Ya hemos estrenado el suelo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 Ya hemos estrenado el suelo
Pues eso de la manera más tonta, bajando por el puerto de las crucecicas en una vaguada había ina pequeña corriente de agua de unos tres metros de ancho que cruzaba toda la carretera, nada reducco a primera para pasar despacio y nada más entrar al suelo, estaba llena de verdin de estar pasando agua durante mucho tiempo , daños colaterales piloto izquierdo defensa rascada manera embrague doblada y cebremaneta abierta así como el contrapeso izquierdo doblado, y eso que iría a menos de 10km/h asiesque AVISO NAVEGANTES CARRETERA ENTRE PUERTO LUMBRERAS A ÁGUILAS POR EL PUERTO DE LAS CRUCECICAS OJO AL RIACHUELO QUE CRUZA LA CARRETERA, CHUNGO CHUNGO, PPR lo menos me queda el consuelo que con la otra se me cayó antes que está. aunque los daños han sido mayor en esta. chaqueta llena de mier... pantalón ídem rodilla contusionada así como la cadera,,, pero es que ni los pies he podido poner se resbalaban como demonios , ahora eso si del cabreo he levantado la V en in plis plas, en fin al menos que sirva de aviso.....
-
- Conocido
#2 Re: Ya hemos estrenado el suelo
Si es que lo mas jod*d* es que Por mucho. cuidado que lleves, si te la tienes que dar TE LA DAS,, cuando voy por las rotondas y veo el reguero de agua o gas oil se me ponen los pelos de punta, por eso en las curvas con gravilla o manchas de aceite se ponen por corbata, na que habrá que ir con la armadura a tos Laos.... Cuidadin...
- sharkblack
- V.I.P.
#3 Re: Ya hemos estrenado el suelo
Me alegro que sea poca cosa colega y ablando de lugares deslizantes, me gustaría comentar con tú permiso uno muy chungo.
Las entradas de los peajes.
No he visto otro lugar con tanta mi*rda acumulada, ojo que si entras un pelo por el centro te vas al suelo y ojo también una vez parado en apoyar el pie derecho que te vas al suelo.
Hay para denunciar la falta de mantenimiento que tienen y encima te cobran.
Las entradas de los peajes.
No he visto otro lugar con tanta mi*rda acumulada, ojo que si entras un pelo por el centro te vas al suelo y ojo también una vez parado en apoyar el pie derecho que te vas al suelo.
Hay para denunciar la falta de mantenimiento que tienen y encima te cobran.

Un apasionado más.......
-
- Conocido
#4 Re: Ya hemos estrenado el suelo
Compañero, si tú estás bien y los daños de la moto no pasan de anecdóticos, solo puedo decirte que ojalá todas las que han de venir sean como esta. Me alegro de que haya quedado solo en un mal rato y algunos euros.fjortuño escribió:Pues eso de la manera más tonta, bajando por el puerto de las crucecicas en una vaguada había ina pequeña corriente de agua de unos tres metros de ancho que cruzaba toda la carretera, nada reducco a primera para pasar despacio y nada más entrar al suelo, estaba llena de verdin de estar pasando agua durante mucho tiempo , daños colaterales piloto izquierdo defensa rascada manera embrague doblada y cebremaneta abierta así como el contrapeso izquierdo doblado, y eso que iría a menos de 10km/h asiesque AVISO NAVEGANTES CARRETERA ENTRE PUERTO LUMBRERAS A ÁGUILAS POR EL PUERTO DE LAS CRUCECICAS OJO AL RIACHUELO QUE CRUZA LA CARRETERA, CHUNGO CHUNGO, PPR lo menos me queda el consuelo que con la otra se me cayó antes que está. aunque los daños han sido mayor en esta. chaqueta llena de mier... pantalón ídem rodilla contusionada así como la cadera,,, pero es que ni los pies he podido poner se resbalaban como demonios , ahora eso si del cabreo he levantado la V en in plis plas, en fin al menos que sirva de aviso.....
Estoy casi seguro de la respuesta porque si redujiste fue porque viste con tiempo el obstáculo y entiendo que ibas preparado, pero no obstante te la lanzo ¿ibas totalmente recto con la moto a la hora de cruzar el riachuelillo?
Y ahora lanzo una pregunta para la gente de este foro para que nos den su opinión puesto que creo que a todos nos interesa aprender lo máximo de estas situaciones de riesgo: Evidentemente la reacción del compañero de reducir la velocidad entiendo que es la correcta, pero ¿es lo mejor pasar con una marcha corta (primera) por una superficie deslizante? Lo digo porque cuando engranamos una marcha corta, se transmite más par a las ruedas y es por tanto más fácil perder el control. Pongo el ejemplo que me lleva a tener esta duda aunque no estoy seguro de que sea extrapolable. Por ejemplo en automóvil y con nieve se recomienda circular con la marcha más alta posible para no deslizar. ¿pasa lo mismo en la moto?
Gracias a todos por contestar.
-
- Asiduo
#5 Re: Ya hemos estrenado el suelo
Hasta donde yo sé, cuando hay agua puede producirse el aquaplanning, que consiste en que las ruedas entran en contacto con el agua para dejar de estarlo con la carretera, por eso se recomienda, más que marcha alta o corta -que por lógica también, corta a poder ser-, que el vehículo vaya traccionando bien. Es decir, que se pase acelerando, no reteniendo con el motor ni por supuesto, frenando. Si la rueda está siendo empujada por el motor tendrá más probabilidades de 'romper' la capa de agua sobre la que pasa hasta llegar al asfalto.
-
- Tímido
#6 Re: Ya hemos estrenado el suelo
Si hay musgo mojado, te vas al suelo hasta con ruedines ya que se te va de adelante normalmente, y más si el agua ahce un poco de fuerza o está el pavimento inclinado. No hay nada que hacer en esa situación.
-
- Conocido
#7 Re: Ya hemos estrenado el suelo
Pues esto es lo que me pasó, reduje antes de llegar, pues no me gusta pasar y llenarme de agua, pero no contaba con el verdin o musgo creado por el paso del agua y por muy despacio que iba se fue de delante y acto seguido al suelo, ya he lavado dos veces la chaqueta y no le ha salido el verde de la caida, en fin situación que no nos gustaría encontrar a nadie pero si sales antes o después te la encuentras, ahora aspirina pa mi y herramienta pa la moto.cpsaez escribió:Si hay musgo mojado, te vas al suelo hasta con ruedines ya que se te va de adelante normalmente, y más si el agua ahce un poco de fuerza o está el pavimento inclinado. No hay nada que hacer en esa situación.

-
- Cansino
#8 Re: Ya hemos estrenado el suelo
pues me alegro de que todo haya quedado en eso, con unos euros a correr,y que hayas salido bien,saludos
- luchas7
- V.I.P.
#9 Re: Ya hemos estrenado el suelo
Compañero, me alegro que el resultado solo fue un puñado de euros en chapa y gelocatil....... la verdad es que normalmente caerse de la montura significa ir al hospital una temporada...... así que lo dicho, que te mejores y una experiencia mas para tu diario.......Vss.