La adaptación extrema de Jorge Lorenzo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#1 La adaptación extrema de Jorge Lorenzo
Hola a todos.
Dejé pasar unos días, después de analizar aquella carrera de Holanda, para escribir este editorial en el que trato de señalar algunos detalles para dar una idea de la extrema dificultad con la que Jorge Lorenzo tuvo que pilotar su M-1 para llevarla hasta esa increíble quinta plaza.
Espero que os resulte interesante.
http://super7moto.com/directorio/index. ... trema.html
Muchas gracias.
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#2 Re: La adaptación extrema de Jorge Lorenzo
Yo me quedo sin palabras....este mundial será recordado por muchas cosas y todavía queda la mitad.
Un apasionado más.......
-
- Cansino
- Mensajes: 838
- Registrado: 17 Ene 2006 22:16
#3 Re: La adaptación extrema de Jorge Lorenzo
+1sharkblack escribió:Yo me quedo sin palabras....este mundial será recordado por muchas cosas y todavía queda la mitad.
-
- Cansino
- Mensajes: 541
- Registrado: 24 Feb 2009 15:26
#4 Re: La adaptación extrema de Jorge Lorenzo
Este chico es una verdadera pasada. Vamos a tener piloto para muchos años.
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3207
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#5 Re: La adaptación extrema de Jorge Lorenzo
Me gusta Lorenzo y me compraba un sombrero sólo por quitarmelo ante lo que hace, pero también me parece arriesgarse demasiado. Creo que sería preferible ser más conservador este año y luchar muchos mundiales más, pues por muy de otra pasta que este hecho todos tenemos un límite al final..
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Cansino
- Mensajes: 838
- Registrado: 17 Ene 2006 22:16
#6 Re: La adaptación extrema de Jorge Lorenzo
yo le hubiera hecho una reverencia en assen
y le hubiera dado una ostia en alemania
con eso quiero decir , que no se puede tentar siempre a la suerte , en assen , no arriesgo y salvo los muebles
en alemania se paso tres pueblos , por hacerlo en entrenos , si no le hubiera salido tan bien la carrera de holanda
hubiera arriesgado menos en alemania , y mas que hechos de otra pasta , diria que los mueven diferentes motivaciones
y ya se sabe , la fe mueve montañas
y que conste , que yo era antilorenzista , pero a dia de hoy , considero que es el piloto que mas a mejorado a todos los niveles
en la pista y fuera
no se si pedrosa o marquez , conduciria la yamaha mejor que el , de pedrosa lo dudo , y de marquez , posiblemente lo igualaria , pero mejor ....
pero como dijo el mismo lorenzo , a el le pagan " y bien " por hacer algo que muchos de nosotros soñamos
y le hubiera dado una ostia en alemania
con eso quiero decir , que no se puede tentar siempre a la suerte , en assen , no arriesgo y salvo los muebles
en alemania se paso tres pueblos , por hacerlo en entrenos , si no le hubiera salido tan bien la carrera de holanda
hubiera arriesgado menos en alemania , y mas que hechos de otra pasta , diria que los mueven diferentes motivaciones
y ya se sabe , la fe mueve montañas
y que conste , que yo era antilorenzista , pero a dia de hoy , considero que es el piloto que mas a mejorado a todos los niveles
en la pista y fuera
no se si pedrosa o marquez , conduciria la yamaha mejor que el , de pedrosa lo dudo , y de marquez , posiblemente lo igualaria , pero mejor ....
pero como dijo el mismo lorenzo , a el le pagan " y bien " por hacer algo que muchos de nosotros soñamos
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#7 Re: La adaptación extrema de Jorge Lorenzo
Coincido en todo con el amigo Paco.
Y aparte de eso....que aún que seas Lorenzo, es una pasada poder competir contra sus rivales, ahí hay algo más que dinero, es la competición pura lo que mueve a estos craks...es para lo que han nacido, son purasangres de las carreras y eso cuesta de entender a los simples mortales....
Jolines que poético ma quedao...
Y aparte de eso....que aún que seas Lorenzo, es una pasada poder competir contra sus rivales, ahí hay algo más que dinero, es la competición pura lo que mueve a estos craks...es para lo que han nacido, son purasangres de las carreras y eso cuesta de entender a los simples mortales....
Jolines que poético ma quedao...
Un apasionado más.......
-
- Cansino
- Mensajes: 838
- Registrado: 17 Ene 2006 22:16
#8 Re: La adaptación extrema de Jorge Lorenzo
posiblemente detras de un agran hombre hay una gran mujer ......... o eso dicen
y detras de un gran piloto ???????
yo considero que lo mejor que le ha podido pasar a lorenzo es tener a un tal
RAMON FORCADA
y detras de un gran piloto ???????
yo considero que lo mejor que le ha podido pasar a lorenzo es tener a un tal
RAMON FORCADA
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#9 Re: La adaptación extrema de Jorge Lorenzo
Gracias Paco, ya le doy recuerdos a Natàlia.DL1000 Osona escribió:posiblemente detras de un agran hombre hay una gran mujer ......... o eso dicen
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#10 Re: La adaptación extrema de Jorge Lorenzo
El grip del asfalto de Alemania tenía este año algo diferente. No sabría decir el qué. La caída de Pedrosa fue extrañísima, de puro novato con los neumáticos fríos, y eso me resulta rarísimo en un piloto que lleva tantísimas carreras, en tantas categorías, en tantos circuitos y con neumáticos tan distintos.DL1000 Osona escribió: en alemania se paso tres pueblos , por hacerlo en entrenos :
Lo cierto es que el asfalto de Alemania, con esas caídas tan raras (hubo otras este año), daría para otro editorial.
Dejamos para otro más el de Assen en mojado, del que tradicionalmente escuché decir, desde los 70, que es único y que se podía ir en agua casi tan rápido como en seco. Yo no he rodado en él, porque no se puede (o no se podía hacer ensayos o pruebas) pero lo pisé hace muchos años y me llamó la atención su textura, su granulado y su aspecto en general. No lo he vuelto a ver igual en ningún circuito. Años después, la pista holandesa sufrió varias remodelaciones y recortes hasta llegar al trazado actual.
Tengo la impresión de que algo extraño está ocurriendo con algunos asfaltos europeos.