DOLOMITAS 2013

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Suco74
Tímido
Tímido

#1 DOLOMITAS 2013

Mensaje por Suco74 »

Buenos días a tod@s, publico este tema para ver si me podéis ayudar un poco, ya que estoy preparando un viaje a los Dolomitas para la primera quincena de Agosto, del que ya tengo el itinerario, más o menos, lo he hecho leyendo varias crónicas, y lo que necesitaría sería información de alojamientos para las ciudades en las que voy a hacer parada. Pues nada, aquí os dejo el itinerario y ver si alguién me puede ayudar a buscar alojamiento. Como veréis en Vicenza algo parada de tres noches, pero para visitar a un amigo. Ahí va el intinerario:
DIA SALIDA LLEGADA ALOJAMIENTO

01-ago MADRID - BARCELONA

02-ago BARCELONA - MONTPELLIER - NIMES

03-ago NIMES - MARSELLA - TOLON - CANNES

04-ago CANNES - NIZA - MONTECARLO - SAN REMO

05-ago SAN REMO - MILAN

06-ago MILAN - VERONA - TRENTO

07-ago TRENTO - EDOLO - PUERTO DEL MORTIROLO - PONTE DI LEGNO - PASSO DE GAVIA - SANTA CATERINA DI VALFURVA - PASSO DELLO STELVIO- STELVIO

08-ago PASSO DELLO STELVIO - JAUFENPASS - ALPE DI SIUSI - SELVA DE VAL GARDENA - PASSO DE SELLA - PASSO PORDOI - BRUNICO

09-ago BRUNICO - GROSSGLOCKNER - HOCHTOR - HEILIGENBLUT - LIENZ - SAN CANDIDO - SESTO - KREUZBERGPASS - AURONZO - LAGO MISURINA - DÜRRENSEE - PASSO TRE CROCI - CORTINA D'AMPEZZO

10-ago CORTINA D'AMPEZZO - FALZAREGO PASS - CEREDA PASS - VENECIA - VICENZA

13-ago VICENZA - MODENA - FLORENCIA

14-ago FLORENCIA - PISA - GENOVA

15-ago GENOVA (FERRIE 13:00) - BARCELONA (FERRIE 07:00)

16-ago BARCELONA - MADRID

TOTAL: 4407 Km
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: DOLOMITAS 2013

Mensaje por chusmc »

Te va a encantar.

La única objeción que hago al respecto es,¿porqué etapas tan cortas los primeros días?

De Barcelona a Nimes te plantas en 3 horas y media o cuatro. De Nimes a Cannes también en 2'30 o 3 horas.

Con 15 días de viaje, yo personalmente, haría la máxima tirada para desplazarme más al este.

Lugares recomendables:
- Canazei
- Livigno: Llena el depósito hasta arriba y si llevas un remolque cisterna mejor.... Es una ciudad con ciertas exenciones fiscales y la gasolina está muy muy barata. Puedes dar una vuelta por el centro si tu VISA te lo permite. Hay muchas tiendas de marcas a precios muy baratos.
- Grossglockner: Tan bonita es la visita al glaciar como las vistas que hay desde el Hochtor. Ojalá tengas buen tiempo porque es espectacular. Para visitar Heiligenblut ten en cuenta no pasar de largo y entrar en el peaje del glaciar, porque para volver lo tienes liado. En cuanto al peaje, yo creo que vale la pena pagarlo.
- Passo di Gavia: Carretera muy estrecha con agua y curvas cerradas dentro de las galerias. No hay protección al lado del precipicio. Da respeto, pero es obligado hacerlo.
- El Stelvio, subas por el lado que subas es precioso. De los mejores puertos. No decepciona.
- En Colfosco está el Hotel Luianta. En un entorno precioso y el hotel es también muy bonito. Se come bien, abundante y a un precio muy contenido. 50 euros la media pensión hace dos años. Pasarás cerca el dia 9 de agosto. Puede ser una alternativa a alojarte en Cortina, donde el alojamiento es muy caro.No te queda muy lejos.
- Me parece que no has incluido la Marmolada (Passo Fedaia) que también es digno de ver.
Los campings de toda la zona de los Dolomitas y del Tirol también están muy bien.
- Los italianos conducen como conducen.... No hay más....

Si necesitas los tracks hechos con el ITN Converter te los puedo pasar. Tal vez puedas aprovechar algo.

La crónica de cuando yo fui está colgada en el apartado. Tal vez puedas aprovechar algo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=56230

Un saludo :drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: DOLOMITAS 2013

Mensaje por sanmarcos »

con compañeros así dá gusto!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Suco74
Tímido
Tímido

#4 Re: DOLOMITAS 2013

Mensaje por Suco74 »

Muchas gracias Chusmn, así da gusto.
Sobre las etapas cortas, es porque es mi primer viaje largo y tampoco quiero dar mucha paliza a la artillera, además también queremos ver la Costa Azul.
Muchas gracias.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: DOLOMITAS 2013

Mensaje por Luipy »

En CORTINA D'AMPEZZO te recomiendo que reserves hotel cuanto antes, si lo dejas mucho solo encontraras los mas caros, a mi el año pasado me fue imposible encontrar algo a precios razonables y tuve que reservar en un pueblo pequeñito mas al norte.
Buen viaje.
Que buenos ratos!
Suco74
Tímido
Tímido

#6 Re: DOLOMITAS 2013

Mensaje por Suco74 »

Buenas de nuevo, viendo que se va acercando la fecha del viaje, y como el espacio es limitado en la moto. Estaba pensando si llevar la cazadora de verano, ya que de la ruta por los Dolomitas son cuatro días y el resto ya no será en altura. Por lo que no sé si llevar la cazadora de verano y un polar debajo para cuando haga frio, o por el contrario, llevar la cazadora de invierno e irle quitando capas, pero con este calor, nos podemos asar.

¿Quién me puede orientar?

Como siempre, gracias por todo.

Saludos a tod@s.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: DOLOMITAS 2013

Mensaje por JuanAMB »

Si o Si cazadora de verano, no pasarás frío.
Si te llegase mal tiempo siempre puedes ponerte dos camisetas o incluso papel de periódico, ni tan siquiera necesitarás polar. Además como si llevarás chubasquero, en caso de necesidad también te lo puedes poner sobre la cazadora para parar el viento en caso de hacer frío.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#8 Re: DOLOMITAS 2013

Mensaje por Wickeddani »

Ultimamente Agosto suele coincidir con olas de calor arrasando Europa de sur a norte...pero nunca se sabe. Recuerdo el Stelvio a 15 de Agosto con forros y ropa térmica en 2008. Aún así supongo que lo más cómodo será chaqueta de verano (de las agujereadas?) y ropa interior calentita por si acaso.

- Sin querer ser pesado, opino como chusmc que las primera etapas son muy cortas para ser de autopista.

- Si llegas al Stelvio a la hora de comer y te gustan las salchichas, aprovecha. Si prefieres un buen plato de spaguetti tienes el restaurante Tibet, apartado en una loma y con vistas extraordinarias.

- Si tu idea es dormir arriba hay un par de hoteles: http://alberghicapitani.com/passostelvio/ o http://www.hotelperego.it/. No los conozco, pero dormir allí arriba seguro que mola.

- Busca espacio para la Marmolada. No te arrepentirás.

- Yo tampoco me quedaría en Cortina. Tráfico denso y precios de altura. Hay mil sitios mejores.

- El tramo de Cortina al Grosglockner pasa por el parque Tre Cime di Lavaredo, antes de Aarnbach(frontera-comprar pegatina), preciosa carretera rodeada de pinos, disfrútala.

- En el Grossglockner hay restaurante con Hamburguesa austríaca de calidad por 11 pavos(bebida y patatas-ensalada incluido) con terraza y vistas al glaciar :ok: y no sólo merece la pena pagar el peaje de la carretera sino que el trayecto en sí desde Aarnbach hasta arriba es increíble. Mucho menos tráfico que en los Dolomitas y probablemente más frío. :good: No sé si lo tienes previsto pero el tramo de bajada al norte en dirección a Zell Am See es casi más chulo que el lado sur.

A pié de página tienes mi enlace a la crónica del año pasado por aquellas tierras, con datos de otros hoteles de la zona.

V´s :drinks: :drinks: y buen viaje
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: DOLOMITAS 2013

Mensaje por JuanAMB »

Wickeddani escribió: - Sin querer ser pesado, opino como chusmc que las primera etapas son muy cortas para ser de autopista.
Pues ya puestos, y si la ruta no está un cerrada, yo también lo digo.
Para empezar me saltaría Barcelona, y eso que soy de Barcelona,... pero así a bulto, si cuentas una hora que pierdes un día para entrar a BCN y una hora para salir el día siguiente,... para eso tiras directo y te plantas en Francia en el mismo tiempo.
Ten en cuenta además, que si no paras en Barcelona, no hace falta ni que te acerques, y haces bastantes menos kilómetros para entrar en Francia.
REM
Pesao
Pesao

#10 Re: DOLOMITAS 2013

Mensaje por REM »

Te encantará. Yo en dos ocasiones lo hice, aunque la ida en ferry y la vuelta (por autopista) cruzando Francia desde Trento-Predazzo del tiron hasta Lleida el 2012, y este año en dos etapas haciendo noche en Menton.

Todo el viaje és una pasada, excepto la vuelta cruzando el Norte de Italia y Francia por autopista y carreteras generales. Por problemas de calendario no pudimos cuadrar la vuelta en Ferry, para próximas ocasiones Ida y Vuelta en FERRY.

En definitiva, en mi opinión la vuelta ( y en tu caso la ida), cruzar Francia por autopista és un coñazo. Si lo quieres hacer que sea con tiempo y enlazando rutas por carreteras secundárias, sino en Ferry

VVs ya disfrutar del viaje
...........
Suco74
Tímido
Tímido

#11 Re: DOLOMITAS 2013

Mensaje por Suco74 »

Muchas gracias por la info.

Ya os contaré a la vuelta. La idea de las etapas cortas es para no saturar a la artillera, que como es el primer viaje, no vaya a ser que cuando ya se baje a la vuelta no quiera volver a subirse en la moto. Además la idea es también conocer un poco la Costa Azul y un poco de playa.

Lo dicho, muchas gracias a todos y aquí sigo a la espera, que ya sólo quedan dos semanas.

V'ss para tod@s.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: DOLOMITAS 2013

Mensaje por Jinetenocturno »

Suco74 escribió:M La idea de las etapas cortas es para no saturar a la artillera, que como es el primer viaje, no vaya a ser que cuando ya se baje a la vuelta no quiera volver a subirse en la moto. Además la idea es también conocer un poco la Costa Azul y un poco de playa.

.
Pues como los compañeros te han sugerido anteriormente, un consejo es que Francia te la cruces "rapido" por autopista, ya que si vas visitando la costa azul te vas a agobiar con la cantidad de trafico que pillaras por las carreteras, rotondas, pueblos, etc, es preferible que te entretengas más por la zona lejana de los Dolomitas que Francia la tienes mas cerca y accesible, por cierto en los Dolomitas tienes muchos mas puertos y zonas guapas que visitar, no dejes de subir a algun teleferico de esos que te suben a lo alto de la Marmolada o al Lagazuoi en el paso Falzarego, y.....de los Alpes Suizos no vais a tocar nada? son paisajes bellos como ellos solos.....
Imagen
Suco74
Tímido
Tímido

#13 Re: DOLOMITAS 2013

Mensaje por Suco74 »

Buenos días a tod@s, en primer lugar agradeceros los comentarios y ayuda que me vais dando, ya queda poco y todavía me surjen algunas dudas. Y una de las más importantes es el tema de la seguridad de las maletas y el baúl, porque el tema es que no se qué ponerle para que no me las puedan abrir. El baúl que llevo es un Monokey y las maletas las Givi V35.

¿Alguién sabe algo para evitar que sean fáciles de abrir?.

Como siempre muchas gracias por vuesta ayuda y V'ssss para tod@s.
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”