Problema en mi V-Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Sonny Crockett
Nuevo
Nuevo

#1 Problema en mi V-Strom

Mensaje por Sonny Crockett »

Muy buenas a todos!!
Me compré y me entregaron la V (L2) a finales de Mayo de 2013. Actualmente tiene 4300 km, y desde el primer día se producen unas enormes vibraciones entre 4500-4800 rpm. Ni antes ni después, sólo en esa franja, además de un sonido a ralentí y sin marcha engranada que parece como si picaran las bielas. Curiosamente, el ruido desaparece o disminuye mucho en el momento de apretar el embrague. También comentaros que el ralentí no es estable. Con un mosqueo importante me dirijí al Concesionario, donde también hay taller, y se lo comenté.
Su respuesta, después de escucharlo el mecánico y el que me vendió la moto, me dicen que es normal el ralenti sea algo inestable y que el ruido de picado se debe a una válvula del muelle de precarga en el tensor de la cadena. :fie: :fie: :angry: :angry:
A mi, esa explicación, no me convenció en absoluto y le dije que a mi me parecía cosa de motor, que sonaba como cuando un coche va sin aceite y desfasado. Él, me lo negó otra vez.
En definitiva, me dice que le deje la moto, que cambiará el muelle de precarga de la cadena y se solucionará el ruido ese. Pues le dejo la moto y al día siguiente voy a buscarla. Me comenta que el ruido ya esta solucionado, y que ahora la moto va fina de coj***. Me comenta que le han hecho un reglaje de válvulas, cosa que pensaba que se le hacía a los 24000km, no a los 4000km.
Enciendo la moto........pam, el ruido está ahí otra vez. Solucionado, una m****!! Se lo digo, y me dice que en marcha se quitará, me hago el tonto y me voy. Pero veo que la molesta vibración entre las 4500-4800 rpm ha desaparecido, y pienso "guay, de p.m.!! Pero es un espejismo, porque a medida que acelero y llego a las 6000 rpm, aparece una vibración enorme en mis pies y piernas que va en aumento y que hace insoportable aguantar esas rpm y aumentar la velocidad.
Total, que me cagué en ******** y lo llamé para decirselo. Respuesta: Para después de vacaciones que cierro hoy.
Estoy encantado de la moto, de verdad os lo digo, me encanta su linea y ella en sí, y no gasta nada de aceite, pero estoy preocupado. Considero que no es normal que vaya así, debería ir perfecta y fina, y no es el caso.
Necesito que, si sabéis lo que puede ser o si es algo por lo que no preocuparse, me lo comentéis ya que estoy considerando muy seriamente VENDER MI V si no me saben solucionar el problema. Espero y deseo que me lo solucionen, porque me encanta la moto, y de verdad os digo que no me la quiero sacar de encima. Me daría mucha pena!!!
Ahhh si, mi consumo medio es de 5,5l, podría ser debido a la problemática de la moto??? Lo considero muy alto.
Gracias de antemano y perdonad por el tocho!!!! :cray: :cray: :cray: :cray: :cray:
espadabel

#2 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por espadabel »

Hola Sony!!!
No puedo hablar por experiencia con el nuevo modelo ya que tengo una K7, lo del ruido que dices en parado y cuando aprietas el embrague se quita eso por lo menos la mía y alguna más que conozco siempre lo ha hecho, lo de las vibraciones eso no es muy normal por lo menos en los modelos anteriores, no sé en el nuevo y lo del consumo .... eso es muy relativo porque he oído y leído mil historias sobre barbaridades de kms con un depósito, yo creo que es normal ese 5,5. Pero lo que me ha dejado :shok: :shok: es que le hayan hecho un reglaje con 4000 kms, eso si que no es nada normal, mi modesta opinión y consejo es que busques un mecánico de confianza en tu ciudad, que vea bien la moto y si puede ser te haga un informe para llevárselo al servicio oficial, por lo menos para que no se rían de ti con todo el descaro.-
:drinks:
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#3 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por boni_y_yo »

El ruido del embrague, hasta donde se, es normal. A mi también me pasa. Cuando aprietas la maneta se quita, pero mientras tanto, en punto muerto, suena como si hubiera algo rozando en la zona del embrague. Creo que no tienes que preocuparte por ello. Las motos tienen ruidos, es normal.

Sobre las vibraciones, es cosa de las defensas. Apuesto a que llevas las originales. Apretadas correctamente vibran algo entre 4500 y 4800 rpm. Que te las revisen porque vibran un poco, pero no en la cantidad que dices.

El ralentí si que me parece extraño. En la mia no oscila apenas.
strom58
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por strom58 »

Opino lo mismo que los compañeros. Tengo una V de las nuevas y también suena el embrague, eso es normal porque ya he oido unas cuantas. El ralentí varía muy poquito, digamos que la aguja del cuenta revoluciones no está totalmente fija en un punto, eso también es normal porque no es un reloj suizo. En cuanto al tema del mecánico .... pues .... hoy día tener uno BUENO a mano es toda una lotería. Te recomiendo lo mismo que los compañeros, busca e infórmate dónde hay uno bueno y que te de su opinión sobre las vibraciones y ruidos, porque un mecánico que te dice que ha eliminado el ruido y que éste siga igual, desde luego que no da ninguna confianza.
Saludosssssssssss
motero_carroza
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por motero_carroza »

Hola Sonny. Yo tengo una nuevecita con 1.400Km.

De mi experiencia te puedo decir lo siguiente:

1) Ruidos: Nada anormal. El sonido siempre cambia cuando aprietas el embrague, pero nada raro. Si es verdad que a bajo régimen, si la pides un esfuerzo sin cambiar de marcha, sueno un poco a picado de bielas, pero creo que es normal.

2) Vibraciones; Ninguna. A ningún régimen de vueltas. Yo llevo las defensas de origen (la compré Full equip) y nada de nada.

3) Consumo: Pues estando en rodaje, anda sobre los 4,4 a 4,8. Una cifra de 5l a los 100 no la he visto ni en ciudad. Supongo que con 8.000 Km bajará en consumo de forma notable.

4) Ralenti: Variaciones normales de un sistema de inyección. Tampoco nada raro.

O sea, que lo de cambiar de taller puede ser una buena idea. Espero que te sirva
Brodri
Tímido
Tímido

#6 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por Brodri »

La mía tiene casi dos años y no noto absolutamente nada, no hay ruidos raros ni cambios en el ralentí la verdad es que va muy bien, también tiene las defensas originales y las vibraciones de las que tanto se ha escrito no son apenas apreciables, dicho por algún compañero que las ha sufrido.
Yo también la llevaría a otro sitio

Un saludo
malayoscuro
Conocido
Conocido

#7 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por malayoscuro »

Compañero,

Tengo la misma moto, la misma fecha de compra y los mismos kilómetros:

Vibraciones: Nada en particular a ningún régimen (llevo las defensas originales).

Ralentí: No es que vaya como un clavo, pero es bastante estable. En el entorno de las 1200-1300 rpm.

Consumo: En los 4.300 km llevo una media de 4,7, pero hay que decir que además de estar limitada conduzco de forma bastante moderada.

Al final, todo esto puede ser bastante subjetivo, por eso te diría que probases si puedes la misma moto de algún compañero e igual te ayuda a contrastar un poco esas sensaciones.

Un saludo.
huekax
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por huekax »

Muy buenas compañeros, la mia tiene casi 3000Km y ni vibraciones(defensas originales), ni ruidos, va estupenda; en cuanto a lo del ralentí, si que sonaba un poco mal, en el taller me lo ajustaron en la maquina( ya que no tiene el tornillito de doda la vida) y si que estaba un poquito descompesado. Me comentaron que con la nueva normativa de gases esta moto tiene un circuito que reenvia parte de los gases del escape al cilindro y cuando esta al ralentí un rato la mezcla no es tan pura y por eso parece que no va fina.
Desde que me lo ajustaron suena bastante bien.
Respecto al consumo, rara vez baja de 5,2, con una conducción moderada.

Pd. sera otra tomadura de pelo por parte del taller????
Un saludo.
Última edición por huekax el 13 Ago 2013 20:45, editado 1 vez en total.
FOUR WHEELS MOVE YOUR BODY
TWO WHEELS MOVE YOUR SOUL
Modestrom
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por Modestrom »

Buenas Sony:
En cuanto al cambio de sonido como ya se ha dicho es normal. En cuanto a las bibraciones, yo tengo una K7 con defensas originales y no las he notado, puede ser que efectivamente necesiten ajustes periodicos, yo sólo hace cinco meses que la compré y no he hecho mas que 6000km. En lo referente al mecanico, la verdad es que los hay mejores y peores; pero cuando sientes que te han engañado, ya puede ser bueno que la confianza se viene abajo. Lo mejor es que busques un taller en el que puedas confiar.En cuanto al consumo, no me parece raro, la mia anda en esas cifras en uso combinado.Entiendo que no te quieras deshacer de ella, para mi es ya mi compañera tanto de trabajo como de ocio. Seguro que se puede solucionar, ánimo.
ERUNDER
Cansino
Cansino

#10 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por ERUNDER »

-cambio de taller ,YA,creo que estan tonteando contigo hasta que te canses y pases del tema,o te canses y la vendas,,,no lo hagas ,,la moto cuando esta bien es una dulzura,,,ponte borde y atacalos,,, :mrgreen:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
cpsaez
Tímido
Tímido

#11 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por cpsaez »

A mi las vibraciones de 4800 rpm si que las tengo con las defensas originales, pero ruido al soltar el embrage en punto muerto no, es muy extraño eso.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por sharkblack »

Hola, pues no me gusta nada lo que cuentas, lo del embrague es normal, pero lo de esas vibraciones.....y por lo que dices son muy molestas, no estas hablando de un hormigueo, verdad?.

Me suena a algo relacionado con la distribución, árbol de levas, ejes de equilibrado....puede que no sea nada serio, pero por si acaso yo no andaría demasiado con la moto, a no ser que creas que no es grave, es difícil saber lo que tú sientes exactamente con esas vibraciones y lo del reglaje de válvulas que dicen que te han hecho....buff....yo creo que ese mecánico sabe por donde van los tiros, pero claro...que nos vamos de vacaciones, que tire así hasta septiembre y luego yaaa...... :diablo:

Si circulas conduce suave y no la fuerces demasiado, que tengas suerte.

Un apasionado más.......
cpsaez
Tímido
Tímido

#13 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por cpsaez »

sharkblack escribió:Hola, pues no me gusta nada lo que cuentas, lo del embrague es normal, pero lo de esas vibraciones.....y por lo que dices son muy molestas, no estas hablando de un hormigueo, verdad?.

Me suena a algo relacionado con la distribución, árbol de levas, ejes de equilibrado....puede que no sea nada serio, pero por si acaso yo no andaría demasiado con la moto, a no ser que creas que no es grave, es difícil saber lo que tú sientes exactamente con esas vibraciones y lo del reglaje de válvulas que dicen que te han hecho....buff....yo creo que ese mecánico sabe por donde van los tiros, pero claro...que nos vamos de vacaciones, que tire así hasta septiembre y luego yaaa...... :diablo:

Pues yo haría lo contrario, darle caña por si revienta que lo cubra la garantia
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por rabasadas »

No dices de donde eres,pero lo suyo como dicen los compañeros,seria ir a otro taller oficial,con tu garantía(reconozco que es un mal mes para ello)lo del embrague normal,las vibraciones,si no es de las defensas,entoces tendrían que hacer un repaso a carrocería,apretar tornilleria,pues igual en el concesionario,la montaron rápidamente y se dejaron por apretar tornillos,si ya se que no es muy normal que pase eso,pero por lo que explicas,la neglijencia de algunos mecánicos es latente en muchos talleres.
Pues eso tira de garantía,pues no es nada normal lo que cuentas,creo que un mecánico de servicio oficial como SUZUKI,tiene que solucionar el problema,y si hay un defecto de fabrica solucionarlo sin mas problema.
Y si tienen que cambiar motor que lo cambien,pero no creo que sea necesario.
No te desmoralices,es una gran moto,solo tienes que mirar en este foro la cantidad de propietarios que estamos muy contentos con ella,animo.

Salud :good:
Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por rabasadas »

Por cierto lo del consumo,es normal en cuanto la ruedes un poco mas veras como baja.
A mi me paso de nueva,tambien estaba mosca pero sobre los 6.000km.bajo bastante el consumo :ok:

Salud :drinks:
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por sharkblack »

cpsaez escribió:
sharkblack escribió:Hola, pues no me gusta nada lo que cuentas, lo del embrague es normal, pero lo de esas vibraciones.....y por lo que dices son muy molestas, no estas hablando de un hormigueo, verdad?.

Pues yo haría lo contrario, darle caña por si revienta que lo cubra la garantia
Ya, claro, y si bloqueas la rueda trasera o te cargas una biela con la consiguiente perforación del carter o lo que pueda pasar, ya que no sabemos el alcance real de lo que tiene la moto y tienes un accidente que!!....la garantía lo va a cubrir igual si es algo defectuoso de fábrica, no hace falta arriesgar el pellejo por nada.

Saludos. :drinks:
Un apasionado más.......
lolovstrom
Cansino
Cansino

#17 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por lolovstrom »

- Si el sonido es diferente al cojer el embrague en frio y recien arrancar es normal...,pero una vez alcanzada la temperatura de servico o llega a las 3 rallas, coja embrague o no, el sonido deberia ser el mismo, sino necesita revision

- las revoluciones solo debe varian 100 rpm arriba/abajo, si la variaicon es mucho mas hasta para darte cuenta ,necesita revision.

- el consumo en esta moto en conducion normal o legal esta mucho mas cercana a los 4 que a 5 , en mi caso que voy siempre solo ,para hacer 5 litros tengo que ir como lorenzo o cojer autovia a velocidades de carcel.

-las ligeras vibraciones (hay que ser tikismiquies bastante y buscarlas para notarlas) sobre las 4800rpm son naturales en esta moto,se lleve o no defensas!!!, aunque con las defensas, si que es verdad que las amplifica un poco.

- cambia de mecanico,vete a un profecional de verdad, ya con referirte que han regulado valvulas ,dice mucho de su seriedad (por no decir otra cosa)

- Ni se te pase por la cabeza vender esta joya de moto por eso problemas que comentas ahora, arreglalos!! , te puedo decir visto lo visto, y probando algun que otro "mito o deseadas"para algunos que...mas quisieran ir como va esta en moto en su conjunto ,en especial por ratoneros ,por ahi una k12 bien llevada, ademas de poner contra las cuerdas a muchos pseudomitos/deseadas trail (RR ni te cuento), pocas la huelen :rofl:

suerte!! :good:
Última edición por lolovstrom el 15 Ago 2013 19:54, editado 1 vez en total.
"KVTR-12" Imagen
alfilnegre
Pesao
Pesao

#18 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por alfilnegre »

Hola,

yo tengo la k12 desde el mes de marzo y llevo hechos 6100 km. tuve el modelo viejo 5 años, tiene algunas mejoras respecto a la anterior,sobre todo en el cuadro, que te da mucha información, pero si que es cierto que con el tema de las defensas originales no han estado demasiado acertados. como dice el compañero a 4800 revoluciones vibran un poco las manos y a 6300 vibran los pies para variar un poco.
soluciones: la definitiva es que te quiten las defensas, las vibraciones desaparecen en el acto, otros dicen que las givi vibran menos. yo también empece calentándome un poco la cabeza, lo que hago ahora es pasar por esa franja de revoluciones y procuro no quedarme en ella , también es cierto que cuando te habitúas a la moto cada vez se perciben menos.

Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
fjortuño
Conocido
Conocido

#19 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por fjortuño »

Yo también tengo esas vibraciones, más molestas durante el rodaje inicial, al no pasar de 5000 siempre andaba por las 4500 u 4800, en cuanto a la mía le noto un pequeño picado al ralentí últimamente, llevo 2500km ,y la verdad el concesionario me está empezando a defraudar, ni las luces me regalaron después de haberlo dicho dos veces.Cambio de aceite en la revisión y a correr lo de reapretar tornillos me parece que se les pasó.......
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
fjortuño
Conocido
Conocido

#20 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por fjortuño »

Al final las luces las estoy regulando yo, llevo en la maleta una carraca con llave de 8.
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
Rayco_Uni1
Tímido
Tímido

#21 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por Rayco_Uni1 »

Yo llevo un año y medio con ella y la verdad es que no le noto nada extraño, bueno si el trancazo cuando metes la primera poco después de arracar... ni traqueteos, ni vibraciones y también tengo las barras originales...al relantí no es una Harley pero tampoco le noto nada....sin duda ten paciencia y buscale el fallo que la V-strom no decepciona y sino que se lo digan a los del modelo anterior que pasan de los 60 y 70 mil km sin problemas...
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por sharkblack »

Me he releído el primer post del hilo y me sorprende que unas defensas provoquen y dice así el compañero...unas vibraciones insoportables que le impiden aumentar la marcha, que suena a cuando un motor va sin aceite y demás cosas que comenta, lo del reglaje de válvulas, no se, creo que unas defensas no pueden provocar todo ese desaguisado que sufre el compañero, vamos, creo yo que él sabrá descifrar si esa vibración es producida por unas defensas o por un problema de motor y creo que él ve claro que es un problema de motor.

Tengo una K7 que va de maravilla y de la que estoy muy contento, pero no deja de ser un motor que sale de una cadena de montaje y no todos rinden igual, de sobras es sabido que hay motores que salen redondos y otros, los menos, que van bien, pero no van tan finos, quiero decir que puede ser que al autor del hilo le haya tocado una unidad defectuosa, que puede ser y lo mejor va a ser que no ande mucho con la moto y que busque un concesionario que NO está de vacaciones y le solucionen el problema lo antes posible.

Además, también comenta que al principio las vibraciones las tenía entre cuatro mil rpm y después del reglaje las tenía a partir de las 6000, anda :blink:

Como diría papuchi....eso es raro raro raro......
Un apasionado más.......
JOSE M
Tímido
Tímido

#23 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por JOSE M »

Con respecto al consumo, a mí tambien me ronda los 5.2 5.3. No ando despacio, pero tampoco exprimiendo.
El consumo de 3.9 ó 4 lo consigo bajando en punto muerto.
En el taller no les debería llevar mucho tiempo quitar las defensas para probar si son las que producen todo ese problema.

Saludos
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Problema en mi V-Strom

Mensaje por Eddyman00 »

No dices de donde eres. Si eres de la zona del sureste o cerca de murcia te puedo recomendar un buen taller que no cierra x vacaciones. Mandame un privado. Saludos!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”