RECOMENDACIÓN NEUMÁTICOS PARA USO 100% ASFÁLTICO
-
- Conocido
#1 RECOMENDACIÓN NEUMÁTICOS PARA USO 100% ASFÁLTICO
Buenas a todos,
Por enésima vez recurro al foro en busca de vuestra infinita sapiencia.
Aunque aún me queda un trecho para el primer cambio de neumáticos (llevo algo más de 4.000 km), ya tengo claro que el uso que quiero darle a la moto es 100% asfalto.
Aunque no tengo gran experiencia en motos, los neumáticos de serie (trailwing) me parecen "dignos" pero entiendo que ese espíritu mixto que tienen me está penalizando un poco en el uso asfáltico 100% que en realidad le estoy dando.
La primera pregunta por tanto es la siguiente: ¿qué neumáticos me recomendáis para la V para un uso exclusivo en carretera?
La segunda cuestión es que le he cogido auténtico pánico a conducir en mojado, hasta el punto de convertirse en una obsesión y evito en la medida de lo posible ir en moto si hay la más remota posibilidad de lluvia. Entiendo que un buen neumático para mojado me ayudaría (amén de un curso de técnicas de conducción en mojado y en superficies deslizantes), ¿qué neumático es en vuestra opiniónel mejor para el uso exclusivo en carretera y con un comportamiento razonablemente bueno en caso de lluvia?
Un saludo y gracias por adelantado
Por enésima vez recurro al foro en busca de vuestra infinita sapiencia.
Aunque aún me queda un trecho para el primer cambio de neumáticos (llevo algo más de 4.000 km), ya tengo claro que el uso que quiero darle a la moto es 100% asfalto.
Aunque no tengo gran experiencia en motos, los neumáticos de serie (trailwing) me parecen "dignos" pero entiendo que ese espíritu mixto que tienen me está penalizando un poco en el uso asfáltico 100% que en realidad le estoy dando.
La primera pregunta por tanto es la siguiente: ¿qué neumáticos me recomendáis para la V para un uso exclusivo en carretera?
La segunda cuestión es que le he cogido auténtico pánico a conducir en mojado, hasta el punto de convertirse en una obsesión y evito en la medida de lo posible ir en moto si hay la más remota posibilidad de lluvia. Entiendo que un buen neumático para mojado me ayudaría (amén de un curso de técnicas de conducción en mojado y en superficies deslizantes), ¿qué neumático es en vuestra opiniónel mejor para el uso exclusivo en carretera y con un comportamiento razonablemente bueno en caso de lluvia?
Un saludo y gracias por adelantado
- massi
- Conocido
#2 Re: RECOMENDACIÓN NEUMÁTICOS PARA USO 100% ASFÁLTICO
Yo llevo los Dunlop RoadSmart y estoy contento con ellos, y cojo la monto todos los días para ir al curro, haga sol o llueva.
Un saludo
Un saludo
- ERUNDER
- Cansino
#3 Re: RECOMENDACIÓN NEUMÁTICOS PARA USO 100% ASFÁLTICO
-yo tambien llevo los dunlop roadsmart,y es el segundo juego,,,,para mi van de lujo.
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- el boni
- V.I.P.
#4 Re: RECOMENDACIÓN NEUMÁTICOS PARA USO 100% ASFÁLTICO
Aparca la obsesión que conduciendo de manera suave, progresiva y con un poco más de margen vas totalmente seguro en mojado. Los únicos problemas que te puedes encontrar son los mismos que en seco.
Michelín tiene fama de funcionar muy bien en mojado. Los Pilot Road son asfálticos y los monta gente del foro con muy buenos resultados, yo no te puedo hablar de ellos ya que monto los Anakee 3 que son mixtos.
Michelín tiene fama de funcionar muy bien en mojado. Los Pilot Road son asfálticos y los monta gente del foro con muy buenos resultados, yo no te puedo hablar de ellos ya que monto los Anakee 3 que son mixtos.
- Yurres
- Cansino
#5 Re: RECOMENDACIÓN NEUMÁTICOS PARA USO 100% ASFÁLTICO
Yo te recomendaría los Michelin Pilot Road 3 (que son los próximos que montaré si todo va bién). En seco van de lujo, y en mojado más de lo mismo. Yo tampoco piso lo marrón, con lo que pienso que unos mixtos no son los mejores para nuestro caso.
Última edición por Yurres el 04 Ago 2013 13:45, editado 1 vez en total.
- SATO
- Pesao
#6 Re: RECOMENDACIÓN NEUMÁTICOS PARA USO 100% ASFÁLTICO
Yo te recomiendo pilot road 3.
Vssss
Vssss
- stromcio90
- V.I.P.
#7 Re: RECOMENDACIÓN NEUMÁTICOS PARA USO 100% ASFÁLTICO
No temas a conducir con lluvia, se trata de moderar la velocidad y conducir con algo más de precaución que en seco....pero nada más. A mi me ha solido pillar tormentones de las de echar a correr , y no por ello me he amilanado; también es verdad que no se conduce a gusto y produce mucha fatiga en el coductor.
Recomiendo los Pilot Road 2...aunque como en su día no se comercializaba la medida para llanta de 19" (delantera)...probé la combinación de Pilot Road 1 delante y Road 2 detrás...y funcionó realmente bien durante el tiempo que los tuve montados.
La Road 3 la tuve montada en la rueda trasera, y sí que es verdad que es genial, tanto en seco como en mojado. El único inconveniente, y para mi es grave, es que tienen una escasa duración...bastante menos que los Road 2. Como mi economía no está para pagarme dos juegos de gomas al año, me pasé al Anakee 2 y estoy totalmente satisfecho...tanto es así, que voy por el segundo juego.
Vssss
Recomiendo los Pilot Road 2...aunque como en su día no se comercializaba la medida para llanta de 19" (delantera)...probé la combinación de Pilot Road 1 delante y Road 2 detrás...y funcionó realmente bien durante el tiempo que los tuve montados.
La Road 3 la tuve montada en la rueda trasera, y sí que es verdad que es genial, tanto en seco como en mojado. El único inconveniente, y para mi es grave, es que tienen una escasa duración...bastante menos que los Road 2. Como mi economía no está para pagarme dos juegos de gomas al año, me pasé al Anakee 2 y estoy totalmente satisfecho...tanto es así, que voy por el segundo juego.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- JAUMEB
- Asiduo
#8 Re: RECOMENDACIÓN NEUMÁTICOS PARA USO 100% ASFÁLTICO
Llevo 4.500 Km. con los Pilot Road 3 y van geniales en seco y perfectos en mojado. Es verdad que no voy a saco, pero la confianza que te dan respecto a los originales es como de la noche al día.
A veces salgo con compañeros del foro que le "dan" bastante mas y tienen los mismos, y están muy contentos también. En cuanto a la duración no te puedo decir, pero por ahora están perfectos.
Por cierto, estas vacaciones me he visto obligado por cortes de carreteras en los Pirineos, a tener que hacer algún trecho por pistas mojadas y no me han hecho ningón extraño, eso si, con cuidado ya que además iba con mi mujer y cargados.
Saludos.
A veces salgo con compañeros del foro que le "dan" bastante mas y tienen los mismos, y están muy contentos también. En cuanto a la duración no te puedo decir, pero por ahora están perfectos.
Por cierto, estas vacaciones me he visto obligado por cortes de carreteras en los Pirineos, a tener que hacer algún trecho por pistas mojadas y no me han hecho ningón extraño, eso si, con cuidado ya que además iba con mi mujer y cargados.
Saludos.
- Goliath
- V.I.P.
#9 Re: RECOMENDACIÓN NEUMÁTICOS PARA USO 100% ASFÁLTICO
Metzeler NEXT, son tus neumáticosmalayoscuro escribió: ¿qué neumático es en vuestra opiniónel mejor para el uso exclusivo en carretera y con un comportamiento razonablemente bueno en caso de lluvia?
Estoy super contento con ellos, antes tenía los EXP, y tanto en seco como en lluvia el comportamiento ha sido excelente, pero como los han descatalogado, me he atrevido con estos, asfálticos 90%... o sea sólo lo negro , y son una pasada.
Tanto en seco como en mojado, sensación de seguridad total, tanto en curva como en frenada... sólo falta ver y comprobar durabilidad, pero desde luego, han sido un acierto.
Por ponerle un pero... te sientes tan seguro con ellos, que vas mucho más rápido,... pero muuchoo más...
V's
- luchas7
- V.I.P.
#10 Re: RECOMENDACIÓN NEUMÁTICOS PARA USO 100% ASFÁLTICO
Sin duda, los pilot Road 3 ..... no te arrepentiras fijo. Vs.
-
- Pesao
#11 Re: RECOMENDACIÓN NEUMÁTICOS PARA USO 100% ASFÁLTICO
yo el sabado monto los pilot road 3 ( la oferta de los 30 euros por los 2 neumaticos de michelin acaba el 31/8/13), pero hasta mediados de septiembre no puedo usar la moto, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
-
- Conocido
#12 Re: RECOMENDACIÓN NEUMÁTICOS PARA USO 100% ASFÁLTICO
Escribo para daros las gracias a todos los que habéis respondido. Mi elección estará con seguridad entre las opciones que me planteais.
Un saludo y V's.
Un saludo y V's.