SE HA VUELTO A PARAR.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#1 SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por Madreña Veloz »

:diablo: :diablo: :diablo: Pues sí, así están las cosas, ayer, yendo a currar, la Madreña Veloz se ha vuelto a parar, inopinadamente, porque sí, al entrar en una rotonda y pasar de cuarta a tercera, y van tres veces.
Me aparto, saco las velocidades, arranco y a correr, sin problema. Hasta ahora no ha sido peligroso, ¿pero si me sucede en un adelantamiento apurado? :fie:
Próximamente la V terminará su garantía, le queda un mes, volveré a llevarla y exigiré que quede constancia de mi problema, por si acaso...
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
chanfu
Asiduo
Asiduo

#2 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por chanfu »

Madreña Veloz escribió::diablo: :diablo: :diablo: Pues sí, así están las cosas, ayer, yendo a currar, la Madreña Veloz se ha vuelto a parar, inopinadamente, porque sí, al entrar en una rotonda y pasar de cuarta a tercera, y van tres veces.
Me aparto, saco las velocidades, arranco y a correr, sin problema. Hasta ahora no ha sido peligroso, ¿pero si me sucede en un adelantamiento apurado? :fie:
Próximamente la V terminará su garantía, le queda un mes, volveré a llevarla y exigiré que quede constancia de mi problema, por si acaso...

Entiendo que se para cuando cae de vueltas? :blink:
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

chanfu escribió:
Madreña Veloz escribió::diablo: :diablo: :diablo: Pues sí, así están las cosas, ayer, yendo a currar, la Madreña Veloz se ha vuelto a parar, inopinadamente, porque sí, al entrar en una rotonda y pasar de cuarta a tercera, y van tres veces.

Entiendo que se para cuando cae de vueltas? :blink:
Eso parece, porque la primera vez no lo recuerdo muy bien porque me puse nervioso, pero la anterior y ésta fue al reducir.
chanfu
Asiduo
Asiduo

#4 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por chanfu »

Pues o tienes el ralentí muy bajo, o te falla el TPS... creo yo, vamos. Podría ser el cuerpo de inyección (me suena que alguien resolvió el problema de sus paradas cambiándolo), pero me parece más lógico lo del TPS.
franstrom
Cansino
Cansino

#5 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por franstrom »

Has desmontado la caja del filtro de aire recienteme?

Cuando desmonté la mía un conector que hay en el fondo de la caja quedó mal conectado y se paraba al soltar gas, creo recordar que era el del sensor de aire de admisión.

No te sale error en la pantalla?

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido

#6 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por Motero de 3 al 4º »

Ostras, Madreña, qué susto no??? :shok: espero que lo soluciones pronto y sigas disfrutando de tu V :good:
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por angelmbp »

Hola madreña vaya susto, a mi tambien me lo hizo y desmonté el filtro de aire y una de las famosas abrazaderas del cuerpo del inyector estaba floja y el tubo se salia por eso se apagaba.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por Alan44 »

chanfu escribió:Pues o tienes el ralentí muy bajo, o te falla el TPS... creo yo, vamos. Podría ser el cuerpo de inyección (me suena que alguien resolvió el problema de sus paradas cambiándolo), pero me parece más lógico lo del TPS.
Vaya compi.... Exprime la garantía todo lo que puedas. Estoy con chanfu. Tiene los mismos síntomas que cuando falla de tps. Cuando se te para, llevas mucho tiempo circulando? Quiero decir si el motor esta al tope de la temperatura de funcionamiento.... Tu sabes...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por boolean »

Cambia el TPS,... no le des mas vueltas. Aprovecha la garantia para ello.

A la mia despues de darle mi y una vueltas al tema, reglajes de valvulas, de cilindros, cambios de filtros, bujias, regulacion de no se que valvulas electronicas,... nada sirvió. Fue cambiar el TPS por uno nuevo y se acabaron las paradas.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por Javiestrom »

el problema sera decirle a mecanico de la garantia que cambie el TPS porque te lo han dicho en un foro :descojono: :descojono:
seguro que dice como todos los mecanicos ..........arrrg en internet hay mucho maestro liendre suelto ......... y a la que te das la vuelta se enchufa en internet para buscar el foro :descojono: :descojono: :descojono:

que los he visto y no solo en motos , tambien en coches en el caso de la opel zafira valvula egr ,caudalimetro ..... :descojono: :descojono: :descojono:

pero haz caso de los compañeros que saben un rato :yes: :yes: :drinks: :drinks: :drinks:
CHARLYE39

#11 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por CHARLYE39 »

pues es increible, despues de muchos años sin la V strom y cambiarla por la GS 1200 Adventure, la mujer quedo enamorada de esta moto y hemso comprado una de segunda, en estado impoecable (manteniendo la GS) y fue comprarla en Salamanca, llegar a Leon y hacer 50 km,s y empezar a dar tirones desde 2000 rpm en gas a fondo en 3ª, 4ª y 5ª velocidad, solo en caliente como os pasa a todos (me han dicho que es porque el starter en frio esta activado) y con los km,s llega a pararse y no pasar de 2000 rpm. En el taller han barajado todo, hasta que le he guiado por el tema del TPS, veremos si es eso o no, pero todo apunta a que si lo sea.
lo bueno es que me compre esta moto PORQUE NO DABA PROBLEMAS y la que tuve con 20000 km,s hasta que la vendi sin problema de ningun tipo y ahora me encuentro con estos rollos.
Por cierto la que he comprado es de 2005 y tiene 32000 km,s. El anterior dueño no quieres saber nada y estoy por denunciarlo porque tiene responsabilidad de garantia de particular 6 meses...
V,s
chanfu
Asiduo
Asiduo

#12 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por chanfu »

CHARLYE39 escribió:pues es increible, despues de muchos años sin la V strom y cambiarla por la GS 1200 Adventure, la mujer quedo enamorada de esta moto y hemso comprado una de segunda, en estado impoecable (manteniendo la GS) y fue comprarla en Salamanca, llegar a Leon y hacer 50 km,s y empezar a dar tirones desde 2000 rpm en gas a fondo en 3ª, 4ª y 5ª velocidad, solo en caliente como os pasa a todos (me han dicho que es porque el starter en frio esta activado) y con los km,s llega a pararse y no pasar de 2000 rpm. En el taller han barajado todo, hasta que le he guiado por el tema del TPS, veremos si es eso o no, pero todo apunta a que si lo sea.
lo bueno es que me compre esta moto PORQUE NO DABA PROBLEMAS y la que tuve con 20000 km,s hasta que la vendi sin problema de ningun tipo y ahora me encuentro con estos rollos.
Por cierto la que he comprado es de 2005 y tiene 32000 km,s. El anterior dueño no quieres saber nada y estoy por denunciarlo porque tiene responsabilidad de garantia de particular 6 meses...
V,s
Por partes:

- Que sea fiable no significa que sea infalible. Son dos cosas distintas. Dímelo a mí, que ando con el alternador muerto con 43000 kms y menos de 5 años.
- Lo de la garantía de particular... no es así como dices. Tendrías que demostrar que es un vicio oculto anterior a la compra-venta... cosa harto difícil, ya te lo digo yo.

Mi consejo es que t lo tomes como lo que es: una avería que nos puede pasar a cualquiera, antes o después, y que te ha tocado a tí, y nada más comprarla. Tú piensas que la avería ya estaba cuando te la vendieron... pero y si no es así?
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Vayamos por partes. Lo primero, muchas gracias a todos por preocuparos de mi integridad física, no ha pasado nada, lo que me acojona es que un día pase en un adelantamiento apurado, o en una cuesta del 17%
No he desarmado nada, la moto está en garantía y no se me ocurriría, además no sé prácticamente nada de motos, aqunque no descarto empezar a meterle mano cuantis que pase la susodicha, mi trabajo es puramente manual (electricista, reparo locomotoras de tren), tengo cierta intuición mecánica, aprendo muy rápido a pesar de la edad y no soy precisamente torpe (tampoco excesivamente hábil, jejeje :blush: ), pero de momento NPI.
Las tres veces que sucedió lo hizo con el motor caliente y las dos últimas reduciendo. No tiene bajo el ralentí y... no sé qué es el TPS :blush: :blush: :blush:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por boolean »

Tu vas al taller y le dices que unos chavales mu majos del vstromclub te han dicho que esto se arregla cambiando el TPS...

Experiencias las tenemos y te las hemos explicado. Si se hace el remolon, cambia de taller.
chanfu
Asiduo
Asiduo

#15 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por chanfu »

Madreña Veloz escribió:Vayamos por partes. Lo primero, muchas gracias a todos por preocuparos de mi integridad física, no ha pasado nada, lo que me acojona es que un día pase en un adelantamiento apurado, o en una cuesta del 17%
No he desarmado nada, la moto está en garantía y no se me ocurriría, además no sé prácticamente nada de motos, aqunque no descarto empezar a meterle mano cuantis que pase la susodicha, mi trabajo es puramente manual (electricista, reparo locomotoras de tren), tengo cierta intuición mecánica, aprendo muy rápido a pesar de la edad y no soy precisamente torpe (tampoco excesivamente hábil, jejeje :blush: ), pero de momento NPI.
Las tres veces que sucedió lo hizo con el motor caliente y las dos últimas reduciendo. No tiene bajo el ralentí y... no sé qué es el TPS :blush: :blush: :blush:
El TPS, hasta donde yo sé, es un componente que regula y mantiene el ralentí en función de la temperatura motor y las condiciones atmosféricas. Es por eso que no te lo hace siempre, sino que el fallo va ligado a que se den determinadas condiciones. Cada vez estoy más convencido de que es eso, aunque por no recuerdo si lo leí por aquí o me lo dijo el jefe de taller, que es posible que sólo se haya descorregido por así decirlo, y que no sea necesaria su sutitución, sino sólo un ajuste. Creo que incluso por lavar la moto con la pistola a presión se puede desajustar, con lo cual es posible que sea sólo eso, desajuste.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por Alan44 »

boolean escribió:Tu vas al taller y le dices que unos chavales mu majos del vstromclub te han dicho que esto se arregla cambiando el TPS...

Experiencias las tenemos y te las hemos explicado. Si se hace el remolon, cambia de taller.
+1

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por Alan44 »

Javiestrom escribió:el problema sera decirle a mecanico de la garantia que cambie el TPS porque te lo han dicho en un foro :descojono: :descojono:
seguro que dice como todos los mecanicos ..........arrrg en internet hay mucho maestro liendre suelto ......... y a la que te das la vuelta se enchufa en internet para buscar el foro :descojono: :descojono: :descojono:

que los he visto y no solo en motos , tambien en coches en el caso de la opel zafira valvula egr ,caudalimetro ..... :descojono: :descojono: :descojono:

pero haz caso de los compañeros que saben un rato :yes: :yes: :drinks: :drinks: :drinks:
+ 10 millones. Trabajo en el sector informático y entre el de la revistita y el de Internet... :descojono:

Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#18 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por Muni »

Yo lo que puedo aportar es que un amigo con una GSR600 se le paraba igual que a ti de vez en cuando al coger el embrague para cambiar. Era puntuial solo de vez en cuando. Mas o menos como dices tú. Lo llevo a tres talleres y ninguno daba con la tecla.
Hasta que en uno le dijeron que era con un reglaje de valvulas. Lo hizo y se acabo el problema.

Espero que encuentres el problema.

Saludos. :good:
Imagen Imagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Bueno, esta tarde estuve en la Suziki de aquí, de Gijón, y me trataron bien, (en realidad siempre lo hacen). No levé la moto. Le expliqué lo me me decís del TPS y dice que tenéis razón, que es muy posible que sea el TPS, que dan guerra.
Que seguramente esté desajustado o sucio, pero que no me preocupe porque a la menor duda me lo cambia y listo y, que por supuesto, no dejará que expire la garantía.
De momento pinta bien. Ya veremos...
Os mantendré informados.
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido

#20 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por Motero de 3 al 4º »

Madreña Veloz escribió:Bueno, esta tarde estuve en la Suziki de aquí, de Gijón, y me trataron bien, (en realidad siempre lo hacen). No levé la moto. Le expliqué lo me me decís del TPS y dice que tenéis razón, que es muy posible que sea el TPS, que dan guerra.
Que seguramente esté desajustado o sucio, pero que no me preocupe porque a la menor duda me lo cambia y listo y, que por supuesto, no dejará que expire la garantía.
Os mantendré informados.
:good: Pues suerte y si al final tienen que tirar de garantía, pues que tiren, que para eso la dan :drinks:
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#21 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por Muni »

:good:
Imagen Imagen
CHARLYE39

#22 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por CHARLYE39 »

Es un defecto de la moto que se da en determinados modelos, he leido y releido por internet y esta claro que todas las alteraciones de las rpm son debidaas en gran parte al TPS, que cambiandolo por uno nuevo queda resuelto sin mas.
os enlazo mas info, sobre el tema.
Yo todavia tengo que ir mañana a buscar la mia al taller, pero juraria que cambiando esta pieza se arreglara sin problemas esas brusquedadas en las aceleraciones, V,s

http://potencialimite.com/smf/index.php ... ic=23273.0
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Motero de 3 al 4º escribió:
Madreña Veloz escribió:Bueno, esta tarde estuve en la Suziki de aquí, de Gijón, y me trataron bien, (en realidad siempre lo hacen). No levé la moto. Le expliqué lo me me decís del TPS y dice que tenéis razón, que es muy posible que sea el TPS, que dan guerra.
Os mantendré informados.
:good: Pues suerte y si al final tienen que tirar de garantía, pues que tiren, que para eso la dan :drinks:
+1 :ok:
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

CHARLYE39 escribió:Es un defecto de la moto que se da en determinados modelos, he leido y releido por internet y esta claro que todas las alteraciones de las rpm son debidaas en gran parte al TPS, que cambiandolo por uno nuevo queda resuelto sin mas.
os enlazo mas info, sobre el tema.
Yo todavia tengo que ir mañana a buscar la mia al taller, pero juraria que cambiando esta pieza se arreglara sin problemas esas brusquedadas en las aceleraciones, V,s

http://potencialimite.com/smf/index.php ... ic=23273.0
Charlye, la moto aún no tiene dos años ¿no es nuevo el TPS?
Cagunmimanto, no entiendo nada. Estos dáis he forzado reducciones a ver... pero nada, funciona bien. A ver, si lo cambian...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: SE HA VUELTO A PARAR.

Mensaje por stromcio90 »

A la mia le ocurría algo similar pero a la inversa: se me quedaba acelerado el ralentí de vez en cuando....eso fue hace un par de años.

En un principio, y estando la moto aún en garantía, no encontraron nada anormal en el funcionamiento del TPS. El mecánico del servicio oficial habló con uno de los ingenieros de la marca y este último le comentó que algunas unidades vendidas en Grecia habían dado ciertos problemas relacionados con el TPS...así que me lo cambiaron en garantía. Desde entonces me ha funcionado el ralentí perfecto y en ningún momento ha hecho amago de pararse o acelerarse....está sobradamente demostrado que fue el TPS el causante de los problemas.

En cierto modo, el TPS es una pieza sometida a desgaste; internamente lleva un cursor metálico y unos contactos que se suelen ensuciar y/o se desgastan del uso. Tened en cuenta que cada vez que manipulamos el mando del acelerador, ese cursor se mueve y roza contra dichos contáctos, para proporcionar un valor de resistencia a la centralita....así que es mas que probable que con el tiempo haya que cambiar la pieza por envejecimiento.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”