Cuidado con eBay

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
takion
Conocido
Conocido

#1 Cuidado con eBay

Mensaje por takion »

Hola a tod@s,

Supongo que la mayoría tendréis más experiencia en compras en eBay que yo, pero si consigo que alguien aprenda con mi experiencia, me doy por contento.

El que yo considero que podría ser el timo, pero que oficialmente llamaré "confusión del vendedor" consiste en enviarte un artículo de características inferiores a las del atractivo anuncio.

En mi caso quise comprar un kit para casco con un walkie midland g8, que tiene posibilidad de intercom con el pasajero, en la tienda de eBay "demontweeks" por unas 50 libras, buen precio para un articulo de liquidación. link:
http://www.ebay.co.uk/itm/190858601643? ... 1497.l2649

Quisieron cobrarme como portes de ida 28 libras por traer el paquete hasta aquí (raro), pero como no fue lo pactado en origen, rectifican y me dicen que son 20 libras de portes como en la primera factura, accedo, pago y compruebo tras llegarme el paquete por Correos (pensaba sería una compañía tipo Seur) que me llega el midland g7, cuyo precio es unos 30 eur inferior al g8, talkie que el 90% de la gente se hubiera quedado sin rechistar porque no se den cuenta o les sirva pero no en mi caso por no tener la toma de intercom.

- Pido que me lo sustituyan por el g8, qué casualidad, no tienen ya en stock. Me dicen que no me preocupe, que no voy a perder dinero, que busque una compañía postal barata para devolverlo y que ellos me reembolsarán ese envío junto con los portes de ida. Confío y lo hago. 23 eur aprox por packlink, hasta aquí ya yo lo habia hecho todo, les adjunté la factura del envio dentro de la caja y espero mi reembolso en paypal.

- Cual es mi sorpresa, que el único importe que me retornan son las 50 libras del producto, y quedaban 43 de portes sin retornarme... les escribo y no me responden... qué listos pensé, se han ganado la diferencia entre esas 20 libras que yo pagué y lo que les costara enviarlo..

- Abro un caso de eBay conforme el producto no es el original, y qué casualidad, ahi sí responden al día con una reclamación abierta. Que tengo que cerrar el caso para que me paguen los portes acordados, que sinó no pueden.. consulto con mi pareja y siguiendo el consejo de ella accedo a cerrar el caso.

- Tras cerrarlo compruebo que sólo me retornan 20 libras de 43, no fue lo acordado, pero oh sorpresa, ahora no contestan y e-bay dice que sin caso abierto no pueden hacer mucho. Eso sí, un e-mail de ebay diciendome que investigarían a esta tienda.

Conclusión para navegantes, NUNCA cierren un caso de ebay hasta que este esté solucionado. Si resulta que dicen que no pueden pagar, que no lo sé, pues no lo cerréis, y ya se encargará ebay o paypal de retornarlos todo lo acordado tras leer los mensajes entre vendedor-comprador cuando investiguen. No os fieis de estos acuerdos "amistosos" rapidos con tiendas que no son de fiar, porque hay vendedores que se las saben todas!!

Ah, y demontweeks, fijaros qué manera de actuar, la pérdida de tiempo que me ha provocado y de e-mails en inglés que me han hecho escribir. Tanto que ahora ya no quiero el kit para cascos de ninguna marca, paso... Se han llevado mi voto negativo y un cabreo de narices.

Hasta aquí el rollo, espero sirva!!
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cuidado con eBay

Mensaje por TINORFEÑO »

Grácias por comentárlo.Cierto que cuándo pasa algo parecido te marean entre unos y otros para no solucionarte nada al final.
Nada,púes estos "señores" a la lista negra por listos.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
takion
Conocido
Conocido

#3 Re: Cuidado con eBay

Mensaje por takion »

TINORFEÑO escribió:Grácias por comentárlo.Cierto que cuándo pasa algo parecido te marean entre unos y otros para no solucionarte nada al final.
Nada,púes estos "señores" a la lista negra por listos.
Saludos.
Bueno, el verdadero mareo ha sido la tienda esta. Porque lo que he contado es versión "resumida".

eBay, creo que los mecanismos de control que tiene son positivos, porque he recuperado el 80% de lo puesto, con la tienda física, a saber si hubiera sido peor...
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cuidado con eBay

Mensaje por Petao »

Yo he realizado muchas compras en Ebay, creo que llevo alrededor de 90 compras, siempre pagando con paypal, cuando he tenido un problema de equivocación en el modelo, lo primero es decírselo al vendedor y a la vez abrir una reclamación en Ebay, este a su vez te dirá que lo abras en paypal, una vez hecho esto si en un plazo de tiempo no se ha resuelto el caso, paypal te devuelve el dinero, si el vendedor no responde en un plazo de días te hacen la devolución de inmediato, aunque tengas aun el articulo.
Un caso que me paso, fue con los latiguillos de freno metalicos, los pedi y me mandaron unos mas cortos, le envié dos correos al vendedor en el transcurso de 5 dias, pero no contesto, abri el caso en paypal y a los pocos días tenia la devolución del importe integro y me quede con los latiguillos.
Hace poco compre un movil y tambien se equivocaron, me mandaron uno inferior, puse el caso en manos de ebay y paypal, devolví el móvil con código de seguimiento, (esto te lo pide paypal) y me enviaron uno superior al que había comprado por lo trastornos ocasionados.
Hay que fijarse que muchos vendedores ponen que la devolución es por parte del comprador, pero si la reclamas te la pagan, uno no tiene la culpa de que se equivoquen queriendo o sin querer, otra cosa seria que te arrepientas de la compra y lo devuelvas, entonces si que se paga el porte.

V'sss
Imagen
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: Cuidado con eBay

Mensaje por Blackmelback »

PayPal es un sobreseguro, como dice Petao.
takion
Conocido
Conocido

#6 Re: Cuidado con eBay

Mensaje por takion »

Petao escribió:Yo he realizado muchas compras en Ebay, creo que llevo alrededor de 90 compras, siempre pagando con paypal, cuando he tenido un problema de equivocación en el modelo, lo primero es decírselo al vendedor y a la vez abrir una reclamación en Ebay, este a su vez te dirá que lo abras en paypal, una vez hecho esto si en un plazo de tiempo no se ha resuelto el caso, paypal te devuelve el dinero, si el vendedor no responde en un plazo de días te hacen la devolución de inmediato, aunque tengas aun el articulo.
Un caso que me paso, fue con los latiguillos de freno metalicos, los pedi y me mandaron unos mas cortos, le envié dos correos al vendedor en el transcurso de 5 dias, pero no contesto, abri el caso en paypal y a los pocos días tenia la devolución del importe integro y me quede con los latiguillos.
Hace poco compre un movil y tambien se equivocaron, me mandaron uno inferior, puse el caso en manos de ebay y paypal, devolví el móvil con código de seguimiento, (esto te lo pide paypal) y me enviaron uno superior al que había comprado por lo trastornos ocasionados.
Hay que fijarse que muchos vendedores ponen que la devolución es por parte del comprador, pero si la reclamas te la pagan, uno no tiene la culpa de que se equivoquen queriendo o sin querer, otra cosa seria que te arrepientas de la compra y lo devuelvas, entonces si que se paga el porte.

V'sss
Gracias, muy bien explicado.
Jascones
Cansino
Cansino

#7 Re: Cuidado con eBay

Mensaje por Jascones »

Blackmelback escribió:PayPal es un sobreseguro, como dice Petao.
No siempre. En una ocasion compre dos televisiones, que viendo el precio me sonaba a estafa...pero al ser el pago por paypal, pues te fias.
Al final recupere casi todo, menos 15 euros. Ya no recuerdo porque no recupere el 100%, pero no me quedo otra que el pataleo.
Saludos
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Cuidado con eBay

Mensaje por luchas7 »

Gracias por avisar....
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”