Acercar manillar o cambiarlo?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#1 Acercar manillar o cambiarlo?

Mensaje por boni_y_yo »

Cada vez que me subo en la V, pienso que si el manillar me quedara algo más cerca, iria mucho más comodo. De hecho, acabo de darme una vuelta con ella y noto que la mano izquierda no va del todo agusto.

Me gustaría saber si alguien ha cambiado el manillar de serie por uno cuyos extremos sean más altos y, en consecuencia, puedan quedar más cerca del cuerpo. La idea del eleva-acerca manillar no me acaba de gustar, pues se desplaza el anclaje del manillar y eso al parecer influye en el tacto que se tiene sobre el tren delantero.

En el foro inglés stromtrooper se habla de unos manillares Pro Taper. A falta de tomar medidas y ver cual podría encajarme (y precios, claro), me pregunto si alguien ha cambiado el manillar de su V y que sensaciones ha tenido.

Como digo, no me interesa que sea más ancho, sino más alto, para poder inclinarlo hacia el piloto y que éste quede mas cerca.

Os adjunto algunas fotos que he visto.

Imagen

Imagen

Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Acercar manillar o cambiarlo?

Mensaje por el boni »

Si te acercas el manillar rebasando la vertical de las barras, también pierdes tacto con la rueda delantera. Prueba con el manillar de serie y verás si hay diferencia.
strom58
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Acercar manillar o cambiarlo?

Mensaje por strom58 »

Hola, yo llevo un alza manillar de 3 cms, noté mucho la diferencia, pero también pensé en cambiar manillar porque en jornadas de muchos Kms se me sigue cargando el hombro IZQ. El problema que veo es la longitud del latiguillo de freno delantero, si el manillar es alto habría que cambiarlo, no es mucho problema pero hay que tenerlo en cuenta.
Seguiré este hilo.
Saludos.
Logan
Conocido
Conocido

#4 Re: Acercar manillar o cambiarlo?

Mensaje por Logan »

el boni escribió:Si te acercas el manillar rebasando la vertical de las barras, también pierdes tacto con la rueda delantera. Prueba con el manillar de serie y verás si hay diferencia.
Yo lo he acercado un poco y lo he puesto justo alineado con la vertical de las barras de suspensión, y ahora me encuentro mucho más cómodo y el tacto sobre el tren delantero es perfecto... por cierto, mido 1,83...

:yes:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Acercar manillar o cambiarlo?

Mensaje por el boni »

Logan escribió:
el boni escribió:Si te acercas el manillar rebasando la vertical de las barras, también pierdes tacto con la rueda delantera. Prueba con el manillar de serie y verás si hay diferencia.
Yo lo he acercado un poco y lo he puesto justo alineado con la vertical de las barras de suspensión, y ahora me encuentro mucho más cómodo y el tacto sobre el tren delantero es perfecto... por cierto, mido 1,83...

Tu no has rebasado la vertical. A ver, son mis sensaciones, por eso digo que pruebe con el manillar original. Y creo recordar que algun compañero ha tenido la misma sensacion
Logan
Conocido
Conocido

#6 Re: Acercar manillar o cambiarlo?

Mensaje por Logan »

el boni escribió:
Logan escribió:

Tu no has rebasado la vertical. A ver, son mis sensaciones, por eso digo que pruebe con el manillar original. Y creo recordar que algun compañero ha tenido la misma sensacion
No, no he rebasado la vertical pretendiendo acercándolo aún más, sólo hasta la vertical, pero como han sido varias la V que he visto en las que el manillar venía montado demasiado alejado del conductor (más allá de la vertical) es por eso que lo comento, porque a mi con sólo acercarlo ese poco me fué suficiente y no he notado ninguna pérdida de tacto con la rueda delantera... es por eso que os aconsejo probarlo, y si no es suficiente ya habrá tiempo de montar un accesorio que lo acerque o lo eleve más...

Saludos... :good:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”