Ahí le has dao! Como mucho cambiar pastillas o latiguillos, otra cosa haría que se amorre de mala manera.boni_y_yo escribió:A mi también me gustaría que tuviera más tacto y frenara un poco mejor, pero si frena más, notaríamos que la horquilla flojea.. Vamos que hay que mejorarla en conjunto, y para eso la dejo como está.
Frenos justitos y esponjosos
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- el boni
- V.I.P.
#26 Re: Frenos justitos y esponjosos
- Eclipse
- Cansino
#27 Re: Frenos justitos y esponjosos
Para mejorar la frenada es buena solución montar unas pastillas blanditas de buena marca.
Para mejorar el tacto, los latiguillos, sobre todo si hace musha caló y en viajes o salidas largas con muchas curvas o mucho peso.
Mejor los latiguillos discretos para que no te lo hagan quita en la itv.
Para mejorar el tacto, los latiguillos, sobre todo si hace musha caló y en viajes o salidas largas con muchas curvas o mucho peso.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- spin-eco
- Tímido
#28 Re: Frenos justitos y esponjosos
Gracia a todos por las respuestas, Eclipse sirven los latiguillos metálicos para la abs?Eclipse escribió:Para mejorar la frenada es buena solución montar unas pastillas blanditas de buena marca.
Un saludo
- Eclipse
- Cansino
#29 Re: Frenos justitos y esponjosos
Si, pero no se notan tanto como en la normal, ya que el circuito es mas largo y contiene más volumen de líquido. En la mía se notó mucho el cambio de líquido, que ya debía estar algo degradado a los seis años.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- spin-eco
- Tímido
#30 Re: Frenos justitos y esponjosos
Despues de varias salidas, uno se va acostumbrando a la frenada de la v , y como ya comentaron algunos compañeros , Frena pero si hay que para de emergencia eso ya es harina de otro costal.
De todas formas ya voy mas a gusto y creo que la dejare así .
Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos y ayuda
De todas formas ya voy mas a gusto y creo que la dejare así .
Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos y ayuda

- Yazkin
- Nuevo
#31 Re: Frenos justitos y esponjosos
Hola que tal amigos, yo quiero comentarles la experiencia que he tenido con la nueva V. Cabe mencionar que ya tuve una 2009 y tan enamorado estoy de mi maquina que termine comprando la nueva.
Efectivamente la V nunca se ha destacado al tacto del freno ya que se siente "esponjoso", como si se hundiera mucho antes de sentir que frenas pero efectivamente nunca he tenido ningun susto de que no frene peeeeeeero, con esta nueva V lo que si he sentido y me esta molestando de sobremanera es que aunque le ajuste la palanca en 5 para que se tenga mas recorrido y no te quede tan cerca la palanca del puño, aun asi sigue quedando "cerca" y ya ni decir si le muevo a 1, la palanca queda super cortita, imposible de usar. Segunyo cuando la compre no se sentia asi pero la verdad ya ni me acuerdo.
Tendran algun comentario acerca de esto? algo que tenga que checar, limpiar, modificar? Cabe mencionar que ya me di una vuelta con el conce a ver una nueva 0 kms y la palanca en 3 se encuentra como la mia en 5.
Mi V tiene 10,000 kms y no se ve mucho desgaste en las pastillas originales.
Salu2
Efectivamente la V nunca se ha destacado al tacto del freno ya que se siente "esponjoso", como si se hundiera mucho antes de sentir que frenas pero efectivamente nunca he tenido ningun susto de que no frene peeeeeeero, con esta nueva V lo que si he sentido y me esta molestando de sobremanera es que aunque le ajuste la palanca en 5 para que se tenga mas recorrido y no te quede tan cerca la palanca del puño, aun asi sigue quedando "cerca" y ya ni decir si le muevo a 1, la palanca queda super cortita, imposible de usar. Segunyo cuando la compre no se sentia asi pero la verdad ya ni me acuerdo.
Tendran algun comentario acerca de esto? algo que tenga que checar, limpiar, modificar? Cabe mencionar que ya me di una vuelta con el conce a ver una nueva 0 kms y la palanca en 3 se encuentra como la mia en 5.
Mi V tiene 10,000 kms y no se ve mucho desgaste en las pastillas originales.
Salu2
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#32 Re: Frenos justitos y esponjosos
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- luistfe
- Cansino
#33 Re: Frenos justitos y esponjosos
Es posible que tengas aire en el circuito o se haya degradado el líquido. No es complicado y rápido purgar el circuito a ver qué tal responde.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- spauser
- V.I.P.
#34 Re: Frenos justitos y esponjosos
Los latiguillos metálicos te ayudarán si vas en largas jornadas dándole candela a la moto, los latiguillos lo único que evitan es que el tubo se "infle" y pierda poder de frenado. Poco más hacen, pero especialmente en verano esto se convierte en que la moto frena más y mejor... cuando ya llevas unos cuantos kms de acelera-frena.
La frenada de la Strom se parecerá siempre bien poco a la de tu anterior ER6N porque sus suspensiones son de mayor recorrido y algo más blandas, lo que ayuda a las sensaciones (y realidades) de que la moto frena menos. Se junta que frena menos y que además debido a sus suspensiones pues alarga un poco más la frenada, así que habrá que adpatarse. Eso sí, yo con la 650 que tuve nunca sufrí problemas de frenada ni yendo cargado y dándole "alegrías" al mango. Mientras sepas cómo frena la Strom, te adaptas un poco a ella y adelante.
Las cosas más baratas que puedes hacer, aparte de los latiguillos si lo consideras necesario, es cambiar el líquido de frenos por un DOT5 (con mayor punto térmico de ebullición, o sea, que aguanta más la tralla) y como mínimo las pastillas por unas de calidad tipo Galfer sinterizadas (por ejemplo, hay muchas en el mercado). Si eso mejora tu frenada, que debería, lo siguiente es meterle unos discos de mayor calidad también para que lo notes más aún. La duración de los consumibles será más corta que con el equipamiento anterior, pero seguro que irás más ídem.
Y si te encuentras exultante con tu bolsillo también le puedes meter una bomba de freno de nivel...
La frenada de la Strom se parecerá siempre bien poco a la de tu anterior ER6N porque sus suspensiones son de mayor recorrido y algo más blandas, lo que ayuda a las sensaciones (y realidades) de que la moto frena menos. Se junta que frena menos y que además debido a sus suspensiones pues alarga un poco más la frenada, así que habrá que adpatarse. Eso sí, yo con la 650 que tuve nunca sufrí problemas de frenada ni yendo cargado y dándole "alegrías" al mango. Mientras sepas cómo frena la Strom, te adaptas un poco a ella y adelante.
Las cosas más baratas que puedes hacer, aparte de los latiguillos si lo consideras necesario, es cambiar el líquido de frenos por un DOT5 (con mayor punto térmico de ebullición, o sea, que aguanta más la tralla) y como mínimo las pastillas por unas de calidad tipo Galfer sinterizadas (por ejemplo, hay muchas en el mercado). Si eso mejora tu frenada, que debería, lo siguiente es meterle unos discos de mayor calidad también para que lo notes más aún. La duración de los consumibles será más corta que con el equipamiento anterior, pero seguro que irás más ídem.
Y si te encuentras exultante con tu bolsillo también le puedes meter una bomba de freno de nivel...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Tímido
#35 Re: Frenos justitos y esponjosos
Una pregunta, dentro de que los frenos de cualquier V-Strom no son una maravilla (por lo que os leo, yo no la he probado), ¿mejoran algo en el modelo 2012 ABS respecto a un modelo 2010 también con ABS?
-
- Conocido
#36 Re: Frenos justitos y esponjosos
en las pruebas de la prensa todos coincidian en que la frenada y la supensión delantera( y el funcionamiento del abs también) mejoraba en el modelo nuevo. También coinciden los foreros que han pasado del modelo anterior al nuevo.
Mi opinión es que frenar , frena pero hay que tirar fuerte de la maneta...no es de las de ir con un solo dedo en la maneta, aunque tambien esas cuestan bastante mas que nuestra v.
A mi no me preocupa en absoluto ya que soy de los de ir al ritmo aprovechando el freno motor y salvo alguna "colada" importante puedo hacer tramos enteros curveando sin encender el piloto trasero
saludos

Mi opinión es que frenar , frena pero hay que tirar fuerte de la maneta...no es de las de ir con un solo dedo en la maneta, aunque tambien esas cuestan bastante mas que nuestra v.
A mi no me preocupa en absoluto ya que soy de los de ir al ritmo aprovechando el freno motor y salvo alguna "colada" importante puedo hacer tramos enteros curveando sin encender el piloto trasero
saludos

-
- Tímido
#37 Re: Frenos justitos y esponjosos
¿Daba problemas el ABS del modelo viejo?fregonetero escribió:en las pruebas de la prensa todos coincidian en que la frenada y la supensión delantera( y el funcionamiento del abs también) mejoraba en el modelo nuevo. También coinciden los foreros que han pasado del modelo anterior al nuevo.
saludos
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
He leído que la gente se quejaba de que saltaba muy pronto en el barro/gravilla pero para mi eso no es un problema, todo lo contrario. Con mi anterior moto (Deauville 650) me caí por una frenada en gravilla que de haber tenido ABS creo que se hubiera evitado.
- Grandote
- V.I.P.
#38 Re: Frenos justitos y esponjosos
Hola que tal???.
El eterno dilema (uno de ellos) ......
Los frenos blandos, esponjosos, etc..... Seguro que las R1,CBR, Zx, etc frenan mil veces mejor, no paramos a pensar que a velocidades "normales" la V frena bien.
El eterno dilema (uno de ellos) ......
Los frenos blandos, esponjosos, etc..... Seguro que las R1,CBR, Zx, etc frenan mil veces mejor, no paramos a pensar que a velocidades "normales" la V frena bien.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- alfilnegre
- Pesao
#39 Re: Frenos justitos y esponjosos
Hola compañeros,
Yo he tenido los dos modelos y el nuevo frena un poco mejor, no mucho más , sigue teniendo el tacto esponjoso, pero acostumbrándote no tiene ningún problema, supongo que si bienes de una moto de carretera si debe notarse la diferencia en la frenada. pero yo personalmente creo que los frenos son correctos para este tipo de moto.
Respecto al tema del ABS, salta igual que en el modelo anterior, yo los he probado, en la antigua circulando y tengo que decir que vale la pena llevarlo, aunque alargue un poco la frenada si vas derecho, evita la caída fijo. y en la nueva lo he probado en una recta para hacerme al tacto y prácticamente no noto diferencia respecto a mi antigua V.
Dicen que este es más pequeño que el anterior.
Feliz año nuevo a tod@s
Yo he tenido los dos modelos y el nuevo frena un poco mejor, no mucho más , sigue teniendo el tacto esponjoso, pero acostumbrándote no tiene ningún problema, supongo que si bienes de una moto de carretera si debe notarse la diferencia en la frenada. pero yo personalmente creo que los frenos son correctos para este tipo de moto.
Respecto al tema del ABS, salta igual que en el modelo anterior, yo los he probado, en la antigua circulando y tengo que decir que vale la pena llevarlo, aunque alargue un poco la frenada si vas derecho, evita la caída fijo. y en la nueva lo he probado en una recta para hacerme al tacto y prácticamente no noto diferencia respecto a mi antigua V.
Dicen que este es más pequeño que el anterior.
Feliz año nuevo a tod@s
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- CHINOCHANO
- Tímido
#40 Re: Frenos justitos y esponjosos
yo
venia de una vfr 750 y no se puede comparar ni moto ni frenada son mundos diferentes
noto mayor control sobre la frenada con la chapita la maneta tiene menos recorrido muerto
y que como munchos con otras motos el freno de atras no lo usaba placticamente para nada
y en esta hay que alludarse un poco
lo de la chapita funciona
un saludo vsss
venia de una vfr 750 y no se puede comparar ni moto ni frenada son mundos diferentes
noto mayor control sobre la frenada con la chapita la maneta tiene menos recorrido muerto
y que como munchos con otras motos el freno de atras no lo usaba placticamente para nada
y en esta hay que alludarse un poco
lo de la chapita funciona
un saludo vsss
chinochano