SE HA VUELTO A PARAR.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
ERUNDER
Cansino
Cansino

#51 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por ERUNDER »

-supongo que en cada intervencion o incidencia que has tenido quedara constancia de lo que le ocurre y de lo que se le a hecho,con fechas y cuños del taller correspondiente,y tu tendras una copia de estas,con lo cual no te pueden dar largas asi como asi si persiste el problema,aunque con los temas de las garantias y las casas oficiales intentaran darte vueltas y demas ,,hasta que te canses o en una de esas den con el problema ,,que es lo ideal,,, :drinks:

-insiste hasta que este bien compañero,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por Madreña Veloz »

ERUNDER escribió:-supongo que en cada intervencion o incidencia que has tenido quedara constancia de lo que le ocurre y de lo que se le a hecho,con fechas y cuños del taller correspondiente,y tu tendras una copia de estas,con lo cual no te pueden dar largas asi como asi si persiste el problema,aunque con los temas de las garantias y las casas oficiales intentaran darte vueltas y demas ,,hasta que te canses o en una de esas den con el problema ,,que es lo ideal,,, :drinks:

-insiste hasta que este bien compañero,,,
Sí, sí, tengo papel oficial de cada vez que la llevé y el problema, pero lo que tú dices... vueltas y más vueltas. :angry:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por Crushbone »

Hola Madreña!

Joer macho que puñeta con esto!! Yo la verdad es que tambien he tenido muy mala suerte con esto, pero con los coches... con la V de momento problemas cero, y que siga asi!!! Pero con un Fiat Uno antiguo, el jodio se paraba, y por fin detectamos que en un momento dado, la electronica (si, parece ser que llevaba algo.... :descojono: ) pensaba que tenia un motor seis cilindros, en lugar de los tres que tenia....

Y la ultima con el BMW de mi mujer, que en caliente daba tirones y se paraba. Gracias al foro BMW de los EEUU, vi que apuntaba al sensor de posicion del cigüeñal, con lo cual les dije en el conce (oficial BMW) que me lo cambiasen, porque ellos tampoco encontraban el problema.

Bueno, que me enrollo. Lo que el mecanico te enchufo en ese conector, es para entrar en modo servicio (si no sabes cómo hacerlo, o no lo encuentras en el foro dimelo y te lo busco) y que el display de la V te muestre el error que tiene en ese momento. Es decir, si tu llegaste con la moto andando, sin ningun problema, al entrar en modo servicio, por supuesto que no te da ninguno. Como tu bien sabes, la electronica es asi. Los americanos lo llaman "gremlins" :descojono:

Yo personalmente (no estoy en el mismo caso que tu, que mi moto es una K4 y por tanto no hay garantias de por medio) me fabricaria un conector con un interruptor a mano, lo enchufaria al conector que viste al mecanico manipular, y lo dejaria ahi. Podrias comprobar que con la moto funcionando, no hay ningun codigo de error (es decir, mostraria C00). Y cuando la moto se te parase, mostrando el famoso F1, podrias ponerla en modo servicio, y si es efectivamente el TPS, te deberia mostrar el codigo de error C14 (Throttle Position Sensor TPS). Asi al menos sales de dudas!

Te detallo lo del conector, que lo tengo aqui. Mirado en posicion vertical, en el conector de la moto tienes cuatro cables (empezando por la parte superior, a la derecha esta O/G, en el centro a la izquierda Gr/R y en la parte inferior, a la izquierda B/W y a la derecha W/R). Para entrar en modo servicio, tienes que hacer un puente entre W/R y B/W.

A ver si entre todos te vamos dando mas pistas a ti, y al mecanico del conce Suzuki.

Saludos y mucha suerte, y como siempre, buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Bishop
Tímido
Tímido

#54 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por Bishop »

Puff esto de las averias misteriosas es lo mas...

Esto pasaba mucho en mi anterior moto BMW (he de decir que por suerte yo no lo sufri) en los km que hice con ella, pero la peña acababa desquiciada y los talleres, nasti de plasti.....bobinas de alta, bobinas de baja, cajas de aire del filtro, etc......

Espero se solucione pronto madreña y puedas disfrutar plenamente de la V, la verdad que sabiendo que puede pasar eso en cualquier momento, la sensacion al cojer la moto es bastante agridulce....

Mucha suerte... :ok: :ok:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por el boni »

Acabo de leer en otro foro que a un compañero le pasaba lo mismo y era el interruptor rojo de parada de emergencia que fallaba. Te lo han mirado?
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#56 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Crushbone escribió:Hola Madreña!

Joer macho que puñeta con esto!! Yo la verdad es que tambien he tenido muy mala suerte con esto, pero con los coches... con la V de momento problemas cero, y que siga asi!!! Pero con un Fiat Uno antiguo, el jodio se paraba, y por fin detectamos que en un momento dado, la electronica (si, parece ser que llevaba algo.... :descojono: ) pensaba que tenia un motor seis cilindros, en lugar de los tres que tenia....

Y la ultima con el BMW de mi mujer, que en caliente daba tirones y se paraba. Gracias al foro BMW de los EEUU, vi que apuntaba al sensor de posicion del cigüeñal, con lo cual les dije en el conce (oficial BMW) que me lo cambiasen, porque ellos tampoco encontraban el problema.

Bueno, que me enrollo. Lo que el mecanico te enchufo en ese conector, es para entrar en modo servicio (si no sabes cómo hacerlo, o no lo encuentras en el foro dimelo y te lo busco) y que el display de la V te muestre el error que tiene en ese momento. Es decir, si tu llegaste con la moto andando, sin ningun problema, al entrar en modo servicio, por supuesto que no te da ninguno. Como tu bien sabes, la electronica es asi. Los americanos lo llaman "gremlins" :descojono:

Yo personalmente (no estoy en el mismo caso que tu, que mi moto es una K4 y por tanto no hay garantias de por medio) me fabricaria un conector con un interruptor a mano, lo enchufaria al conector que viste al mecanico manipular, y lo dejaria ahi. Podrias comprobar que con la moto funcionando, no hay ningun codigo de error (es decir, mostraria C00). Y cuando la moto se te parase, mostrando el famoso F1, podrias ponerla en modo servicio, y si es efectivamente el TPS, te deberia mostrar el codigo de error C14 (Throttle Position Sensor TPS). Asi al menos sales de dudas!

Te detallo lo del conector, que lo tengo aqui. Mirado en posicion vertical, en el conector de la moto tienes cuatro cables (empezando por la parte superior, a la derecha esta O/G, en el centro a la izquierda Gr/R y en la parte inferior, a la izquierda B/W y a la derecha W/R). Para entrar en modo servicio, tienes que hacer un puente entre W/R y B/W.

A ver si entre todos te vamos dando mas pistas a ti, y al mecanico del conce Suzuki.

Saludos y mucha suerte, y como siempre, buena ruta :friends:
Hola Crush, en la Suzuki están como porros, no se enteran de nada. Además, el martes, cuando recogí la moto, no estaba el jefe de taller habitual (Fran) y el que lo sustituye no me dijo nada, sólo lo que hablé por teléfono con el mecánico. Han perdido un cliente, la Madreña Veloz expira la semana que viene la garantía y me voy al famoso moto Ángel (Gijón) hablan de él muy bien, ya veremos.
Voy a fabricarme uno de los interruptores, hace tiempo vi un post de alguien que explicaba cómo se havía y dónde se puenteaba, aunque tus instrucciones son buenas, hoy, en el curro, probaré con un cable normal y corriente.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Bishop escribió:Puff esto de las averias misteriosas es lo mas...

Esto pasaba mucho en mi anterior moto BMW (he de decir que por suerte yo no lo sufri) en los km que hice con ella, pero la peña acababa desquiciada y los talleres, nasti de plasti.....bobinas de alta, bobinas de baja, cajas de aire del filtro, etc......

Espero se solucione pronto madreña y puedas disfrutar plenamente de la V, la verdad que sabiendo que puede pasar eso en cualquier momento, la sensacion al cojer la moto es bastante agridulce....

Mucha suerte... :ok: :ok:
Hola Bis. También comprendo, por otro lado, a los mecánicos de la Suzuki, ellos me dijeron (por teléfono) que no se les dio la avería, que no saben qué mirar, que la moto va especialmente fina, que se le ha hecho el rodaje muy bien ( :blink: ) y que les parece imposible que una moto que va tan bien que falle. Que miraron el TPS y que está perfecto aparentemente.
Yo soy electricista, trabajo en RENFE reparando sus locomotoras, llevo 32 años haciéndolo, y te aseguro que el 80% de las avería a las que me enfrenté a lo largo de mi vida laboral es lo que en el argot llamamos avería intermitente.
El maquinista llega al taller y en la libreta de la locomotora apunta que algo falla, que no funciona, que no sé qué dispositivo, a veces, da avería. Si en el taller a mi no se me da la avería no puedo hacer nada. Por experiencia puedo ir a mirar uno u otro elemento, pero si no lo veo estropeado de te lo juro por mi madre no estoy autorizado a cambiarlo. Lo más que puedo hacer es poner la pieza nueva del almacén y salir de pruebas con la locomotora, si no falla, la jefatura del taller (que están más porros todavía que los mecánicos de Suzuki por que no tienen ni pu*a idea) decide si se cambia la pieza o se deja laanterior)
Las averías intermitentes son fastidiadas, sí.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

el boni escribió:Acabo de leer en otro foro que a un compañero le pasaba lo mismo y era el interruptor rojo de parada de emergencia que fallaba. Te lo han mirado?
Hola Boni, pues no había pensado en esta posibilidad y no creo que ellos la hayan supuesto, ya que yo les fui directamente con la movida del TPS
El interruptor rojo de corte es una pieza tremible para mi, porque los compis, por hacer la gracia, muchas veces salen al aparcamiento y accionan los de las cinco o seis motos que hay, y yo siempre me vuelvo loco pensando por qué no arranca, hasta que me doy cuenta.
Es una posibilidad...
takion
Conocido
Conocido

#59 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por takion »

Hola Madreña,

Cómo está tu tema? Lo digo porque la mía es una k11 de 2 años y poco, y por lo que dices la tuya es de la misma "hornada".

Ayer en ciudad, después de una tirada corta de autovía se me paró 2 veces al llegar a la ciudad en marchas cortas y en subida, sería 2ª o 3ª marcha en las 2 ocasiones.

Como si se calara porque sí, hoy en el trayecto al trabajo muy corto 0 problemas..

Saludos!!
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#60 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por DyS »

Yo te iba a decir lo mismo que ERUNDER, sobre todo y lo mas importante es que tengas documentos que acrediten que ese fallo ya estaba antes de que se acabe la garantía si no luego "si te vi no me acuerdo".
En un Citroen picasso que tenía de renting estuve dando la vara con el problema de que las ventanillas una vez las bajabas a veces no subían, tenias que parar el coche y subirlas desde el mando, curiosamente en los 2 años de garantía no encontraron el fallo, en la siguiente revisión una vez acabada la garantía "sorpresa!!!" encontraron casualmente el fallo por fin :diablo: :diablo: eso si, tenia que pagarlo la empresa del renting porque "Ooooohhh!! YA NO ESTABA EN GARANTIA", cuando les pedía papeles cuando lo llevaba me decían que al estar en garantía y ser de renting no hacían informes.

Espero que tengas suerte y lo solucionen.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”