AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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jjsanpo
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#1 AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por jjsanpo »

Pos eso que me he pillado la luz de freno para esa maleta y no se si la V va preparada para conectar cables y listo o hay que hacer apaños.

El modulo de luz es el original de esa maleta, y lleva tres cables con conectores de esos cilindricos.

En fin, cualquier ayuda o sugerencia será bien venida.
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#2 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por Dragoncet »

Yo juraría que la V no lleva preinstalación para una segunda luz de freno.

Tienes varias formas de hacerlo, una sería con unos "robacorrientes" que venden al efecto en casas de repuesto de coches, es un clip que corta la cubierta de los clables originales sin cortar el cobre y simplemente lo tienes que instalar en paralelo con la luz de freno trasera. Es esto: http://img134.imageshack.us/img134/1686 ... sto2im.jpg


La otra manera sería cortar la instalación original, empalmar con soldador de estaño y proteger los empalmes con funda termoretractil.

La forma más comun y chapuza es cortar y usar fichas de empalme de electricista y luego proteger con cinta aislante.

Tu eliges.

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#3 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por jjsanpo »

Ok. Gracias por la info.
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#4 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por Yurres »

Hola jjsanpo !!

Pero ten en cuenta, que no te pasará la ITV.A mí este año me han dicho que la quite después de pasármela, ya que sólo se pueden llevar dos bombillas como luces traseras. Y claro, de serie ya las tenemos, si ponemos más en el baúl nos pasamos. :bye:

Pda: No se las he quitado todavía, me gusta pensar que así tengo más seguridad para que me vean cuando freno.
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#5 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por jjsanpo »

ok, tomo nota, a mi tambien me gusta que me vean mejor, asi que yo la voy a colocar y cuando tenga que pasar la itv, le pongo una pegatina encima o le pongo una llave y la apago.
supongo que asi no me podrán decir nada.
Gracias por la advertencia.
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#6 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por Dragoncet »

Yurres escribió:Hola jjsanpo !!

Pero ten en cuenta, que no te pasará la ITV.A mí este año me han dicho que la quite después de pasármela, ya que sólo se pueden llevar dos bombillas como luces traseras. Y claro, de serie ya las tenemos, si ponemos más en el baúl nos pasamos. :bye:

Pda: No se las he quitado todavía, me gusta pensar que así tengo más seguridad para que me vean cuando freno.
En este país llevamos el cumplimiento de la norma hasta la subnormalidad más profunda, alucino.

El objetivo del fabricante al poner dos lamparas en el piloto trasero es para que si se funde una que no nos quedemos sin indicador de freno, pero no son dos luces, están juntas.... ¿¿¿no???

Alucino, de verdad...

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#7 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por Yurres »

Dragoncet escribió:El objetivo del fabricante al poner dos lamparas en el piloto trasero es para que si se funde una que no nos quedemos sin indicador de freno, pero no son dos luces, están juntas.... ¿¿¿no???

Alucino, de verdad...

v'sss
En mi opinión, tienes razón. Tenemos dos bombillas en una (por decirlo así). Más efectividad de luz por ser doble y más seguridad por si se nos funde una. Pero me supongo que la cabeza del de la I.T.V, habrá pensado, dos bombillas = dos luces. Por lo tanto, ninguna más a llevar.
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Alan44
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#8 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por Alan44 »

Dragoncet escribió:
Yurres escribió:Hola jjsanpo !!

Pero ten en cuenta, que no te pasará la ITV.A mí este año me han dicho que la quite después de pasármela, ya que sólo se pueden llevar dos bombillas como luces traseras. Y claro, de serie ya las tenemos, si ponemos más en el baúl nos pasamos. :bye:

Pda: No se las he quitado todavía, me gusta pensar que así tengo más seguridad para que me vean cuando freno.
En este país llevamos el cumplimiento de la norma hasta la subnormalidad más profunda, alucino.

El objetivo del fabricante al poner dos lamparas en el piloto trasero es para que si se funde una que no nos quedemos sin indicador de freno, pero no son dos luces, están juntas.... ¿¿¿no???

Alucino, de verdad...

v'sss

no me he leido todo el hilo, sólo los ultimos posts, Pero me parece que estais tragiversando. La normativa no habla de bombillas, sino de luces, o sea, puntos de luz. Como si quieres llevar 25 bombillas, por decir algo, como leds esos que funcionan como luces de día. mientras este homologado... cuando pones una luz en el baul, sea para freno o posicion, estas aumentando los puntos de luz maximo que permite el codigo de circulacion.

no importa que sea mejor o peor para nosotros. los de la itv solo aplican la normativa porque es su trabajo. otra cosa es cuando los ponemos a parir porque cada cual sigue un criterio, pero eso es otro tema. en este tema el asunto está claro, mientras no se legisle el tema de una segunda luz de freno cuando pasemos la itv estamos vendidos.

En este caso, el piloto lleva dos bombillas pero se considera una sola luz, tanto para freno como para posición. si llevas una completamente fundida, pero la otra funciona correctamente, en la ITV debería llamarte la atencion, pero nada mas. Ahora es mi criterio basandome en la legislación.

Otro caso. La luz frontal. Nuestra moto tiene dos luces. si una bombilla no funciona, deberia ser motivo de falta, puesto que el codigo de circulacion dice que las motocicletas deben tener una o dos luces de carretera y cruce. Si nuestra moto tiene dos, las dos deben estar funcionando (caso contrario al piloto, que es una sola luz con dos bombillas)

Al menos asi lo veo yo. y que conste que llevo la "tercera luz de freno" en el baul.....
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#9 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por jjsanpo »

Bueno, bueno.
Yo estoy con el ultimo post, nuestras motos solo llevan una luz, aunque esta conste de 2 bombillas, cada punto de luz puede constar desde una bombilla a todos los led que llevan ahora las nuevas.

Asi que yo ya he colocado mi 2ª luz de freno, en mi caso no va en el baul sino en el soporte del mismo.


adjunto foto

Imagen

y asi quedaria:

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Solo decir que el modulo de la 2ª luz me tocaba el colin de la moto y no entraba entre el soporte y el colin asi que tuve que suplementar 1 cm el soporte del baul, con unos casquillos y unos tornillos mas largos. Si alguien necesita mas informacion me pongo a su disposicion.




Nota: Para las instalaciones de la luz de freno en la vstrom 650 abs del 2010, los cables de una de las bombillas del faro trasero, llevan preparado un sistema para la conexion de dicha 2ª luz de freno.
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#10 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por Yurres »

Pues te ha quedado de lujo :ok: :ok: :ok:.
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#11 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por Petao »

Pues yo tenia entendido que podian tener dos luces de freno pero en horizontal, no en vertical.

V'sss
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#12 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por fon »

por donde se accede mejor al cableado, por dentro del asiento? un saludo
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#13 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por jjsanpo »

fon escribió:por donde se accede mejor al cableado, por dentro del asiento? un saludo
hola, yo desmonte el colin, ( una vez quitado el asidero para las manos del copiloto) solo lleva dos tornillos laterales, uno esta mas complicado que otro ya que estorba el escape para quitarlo pero es la mejor manera, sino lo quitas no tendras sitio para trabajar.
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#14 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por Khali »

Hola!

A mi me vendieron la moto con la maleta y la luz de freno ya puesta (casera), y lleva un enchufe para desenchufar la luz y poder quitar la maleta...con desenchufarlo en la itv...y si no dejo la maleta entera en casa, mismo me da.

Un saludo!
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#15 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por jjsanpo »

Khali escribió:Hola!

A mi me vendieron la moto con la maleta y la luz de freno ya puesta (casera), y lleva un enchufe para desenchufar la luz y poder quitar la maleta...con desenchufarlo en la itv...y si no dejo la maleta entera en casa, mismo me da.

Un saludo!

Bueno yo si quito la maleta, no gano ná, :descojono: :descojono: , ya que la luz no va en la maleta sino en el soporte, y como no le puse un enchufe, el dia que me toque la itv pienso ir con la luz y si me tiran, me lo tendran que explicar bien bien porque yo no lo tengo claro.
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#16 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por Khali »

jjsanpo escribió:Bueno yo si quito la maleta, no gano ná, :descojono: :descojono: , ya que la luz no va en la maleta sino en el soporte, y como no le puse un enchufe, el dia que me toque la itv pienso ir con la luz y si me tiran, me lo tendran que explicar bien bien porque yo no lo tengo claro.
Hombre te pueden tirar por que no sea homologada...que si lo fuera, entonces no veo el problema...todos los coches hoy en día llevan una tercera luz de freno. Si no lo dicho, cinta americana negra y la tapas rapida y facilmente.
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#17 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por V_nielo »

La compraste en internet ????? si es así, me pasas el link????
gracias
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#18 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por jjsanpo »

hola;

es la que proporciona shad, asi que supongo que si esta homologada la compre en ubricar con el descuento que hacen al foro y la verdad es que muy bien, en dos dias estaba en mi casa, lo que no entiendo es porque me mandaron 2 unidades, pero en fin, pa cuando me falle la que tengo ya tengo otra de repuesto, jajaja
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#19 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por Mariano.- »

También yo tengo en la moto el SH50, pero desistí hace mucho tiempo de poner esa segunda luz de freno por dos motivos. El primero, que no encontraba conectores seguros. Y el segundo era que no veo lógico que el fabricante sitúe el punto luminoso en una posición tan, tan baja y, por tanto, tan cerca del piloto trasero de la moto. Se supone que debe estar situada lo más alta posible, ¿no?, como en los coches, que pueden llevarla a la altura del techo. Pues no, ambas luces casi forman una misma unidad, están sólo separadas por unos pocos cm. Debería estar situada en la franja roja del baúl, casi en el borde superior, como digo. Por lo cual adopté otra solución, tanto o más efectiva que la segunda luz de freno, aunque no avise de la frenada, pero sí muy eficaz de noche. Podéis verla aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=547490#p547490

De noche se ve espectacular toda esa banda roja, y con maletas gano mucho en seguridad, indicando perfectamente que llevo maletas, y sobre todo, dónde están sus límites externos :yes:
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#20 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por jjsanpo »

tienes razon en todo, y la idea de los reflectantes es buenisima, supongo que iré a por ella, peeeeero aun estando separada la luz de freno esos pocos centimetros, ¿no será mejor llevarla que no llevarla?
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#21 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por Mariano.- »

jjsanpo escribió:tienes razon en todo
Hacía muuuuchos años que nadie me decía eso :descojono:

En cuanto a tu cuestión, la pregunta es otra: ¿merece la pena llevarla (con lo que ello supone: gastos de compra y materiales, instalación, jaleos, quitarla y ponerla después de la ITV, estar expuesto a una multa, etc., etc.) frente a las pocas o ninguna ventaja? La única que veo suficientemente poderosa, es la satisfacción personal de poner chula la moto y de llevar una lucecita más :rolleyes:
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#22 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por jjsanpo »

Mariano, te cuento el precio no es caro unos 30 pavos, eso me lo gasto yo en cerveza en un finde , jajaja

luego; la instalacion es sencilla, lo demuestra que yo he sido capaz de ponerla.

lo siguiente es que no creo que en la itv tengan co*ones a tirarme patras, con la ley en la mano de doy en toa la cara, y sino les mando a mi ABOGADO, donde estas ABogado?


Y por ultimo, la satisfaccion de un trabajo bien hecho y lucido,.....no tiene precio, jajajaja, no me negaras esto eh????
un saludo
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#23 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por Mariano.- »

O sea, que llevo razón :descojono: Pues nada, adelante, no seré yo quien te quite ese gusto. :good:
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#24 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por Alan44 »

Petao escribió:Pues yo tenia entendido que podian tener dos luces de freno pero en horizontal, no en vertical.

V'sss
Hola petao, pues creo que asi es. quizá no me expliqué correctamente.en la V, solo hay homologadas una luz de posicion y otra de freno. Ahora mismo


1.1.3.b.- Luz de posición trasera

A) Vehículos que deben llevarla:

De forma obligatoria deben llevar esta luz, “Todo Automóvil”, las motocicletas con y sin sidecar, los vehículos de tres ruedas, los remolques y semirremolques, los tractores agrícolas, las maquinas automotrices, los motocultores y los remolques agrícolas cuando sean aptos para circular de noche, los ciclomotores de dos y tres ruedas y los vehículos de tracción animal.


Posición.
Podrán llevar esta luz, las maquinas automotrices, los motocultores y los remolques agrícolas no aptos para circular de noche.

B) Número de luces:

- Ciclos y bicicletas aptos para circular de noche: una.
- Motocicletas, vehículos de tres ruedas, ciclomotores y vehículos de tracción animal: una o dos (dos en el caso de que su anchura sobrepase de 1300 mm).
- Motocicletas con sidecar: dos o tres, llevando sólo una en el sidecar.
- Resto de los vehículos: dos.


Freno.
A) Vehículos que deben llevarla:

Deben llevarla, “Todo automóvil”, las motocicletas con o sin sidecar, los vehículos de tres ruedas, los remolques y semirremolques, los tractores (coincidiendo con las luces de posición, y únicamente aquellos cuya velocidad máxima autorizada sea superior a 25 km/h), y las maquinas automotrices que superen los 25 km/h.

De forma opcional pueden llevarla los motocultores, y los tractores y máquinas automotrices que no superen los 25 km/h.

B) Número de luces:

Dos luces rojas, cuya intensidad, sin ser deslumbrante, será considerablemente superior a las de las luces de posición. Las motocicletas y los ciclomotores podrán llevar una o dos luces situadas de acuerdo con las normas de simetría.

El tema de la tercera luz de freno, o segunda en la mayoria de las motos, la que ponemos en el baul para emular lo mismo que la tercera en lso coches, estaria prohibido por no cumplir las normas de simetria. En los coches si hay un epigrafe que autoriza la instalacion en vehiculos ya matriculados, pero para el tema de las motos, no hay ninguna referencia, al menos que yo haya encontrado en el CC.


Resumen, puede llevar una en el centro de laq moto y si son dos, simetricamente al centro. La "tercera" luz esta contemplada en coches. en motos, no.

Por muy seguro que sea, te pueden crujir si quieren, haciendo alusion al CC. Legal o no, la llevo. al igual que vosotros
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#25 Re: AYUDA con instalacion Luz de Freno en la Sh 50 de Shad

Mensaje por jjsanpo »

Alan44 escribió: Resumen, puede llevar una en el centro de laq moto y si son dos, simetricamente al centro. La "tercera" luz esta contemplada en coches. en motos, no.

Por muy seguro que sea, te pueden crujir si quieren, haciendo alusion al CC. Legal o no, la llevo. al igual que vosotros

Pos segun leo quiza la mia sea valida, ya que es simetrica con respecto el centro pero en el eje vertical, jejeje
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