Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compra)

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

antonhio
Asiduo
Asiduo
Ubicación: A caballo entre las provincias de Jaén y Ciudad Real
Contactar:

#1 Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compra)

Mensaje por antonhio »

buenas compañero tras llevar varios días viendo el tema del aceite y dado que suelo ser manitas (algo perrete eso si :descojono: ) he decidido cambiarlo yo mismo igual que las bujias que las comprare por EBAY (NGK IRIDIUM).

Me he decidido por el CARREFOUR 5w50 y he visto que en la publicidad que termina en estos dias existe 3X2 en todos los aceites. La cosa es que.... ¿pa que quiero 3 garrafas? puedo tener aceite para los proximos 10 años!! :mrgreen: Tengo coche pero el cambio lo suelo hacer en un mecanico de la familia que se porta bastante bien, es barato y la mitad de las veces las tonterias ni me las cobras asi que... Seguire llevando el cambio del aceite a el.

Por este motivo os lo comento por si alguien quiere que nos beneficiemos de la oferta de Carrefour. De no ser así compraré solo una garrafa.
Como positivo os comento que me muevo por JAEN-CORDOBA-SEVILLA y trabajo en VALDEPEÑAS (ciudad Real) esta zona puede ser interesante ya que no existen muchos Carrefour.

Igualmente os comento que voy a comprar por EBAY las bujias IRIDIUM en EBAY. Los portes son ecónomicos a partir de la 2 unidad, lógicamente voy a pillar las 4 pero bueno, es un complemento si os interesara tambien pues compartimos los pequeños portes. Logicamente interesa si es para recogerlos en mano.

Un saludo apañeros. :good: :good:

PD: pego aquí el post q creo q será más correcto. No se cómo moverlo.

Un saludo nuevamente
:neo: :neo: Dando vueltas con mi Blanquita!! :neo: :neo:

QQQQQQQQUUUUUUEEEEEE CCCCCAAAAAAALLLLÓÓÓÓÓÓ
luistfe
Cansino
Cansino

#2 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por luistfe »

Ese aceite 5x50 vale para nuestaras motos con embrague bañado en aceite?.
Quiero decir, es API SG o inferior?
O más concretamente especifica JASO MA o MA2?
Si no estás seguro, dejalo para el coche, o inutilizarás el embrague .... que comenzará a patinar.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
antonhio
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#3 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por antonhio »

luistfe escribió:Ese aceite 5x50 vale para nuestaras motos con embrague bañado en aceite?.
Si no estás seguro, dejalo para el coche, o inutilizarás el embrague .... que comenzará a patinar.
Saludos.-
Tras leer y leer en el foro son muchos lo q dicen q no solo es válido sino q además va bastante mejor q muchas otras marcas.
Yo no lo he probado pero si tienes curiosidad pon en Google aceité Carrefour vstrom y verás que este tema lo han debatido bastante.

Aún así ya no puedo adquirir la oferta ACABO AYER!! :pegon:

Vssss

lolovstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por lolovstrom »

El aceite parte fundamental del motor , por ahorrarse 2 duros se la jugais en un aceite que aunque lubrique el motor habria que preguntar...¿ en que condiciones? ,¿lubrica el embrague y cambio de forma correcta??, a mi no me vale el folleto que circula por internet haciendo una comparativa de hace muchos años con otros aceite de coches ,ni tampoco el decir ... a mi me va bien porque la moto funciona y tiene xxx km :no:

pd: cuando algo me importa/intereza,lo economico no es mi priridad, 30 euros me cuesta la garrafa de 4 litros castrol power 1 racing 10w50 (con envio gratis al comprar 4 garrafas) y este si que es un aceite de categoria,prestiguio y calidad contrastada hecho para motos :rolleyes:
"KVTR-12" Imagen
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por GuruJosh »

luistfe escribió:Ese aceite 5x50 vale para nuestaras motos con embrague bañado en aceite?.
Saludos.-
En los últimos 6000kms he usado este aceite 5w50 más que nada por curiosidad, ya que cogí una oferta de 20€ la garrafa de 5l.

Debo decir que he hecho de todo en este tiempo: ciudad, atascos, viaje a la conce de Faro... y ni la caja de cambio, ni el motor ni sobre todo el embrague ha dado síntoma alguno de cualquier indicio de patinamiento. Es decir, que me creo que compañeros hayan usado este aceite durante decenas de miles de kilómetros sin problemas.

Dicho lo anterior, he vuelto al Power 1 15w50, sobre todo por disipar cualquier duda o intranquilidad por llevar un aceite no diseñado para motos. Pero insisto: EN 6000KMS EL ACEITE CARREFOUR ME HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE.
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
luistfe
Cansino
Cansino

#6 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por luistfe »

GuruJosh escribió:Pero insisto: EN 6000KMS EL ACEITE CARREFOUR ME HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE.
Es posible que el aceite carrefour 5x50 no lleve los componentes ANTIFRICCION que añaden los de "gama alta" y que SI fastidian nuestros embragues bañados en aceite.
De ser así y si alguien puede afirmarlo CON SEGURIDAD que no los lleva, sería el próximo que le pondría a mi V.
Saludos.-
antonhio
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#7 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por antonhio »

Pues la verdad es que como dije antes, en el foro son muchos compañeros que llevan varios cambios y miles de kilometros con el. Al parecer no sé si era ELF o Motul la que fabricaba el Aceite.

Vuelvo a reflotar el mensaje ya que han vuelto a colocar el 3X2 :mrgreen:

De todos modos han puesto esta oferta para cualquier aceite asi que.... cogeré para el coche el que suele usar.

Pero bueno si alguno se anima... entre hoy o mañana iré a por el. :bye:

Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por Romerito »

Conozco varias motos en que no ha habido ningún problema usando el Carrefour, y más concretamente el 5W50. Una de ellas es mi propia V, que lleva unos 65.000 km con él. No conozco ningún caso en que sí haya habido problema por usar dicho aceite. Un forero que creo que también lleva unos cuantos kilómetros con el susodicho aceite en Mariano.- Quien esté interesado en saber su opinión, que le mande un MP a ver si se anima y nos cuenta...

Dicho lo anterior, que cada cual haga lo que quiera. Vamos, digo esto porque este es uno de esos temas en que suele haber dos "bandos": aquel de a los que les parece una barbaridad y ya les puedes decir que por ahí hay la tira de motos usándolo sin problemas y aún así les parece casi una herejía, y otro que lo usa y no ve razón para dejar de hacerlo... Vamos, como discutir de si Madrid o Barça, o de si toros sí o toros no... Siendo tan fácil echar cada cual el que le apetezca...

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
roadstero
Cansino
Cansino

#9 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por roadstero »

Yo soy del bando Carrefour, aunque empleo el 10W40, y no el 5W50, entre otras cosas porque es el grado de viscosidad que recomienda Suzuki.
Lo he usado en varias motos, llevaré unos 45-50K entre todas y !sin problema!
Si exigiese al motor, a nivel de circuito y demás, probablemente me replantearía el asunto, pero para uso normal, no.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
rck
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por rck »

Otro del bando carrefour 5w50, para coche y moto, en la moto solo 33.000 y en el coche 150.000, me pase a este bando cuando despues de mimar siempre mis coches, en este último me casco el turbo con 70.000 km, a partir de ahi Carrefour y ya tiene mas km con este aceite que con el que echaba anteriormente y me costaba el doble.
camuñas
Cansino
Cansino

#11 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por camuñas »

Hola compañeros
Refloto este hilo porque tengo que cambiar el aceite ya a mi V y me estoy planteando ponerle el de Carrefour. Estuve allí hace unos días pero no me atreví a comprarlo porque había de varios tipos y al final no me decidí por ninguno por no estar seguro. ¿Alguien me puede decir cual es el aceite concreto de Carrefour que le echais a vuestra moto? Y si me lo mostrais con una foto de la garrafa mejor todavia jejeje.
Sé que varios de vosotros le echais a vuestra V esta marca de aceite pero, después de tanto tiempo, me gustaría estar seguro de que no lo han cambiado y que va bien para la moto. Si su uso puede suponer algún tipo de problema en el futuro de la moto me busco otro aceite mejor que no me la quiero jugar, pero tampoco me gusta pagar de más de forma innecesaria.
Un saludo a todos
Jascones
Cansino
Cansino

#12 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por Jascones »

Yo lo probé una vez y nunca más. Estoy gastando lo que quedó en los rellenos, pero a partir de los 4500 o 5000km. El cambio a partir de los 4000 km iba como el culo. Con decirte que ese aceite lo quite con 5000 km. A partir de entonces, uso castrol, bastante más caro pero nada que ver.
Yo también tengo que cambiarlo en breve y quiero probar ipone, que me han dicho que es de lo mejorcito para el cambio.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo en todas las motos que he ido teniendo llevo usando años el 20w 50 de Carrefour, también lo he usado en la Strom.

Nunca he notado ni una sola variación ni a mejor ni a peor ni en motor, ni en sonido, ni en cambio ni en nada de nada. Puse una vez un Castrol de tantas siglas y "megabueno" y "megacaro" que ni me acuerdo porque se prometía el oro y el moro y me quede igual, la moto iba igual de bien que siempre, ni corría más, ni sonaba menos, ni el cambio más suave ni "na". Todo igual.

Vamos, que yo sigo abonado al de Carrefour que como en otros productos lo realizan marcas concidas con envase Carrefour.

¿Alguien sabe como se llama la marca de Carrefour para los vídeos y cosas de esas?

Hace años, unos diez años, estaba yo mirando en Carrefour para comprar un vídeo. Total que después de mirar y mirar veo uno que me gustaba, era un Philips.

Cuando ya me voy con la caja veo en un estante muchas cajas y me acerco a ver y mirando bien veo que todas las teclas y todo lo demás son como el video que yo llevaba pero en este caso con otra marca desconocida...

Llamo a uno de los trabajadores que atendían en el apartado de los videos y le pregunto y me dice que es el mismo aparato pero que lo comercializa también Carrefour bajo licencia de Philips. La diferencia de precio era, creo recordar, de 27 euros. Al final me lleve el de Carrefour.

Nunca me dio un problema y se utilizó bastante hasta que lo jubilamos por los reproductores de DVD pero aún hoy sigue funcionando cuando tenemos que ver una cinta antigua.

Pero bueno, sobre marcas, aceites y colores "no hay nada escrito" :mrgreen:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
camuñas
Cansino
Cansino

#14 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por camuñas »

Es dificil de entender respuestas tan contrarias tratándose de la misma moto. A unos les va de maravilla y otros echan pestes. Supongo que esto es algo que pasará con cualquier otro tipo de aceite. Como dijo el compañero, sobre marcas de aceites no hay nada escrito.
Etxeba10
Pesao
Pesao

#15 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por Etxeba10 »

HOla compañeros:

Yo uso aceite MOTUL 5100. Encontré ne Motofan o en motobuikers una oferta de 32 euros el bidón de 4 litros (creo que con gastos de envío salía a unos 34-36 euros. Me pillé cuatro bidones. La verdad es que estoy muy contento con este aceite: el cambio va muy suave y la moto va bien.

De todas maneras, y sin animo de ofender a nadie, creo que muchas veces nos ponemos a ahorrar dinero en cosas que si las miras bien, tampoco es para tanto.

Vamos a ver, la diferencia de un aceite de marca: Castrol, Motul, etc. que se puede pillar de oferta a unos 40 euros y el carrefour que viene a salir por unos 25, son unos 15 euros. Esos 15 euros en 6000 km viene a salir sobre 1,10 euros cada 500 km. Creo que esas diferencias de precio son son demasiado significativas, aunque el dinero siempre es dinero.

Si ponemos (por poner) una vida de la V de 150000 km, nos saldrian una 25 cambios de aceite, por 15 euros de ahorro serian unos 375 euros en toda la vida de la moto. ¿Merece la pena? Pues que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por FERNANDO.VS. »

La semana pasada compré para mi moto el 20w50 de Carrefour, 5 litros por 14 euros... Hasta los 40 euros de oferta de los otros que dices ya empieza a ser diferencia...

De todas formas y aunque ya tiene tiempo os dejo un enlace que al menos os entretendrá un rato.

http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por jotajotajulio »

FERNANDO.VS. escribió:La semana pasada compré para mi moto el 20w50 de Carrefour, 5 litros por 14 euros... Hasta los 40 euros de oferta de los otros que dices ya empieza a ser diferencia...

De todas formas y aunque ya tiene tiempo os dejo un enlace que al menos os entretendrá un rato.

http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf

Saludos.
Pues son 25 euros de ahorro cada 6.000 km
en 150.000 km: 725 euros, que dan para algun capricho.
y si gastas aceite de 40 euros, los que lo gastan de 70 (que los hay) te diran que no merece la pena ese ahorro por echar un aceite "peor"..
la mia, 110.000 km con aceite carrefour, embrague perfecto, cambio perfecto, la moto va como el primer dia.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Etxeba10
Pesao
Pesao

#18 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por Etxeba10 »

Pues son 25 euros de ahorro cada 6.000 km
en 150.000 km: 725 euros, que dan para algun capricho.
y si gastas aceite de 40 euros, los que lo gastan de 70 (que los hay) te diran que no merece la pena ese ahorro por echar un aceite "peor"..
la mia, 110.000 km con aceite carrefour, embrague perfecto, cambio perfecto, la moto va como el primer dia.
Tienes toda la razón. Si te ahorras ese dinero y te va bien con el aceite carrefour, pues genial :ok: :ok:

Saludos
camuñas
Cansino
Cansino

#19 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por camuñas »

Si el aceite cumple con las especificaciones que marca el fabricante, en teoría, debería de dar igual el tipo de aceite que se le echa a la moto, no? ¿Para qué gastarse más dinero en algo que nuestra máquina no lo va a apreciar?
rck
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por rck »

Etxeba10 escribió:HOla compañeros:

De todas maneras, y sin animo de ofender a nadie, creo que muchas veces nos ponemos a ahorrar dinero en cosas que si las miras bien, tampoco es para tanto.

Vamos a ver, la diferencia de un aceite de marca: Castrol, Motul, etc. que se puede pillar de oferta a unos 40 euros y el carrefour que viene a salir por unos 25, son unos 15 euros. Esos 15 euros en 6000 km viene a salir sobre 1,10 euros cada 500 km. Creo que esas diferencias de precio son son demasiado significativas, aunque el dinero siempre es dinero.

Si ponemos (por poner) una vida de la V de 150000 km, nos saldrian una 25 cambios de aceite, por 15 euros de ahorro serian unos 375 euros en toda la vida de la moto. ¿Merece la pena? Pues que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos
Tu el el Castrol, Motul etc, lo pillas de oferta, que es lo que hay que hacer con el de Carrefour, yo las garrafa me las llevo, cuando hay el 3x2, o las últimas que compré, llevando dos la segunda te salia al 50%, siempre tengo el trastero lleno de garrafas. Ahora vuelve echar la cuenta.

Cuando alguien me demuestre que su moto o coche sufrió una avería por culpa de este aceite, entonces me lo plantearé, mientras tanto después de algo mas de tres años usándolo no me planteo otra cosa.
Etxeba10
Pesao
Pesao

#21 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por Etxeba10 »

HOla a todos

Creo recordar que hace tiempo había un hilo hablando del aceite Carrefour y había información sobre que
ese aceite se lo hacía Castrol o algo parecido.

Vamos a ver, a mi me parece genial el aceite que use cada uno. Por mi como si alguien quiere echarle Virgen Extra. Si el aceite que le echais es barato, bueno, os ahorrais una pasta y además la moto va bien, pues miel sobre hojuelas.

Es posible que yo también compre el aceite Carrefour cuando se me terminen las garrafas que tengo de Motul.

Por eso no discuto si uno es mejor o peor y si te ahorras más o menos. Es evidente que si como dice Jotajotajulio se pilla el carrefour de oferta y al final de los 150000 Km te ahorras 750 pavos, pues ya es una cifra que da para unas chuches y merece tenerse en cuenta.

Saludos
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por rabasadas »

Un poco mas de confusión sobre el asunto.

http://www.urumotos.com.uy/foro/f22/tod ... ites-1182/

Espero quede claro,jejejeje :mrgreen:

Salud :ok:
Imagen
luistfe
Cansino
Cansino

#23 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por luistfe »

Es evidente que si como dice Jotajotajulio se pilla el carrefour de oferta y al final de los 150000 Km te ahorras 750 pavos, pues ya es una cifra que da para unas chuches y merece tenerse en cuenta.
+1
Y digo yo.... ya es bastante PREMIO/RECOMPENSA haber llegado a esos 100.000 o más kms usando un aceite sea el que sea. Es la mejor prueba de fiabilidad; y ese ahorro -que haberlo haylo- queda relegado a algo casi sin valor frente a estas cifras kilométricas que manejamos.
Saludos.-
lolovstrom
Cansino
Cansino

#24 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por lolovstrom »

A mi no me salen esas cuentas (ni la mitad),, por cierto que precio tiene el Carrefour 5w50 en el 3x2?, es para hacer la cuenta de la vieja :descojono:
"KVTR-12" Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr

Mensaje por Alan44 »

Preguntad a Mariano, que de esto os puede aclarar muuuucho :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”