CLUB 100.000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ratbike
- Pesao
- Mensajes: 495
- Registrado: 02 Oct 2007 15:41
- Ubicación: Asturias/Galicia, na raia
- Contactar:
#51 Re: CLUB 100.000
Cinco años de ruta.
Nunca se ha abierto el motor y nunca ha tenido averías "de verdad". En una ocasión se apagaron las luces a causa de un mal contacto en el botón de arranque, cuestión de desgaste.
Un arrastrón sin consecuencias (se ha rajado un intermitente) y nada más.
Revisiones periódicas en casa.
Ahora le toca ajuste de la dirección, revisión del embrague y cambio de muelles y aceite de horquilla.
Han sido tres kits de arrastre, unos cuantos neumáticos y mucha gasolina.
EDITO: Con 105.000 km reglaje de válvulas y cambio de la batería original, más por miedo que por otra cosa porque ésta última no tenía síntomas de fatiga.
También le ha tocado, por primera vez, cambio de aceite de horquilla y retenes.
Última edición por ratbike el 18 Feb 2013 10:59, editado 1 vez en total.
- Luca
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#52 Re: CLUB 100.000
Feliciades a todos por vuestros kilometrajes!
Ojalá pudiera yo rodar tanto...
Ojalá pudiera yo rodar tanto...
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Cansino
- Mensajes: 573
- Registrado: 26 Dic 2004 23:27
- Ubicación: Algeciras
#53 Re: CLUB 100.000
Aqui teneis otra k4 (azul, naturalmente) con 105000km. Averias ninguna, solo manteniemiento, rodamientos direccion 2 veces,rodamientos rueda trasera una vez, cambie tambien los delanteros por llevarlos todos nuevos. 2 kits de cadena, 3 de ruedas.
La semana pasada fallo en el arranque (lenta) desmonte el motor de arranque, y me fui a una joyeria y compre el juego de escobillas (85 eurillos de nada) . Por lo demas casi todo el manteniemiento en casa menos el primer a;o por lo de la garantia.
Espero que continue otros 100.000km igual de bien.
Un saludo
La semana pasada fallo en el arranque (lenta) desmonte el motor de arranque, y me fui a una joyeria y compre el juego de escobillas (85 eurillos de nada) . Por lo demas casi todo el manteniemiento en casa menos el primer a;o por lo de la garantia.
Espero que continue otros 100.000km igual de bien.
Un saludo
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#54 Re: CLUB 100.000
Bueno, uno más que se apunta a este selecto club: el pasado día 20 de abril le hice a la moto 100.000 km. Fue a la salida de Plasencia, en dirección a La Vera, en compañía de Petruski -que muy amablemente esperó a la foto a la que obliga el protocolo-, Fercoba y Yoli, Cáceres y Ana, Willybar, y Cóndor y Tere.
No me ha dado ningún problema, excepto un fallo eléctrico que se solucionó con un forrado de cables; sin ser grave es de los que te dejan tirado, ya que la moto estaba muerta. Desde los 15.000 km, creo recordar, utilizo aceite del más barato, Carrefour 5W50; lo que no quiere decir que sea malo, antes al contrario. En una ocasión me olvidé de cambiar bujías y las tuve 45.000 km, sin problemas. Esta moto es un prodigio de equilibrio entre potencia y atenciones necesarias, entre chasis y sensaciones de marcha, entre prestaciones y rendimiento. Es mi moto perfecta; me gustaría, como no, una 1.000 ó 1.200, como una Yamaha Super Teneré, pero esta moto me da lo que necesito en ciudad conservando una capacidad de carga máxima para viajes y a un ritmo muy digno.
Yo mismo le hago los cambios de aceite y filtros, con lo que el mantenimiento es muy económico. Para cuestiones mayores y por falta de sitio para hacerlo, voy al taller: cambio de aceite de suspensión delantera, cambio de ruedas, cadena, y una revisión ajuste de válvulas a los 65.000 km, creo recordar.
Sólo decir que esta moto me ha dado mil satisfacciones, y ha sido mi compañera inseparable en muchos y muy difíciles momentos, mi tabla de salvación en un momento dado y mi disfrute durante casi nueve años que tiene ya. Es una K4 de agosto, las únicas de chasis y basculante plateados, y me ha traído y llevado dócilmente todos los días al curro a cambio de muy poco, algunos cuidados y atenciones. También me ha llevado alrededor de la península, Portugal incluido, varias veces por el Norte, Pirineos, por casi toda Andalucía, y en un inolvidable viaje a Irlanda, donde las tres V-Strom que participaban no dieron ni un sólo problema.
No me ha dado ningún problema, excepto un fallo eléctrico que se solucionó con un forrado de cables; sin ser grave es de los que te dejan tirado, ya que la moto estaba muerta. Desde los 15.000 km, creo recordar, utilizo aceite del más barato, Carrefour 5W50; lo que no quiere decir que sea malo, antes al contrario. En una ocasión me olvidé de cambiar bujías y las tuve 45.000 km, sin problemas. Esta moto es un prodigio de equilibrio entre potencia y atenciones necesarias, entre chasis y sensaciones de marcha, entre prestaciones y rendimiento. Es mi moto perfecta; me gustaría, como no, una 1.000 ó 1.200, como una Yamaha Super Teneré, pero esta moto me da lo que necesito en ciudad conservando una capacidad de carga máxima para viajes y a un ritmo muy digno.
Yo mismo le hago los cambios de aceite y filtros, con lo que el mantenimiento es muy económico. Para cuestiones mayores y por falta de sitio para hacerlo, voy al taller: cambio de aceite de suspensión delantera, cambio de ruedas, cadena, y una revisión ajuste de válvulas a los 65.000 km, creo recordar.
Sólo decir que esta moto me ha dado mil satisfacciones, y ha sido mi compañera inseparable en muchos y muy difíciles momentos, mi tabla de salvación en un momento dado y mi disfrute durante casi nueve años que tiene ya. Es una K4 de agosto, las únicas de chasis y basculante plateados, y me ha traído y llevado dócilmente todos los días al curro a cambio de muy poco, algunos cuidados y atenciones. También me ha llevado alrededor de la península, Portugal incluido, varias veces por el Norte, Pirineos, por casi toda Andalucía, y en un inolvidable viaje a Irlanda, donde las tres V-Strom que participaban no dieron ni un sólo problema.
Última edición por Mariano.- el 03 Nov 2013 19:27, editado 2 veces en total.
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#55 Re: CLUB 100.000
¡¡Enhorabuena, Mariano!!
...espero yo llegar algún día a ese kilometraje, aunque al paso que voy va a ser mas bien pronto que tarde, pues ya tiene 66.000 km y casi cuatro años.
Vssss
...espero yo llegar algún día a ese kilometraje, aunque al paso que voy va a ser mas bien pronto que tarde, pues ya tiene 66.000 km y casi cuatro años.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- ratbike
- Pesao
- Mensajes: 495
- Registrado: 02 Oct 2007 15:41
- Ubicación: Asturias/Galicia, na raia
- Contactar:
#56 Re: CLUB 100.000
Como mola leer eso de los 123.000 :-) Estoy convencido de que es la mejor moto del mundoMuni escribió:yo tengo foto de los 100.069 y de los 123456 km jajaja a ver si las pongo.
- manteny
- Asiduo
- Mensajes: 78
- Registrado: 28 May 2011 10:36
- Ubicación: las palmas
#57 Re: CLUB 100.000
Mariano el aceite 5W50 de carrefourt es de coche o de moto,yo le echo el castrol 15w50.pero si no te ha dado problemas merece la pena el aceite carrefourt
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#58 Re: CLUB 100.000
No es muy correcto desviar el tema principal de este hilo, pero es aceite de gasolina y diesel. Hay mucha información en el foro, utiliza el buscador y saldrás plenamente satisfecho De paso, decirte que el agua refrigerante que utilizo es Pepita, la más húmeda y la que más enfría. Como ves, son mis sponsors.
- Gatho
- Cansino
- Mensajes: 706
- Registrado: 24 Nov 2005 13:11
- Ubicación: Denia (Alicante)
- Contactar:
#59 Re: CLUB 100.000
La mía murió poco después de esta foto con 119.972 km.
.
.
- J-Pepe
- Moderador
- Mensajes: 2188
- Registrado: 07 Sep 2005 19:06
- Ubicación: La Alcarria
#60 Re: CLUB 100.000
Ole esa K4 Mariano!!! Y como le queda de bien ese top-case.
Se os ve fenomenal "a los tres".
Un abrzo pareja.
Se os ve fenomenal "a los tres".
Un abrzo pareja.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
-
- Conocido
- Mensajes: 191
- Registrado: 19 Oct 2006 20:33
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#63 Re: CLUB 100.000
Mariano, felicidades, por esos 100 mil. Lo del chasis y basculante plateado ya lo puedes decir bien contento, es muchísimo mas elegante y con diferencia, anda que no me gustaría a mi!!
Arizona, tu moto es 650 o 1000? En cualquier caso, con 177mil ya fardas lo tuyo, ya!
Arizona, tu moto es 650 o 1000? En cualquier caso, con 177mil ya fardas lo tuyo, ya!
dame una palanca... y me apalancaré
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
- rck
- V.I.P.
- Mensajes: 1101
- Registrado: 22 Jun 2011 09:23
- Ubicación: Asturias
#65 Re: CLUB 100.000
Que V es? 1000 o 650?Arizona escribió:Salut desde Estonia mi país numero 33 ? o 34?
Yo llegué a los 100K KMs hace como 3 años y ahora ando por los 177KMs , de dentro del motor solo he cambiado algunas pastillas de reglaje 3 o 4 ,voy por mi tercer kit de transmisión y de viajes el más cercano AND o P y el más lejano EST o ARM y eso que tengo el modelo más lento de las VSSS: gris K4
No hacer mucho caso a los grandes "viajeros".....esos que hacen reuniones en torno a los tractores de Bavaria......por que lo importante no és la moto sino las ganas y como decía el "capullo" del Alguersuari.: EL PODER DE LA ILUSION
P.D. Espero llegar a200 kms solo pa hacerme el chulo ...
-
- Conocido
- Mensajes: 191
- Registrado: 19 Oct 2006 20:33
- rck
- V.I.P.
- Mensajes: 1101
- Registrado: 22 Jun 2011 09:23
- Ubicación: Asturias
#67 Re: CLUB 100.000
Buena kilometrada tiene y a 60.000 km el kit de transmision.Arizona escribió:650 cc K4,,, el modelo mas lento(por eso los kms los hago poquito a poco}.... gris mas o menos mate
- ferkz
- V.I.P.
- Mensajes: 1842
- Registrado: 20 Dic 2008 23:00
- Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela
#68 Re: CLUB 100.000
Al final llegue a los 100000km en mi V-strom del 2008, matriculada en diciembre justo antes de que comenzará el nuevo impuesto. Aunque hice el rodaje nada más obtener el carnet en junio del 2009.
La moto está como nueva, eso si, estuvo hasta los 680000km limitada a 34cv.
Ha sido un placer el pilotar la moto todo este tiempo, a la vez que conocer a amigos y compañeros estupendos.
Desde luego ha sido una gran inversión, ya que me ha salido gratis y encima el coche tiene 100000km menos, al gastar este el doble justo que la moto.
Es una moto excepcional salvo algunas cuestiones que paso a detallar.
1- indicador de la gasolina; no me puedo fiar mucho ya que baja o sube de repente.
2- Tuve un problema; se desconectaba el abs, pero fueron por la conexión a los bornes de la batería. Está última aún sigue funcionando sin problemas.
3- El interruptor de encendido a veces no hacia el contacto y tenias que probar 2 ó 3 veces para arrancar, desde que lo limpie todo ok.
4- El cambio de marchas; cuesta a veces toca de nuevo darle grasa, parece mentira lo fácil y suave que entran cuando esta recién engrasado.
He utilizado la moto durante todos los meses del año, habitualmente hago unos 75km diarios para ir a trabajar.
En fin; un auténtico placer haber conducido la V estos 100000km.
Espero llegar a 150000 y si se puede a 200000km, el tiempo lo dirá.
- Toni Trotacaminos
- Cansino
- Mensajes: 628
- Registrado: 26 Jun 2009 18:18
- Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi
#69 Re: CLUB 100.000
El Diciembre del 2012 llegue a este mítica cifra.
En ese momento decidí que mi moto se gano un merecido, como bautizarla con un nombre. El elegido fue BABIECA, el fiel y valiente caballo de Don Rodrigo Diaz de Vivar, alias El Cid Campeador, que junto a su Babieca recorrió toda la península en innumerables batallas reconquistando la tierra a los infieles.
Pues así es mi moto V-Strom 650, perdón mi Babieca, infatigable e insaciable y devoradora de asfaltos y caminos.
Solo puedo hablar de satisfacción de ella, la utilizo a diario para ir al trabajo unos 30Km, salidas domingueras y muchas escapadas, por toda la península y algo del extranjero, llegando a realizar hasta 7000Km en un mes.
Valoro de ella el bajo consumo y el bajo coste de mantenimiento, llegando a comprar el aceite Castrol GPS por cantidades me sale cada cambio con filtro incluido, por solo 24€. Me gustaría que fuera mas potente, pero..... es lo que hay y sinceramente suficiente, para el 95% de las ocasiones.
A día de hoy tiene ya 130.000Km y sigue mas fina que el día que la estrene. El mantenimiento se lo hago yo mismo, aceite y filtro cada 6000km y el filtro de aire lo limpio cada vez hasta que le toca el cambio.
No he necesitado ir al mecánico para realizar mantenimiento, tan solo para realizar cambio de cadenas y pastillas de freno, revisión de válvula y una vez apretar la dirección.
Kid de Cadenas-- 1º 33000 2º 82600km le instale el Scotoiler ahora lleva Km y la cadena esta bien.
Reglaje de Válvulas-- 1ª revisión fue a los 58000 y solo se cambio 1 pastilla, la 2ª a los 127000 y estaban en tolerancia.
Bujías 4 juegos
Frenos 3 delanteros y 1 trasero
Neumáticos 8 Traseros y 5 delanteros
Mi primera avería fue a los 110.000km una bombilla del faro fundida la siguiente fue lo típico de las Vs, el dichoso botón de arranque sucio que te deja sin luces, ha también cambie el eje de la rueda trasera, pero no no considero avería, ya que lo apreté mas de la cuenta y se paso la rosca,( es muy endeble el original) lo solucione yendo a un tornero a que me hiciera uno mas resistente.
Conservo la batería, embrague, todos los líquidos, muelles amortiguadores, ORIGINAL.
Por cierto, la moto fue matriculada a finales de diciembre del 2008, la utilice 1 mes y por motivos de salud estuvo parada 9 meses o sea yo eso se los descuento y hasta septiembre no cumplirá los 4 añitos
Última edición por Toni Trotacaminos el 02 Jul 2015 17:41, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
- Mensajes: 513
- Registrado: 21 May 2008 00:00
- Ubicación: Sevilla
#70 Re: CLUB 100.000
Compañeros, el pasado 15 de septiembre de 2013 llegué a la mítica cifra.
Mi V es un K-6 de mayo, color negra, y estoy encantadísimo con ella, la tengo mimada al máximo y con casi todos los accesorios que dispone la marca.
No sé hasta cuantos más llegaré pero por ahora sigue yendo mejor que el primer día.
En la última revisión de los 99.000 km., le he hecho la prueba de compresión y ambos cilindros han dado lo que dice el fabricante y la misma medida. Está perfecta.
El siguiente paso si los mindundis de los políticos no nos quitan más salario, será la nueva V-Strom 1000.
Saludos.
Mi V es un K-6 de mayo, color negra, y estoy encantadísimo con ella, la tengo mimada al máximo y con casi todos los accesorios que dispone la marca.
No sé hasta cuantos más llegaré pero por ahora sigue yendo mejor que el primer día.
En la última revisión de los 99.000 km., le he hecho la prueba de compresión y ambos cilindros han dado lo que dice el fabricante y la misma medida. Está perfecta.
El siguiente paso si los mindundis de los políticos no nos quitan más salario, será la nueva V-Strom 1000.
Saludos.
- ale
- V.I.P.
- Mensajes: 1801
- Registrado: 28 Mar 2005 18:23
#71 Re: CLUB 100.000
Magnifica moto que tenemos!
Fiable como pocas. Económica como el mejor scooter. Buena en conducción sport. Muy buena con pasajero y maletas. Con unos frenos que nos recuerdan que hay que ir adecuado a los límites legales. Así disfrutando km y km sin ningún percance. Enhorabuena a todos.
Fiable como pocas. Económica como el mejor scooter. Buena en conducción sport. Muy buena con pasajero y maletas. Con unos frenos que nos recuerdan que hay que ir adecuado a los límites legales. Así disfrutando km y km sin ningún percance. Enhorabuena a todos.
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#72 Re: CLUB 100.000
Yo flipo con esta moto....¡¡es una joyita!! ....va camino de convertirse, si no lo es ya, en una de las mejores motos de la historia en cuanto a fiabilidad, versatilidad, economía, y prestaciones. Un proverbio de máquina.
Espero que la nueva V-1000 vaya igual de bien.
Vssss
Espero que la nueva V-1000 vaya igual de bien.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Moncadillo
- V.I.P.
- Mensajes: 7459
- Registrado: 06 Oct 2006 22:18
- Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)
#73 Re: CLUB 100.000
Buenas, tengo una gran noticia aunque no tengo mi V azulita su nuevo dueño Eduan, me deja este gran honor de anunciaros y con mucha felicidad que mi chica azul, ya ha cumplido sus 100.000 Km
Aquí la prueba
Bueno señor Eduan, espero que hagas los mismos si no mas que yo y, que lo disfrutes muchísimo, un fuerte
Aquí la prueba
Bueno señor Eduan, espero que hagas los mismos si no mas que yo y, que lo disfrutes muchísimo, un fuerte
- Sofia
- Pesao
- Mensajes: 439
- Registrado: 19 Jun 2010 10:04
#74 Re: CLUB 100.000
Moncadillo escribió:Buenas, tengo una gran noticia aunque no tengo mi V azulita su nuevo dueño Eduan, me deja este gran honor de anunciaros y con mucha felicidad que mi chica azul, ya ha cumplido sus 100.000 Km
Aquí la prueba
Bueno señor Eduan, espero que hagas los mismos si no mas que yo y, que lo disfrutes muchísimo, un fuerte
Enhorabuena Campeona
Espero q después d hacernos disfrutar a Moncadillo y a mi tanto d tu compañia , consigas hacerlo otros tantos o más, a tus nuevos compañeros d viaje
Va x ti
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#75 Re: CLUB 100.000
Enhorabuena por esos 100.000 y que sean 100.000 más.
Vssss
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....