Tengo mi v1000 hace menos de un mes, queria conocer vuestra opinion sobre el desarrollo de la 2ª, se me hace un poco largo en curvas muy cerradas de montaña, sobre todo con pasajero, eso sí al subir de vueltas el segundazo es de impresión. Tambien me queda un poco de acoplamiento a la moto, quizas con el paso de los kms. se me arreglen mis problemas.
Al engranar 1ª el clonc a veces es bastante fuerte, tambien el paso de 1ª a 2ª es bastante ruidoso. Supongo que es normal??
DESARROLLOS v1000
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- Asiduo
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#2
¡Buenas! Prueba a cambiar el piñon de ataque por uno con un diente menos, notaras bastante mejoria, con respecto al tema que comentas y le sacaras mucho más rendimiento a la 5ª y 6ª marchas, que para mí creo que pecan de exceso de desarrollo, de hecho creo que la V1000, alcanza su velocidad maxima, en 4ª; El piñon no creo que valga más de 20 o 30 euros y a mi entender se nota bastante la mejoria en respuesta con esta sencilla operación.
Si lo haces tu, utiliza herramienta de calidad, tienes que tener cuidado en no derramar el liquido del embrague hidraulico,que esta en un pequeño basito alojado en una zona cercana a donde se encuentra alojado el piñon; si te ocurriera esto tendrias que sangrar el circuito del embrague hidraulico, cuidado con el liquido que puede ser un poco corrosivo si cae en alguna parte de la moto y la puede manchar.
El piñon de ataque original, creo recordar que es de 17 dientes, por lo tanto habra que buscar uno de 16.
¡Suerte! con la operación si te decides a hacerla, no es muy dificil, pero hay que ponerse, no se tarda más de una hora aunque seas un novatillo y entiendas menos de mecanica que de pavos preñaos, como es mi caso, así que en un taller si son buenos te lo haran en un plis plas.
Perdon por el tocho
¡Saludos! :wa)
Si lo haces tu, utiliza herramienta de calidad, tienes que tener cuidado en no derramar el liquido del embrague hidraulico,que esta en un pequeño basito alojado en una zona cercana a donde se encuentra alojado el piñon; si te ocurriera esto tendrias que sangrar el circuito del embrague hidraulico, cuidado con el liquido que puede ser un poco corrosivo si cae en alguna parte de la moto y la puede manchar.
El piñon de ataque original, creo recordar que es de 17 dientes, por lo tanto habra que buscar uno de 16.
¡Suerte! con la operación si te decides a hacerla, no es muy dificil, pero hay que ponerse, no se tarda más de una hora aunque seas un novatillo y entiendas menos de mecanica que de pavos preñaos, como es mi caso, así que en un taller si son buenos te lo haran en un plis plas.
Perdon por el tocho
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- Asiduo
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#3
Muchs gracias por tu explicación, voy a hacer unos cuantos kms. mas a ver que tal y si veo que no me adapto vere de cambiar el piñon, ademas como por desgracia no se pueden exprimir las velocidades largas (oye que crecen como setas lo puñeteros radares), seguro que no le hara daño el cambio. V'sss
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
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#4
Hola. recuerda que el error del cuentaKM se incremetará en un 7-8% (a mayores del que ya tiene de fábrica) al cambiar el piñón por uno con un diente menos (y por tanto puedes estar hablando de un 15-16% de error, lo cual es mucho y deberías de solucionar con sistema tipo yellow box y similares).
Un saludo
Un saludo