Hoy me ha pasado algo parecido... Pero creo que no igual.
Ayer yendo hacia el curro detecto que la bocina no suena. Al llegar, compruebo que suena muy florido, y que cuando lo hace, la luz del neutral se atenúa. La dejo aparcada y cuando voy a recogerla...no arranca. Pensé que era la batería, porque con casi 5 años ha venía pensando hace meses que cualquier día cascaba.
Hoy la cambie y salí a dar una vuelta para probar. Resultado: 35 kms después me quede tirado. Primero note que no iban los intermitentes, después murió el cuadro, que no marcaba nada... Y unos kms más adelante, al no tener electricidad, se paró.
Al llegar a casa, después de un rato, bajo al garaje a comprobar y la moto arranca, pero el consumo eléctrico la va matando poco a poco hasta que empieza a fallar de la misma forma que me lo hizo en carretera.
Que opináis?
Alternador muerto antes de los 70.000
- chanfu
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- Petao
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#27 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Pues ya sabes..... a verificar alternador y rectificador, que tiene toda la pinta de eso, mira que hayas apretado bien las bornas de la bateria.chanfu escribió:Hoy me ha pasado algo parecido... Pero creo que no igual.
Ayer yendo hacia el curro detecto que la bocina no suena. Al llegar, compruebo que suena muy florido, y que cuando lo hace, la luz del neutral se atenúa. La dejo aparcada y cuando voy a recogerla...no arranca. Pensé que era la batería, porque con casi 5 años ha venía pensando hace meses que cualquier día cascaba.
Hoy la cambie y salí a dar una vuelta para probar. Resultado: 35 kms después me quede tirado. Primero note que no iban los intermitentes, después murió el cuadro, que no marcaba nada... Y unos kms más adelante, al no tener electricidad, se paró.
Al llegar a casa, después de un rato, bajo al garaje a comprobar y la moto arranca, pero el consumo eléctrico la va matando poco a poco hasta que empieza a fallar de la misma forma que me lo hizo en carretera.
Que opináis?
V'sss
- chanfu
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#28 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Los bornes están bien. Si no fuera así no arrancaría...el tema es que se viene abajo eléctricamente. Espero que sea alguna tontería, porque el alternador es un buen pullazo.
- mininosstrom
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#29 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Hola intentar limpiarle los contactos que a mi desespues de cambiarle el arternador y montar el de otro motor,,, el otro dia se me ocurrio mirarlo por chafardear y resulta que el que quite de un motor crellendo que estaba averiado (me trajo la grua dos veces a casa) FUNCIONA Hechale un poco de 6 en 1 en las clavijas contactos, no sea que se oxiden un poco y no hagan buen contacto, por esas paguinas de atras hay un sitio que es donde mas barato lo encontre por que de 250€ no bajaba en ningun sitio.
Si lo desmontas no hce falta ni sacar el aceite tumbas la moto y trabajas con la moto tumbada y saca con cuidado la tapa y no rompas ni la junta que sale bien tienes mas jaleo en quitar tornillos y las clavijas de domde estan escodidas que en si el desmontarlo cuenta 2 horas con tranquilidad y sin prisas
Si lo desmontas no hce falta ni sacar el aceite tumbas la moto y trabajas con la moto tumbada y saca con cuidado la tapa y no rompas ni la junta que sale bien tienes mas jaleo en quitar tornillos y las clavijas de domde estan escodidas que en si el desmontarlo cuenta 2 horas con tranquilidad y sin prisas
spauser escribió:Sinceramente, no me fijé demasiado . Estaba tomando mediciones a tutiplén y entre tanto vino otra persona con faena en sus manos... mientras yo solucionaba eso el otro me solucionaba lo mío . Lo que sí te puedo decir es que, de acuerdo al dibujo de aquí abajoPetao escribió:Podrías poner el esquema donde se ve el diodo que no da valores, para identificoarlo.
Muchas veces en el regulador lo que fallan son soldaduras, precisamente en los diodos, no se si el el que llevamos se puede abrir o no, pero seria interesante saberlo.
V'ss
La "punta" que falla es una del conector de 4, ni tan siquiera recuerdo si es la BR o la BW (creo que una de estas últimas). Lo que pasa es que va todo tan justo que cortar cable para poner otro enchufe de esos igual no me permite luego que uno y otro "lleguen". Por lo demás el regulador en cuestión va sellado, la parte de atrás va totalmente siliconada, y no se puede abrir y mirar dónde está el fallo de soldadura sin (gran) riesgo a cargártelo por completo. Bueno, o al menos así lo ve un neófito como yo.
Lo curioso es que este mismo electricista se quedó extrañado al ver que, una vez todo montado de nuevo y con la moto en marcha, tanto en "entrada" como en "salida" de energía le daba valores correctos (unos 10,5V o algo así, tampoco me fijé mucho porque como no entiendo... ) y por eso él mismo me dijo que posiblemente el regulador sí funcione bien. Ni zorra idea, la verdad, pero por si las moscas me he agenciado 2 baterías y con esto y un futuro buen cargador/mantenedor de baterías debería tener el problema medio resuelto
- chanfu
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#30 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Parece que, en mi caso al menos, es el alternador el que falla. En el taller están abriéndole las tripas para comprobarlo, pero parece que es eso.
- franstrom
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#31 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Lo que yo decía antes, primero hay que revisar y limpiar los bornes.mininosstrom escribió:Hola intentar limpiarle los contactos que a mi desespues de cambiarle el arternador y montar el de otro motor,,, el otro dia se me ocurrio mirarlo por chafardear y resulta que el que quite de un motor crellendo que estaba averiado (me trajo la grua dos veces a casa) FUNCIONA Hechale un poco de 6 en 1 en las clavijas contactos, no sea que se oxiden un poco y no hagan buen contacto, por esas paguinas de atras hay un sitio que es donde mas barato lo encontre por que de 250€ no bajaba en ningun sitio.
Si lo desmontas no hce falta ni sacar el aceite tumbas la moto y trabajas con la moto tumbada y saca con cuidado la tapa y no rompas ni la junta que sale bien tienes mas jaleo en quitar tornillos y las clavijas de domde estan escodidas que en si el desmontarlo cuenta 2 horas con tranquilidad y sin prisas
spauser escribió:Sinceramente, no me fijé demasiado . Estaba tomando mediciones a tutiplén y entre tanto vino otra persona con faena en sus manos... mientras yo solucionaba eso el otro me solucionaba lo mío . Lo que sí te puedo decir es que, de acuerdo al dibujo de aquí abajoPetao escribió:Podrías poner el esquema donde se ve el diodo que no da valores, para identificoarlo.
Muchas veces en el regulador lo que fallan son soldaduras, precisamente en los diodos, no se si el el que llevamos se puede abrir o no, pero seria interesante saberlo.
V'ss
La "punta" que falla es una del conector de 4, ni tan siquiera recuerdo si es la BR o la BW (creo que una de estas últimas). Lo que pasa es que va todo tan justo que cortar cable para poner otro enchufe de esos igual no me permite luego que uno y otro "lleguen". Por lo demás el regulador en cuestión va sellado, la parte de atrás va totalmente siliconada, y no se puede abrir y mirar dónde está el fallo de soldadura sin (gran) riesgo a cargártelo por completo. Bueno, o al menos así lo ve un neófito como yo.
Lo curioso es que este mismo electricista se quedó extrañado al ver que, una vez todo montado de nuevo y con la moto en marcha, tanto en "entrada" como en "salida" de energía le daba valores correctos (unos 10,5V o algo así, tampoco me fijé mucho porque como no entiendo... ) y por eso él mismo me dijo que posiblemente el regulador sí funcione bien. Ni zorra idea, la verdad, pero por si las moscas me he agenciado 2 baterías y con esto y un futuro buen cargador/mantenedor de baterías debería tener el problema medio resuelto
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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- kiks
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#32 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
No había visto las respuestas porque hacía tiempo que no entraba en el foro, al final regulador y alternador chamuscados....un buen palo!!!!
No se si tuvo algo que ver el hacerle 2500 km en 2 días viniendo de Marruecos a Barcelona porque perdí la noción del tiempo...pensaba que era Martes y realmente era Viernes. 4 días después de llegar hizo pluf!
Gracias por el interés y un saludo a todos.
No se si tuvo algo que ver el hacerle 2500 km en 2 días viniendo de Marruecos a Barcelona porque perdí la noción del tiempo...pensaba que era Martes y realmente era Viernes. 4 días después de llegar hizo pluf!
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