Cuidado con los ciclistas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#1 Cuidado con los ciclistas
Parece que este motero en lugar de mirar donde quiere ir, se queda mirando al obstáculo ( ciclista ) y va directo a el:
SALUDos,,
SALUDos,,
- Yurres
- Cansino
- Mensajes: 751
- Registrado: 01 Jun 2011 17:38
- Ubicación: Igorre (Vizcaya)
#2 Re: Cuidado con los ciclistas
No es por nada, pero el primer ciclista se salvó de un faltal accidente por un pelo, ya que no se rompió las cervicales de milagro, vaya caída . Y con lo que dices barbajavi, tienes toda la razón. A mí me ha pasado en varias ocasiones, que te quedas mirando como un bobo a la piedra que tienes en la carretera, y al final te acuerdas que dónde pones la vista vá la moto y la esquivas en extremis .
-
- Asiduo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Abr 2013 08:46
#3 Re: Cuidado con los ciclistas
Ufff que dolor :(
Hay miles de videos de accidentes en esa curva...es la curva final de Mulholland Highway, un puerto de montaña en Los Angeles, mas comúnmente conocido como "The Snake". Sería como La Cruz verde pero con la gracia de que la gente va a lucirse porque en esa última curva se colocan decenas de fotógrafos que te sacan fotos y videos, y luego puedes ir a sus páginas web a comprarles las fotos que te han sacado...así que el tío iría concentrado en hacerlo bien para lucirse, se abrió demasiado y se fué contra los ciclistas
Que mal rollo!
Hay miles de videos de accidentes en esa curva...es la curva final de Mulholland Highway, un puerto de montaña en Los Angeles, mas comúnmente conocido como "The Snake". Sería como La Cruz verde pero con la gracia de que la gente va a lucirse porque en esa última curva se colocan decenas de fotógrafos que te sacan fotos y videos, y luego puedes ir a sus páginas web a comprarles las fotos que te han sacado...así que el tío iría concentrado en hacerlo bien para lucirse, se abrió demasiado y se fué contra los ciclistas
Que mal rollo!
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
#4 Re: Cuidado con los ciclistas
Pues este si que se ha "lucio", pero bien . Ahora fuera de cachondeo los pelos como escarpias se me han puesto viendo el golpe del primer ciclista .
Saludosssssssssss salaosssssssssssss
Saludosssssssssss salaosssssssssssss
- Victor Recalde
- Asiduo
- Mensajes: 142
- Registrado: 03 Jul 2011 17:50
- Ubicación: San Martin De La Vega
#5 Re: Cuidado con los ciclistas
joer es que parece que a ido a por ellos aposta , la posicion en la que cae el ciclista de atras espeluznate
El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".
Si estas deprimido RECUERDA:LA PRIMERA PARA ABAJO LAS DEMAS HACIA ARRIBA
Si estas deprimido RECUERDA:LA PRIMERA PARA ABAJO LAS DEMAS HACIA ARRIBA
- sttraping
- Pesao
- Mensajes: 309
- Registrado: 17 May 2011 22:43
- Ubicación: Fuente el Saz de Jarama
- Contactar:
#6 Re: Cuidado con los ciclistas
Monto a bicicleta muchas horas a la semana y la verdad es que se me ha quedado mal cuerpo ...
- JARAMILLO
- Nuevo
- Mensajes: 8
- Registrado: 23 Jul 2013 19:08
#7 Re: Cuidado con los ciclistas
Yo circulo con mucha frecuencia por las Costas del Garraf, provincia de Barcelona, dirección a Tarragona por la línea costera.
He llegado a la conclusión que el peor enemigo de las motos, son los ciclistas. Interrumpen la circulación obligando a que los vehículos tengan que reducir o incluso frenar su marcha, en ocasiones, en los lugares más comprometidos llegando a provocar situaciones apuradas para nosotros. Frenadas "in extremis" a la salida de una curva; frenada "in extremis" del vehículo que te sigue, llegando casi a golpearte; carreras de los pelotones en grupos que cortan parcialmente la calzada... Vamos, con los coches y las bicis, siempre máxima atención y precaución.
Este vídeo yo ya lo había visto y es cierto que se lo come irremediablemente. No lo ve a la entrada de la curva y se lo encuentra de forma comprometida a la salida de esta. Si véis otros videos de este tramo os daréis cuenta que no es la mejor zona para ir en bici. La peña pasa muy pasada de revoluciones por ahí. Parece que es una carretera con gran siniestralidad. La policia, bomberos y ambulancias actúan como si fuese algo frecuente y normal.
No juzgo a nadie y he visto y sufrido imprudencias por todas las partes.
He llegado a la conclusión que el peor enemigo de las motos, son los ciclistas. Interrumpen la circulación obligando a que los vehículos tengan que reducir o incluso frenar su marcha, en ocasiones, en los lugares más comprometidos llegando a provocar situaciones apuradas para nosotros. Frenadas "in extremis" a la salida de una curva; frenada "in extremis" del vehículo que te sigue, llegando casi a golpearte; carreras de los pelotones en grupos que cortan parcialmente la calzada... Vamos, con los coches y las bicis, siempre máxima atención y precaución.
Este vídeo yo ya lo había visto y es cierto que se lo come irremediablemente. No lo ve a la entrada de la curva y se lo encuentra de forma comprometida a la salida de esta. Si véis otros videos de este tramo os daréis cuenta que no es la mejor zona para ir en bici. La peña pasa muy pasada de revoluciones por ahí. Parece que es una carretera con gran siniestralidad. La policia, bomberos y ambulancias actúan como si fuese algo frecuente y normal.
No juzgo a nadie y he visto y sufrido imprudencias por todas las partes.
Ráfagas compañeros !!! :)
-
- Conocido
- Mensajes: 187
- Registrado: 14 Ene 2011 23:03
#8 Re: Cuidado con los ciclistas
Lo siento pero no, para el caso que expones, los enemigos de las motos son las propias motos.JARAMILLO escribió:Yo circulo con mucha frecuencia por las Costas del Garraf, provincia de Barcelona, dirección a Tarragona por la línea costera.
He llegado a la conclusión que el peor enemigo de las motos, son los ciclistas. Interrumpen la circulación obligando a que los vehículos tengan que reducir o incluso frenar su marcha, en ocasiones, en los lugares más comprometidos llegando a provocar situaciones apuradas para nosotros. Frenadas "in extremis" a la salida de una curva; frenada "in extremis" del vehículo que te sigue, llegando casi a golpearte; carreras de los pelotones en grupos que cortan parcialmente la calzada... Vamos, con los coches y las bicis, siempre máxima atención y precaución.
Este vídeo yo ya lo había visto y es cierto que se lo come irremediablemente. No lo ve a la entrada de la curva y se lo encuentra de forma comprometida a la salida de esta. Si véis otros videos de este tramo os daréis cuenta que no es la mejor zona para ir en bici. La peña pasa muy pasada de revoluciones por ahí. Parece que es una carretera con gran siniestralidad. La policia, bomberos y ambulancias actúan como si fuese algo frecuente y normal.
No juzgo a nadie y he visto y sufrido imprudencias por todas las partes.
Por carretera abierta hay que tener en cuenta que se comparte la vía con más gente y vehículos. Unos más grandes y otros más pequeños, unos más rápidos y otros más lentos.
Si estando en una curva no ves el final de la propia curva y lo que hay, baja el ritmo para que puedas reaccionar con tiempo de sobra ante cualquier cosa que haya a la salida. Si hay frenadas "in extremis" es que vas pasado, no hay más.
- JARAMILLO
- Nuevo
- Mensajes: 8
- Registrado: 23 Jul 2013 19:08
#9 Re: Cuidado con los ciclistas
jugator escribió:Lo siento pero no, para el caso que expones, los enemigos de las motos son las propias motos.JARAMILLO escribió:Yo circulo con mucha frecuencia por las Costas del Garraf, provincia de Barcelona, dirección a Tarragona por la línea costera.
He llegado a la conclusión que el peor enemigo de las motos, son los ciclistas. Interrumpen la circulación obligando a que los vehículos tengan que reducir o incluso frenar su marcha, en ocasiones, en los lugares más comprometidos llegando a provocar situaciones apuradas para nosotros. Frenadas "in extremis" a la salida de una curva; frenada "in extremis" del vehículo que te sigue, llegando casi a golpearte; carreras de los pelotones en grupos que cortan parcialmente la calzada... Vamos, con los coches y las bicis, siempre máxima atención y precaución.
Este vídeo yo ya lo había visto y es cierto que se lo come irremediablemente. No lo ve a la entrada de la curva y se lo encuentra de forma comprometida a la salida de esta. Si véis otros videos de este tramo os daréis cuenta que no es la mejor zona para ir en bici. La peña pasa muy pasada de revoluciones por ahí. Parece que es una carretera con gran siniestralidad. La policia, bomberos y ambulancias actúan como si fuese algo frecuente y normal.
No juzgo a nadie y he visto y sufrido imprudencias por todas las partes.
Por carretera abierta hay que tener en cuenta que se comparte la vía con más gente y vehículos. Unos más grandes y otros más pequeños, unos más rápidos y otros más lentos.
Si estando en una curva no ves el final de la propia curva y lo que hay, baja el ritmo para que puedas reaccionar con tiempo de sobra ante cualquier cosa que haya a la salida. Si hay frenadas "in extremis" es que vas pasado, no hay más.
Observo que tenemos puntos de vista distintos. Y yo te los respeto jugator. Y te los respeto por dos motivos: 1º por tí mismo y 2º porque muchos de los motivos que expones son indiscutibles ante la ley. Pero... me voy a intentar explicar.
A mí me gusta practicar el motociclismo como me gusta practicar y practico el ciclismo. Llevo coche porque mi trabajo me obliga. Quiero decir, que me veo en los 3 aspectos claramente implicado. En los 3 modelos asumo riesgos, es cierto. En unos la balanza dice que el riesgo vs. beneficio es mayor y en otros el beneficio es mayor que el riesgo que asumo. Siendo consciente de todo esto, intento que la balanza no se desequilibre en exceso ni para un lado ni para el otro. Por lo tanto, cuando paso a ser el más débil (la bicicleta), siempre intento circular por aquellos caminos, travesía o pistas en los que el riesgo con lo ajeno es menor o poco significativo. Siendo consciente del riesgo que asume mi persona, intento circular por vías en las que el factor "error humano" es bajo. Y es que el error humano es una de las partes implicadas en estos accidentes.
No se donde vives, pero el ejemplo que pongo yo inicialemente "costas del garraf" pueden circular en un fin de semana más de 5.000 coches y seguro que en estas fechas me estoy quedando muy corto. A todo esto yo me pregunto: ¿es lógico asumir este tipo de riesgo? ¿vale la pena exponerse de esta manera a que alguien vaya "pasado" a la salida de una curva?
El problema es que el más débil, en una situación de estas, pasa automáticamente a ser el más fuerte porque se genera en su entorno una imagen social de que el más fuerte lo podía haber evitado, y a lo mejor si... pero no por norma. Y lo que pretendo decir es que en ocasiones la actuación de los ciclistas deja mucho que desear exponiéndose ellos mismos a peligros innecesarios.
Espero haberme podido expresar con la claridad que pretendía. Si no, lo he intentado.
Ráfagas compañeros !!! :)
-
- Conocido
- Mensajes: 187
- Registrado: 14 Ene 2011 23:03
#10 Re: Cuidado con los ciclistas
Vivo en Mallorca, pero conozco las curvas del Garraf (estuve viviendo en Barcelona 7 años). También conozco los 3 aspectos, en moto me desplazo habitualmente, en bicicleta para hacer deporte entre semana y los fines de semana para desplazarme (o también deporte) y en coche ya menos pero a veces también toca.JARAMILLO escribió: Observo que tenemos puntos de vista distintos. Y yo te los respeto jugator. Y te los respeto por dos motivos: 1º por tí mismo y 2º porque muchos de los motivos que expones son indiscutibles ante la ley. Pero... me voy a intentar explicar.
A mí me gusta practicar el motociclismo como me gusta practicar y practico el ciclismo. Llevo coche porque mi trabajo me obliga. Quiero decir, que me veo en los 3 aspectos claramente implicado. En los 3 modelos asumo riesgos, es cierto. En unos la balanza dice que el riesgo vs. beneficio es mayor y en otros el beneficio es mayor que el riesgo que asumo. Siendo consciente de todo esto, intento que la balanza no se desequilibre en exceso ni para un lado ni para el otro. Por lo tanto, cuando paso a ser el más débil (la bicicleta), siempre intento circular por aquellos caminos, travesía o pistas en los que el riesgo con lo ajeno es menor o poco significativo. Siendo consciente del riesgo que asume mi persona, intento circular por vías en las que el factor "error humano" es bajo. Y es que el error humano es una de las partes implicadas en estos accidentes.
No se donde vives, pero el ejemplo que pongo yo inicialemente "costas del garraf" pueden circular en un fin de semana más de 5.000 coches y seguro que en estas fechas me estoy quedando muy corto. A todo esto yo me pregunto: ¿es lógico asumir este tipo de riesgo? ¿vale la pena exponerse de esta manera a que alguien vaya "pasado" a la salida de una curva?
El problema es que el más débil, en una situación de estas, pasa automáticamente a ser el más fuerte porque se genera en su entorno una imagen social de que el más fuerte lo podía haber evitado, y a lo mejor si... pero no por norma. Y lo que pretendo decir es que en ocasiones la actuación de los ciclistas deja mucho que desear exponiéndose ellos mismos a peligros innecesarios.
Espero haberme podido expresar con la claridad que pretendía. Si no, lo he intentado.
Lo de exponerse a riesgos (o no), está claro que es cuestión de cada uno, pero no afecta en absoluto a mi punto de vista.
Pongamos el caso del vídeo (o cambiemos el del vídeo por un caso similar en las curvas del Garraf). Una moto (o coche o lo que sea), yendo alegre, traza una curva de la que no ve el final, pero al conocérsela se permite ir con esa alegría. Al salir de la curva, se encuentra con un ciclista, yendo a un ritmo mucho más bajo, y se lo come. Con guarnición y todo. El peligro no lo ha puesto ahí el ciclista, sino el que circulaba por encima de una velocidad que le permitiera reaccionar.
Quizás me dirás que como el ciclista era el débil, "pasa automáticamente a ser el más fuerte porque se genera en su entorno una imagen social de que el más fuerte lo podía haber evitado". Pero pongamos otro caso, ahora cambiemos el ciclista por un tractor de los que pueden circular por la vía publica, y el resto de la situación la mantenemos. Aquí está claro que el tractor de débil no tiene nada, el débil es la moto o el coche, y no por eso se quita la responsabilidad de encima.
Lo que quiero decir, estoy de acuerdo que cada cual asume los riesgos que quiere asumir, pero eso no implica que por asumirlos se convierta desde ese momento en un peligro. Me mantengo en mi afirmación inicial en la que el peligro no era el ciclista, sino el motorista por ir más rápido de lo que le permitia la situación.
- JARAMILLO
- Nuevo
- Mensajes: 8
- Registrado: 23 Jul 2013 19:08
#11 Re: Cuidado con los ciclistas
jugator escribió:Vivo en Mallorca, pero conozco las curvas del Garraf (estuve viviendo en Barcelona 7 años). También conozco los 3 aspectos, en moto me desplazo habitualmente, en bicicleta para hacer deporte entre semana y los fines de semana para desplazarme (o también deporte) y en coche ya menos pero a veces también toca.JARAMILLO escribió: Observo que tenemos puntos de vista distintos. Y yo te los respeto jugator. Y te los respeto por dos motivos: 1º por tí mismo y 2º porque muchos de los motivos que expones son indiscutibles ante la ley. Pero... me voy a intentar explicar.
A mí me gusta practicar el motociclismo como me gusta practicar y practico el ciclismo. Llevo coche porque mi trabajo me obliga. Quiero decir, que me veo en los 3 aspectos claramente implicado. En los 3 modelos asumo riesgos, es cierto. En unos la balanza dice que el riesgo vs. beneficio es mayor y en otros el beneficio es mayor que el riesgo que asumo. Siendo consciente de todo esto, intento que la balanza no se desequilibre en exceso ni para un lado ni para el otro. Por lo tanto, cuando paso a ser el más débil (la bicicleta), siempre intento circular por aquellos caminos, travesía o pistas en los que el riesgo con lo ajeno es menor o poco significativo. Siendo consciente del riesgo que asume mi persona, intento circular por vías en las que el factor "error humano" es bajo. Y es que el error humano es una de las partes implicadas en estos accidentes.
No se donde vives, pero el ejemplo que pongo yo inicialemente "costas del garraf" pueden circular en un fin de semana más de 5.000 coches y seguro que en estas fechas me estoy quedando muy corto. A todo esto yo me pregunto: ¿es lógico asumir este tipo de riesgo? ¿vale la pena exponerse de esta manera a que alguien vaya "pasado" a la salida de una curva?
El problema es que el más débil, en una situación de estas, pasa automáticamente a ser el más fuerte porque se genera en su entorno una imagen social de que el más fuerte lo podía haber evitado, y a lo mejor si... pero no por norma. Y lo que pretendo decir es que en ocasiones la actuación de los ciclistas deja mucho que desear exponiéndose ellos mismos a peligros innecesarios.
Espero haberme podido expresar con la claridad que pretendía. Si no, lo he intentado.
Lo de exponerse a riesgos (o no), está claro que es cuestión de cada uno, pero no afecta en absoluto a mi punto de vista.
Pongamos el caso del vídeo (o cambiemos el del vídeo por un caso similar en las curvas del Garraf). Una moto (o coche o lo que sea), yendo alegre, traza una curva de la que no ve el final, pero al conocérsela se permite ir con esa alegría. Al salir de la curva, se encuentra con un ciclista, yendo a un ritmo mucho más bajo, y se lo come. Con guarnición y todo. El peligro no lo ha puesto ahí el ciclista, sino el que circulaba por encima de una velocidad que le permitiera reaccionar.
Quizás me dirás que como el ciclista era el débil, "pasa automáticamente a ser el más fuerte porque se genera en su entorno una imagen social de que el más fuerte lo podía haber evitado". Pero pongamos otro caso, ahora cambiemos el ciclista por un tractor de los que pueden circular por la vía publica, y el resto de la situación la mantenemos. Aquí está claro que el tractor de débil no tiene nada, el débil es la moto o el coche, y no por eso se quita la responsabilidad de encima.
Lo que quiero decir, estoy de acuerdo que cada cual asume los riesgos que quiere asumir, pero eso no implica que por asumirlos se convierta desde ese momento en un peligro. Me mantengo en mi afirmación inicial en la que el peligro no era el ciclista, sino el motorista por ir más rápido de lo que le permitia la situación.
INDUDABLEMENTE Jugator, INDUDABLEMENTE...
El ciclista no va haciendo ninguna imprudencia y el motorista va en su límite. Ni se me ocurriría culpar al del video por nada, pues semejante espaldarazo pega el pobre. Solo un pequeño detalle, ¿has vista más videos de ese mismo tramo? tienes un mogollón colgados en youtube. Yo nunca dejaría ir a mi hijo por ahí en bicicleta.
Si el vehículo es rural, hay vías y tramos de estas por donde está limitado o restringido su paso precisamente para evitar estas situaciones.
Jugator, me encanta... me encanta poder compartir puntos de vista contigo. Recibe mi más cordial saludo.
Hoy cuando plegue empiezo mis vacaciones de verano. Así que si tardo en mis contestaciones es que, probablemente esté brindando a vuestra salud en algún chiringuito.
Buen verano y buenas rutas moteras!!!
Ráfagas compañeros !!! :)
-
- Conocido
- Mensajes: 187
- Registrado: 14 Ene 2011 23:03
#12 Re: Cuidado con los ciclistas
entonces parece que pensamos lo mismo, solo que lo habíamos expresado de manera diferente :D.JARAMILLO escribió: INDUDABLEMENTE Jugator, INDUDABLEMENTE...
El ciclista no va haciendo ninguna imprudencia y el motorista va en su límite. Ni se me ocurriría culpar al del video por nada, pues semejante espaldarazo pega el pobre. Solo un pequeño detalle, ¿has vista más videos de ese mismo tramo? tienes un mogollón colgados en youtube. Yo nunca dejaría ir a mi hijo por ahí en bicicleta.
Si el vehículo es rural, hay vías y tramos de estas por donde está limitado o restringido su paso precisamente para evitar estas situaciones.
Jugator, me encanta... me encanta poder compartir puntos de vista contigo. Recibe mi más cordial saludo.
Hoy cuando plegue empiezo mis vacaciones de verano. Así que si tardo en mis contestaciones es que, probablemente esté brindando a vuestra salud en algún chiringuito.
Buen verano y buenas rutas moteras!!!
a disfrutar de las vacaciones!
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#13 Re: Cuidado con los ciclistas
Este vídeo ya lo conocía. Parece increíble que el ciclista salga vivo de ésta. Y el de la moto, pues bueno, ni va tan rápido ni va tan plegado ni va......vamos, que no sé que está mirando, pero a la carretera no.
Estoy seguro de que en esa curva los fotógrafos echan aceite, mira que hay cientos de caídas "chorras", la suerte es que suelen ser a poca velocidad.
Y por cierto, este vídeo lo usé como parte del debate que hay ahora sobre el uso del casco en la bici, porque está claro que sin él, el ciclista se desnuca. No tengo una postura clara al respecto: yo uso casco siempre por caminos y carreteras, por ciudad depende, si es con mi bici sí, si la alquilo, pues no suelo llevarlo encima.....pero no quiero iniciar otro debate al respecto, jeje.
Estoy seguro de que en esa curva los fotógrafos echan aceite, mira que hay cientos de caídas "chorras", la suerte es que suelen ser a poca velocidad.
Y por cierto, este vídeo lo usé como parte del debate que hay ahora sobre el uso del casco en la bici, porque está claro que sin él, el ciclista se desnuca. No tengo una postura clara al respecto: yo uso casco siempre por caminos y carreteras, por ciudad depende, si es con mi bici sí, si la alquilo, pues no suelo llevarlo encima.....pero no quiero iniciar otro debate al respecto, jeje.