Concepto Vstrom 650 ABS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
KiAn
Nuevo
Nuevo

#1 Concepto Vstrom 650 ABS

Mensaje por KiAn »

He de decir que me acabo de incorporar a este foro, aunque lo llevo ojeando mucho tiempo. Tengo la suerte de tener dos motos, una para salidas y curveo (gsxr600) y una scooter de 125 para el día a día, moto que, hace tres meses vendí y hemos podido hacernos con una nueva Vstrom 650 Abs gris y paquete aventura, y tengo que decir que mis espectativas estaban fundamentadas en conseguir una moto de bajo consumo, muy práctica y cómoda para mis 1,94m y mi novia, y debo de decir que por todo lo leído aquí y en muchas revistas especializadas, la opinión que se da es exacta:
La moto es una auténtica dulzura en cuanto a vibraciones y respuesta, la potencia para un uso diario e incluso da mucho de sí con esos cerca de 70cv, (y se de lo que hablo porque tengo la gsxr que roza los 125cv). En comparación con mi deportiva, es que la entrega es desde abajo muy lineal y con contundencia, hacer km con ella es más que fácil, (la tengo desde el 20 de Julio y ya lleva más de 2000km).
Decir que al principio y a pesar de que soy muy alto, acostumbrado a la peque gsxr, la vstrom me pareció un auténtico caballo de lo alta, grande y "aparatosa", pero claro, esto es comparándola con una deportiva... Tras estos 2000km he de confesar que es muy manejable, nada aparatosa (para mí) y muy muy fácil de llevar.
Con respecto a los frenos es cierto que son algo esponjosos pero tienen buen mordiente y para un uso touring, bajo mi punto de vista, más que suficientes, aunque mejorables (pero el precio ajustado.... se tenía que notar en algo)
Con respecto al consumo..... ES PEC TA CU LAR.... yendo tranquilito sin subir de las 4.500 vueltas.... que ya dan llaneando en 6ª más de 100km/h se superan con mucha facilidad los 400km y eso que lo he hecho todo por nacionales con aceleraciones muy alegres por encima de las 7000 vueltas para adelantamientos y alguna salida en cruces o curveando.... Vamos que ese consumo me sale con alegrías pero sin estar todo el rato super revolucionada....
A mi entender.... Es una moto perfecta y para todo. Ha superado con creces mis espectativas, y si alguien me preguntara, le diría que la moto que lleve este motor es ideal para iniciarse en las grandes motos y que seguro no le defraudaría... Para los más experimentados.... Si sabemos lo que buscamos.... Una moto para todo, con potencia muy solvente, economía y seguridad.... Es una moto a mi entender.... Perfecta.
La Vstrom hace honor a su leyenda.
Un Saludo!!! Espero que os haya servido esta opinión de uno que le gustan mucho mucho estas modernas monturas llamadas motos!!! :good:
Modestrom
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Concepto Vstrom 650 ABS

Mensaje por Modestrom »

Estoy de acuerdo contigo, yo tengo también una bandit 600, que es muy divertida, pero uso la strom para casi todo. Trabajo con ella en Madrid, la uso en findes y para viajar y me resulta cómoda, suave, con presencia, económica y a pesar del tamaño muy manejable en ciudad. De hecho tengo la bandit en venta. :good:
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Concepto Vstrom 650 ABS

Mensaje por Madreña Veloz »

Aunque la Madreña Veloz es el modelo anterior he de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque mi opinión no tiene base por falta de comparativa.
Sólo llevo seis años en moto, y con la V aún no ha hecho dos, pero con ella he aprendido todo lo que sé de curvear y tumbar (aunque el Xcitig 250 que tenía antes no era moco de pavo), es cómoda, fiable, segura y muy muy fácil de llevar para inexpertos.
Para "pitufos" como yo (1,68) es altísima, pero sólo hay que echarle "oeufs" y empezar. Yo, al principio andaba obsesionado por tocar sólo con las punteras en el suelo, pero me acostumbré y ni cambié bieletas ni quité gomas al asiento ni nada de nada, está tal cual y me resulta comodísima, y cuando entendí y aprendí y comencé a utilizar el contramanillar, mejor que mejor, se tumba y se levanta ella solita.
Cómoda, económica y fiable, habrá otras mucho mejores, pero estos tres calificativos encasillan perfectamente la V-Strom.
Saludos.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
pakoito
Tímido
Tímido

#4 Re: Concepto Vstrom 650 ABS

Mensaje por pakoito »

Muchas gracias por tu opinión la verdad es que me sirve de mucho tu opinión ya que una de las cosas más importantes por las cuales estoy eligiendo esta moto es por el tamaño yo también mido 1,90 y mi novia también es alta y ahora mismo tengo una súper dink 300 y se me queda bastante pequeña para todo.no tengo mucha experiencia en motos de carretera pero de campo toda la vida llevo con motos.
La moto la quiero para todo. Ir a trabajar y salir de rutas con mi pareja y bueno el consumo es también una parte muy importante para mi.
Bueno si me puedes comentar más cosas experiencias, que mantenimiento tiene si es muy caro o no...
Stromjose
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Concepto Vstrom 650 ABS

Mensaje por Stromjose »

Estoy de acuerdo en todo lo aquí mencionado.
Solo añadir que yo mido 1,72 y aunque no planto el pie, la V me sigue pareciendo de las mas cómodas que he probado, que son unas cuantas.
Me da una sensación de ligera, que me olvido hasta del pasajero.

Saludos y a disrutarla
Imagen
antonio g
Pesao
Pesao

#6 Re: Concepto Vstrom 650 ABS

Mensaje por antonio g »

Yo voy a trabajar con ella, 100 km todos lis días. Sacó una media de 3,8 a 4.1 L/100. El truco es no pasar de 5.500 rpm.
Por otro lado, hacer contramanillar la hace coger las curvas mejor.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Concepto Vstrom 650 ABS

Mensaje por Madreña Veloz »

pakoito escribió:Muchas gracias por tu opinión la verdad es que me sirve de mucho tu opinión ya que una de las cosas más importantes por las cuales estoy eligiendo esta moto es por el tamaño yo también mido 1,90 y mi novia también es alta y ahora mismo tengo una súper dink 300 y se me queda bastante pequeña para todo.no tengo mucha experiencia en motos de carretera pero de campo toda la vida llevo con motos.
La moto la quiero para todo. Ir a trabajar y salir de rutas con mi pareja y bueno el consumo es también una parte muy importante para mi.
Bueno si me puedes comentar más cosas experiencias, que mantenimiento tiene si es muy caro o no...
Hola Pakoito, me alegra que te haya servido mi opinión. La verdad, como te digo, es que no tengo tela de juicio porque nunca tuve una moto grande. Sólo llevo seis años en moto y vengo de un scooter y un maxi scooter.
Mi mujer le tiene mucho miedo y no hay Dios que la haga subir, pero mi sobrina (una persona adulta) sí que sube, y es como no llevar nada.
El mantenimiento, de momento, estoy haciéndolo en el servicio oficial porque la Madreña Veloz sigue en garantía, cuando Esta se termine ya veremos...
Yo la uso para todo, ir a currar, bajar al centro de la ciudad (Gijón) a hacer recados. Salir de ruta, explorar sitios nuevos, en fin...
En Octubre voy a hacer el primer gran viaje, iré a la concentración de Alfás del PI, pero lo que más me gusta es salir yo, con la cámara a explorar y perderme por la montaña, me necanta.
Lo que más me gusta de la V (quizá otras motos lo hagan también, no lo sé) es que asimila todas las inexperiencias que puedas tener, y por mi parte eran, y siguen siendo, muchas.
No te arrepentirás...
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
ERUNDER
Cansino
Cansino

#8 Re: Concepto Vstrom 650 ABS

Mensaje por ERUNDER »

-estoy completamente de acuerdo contigo ,madreña veloz,nuestra V da mucho juego
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
KiAn
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Concepto Vstrom 650 ABS

Mensaje por KiAn »

Bueno bueno!!!! ya vuelvo ha estar por España (he viajado a escocia, por cierto muy muy bonito, pero lo de conducir por el otro ladooooo........... :blink: ) bueno, volviendo al concepto de la vstrom, llevo ya unos 3500km y eso no hace más que demostrar lo bien agustito que se va en esta máquina... la uso para trabajar, disfrutar, explorar, ir a por el pan.... para todo, mi pobre gsxr 600 k8 está ahora algo envidiosa, pero sus sesiones de curvas también las tiene... :good:
Respecto al tema de Vstrom de 650, acabo de ponerle la cúpula lo más bajito posible más que nada para probar, ya he probado en posición media y alta, pero mi largo cuerpo se sigue saliendo (solo la cabeza) y los rebufos son algo molestos, pero leí el otro día en una revista que la mejor posición para los altos es la baja, y ahora la probaré a ver si es cierto, según decía el artículo no crea rebufos y cansa menos el cuello y hombros.... Ya os contaré....
Respecto al mantenimiento, yo la he comprado en mi taller de confianza que es oficial suzuki pero sin sus precios, lo que conjuga a la perfección economía y garantía, sólo le he cambiado el aceite y filtro de la primera revisión y eso no llegó a los 70 euros... y ya hasta los 6000km na de na.... a ver después...
Con respecto al consumo de combustible, comparando con la gsxr 600 me ahorro uno o dos litro fácilmente a los 100km a igualdad de ritmo. Como bien ha dicho el compañero si no la subes de 5.500 yo incluso cuando voy de tranqui no la subo ni de 4.500 (ya que es a partir de ahí cuando tiene ese bajoncillo que supone el cambio a la alegría y fuerza bruta y dura aproximadamente 500 vueltas hasta las 5000), pos lo dicho que sin subir de ahí.... buas el consumo como tambien ha aclarado el compi es entre 3,8 y 4,1litros a los 100km con lo que el depósito da para más de 439 km ya que en esa situación le entraron 17 litros, lo que con datos oficiales le quedaba en el depósito todavía unos 3litros... (más de 50km más) jejej, vamos que es un mechero.... y no creas que no anda que a esas 4.500 vueltas en sexta la moto va mejor que bien llaneando y marcando unos fabulosos 106km/h..... Vamos que para cualquier situación exceptuando autovías....
Mi novia no era mucho de motos, la empecé a convencer con la scooter anterior (kymco like 125cc, "la pespa" que iba muy comodica pero se quedaba muy cortita, por consumo iba mejor 2.7l/100km peeero claro a 60-70km/h, asi que con ésta hemos ganado muchísima comodidad, fuerza y posibilidad de llegar a cualquier sitio, y como ejemplo pongo que hace apenas 2 semanas nos fuimos al circuito de Albacete por nacional y nos cascamos entre la ida y la vuelta esos mencionados 439km en un día y tan agustito (aunque el culete se hacía notar jeje, y yo las muñecas también algo cargadas) pero imaginaros, de no hacer casi km con mi pareja ha este paseo y super agusto.... Lo dicho, me tiene encantado.
El hecho de que tenga ABS...... buafff, parece que me anima y me da ese plus psicológico de seguridad que todavía te hace disfrutar más y sobre todo cuando voy con mi chica.... Bueno..... ya comentaré más según experimente.... Un saludo y abrazo a tod@s!!!!!!!!!!!!!! :bye:
Markus
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Concepto Vstrom 650 ABS

Mensaje por Markus »

Pues, mis sensaciones son que antes de las 5000 rpm la 5ª y sobre todo la 6ª no entran bien, como que le cuesta engranarlas. Es normal en una moto que le empieza la zona roja en las 9 mil. Tiene sólo 3500 kms, pero el consumo lo tengo en 4,5 lts y voy bastante relajado, porque pienso llevarla en semi rodaje hasta la segunda revisión. De todos modos, esos 4,5 lts ya me dan para unos 350 kms por depósito, que son aproximadamente 75 kms más por tanque de lo que me hacía la Transalp, que además tenía el tanque un pelín más grande, porque le entraban 24 euros, y esta de 22 no pasa.
El ABS no me ha saltado todavía. La verdad es que estoy encantado con la moto, estoy deseando que se vaya este calor infernal que tenemos aquí para poder irme a hacer una ruta en condiciones.
luistfe
Cansino
Cansino

#11 Re: Concepto Vstrom 650 ABS

Mensaje por luistfe »

Enhorabuena por esa tan grata experiencia y gracias por compartirla.
MI humilde opinión relativa a las RPM de "crucero" es que en 5ª y sobre todo en 6ª no deberíamos de bajarla de 5000 o 5500 rpm.
Por explicarlo resumidamente, considero que una bicilíndrica por debajo de esas rpm fuerza la zona del motor; árboles y sus engranajes. Digamos que tiene que marchar con cierta INERCIA o SOLTURA para que las presiones tan vestiales que se concentran ahí no dañen a corto plazo el motor.
Además, marchando sobre las 5500 no gasta tanto; a mí no me pasa de 4.4 litros y eso me parece un MUY BUEN CONSUMO.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”