agil la KTM, pero no creo que sea por el centro de gravedad sino más bien por la distancia entre ejes y la llanta delantera de 17".
Por lo de la entrega de potencia no creo que tengas que preocuparte si como dices tienes autocontrol sobre el puño derecho.
Por lo de la entrega de potencia no creo que tengas que preocuparte si como dices tienes autocontrol sobre el puño derecho.
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#8 Re: KTM 990 SMT
es realmente preciosa esta moto... me encantó en cuanto salió al mercado...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- speed285
- V.I.P.
- Mensajes: 1129
- Registrado: 12 Ene 2006 23:58
- Ubicación: SEVILLA
#9 Re: KTM 990 SMT
Como dice el amigo Sboard2001 me pidió que le ayudara a tomar una decisión entre la 990 SMT y la que ahora tengo la 1190 Adventure. Con la primera me ha acompañado durante estos tres últimos años y con la adventure desde hace un poco mas de un mes.
Ojo amigos que el "Lado Naranja" es más peligroso que el "Lado Oscuro".Hola amigo, no creas que es mala opción la 990 SMT, ahora viene con ABS y bien equipada puede hacer grandes trayectos, yo antes de entregar la mía me fui desde Sevilla a los Picos de Europa en 5 días ida y vuelta con jornadas de 500 km y más de 2300 en total.
Eso si, salvando las diferencias y dependiendo para lo que la uses. En mi caso como he probado esto de hacer turismo en moto, me ha entrado el gusanillo y aparte mi Sra. esposa también se anima cada vez más a ir más lejos en moto (hasta dice que las autovías son aburridas y cansinas!!!!).
te voy a explicar (siempre es mi impresión) las diferencias que he notado entre una moto y otra.
Motor:
990 explosivo, nervioso... excitante!!!!
1190 caballos, dosificable... poder!!!
protección aerodinámica:
990 aceptable, equipada mejora.
1190 bastante buena sin ser perfecta, hay opciones para mejorar.
chasis:
990 corto, rígido, deportivo... una pasada!
1190 grande, estable, intuitivo... seguro.
frenada:
990 espectacular, si vienes de una V-Strom pensarás que la suzuki no tenía frenos.
1190 insuperable!!! de lo mejor de la 990 le sumas el ABS combinado, control de tracción y mapas de potencia.
Copiloto:
990 yo le doy un 7 con mejoras en el asiento (tapicería Marquez), los estribos están bastante bien, aceptable protección, en invierno el calor de los escapes la mantendrá caliente.
1190 le doy un 9.5 con la intervención del Sr Marquez. los asientos KTM por lo general son para culos sufridos!!! , las otras características de la 990 se aplican a esta, excepto el calorcito del escape que queda más bajo.
Consumos:
990 razonable, si le aprietas bebe como todas, es una bicilíndrica de 1000 cc a parte al principio bebía también aceite (un litro entre cambio y cambio 7.500Km) pero con el paso del tiempo llegó a ser inapreciable. Se consiguen autonomías de 280 km a velocidades moderadas, el depósito es de 19 litros. En el viaje le calculé una media de 6.2 litros a los 100 llegando en algunos tramos a 5.7l
1190 dicen que han conseguido bajar los consumos un 20%, yo por el momento no lo puedo decir, si que es verdad que el depósito es de 23l y me marca en el ordenador una autonomía de 340 km, con el tiempo se verá...
Capacidad de carga:
990 es buena y hay buenas opciones, depende del dinero que quieras gastarte.
1190 superior, tanto si la equipar con los originales como los de las empresas auxiliares.
Comportamiento:
990 en carretera es lo suyo, cuanto más revirada mejor, si eres bueno no hay ninguna "R" que te deje atrás. En autovía se defiende bien sin ser su medio y en ciudad saldrás primero en los semáforos haciendo caballitos, se desplaza bien entre los coches, eso sí, tienes que ponerle un escape que no sea el de serie( por debajo de 3000 vueltas traquetea) y en verano pasarás un calorcito de co*ones. En circuito disfrutarás como un enano y querrás más, si eres bastante bueno adelantarás a muuuuuuuchas "R".
1190 en carretera harás curvas y más curvas sin cansarte puede que no vayas tan rápido como la 990 (o quizás si) pero disfrutarás bastante. En autovía es estable como una piedra de 1000 kg, no flanea y puede hacer cruceros bastante buenos sin fatigarte, en ciudad es bastante buena, muy parecida a la 990 pero sin esos traqueteos a bajas revoluciones, eso sí casi con el mismo calor y en circuito no he entrado aún.
En pocas palabras:
990 Cabrona divertidísima que saca tu lado diablo que llevas dentro.
1190 Poderosa montura que impresiona a ti y a todos los que la miran, capaz de sacarte una laaaarga sonrisa debajo del casco.
-
- Tímido
- Mensajes: 27
- Registrado: 26 Sep 2010 19:42
#10 Re: KTM 990 SMT
entra el el foro KTM yo hice el cambio y que decir ni una pega
- sboard2001
- Pesao
- Mensajes: 410
- Registrado: 20 Sep 2011 20:06
- Ubicación: Madrid
#11 Re: KTM 990 SMT
Pues yo estoy ahora mismo buscando una... para esos días en los que abandonas las rutas largas y el "touring" con la Trophy, y te apetece una dosis de sensaciones y deportividad, o esos paseos cortos de mañanas de verano, donde sales pronto con el fresco y te apetece un concentrado de adrenalina en vena.
He puesto a la venta el scooter y a ver si puedo ahorrar para darme el capricho.
Al final KTM tiene algo que te engancha.
He puesto a la venta el scooter y a ver si puedo ahorrar para darme el capricho.
Al final KTM tiene algo que te engancha.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- RODHAR
- Pesao
- Mensajes: 315
- Registrado: 20 Nov 2009 23:20
- Ubicación: Madrid
#12 Re: KTM 990 SMT
No vas a tener tiempo para disfrutar de tanta máquina, vaya garaje que vas a montar. Suerte con tu busqueda.sboard2001 escribió:Pues yo estoy ahora mismo buscando una... para esos días en los que abandonas las rutas largas y el "touring" con la Trophy, y te apetece una dosis de sensaciones y deportividad, o esos paseos cortos de mañanas de verano, donde sales pronto con el fresco y te apetece un concentrado de adrenalina en vena.
He puesto a la venta el scooter y a ver si puedo ahorrar para darme el capricho.
Al final KTM tiene algo que te engancha.
Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#13 Re: KTM 990 SMT
Joer, dejad de hablar de esta moto, que acabo de pagar la L2
Saludos y buena ruta!
-
- Tímido
- Mensajes: 27
- Registrado: 26 Sep 2010 19:42
#14 Re: KTM 990 SMT
Ya le he hecho dosmil km una pasada de moto un vicio no se puede ir despacio en cuanto te montas esta pidiendo guerra
- sboard2001
- Pesao
- Mensajes: 410
- Registrado: 20 Sep 2011 20:06
- Ubicación: Madrid
#15 Re: KTM 990 SMT
Yo ando buscando alguna semi-nueva, por aquí en Madrid.
Por cierto, ya no aparece en la WEB de KTM, y ninguna de la 990, ¿se han descatalogado??
Por cierto, ya no aparece en la WEB de KTM, y ninguna de la 990, ¿se han descatalogado??
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#16 Re: KTM 990 SMT
Con esta moto, yo creo que KTM no sabe qué hacer.... creo que pensaban sustituirla por la 1190 Adventure, pero los que compraban la SMT, no la miran con buenos ojos... en los foros de usuarios (aunque tenga la L2, sigo echandole un ojito de vez en cuando), se habla de una presentación a corto plazo de la 1290 SMT, e incluso de un downgrade a la 690 SMT. Yo me inclinaría mas por una 1190 SMT, pero el tiempo lo dirá.sboard2001 escribió:Yo ando buscando alguna semi-nueva, por aquí en Madrid.
Por cierto, ya no aparece en la WEB de KTM, y ninguna de la 990, ¿se han descatalogado??
Ahora, con respecto a la noticia de que este descatalogada ya, pues no deja de ser bueno para los que anden buscando una:
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/990 ... 641792.htm
Saludos y buena ruta!
-
- Asiduo
- Mensajes: 122
- Registrado: 15 Dic 2008 08:42
#17 Re: KTM 990 SMT
con los debidos respetos, es comparar a un percheron con un pura sangre. Los dos son caballos y tienen 4 patas, pero nadie pondria a un pura sangre a tirar de un arado ni inscribiria a un percheron en Ascott.
Las ktm (no he probado este modelo pero tengo 2) en general van de lujo, pero son mas delicadas de mecanica y mas gastonas de todo. Te gusta conducir? Te lo puedes permitir????
Las ktm (no he probado este modelo pero tengo 2) en general van de lujo, pero son mas delicadas de mecanica y mas gastonas de todo. Te gusta conducir? Te lo puedes permitir????