Revisión periódica y cambio de sirgas.
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#1 Revisión periódica y cambio de sirgas.
He llevado la moto a un taller oficial de Suzuki en La Rioja. Se había roto una sirga del acelerador y ya de paso les dije que me hicieran el mantenimiento de la moto, que tiene ahora 25692 km. El caso es que me han cobrado 263,85 euros, desglosado de ésta manera : - Conjunto cable acelerador + portes = 80,20 - 1 filtro de aceite HF138 = 13,05 - Aceite motor 4HP = 55,10 - Mano de obra = 115,50. No entiendo ni de mecánica y menos de precios, he comparado con otras revisiones anteriores y ésta me parece bastante cara... Mi pregunta es si véis normal la factura que os he presentado o me han robado vilmente ???? Gracias por vuestra ayuda y comentarios de antemano. Saludos para todos.
Última edición por gondiajo el 07 Ago 2013 00:13, editado 1 vez en total.
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- Asiduo
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#2 Re: Revisión periódica y cambio de sirgas.
Hola, pues que quieres que te diga, un cable de 80 euros debe tener baño de oro !!!!!!!!!!!!!. Lo que sucede es que los conces oficiales se pegan unas pasadas de precio que no veas, y lo peor es que nos estamos acostumbrando. Yo me hago todo el mantenimiento, y para una vez que la llevo al servicio oficial para cambiar solo el filtro de aire, (y lo hice por no sudar la gota a estas temperaturas), me dejan las tapas mal puestas, y por supuesto el filtro sin la goma o junta que lleva y que pasa de un filtro a otro. Es decir, que al final lo tengo que poner yo, y menos mal que me llevé el viejo y por eso la tengo.
Evidentemente, el día que cambie el líquido de frenos lo haré yo, me da más seguridad jejejeje.
Si siguen en este pais con la política de abaratamiento de sueldos, sin dar formación, que evidentemente abarata la mano de obra, pues ............... así nos va, encima nos dicen que debemos ser competitivos !!!!!!!!!!!!!!!!!
Evidentemente, el día que cambie el líquido de frenos lo haré yo, me da más seguridad jejejeje.
Si siguen en este pais con la política de abaratamiento de sueldos, sin dar formación, que evidentemente abarata la mano de obra, pues ............... así nos va, encima nos dicen que debemos ser competitivos !!!!!!!!!!!!!!!!!
- Blackmelback
- Cansino
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#3 Re: Revisión periódica y cambio de sirgas.
Pues si ha sido una clavada. No aprendemos a pedir presupuesto en este país.
- rabasadas
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#4 Re: Revisión periódica y cambio de sirgas.
Me parece excesivamente caro,tanto el material como la mano de obra.
Salud
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- GuruJosh
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#5 Re: Revisión periódica y cambio de sirgas.
Es una sableada de proporciones épicas!!
Cable, unos 30€:
http://www.ebay.es/itm/Motion-Pro-Pull- ... 58d&_uhb=1
Aceite, digamos standard, 30€
http://www.pidenosaceite.com/aceite-mot ... 10w40.html
Filtro, 6€:
http://www.megataller.com/art/filtro-ac ... 38-620_413
Cable, unos 30€:
http://www.ebay.es/itm/Motion-Pro-Pull- ... 58d&_uhb=1
Aceite, digamos standard, 30€
http://www.pidenosaceite.com/aceite-mot ... 10w40.html
Filtro, 6€:
http://www.megataller.com/art/filtro-ac ... 38-620_413
José Manuel
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#6 Re: Revisión periódica y cambio de sirgas.
No se a cuanto estará la mano de obra en ese taller, pero supongo que te metieron una tres horas ( 115,50/3=38,50) , un tiempo un poco excesivo para lo que hicieron, quitas el tapón del carter y el filtro, cinco minutos, mientras chorrea el aceite cambias el cable, pones filtro rellenas aceite y con una hora te sobra tiempo, yo a lo mejor tardaría mas en cambiar el cable, pero un "profesional" le tiene que sobrar tiempo.
Ye lo que tienen los talleres oficiales con las horas, hace poco lleve mi peugeot al taller oficial de aquí de gijón (TALPESA), le dije, me podeis alinear las ruedas, me contestan "hora y media", ¿comoool? hasta luego me voy a un especialista de alineados que son 38 euros y no tardan tanto.
Ye lo que tienen los talleres oficiales con las horas, hace poco lleve mi peugeot al taller oficial de aquí de gijón (TALPESA), le dije, me podeis alinear las ruedas, me contestan "hora y media", ¿comoool? hasta luego me voy a un especialista de alineados que son 38 euros y no tardan tanto.
- Jascones
- Cansino
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#7 Re: Revisión periódica y cambio de sirgas.
Me parece una pasada en mano de obra. Son precios que se estipulan en fábrica. Sí por cambiar el cable son 3 horas, te las cobran, aunque el mecánico tarde 10 minutos.
Si es servicio oficial, pideles los tiempos de mano de obra y compara con lo que te han cobrado.
Saludos
Si es servicio oficial, pideles los tiempos de mano de obra y compara con lo que te han cobrado.
Saludos
- angel
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#8 Re: Revisión periódica y cambio de sirgas.
Me parece a mi que no estamos acostumbrados a los precios oficiales de los recambios una vez se sale de lo normal, lo que son filtros y similares. Quizás sea debido por un lado a ebay y similares, que no son recambios originales por lo general, y por otro a lo que muchos venden en piezas de segunda mano.
Las sirgas originales son caras, muy caras, pero dan la garantida de un recambio original nuevo, 80 euros la sirga con el iva incluido es el precio de tarifa, lo que no entiendo es el apartado portes. Excepto si pediste que te lo hicieran ya, y lo hubiesen tenido que pedir urgente no tienen por que incluir el porte de la pieza ya que lo tiene que asumir el taller.
El filtro de aceite HiloFlo es mas caro que el original, no mucho pero alrededor de un euro mínimo.
El aceite de motor esta a unos 14 euros litro por aquí mas iva, un poco caro si que me parece pero no mucho
Para cambiar el cable, hay que desmontar, plásticos laterales, deposito, caja de filtro de aire y tras montar probar. Quizás tres horas sean excesivas, habría que ver que precio hora tiene, por aquí en Aragon va a 35 de media mas iva en los talleres oficiales, pero se que por Barcelona o Madrid, capital, va a cerca de 50.
Las sirgas originales son caras, muy caras, pero dan la garantida de un recambio original nuevo, 80 euros la sirga con el iva incluido es el precio de tarifa, lo que no entiendo es el apartado portes. Excepto si pediste que te lo hicieran ya, y lo hubiesen tenido que pedir urgente no tienen por que incluir el porte de la pieza ya que lo tiene que asumir el taller.
El filtro de aceite HiloFlo es mas caro que el original, no mucho pero alrededor de un euro mínimo.
El aceite de motor esta a unos 14 euros litro por aquí mas iva, un poco caro si que me parece pero no mucho
Para cambiar el cable, hay que desmontar, plásticos laterales, deposito, caja de filtro de aire y tras montar probar. Quizás tres horas sean excesivas, habría que ver que precio hora tiene, por aquí en Aragon va a 35 de media mas iva en los talleres oficiales, pero se que por Barcelona o Madrid, capital, va a cerca de 50.