Alternador muerto antes de los 70.000
- kiks
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#1 Alternador muerto antes de los 70.000
A alguien le ha pasado????, también se me ha quemado el regulador...Ni un mínimo fallo en 69.000 km y de pronto pluf!. Vstrom de 2010, con puños calefactables, alarma y toma de mechero...tengo pendiente poner los antiniebla. Por 10 días no me pilla en medio de Marruecos. Alguien ha tenido ese mismo problema con un kilometraje parecido???
Muchas graciaaaas!!!
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#2 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
¿Alternador? ¿o regulador? Cual de los dos.
El alternador es el dispositivo ubicado en el motor, dentro de la tapa izquierda del motor, justo delante del piñón de la cadena. Se han dado tantos casos que incluso existe repuesto en la industria auxiliar. Lo que siempre se avería del alternador es el estátor, que es el conjunto de bobinas. El regulador es el cuerpo metálico con aletas de refrigeración que va fijado en el lado derecho del chasis, muy cerca del ventilador del radiador, del cual parece que no se reportan tantos fallos.
El alternador es el dispositivo ubicado en el motor, dentro de la tapa izquierda del motor, justo delante del piñón de la cadena. Se han dado tantos casos que incluso existe repuesto en la industria auxiliar. Lo que siempre se avería del alternador es el estátor, que es el conjunto de bobinas. El regulador es el cuerpo metálico con aletas de refrigeración que va fijado en el lado derecho del chasis, muy cerca del ventilador del radiador, del cual parece que no se reportan tantos fallos.
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#3 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
A ver, yo tengo un problema "similar" y lo pongo entre comillas porque no es exactamente lo mismo...
Tengo los puños calefactables nada más, y una vez enchufados me duran 5-10 minutos. Pasado ese tiempo se desconectan. También ocurre que regularmente debo cargar la batería porque se va agotando (hago tramos de ciudad relativamente cortos pero no para que ocurra eso, casa-trabajo y al revés de unos 20 kms cada uno). Yo de electricidad no sé absolutamente nada, pero un "pilas" amigo mío me dijo que cargar carga bien... ¿qué puede ser?
En mi caso la moto tiene 94000 kms, aunque no sé hasta qué punto puede influir esto tanto.
Tengo los puños calefactables nada más, y una vez enchufados me duran 5-10 minutos. Pasado ese tiempo se desconectan. También ocurre que regularmente debo cargar la batería porque se va agotando (hago tramos de ciudad relativamente cortos pero no para que ocurra eso, casa-trabajo y al revés de unos 20 kms cada uno). Yo de electricidad no sé absolutamente nada, pero un "pilas" amigo mío me dijo que cargar carga bien... ¿qué puede ser?
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#4 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Por cierto, la mía es una Strom 1000. Por si eso importa...
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#5 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Si el colega te dijo que carga bien (mínimo 14,4V con la moto arrancada entre los bornes de la batería), no queda otra que la batería, que está en las ultimas.spauser escribió:A ver, yo tengo un problema "similar" y lo pongo entre comillas porque no es exactamente lo mismo...
Tengo los puños calefactables nada más, y una vez enchufados me duran 5-10 minutos. Pasado ese tiempo se desconectan. También ocurre que regularmente debo cargar la batería porque se va agotando (hago tramos de ciudad relativamente cortos pero no para que ocurra eso, casa-trabajo y al revés de unos 20 kms cada uno). Yo de electricidad no sé absolutamente nada, pero un "pilas" amigo mío me dijo que cargar carga bien... ¿qué puede ser?
En mi caso la moto tiene 94000 kms, aunque no sé hasta qué punto puede influir esto tanto.
Saludos
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#6 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Limpia bien el borne y el cable, es posible que tengan suciedad y no hagan buen contacto, en algún coche me ocurrió eso mismo y la batería no cargaba.spauser escribió:A ver, yo tengo un problema "similar" y lo pongo entre comillas porque no es exactamente lo mismo...
Tengo los puños calefactables nada más, y una vez enchufados me duran 5-10 minutos. Pasado ese tiempo se desconectan. También ocurre que regularmente debo cargar la batería porque se va agotando (hago tramos de ciudad relativamente cortos pero no para que ocurra eso, casa-trabajo y al revés de unos 20 kms cada uno). Yo de electricidad no sé absolutamente nada, pero un "pilas" amigo mío me dijo que cargar carga bien... ¿qué puede ser?
En mi caso la moto tiene 94000 kms, aunque no sé hasta qué punto puede influir esto tanto.
Por cierto, mi alternador (el estátor) murió usando los puños calefactables y desde entonces tengo la mosca tras la oreja. ¿Sera cosa de los puños? son los oxford.
Kiks, con un polímetro puedes comprobar el regulador y el alternador, en el manual de taller explica como hacerlo, es posible que el regulador aún esté vivo.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
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#7 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Le he hehco de todo: batería impoluta, contactos ídem, comprobado con el polímetro y fetén... pero los puños calefactables no los aguanta y las baterías me duran 1 año con muuuuucha suerte.
¿Puede influir que lleve casi siempre la moto muy baja de vueltas, entre 3-4000rpm?????? A lo mejor es por eso que no carga suficientemente bien, no sé.
¿Puede influir que lleve casi siempre la moto muy baja de vueltas, entre 3-4000rpm?????? A lo mejor es por eso que no carga suficientemente bien, no sé.
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#8 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Entre 3-4000 revoluciones y 20 kilómetros, la batería debería recuperarse. Los puños no consumen tanto como todo el mundo piensa, estamos hablando de unos 3 amperios, que es inferior a una lámpara del faro. Lo que mas daña la batería (aparte del arranque), es cuando le damos al contacto, se encienden los faros y, antes de arrancar el motor, nos ponemos tranquilamente a fumar, hablar con el colega o a ver pasar la gente mientras, con toda la tranquilidad del mundo nos vamos poniendo el casco, los guantes y abrochando la chaqueta. Esto MATA la batería y la mayoría de la gente no es consciente de ello. Afortunadamente las motos de antes tenían un interruptor que permitían apagar las luces.spauser escribió:Le he hehco de todo: batería impoluta, contactos ídem, comprobado con el polímetro y fetén... pero los puños calefactables no los aguanta y las baterías me duran 1 año con muuuuucha suerte.
¿Puede influir que lleve casi siempre la moto muy baja de vueltas, entre 3-4000rpm?????? A lo mejor es por eso que no carga suficientemente bien, no sé.
Deberías asegurarte de que, con el contacto quitado y la llave sacada, no hay consumo alguno en la moto, síntoma de que quizá alguna cosa esté mal instalada o que algún cable haga algún mal-contacto.
En cuanto al estator o regulador, habitualmente son piezas que cuando fallan, fallan del todo y en este caso la batería no te duraría un año, sino apenas dos días antes de quedarte "vacío".
Jordi "Prony"
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#9 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Vale prony, comprobaré lo del consumo residual a ver si es por ahí. En cuanto al tema "desperdicio" de tiempo con el contacto puesto pues yo particularmente no soy de los que actúan así, en mi caso no aplica. Pero buen aviso.
En mi anecdotario particular pues ayer la batería dijo "si consigues que arranque la moto te doy un beso". Y claro, me quedé sin beso como me he quedado sin abuelos... en fin, que arranco con cables a la 1ª sin problema alguno y compruebo que la batería anda en unos 11,5V. La pongo a cargar, coge enseguida, y es ahora que vuelvo al curro que la veo y el cargador-mantenedor marca 13,8V (con los cables enchufados, que estaban a carga lenta de 0,2V luego supongo que será un valor "real" de 13,6V). Esto teóricamente dice que la batería está bien, ya veremos porque tendré que hacer mis averiguaciones.
Y puestos en faena, he encontrado un pequeño manual que explica cómo averiguar el estado del alternador y/o la batería. No es ninguna panacea, y además es para coche (no creo que varíe el procedimiento), pero para los cenutrios eléctricos como yo se nos abre el cielo. Aquí va:
Condición previa: el coche ha de estar circulando más de 1 hora de día (para no tener las luces puestas) y en carretera. Se para durante una hora.
MEDICIONES: Realizaremos la medida directamente en los bornes de la batería...
NOTA: Ver más adelante el punto "prueba de tensiones" como procedimiento complementario a éste.
1.- En parado y con el contacto quitado medimos la tensión de la batería con el polímetro en continua.
2.- Arrancamos el motor, lo dejamos en ralentí 1 minuto, y con el coche en marcha medimos la tensión con el polímetro en continua.
3.- Con el motor a ralentí, medimos la tensión con el voltímetro en alterna (opcional).
Una batería está llegando al final de su vida útil cuando cumple TODAS las siguientes condiciones:
- La medición 1 da valor por debajo de 12,2V.
- La medición 2 da un valor superior a 14,7V.
- La medición 3 da un valor superior a 200mV (opcional).
Otros posibles problemas pueden ser:
Si la medición 2 da un valor
- inferior a 13,7V es que la batería sólo está descargada o alternador mal (no carga la batería).
- superior a 15V puede ser alternador mal.
La medición 3
- da un valor superior a 300mV puede ser que el alternador esté mal.
Esto es válido para cualquier coche. Es mejor hacer esta medición una vez al año que esperar a que la batería te deje tirado.
En los coches de gasolina, debido a su menor relación de compresión, el motor de arranque tiene que hacer menos esfuerzo y la batería puede estar en peor estado y por el sonido del motor de arranque se intuye cuándo la batería está en su vejez. Los motores diesel son distintos, requieren un esfuerzo muy grande de motor de arranque y la batería te deja tirado de sorpresa.
Lo he escrito tal cual porque es fácil traspolarlo al tema moto y así también sirve para el buga
¡¡¡Espero que ayude!!!
En mi anecdotario particular pues ayer la batería dijo "si consigues que arranque la moto te doy un beso". Y claro, me quedé sin beso como me he quedado sin abuelos... en fin, que arranco con cables a la 1ª sin problema alguno y compruebo que la batería anda en unos 11,5V. La pongo a cargar, coge enseguida, y es ahora que vuelvo al curro que la veo y el cargador-mantenedor marca 13,8V (con los cables enchufados, que estaban a carga lenta de 0,2V luego supongo que será un valor "real" de 13,6V). Esto teóricamente dice que la batería está bien, ya veremos porque tendré que hacer mis averiguaciones.
Y puestos en faena, he encontrado un pequeño manual que explica cómo averiguar el estado del alternador y/o la batería. No es ninguna panacea, y además es para coche (no creo que varíe el procedimiento), pero para los cenutrios eléctricos como yo se nos abre el cielo. Aquí va:
Condición previa: el coche ha de estar circulando más de 1 hora de día (para no tener las luces puestas) y en carretera. Se para durante una hora.
MEDICIONES: Realizaremos la medida directamente en los bornes de la batería...
NOTA: Ver más adelante el punto "prueba de tensiones" como procedimiento complementario a éste.
1.- En parado y con el contacto quitado medimos la tensión de la batería con el polímetro en continua.
2.- Arrancamos el motor, lo dejamos en ralentí 1 minuto, y con el coche en marcha medimos la tensión con el polímetro en continua.
3.- Con el motor a ralentí, medimos la tensión con el voltímetro en alterna (opcional).
Una batería está llegando al final de su vida útil cuando cumple TODAS las siguientes condiciones:
- La medición 1 da valor por debajo de 12,2V.
- La medición 2 da un valor superior a 14,7V.
- La medición 3 da un valor superior a 200mV (opcional).
Otros posibles problemas pueden ser:
Si la medición 2 da un valor
- inferior a 13,7V es que la batería sólo está descargada o alternador mal (no carga la batería).
- superior a 15V puede ser alternador mal.
La medición 3
- da un valor superior a 300mV puede ser que el alternador esté mal.
Esto es válido para cualquier coche. Es mejor hacer esta medición una vez al año que esperar a que la batería te deje tirado.
En los coches de gasolina, debido a su menor relación de compresión, el motor de arranque tiene que hacer menos esfuerzo y la batería puede estar en peor estado y por el sonido del motor de arranque se intuye cuándo la batería está en su vejez. Los motores diesel son distintos, requieren un esfuerzo muy grande de motor de arranque y la batería te deja tirado de sorpresa.
Lo he escrito tal cual porque es fácil traspolarlo al tema moto y así también sirve para el buga
¡¡¡Espero que ayude!!!
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#10 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Yo por mi parte comenzaré a realizar estas mediciones mañana seguramente, ya comentaré resultados... aunque en cualquier caso compraré otra batería por si las moscas!
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#11 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Luego me miro lo del sistema de comprobar la carga, no he tenido tiempo, solo por encima. Algo de polímetro en corriente alterna no me cuadra. Hasta luego!!!!!spauser escribió:Yo por mi parte comenzaré a realizar estas mediciones mañana seguramente, ya comentaré resultados... aunque en cualquier caso compraré otra batería por si las moscas!
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#12 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Bueno,
Una vez leído este procedimiento......no lo considero muy "Católico", la verdad. Lo que si importa es que, por algún motivo, tus baterías te duran muy poco tiempo y aquí hay alguna cosa que no está bien.
Me dices que "arranco con cables a la 1ª sin problema alguno y compruebo que la batería anda en unos 11,5V" Esto no me cuadra en absoluto porque una tensión tan baja ya te indica que algo no está bien.
Una pregunta: La baterías que compras, ¿No serán por casualidad con electrolito y no las rellenas nunca con agua destilada a medida que desciende el nivel?
La batería original el del tipo "sellada" o "sin mantenimiento" y no requiere mas llenado que el inicial (con ácido), pero las que tienen seis tapones (y tubo de evacuación de gases) hay que ir añadiendo agua destilada porque se evapora.
Una vez leído este procedimiento......no lo considero muy "Católico", la verdad. Lo que si importa es que, por algún motivo, tus baterías te duran muy poco tiempo y aquí hay alguna cosa que no está bien.
Me dices que "arranco con cables a la 1ª sin problema alguno y compruebo que la batería anda en unos 11,5V" Esto no me cuadra en absoluto porque una tensión tan baja ya te indica que algo no está bien.
Una pregunta: La baterías que compras, ¿No serán por casualidad con electrolito y no las rellenas nunca con agua destilada a medida que desciende el nivel?
La batería original el del tipo "sellada" o "sin mantenimiento" y no requiere mas llenado que el inicial (con ácido), pero las que tienen seis tapones (y tubo de evacuación de gases) hay que ir añadiendo agua destilada porque se evapora.
- Alan44
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#13 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Independientemente de lo que te puedan aportar los compañeros, que por supuesto no debes pasarlo por alto y menos los consejos de prony, deberias echarle un vistazo a esto
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... r#p1090471
y a esto
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a#p1080844
es lo que me ocurrio a mi con un kilometraje muy similar al tuyo.
Lo del polimetro en alterna midiendo continua, como dice prony, no me parece muy ortodoxo. no se que se quiere pretender pero el voltaje que suministra el estator se mide ne vacío, o sea, desconectandolo del rectificador, como comprobaras en los enlaces que te he puesto.
ya contaras. suerte
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... r#p1090471
y a esto
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a#p1080844
es lo que me ocurrio a mi con un kilometraje muy similar al tuyo.
Lo del polimetro en alterna midiendo continua, como dice prony, no me parece muy ortodoxo. no se que se quiere pretender pero el voltaje que suministra el estator se mide ne vacío, o sea, desconectandolo del rectificador, como comprobaras en los enlaces que te he puesto.
ya contaras. suerte
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#14 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Ese mismo manual es el que utilicé para comprobar mi alternador, con un polímetro normal y corriente lo puedes hacer. Tuve que desmontar el tanque y el airbox para acceder a los conectores del regulador y hacer las mediciones.Alan44 escribió:Independientemente de lo que te puedan aportar los compañeros, que por supuesto no debes pasarlo por alto y menos los consejos de prony, deberias echarle un vistazo a esto
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... r#p1090471
y a esto ....
El estátor original sale por trescientos pavos, en la industria auxiliar (casas de recambios) lo encontrarás nuevo por la mitad.
Vssss.
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#15 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
La mía, al ser la 1000, necesita el modelo YTX 14 BS... pero igualmente está agotada. Me puse en contacto con la web y me dijeron que ya me contestarían cuando volviera a haber stock... o sea, que me he buscado otra opción y la que mejor me sale es la de RECAMOTO. Cada batería vale 34,88€ y para curarme en salud he comprado 2 . Teniendo en cuenta que antes las compraba a 65€ cada una (Yuasa o similar) y con un resultado que no me convence por duración, creo que a peor no iré. Gracias de todos modosprony escribió:Luego me miro lo del sistema de comprobar la carga, no he tenido tiempo, solo por encima. Algo de polímetro en corriente alterna no me cuadra. Hasta luego!!!!!spauser escribió:Yo por mi parte comenzaré a realizar estas mediciones mañana seguramente, ya comentaré resultados... aunque en cualquier caso compraré otra batería por si las moscas!
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#16 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Me he debido explicar malprony escribió:Bueno,
Una vez leído este procedimiento......no lo considero muy "Católico", la verdad. Lo que si importa es que, por algún motivo, tus baterías te duran muy poco tiempo y aquí hay alguna cosa que no está bien.
Me dices que "arranco con cables a la 1ª sin problema alguno y compruebo que la batería anda en unos 11,5V" Esto no me cuadra en absoluto porque una tensión tan baja ya te indica que algo no está bien.
Una pregunta: La baterías que compras, ¿No serán por casualidad con electrolito y no las rellenas nunca con agua destilada a medida que desciende el nivel?
La batería original el del tipo "sellada" o "sin mantenimiento" y no requiere mas llenado que el inicial (con ácido), pero las que tienen seis tapones (y tubo de evacuación de gases) hay que ir añadiendo agua destilada porque se evapora.
Arranqué fácil cuando le metí los cables, como era de esperar . Una vez en casa comprobé el estado de la batería y marcaba 11,5V. O sea que la batería estaba tocada pero no hundida . Aunque como no me fío pues por eso he comprado 2 baterías, que calculo me duren 2 añitos o algo más... Las baterías son "sin mantenimiento", de esas que haces el llenado con los tubos esos sellados, luego cierras tapa, bla, bla, bla.
En cualquier caso es evidente que tengo que empezar a medir absolutamente todo para averiguar de dónde viene el error
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#17 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
¡¡¡Muchas gracias!!!Alan44 escribió:Independientemente de lo que te puedan aportar los compañeros, que por supuesto no debes pasarlo por alto y menos los consejos de prony, deberias echarle un vistazo a esto
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... r#p1090471
y a esto
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a#p1080844
es lo que me ocurrio a mi con un kilometraje muy similar al tuyo.
Lo del polimetro en alterna midiendo continua, como dice prony, no me parece muy ortodoxo. no se que se quiere pretender pero el voltaje que suministra el estator se mide ne vacío, o sea, desconectandolo del rectificador, como comprobaras en los enlaces que te he puesto.
ya contaras. suerte
Le echaré un vistazo a ambos hilos y ya veremos qué conclusiones saco
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#18 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Pues la conclusión es que todo va bien en principio, lo que no me cuadra
La batería coge carga enseguida, da buen voltaje (aunque como ya lo he tenido que hacer un par de veces pues no me acabo de fiar de ella y he comprado 2 ), así que por ahí no es. Además me ha pasado en las 3 últimas exactamente igual, luego más motivos para pensar que en la batería no puede ser.
Cargar carga porque subiendo de vueltas se ve cómo aumenta el valor del polímetro, o sea que su función la hace. Además si el alternador no funcionara las baterías me durarían horas. Otro punto que me quito de encima...
Por lo que solamente me queda desmontar y ver si realmente hace su función o no el regulador. Que en la 1000 está detrás de la tapa izquierda del colín (lado cambio de marchas). A ver si tengo tiempo, lo desmonto, y le meto el tester a ver qué dice.
Si a alguien se le ocurre alguna cosa más o ve que erro en algo, que lo diga!!!
La batería coge carga enseguida, da buen voltaje (aunque como ya lo he tenido que hacer un par de veces pues no me acabo de fiar de ella y he comprado 2 ), así que por ahí no es. Además me ha pasado en las 3 últimas exactamente igual, luego más motivos para pensar que en la batería no puede ser.
Cargar carga porque subiendo de vueltas se ve cómo aumenta el valor del polímetro, o sea que su función la hace. Además si el alternador no funcionara las baterías me durarían horas. Otro punto que me quito de encima...
Por lo que solamente me queda desmontar y ver si realmente hace su función o no el regulador. Que en la 1000 está detrás de la tapa izquierda del colín (lado cambio de marchas). A ver si tengo tiempo, lo desmonto, y le meto el tester a ver qué dice.
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#19 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Bueno, pues he tenido la suerte de estar esta tarde con un electricista que me ha hecho el favor de tomar mediciones y demás...
...pero empecemos por el principio porque ha sido todo un pelín extraño. Lo primero es que al desmontar el regulador me doy cuenta que es como en el manual de la 650, no el de la 1000. Es decir, con los terminales según el dibujo/esquema de ese manual y no como aparece en el manual de la KLV1000 (que todos sabemos es la Strom 1000). Bueno, este amigo comienza a tomar mediciones y los resultados son los esperados excepto por una punta o diodo (así lo llama él) que no da valores... podría ser eso, que el regulador no funciona. Pero cuando ya tengo claro que seguramente hay que comprar uno nuevo, se viene el colega conmigo a la moto y me dice que una vez montado arranque la moto que volverá a medir con la moto en marcha. Los resultados son los que deberían ser, así que me quedo a cuadros y no sé qué hacer.
Este electricista me comenta que, habida cuenta las lecturas que ha obtenido de una y otra manera, él cree que el regulador no está fastidiado. Que si fuese él no lo cambiaría. Como resulta que ya he encontrado baterías a buen precio (estaba comprándolas Yuasa, Tudor, Bosch, etc por alrededor de 65€+portes) pues es un problema que no me preocupa tanto. Lo que sí deberé hacer es comprarme un buen cargador/mantenedor y así podré alargar la vida de las baterías unos meses más.
DE TODAS FORMAS POSIBLEMENTE ALGUIEN ENTENDIDO EN LA MATERIA PIENSE DIFERENTE, YO ESCUCHO TODOS LOS COMENTARIOS Y LUEGO YA TOMO MIS DECISIONES. ¡¡¡PERO ESCUCHO!!! Digo esto porque cualquier opinión es bienvenida, nunca se sabe qué puedo uno llegar a saber.
...pero empecemos por el principio porque ha sido todo un pelín extraño. Lo primero es que al desmontar el regulador me doy cuenta que es como en el manual de la 650, no el de la 1000. Es decir, con los terminales según el dibujo/esquema de ese manual y no como aparece en el manual de la KLV1000 (que todos sabemos es la Strom 1000). Bueno, este amigo comienza a tomar mediciones y los resultados son los esperados excepto por una punta o diodo (así lo llama él) que no da valores... podría ser eso, que el regulador no funciona. Pero cuando ya tengo claro que seguramente hay que comprar uno nuevo, se viene el colega conmigo a la moto y me dice que una vez montado arranque la moto que volverá a medir con la moto en marcha. Los resultados son los que deberían ser, así que me quedo a cuadros y no sé qué hacer.
Este electricista me comenta que, habida cuenta las lecturas que ha obtenido de una y otra manera, él cree que el regulador no está fastidiado. Que si fuese él no lo cambiaría. Como resulta que ya he encontrado baterías a buen precio (estaba comprándolas Yuasa, Tudor, Bosch, etc por alrededor de 65€+portes) pues es un problema que no me preocupa tanto. Lo que sí deberé hacer es comprarme un buen cargador/mantenedor y así podré alargar la vida de las baterías unos meses más.
DE TODAS FORMAS POSIBLEMENTE ALGUIEN ENTENDIDO EN LA MATERIA PIENSE DIFERENTE, YO ESCUCHO TODOS LOS COMENTARIOS Y LUEGO YA TOMO MIS DECISIONES. ¡¡¡PERO ESCUCHO!!! Digo esto porque cualquier opinión es bienvenida, nunca se sabe qué puedo uno llegar a saber.
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#20 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Podrías poner el esquema donde se ve el diodo que no da valores, para identificarlo.
Muchas veces en el regulador lo que fallan son soldaduras, precisamente en los diodos, no se si el el que llevamos se puede abrir o no, pero seria interesante saberlo.
V'ss
Muchas veces en el regulador lo que fallan son soldaduras, precisamente en los diodos, no se si el el que llevamos se puede abrir o no, pero seria interesante saberlo.
V'ss
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#21 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
kiks escribió:A alguien le ha pasado????, también se me ha quemado el regulador...Ni un mínimo fallo en 69.000 km y de pronto pluf!. Vstrom de 2010, con puños calefactables, alarma y toma de mechero...tengo pendiente poner los antiniebla. Por 10 días no me pilla en medio de Marruecos. Alguien ha tenido ese mismo problema con un kilometraje parecido???
Muchas graciaaaas!!!
Jode a mi tambien pero con 58000km es el estato una L10 vamos una K10la solucion es cambiarlo yo le puse uno que tenia de K8 que sirvr igual y si no el sitio que vi de mejor precio es domde dice Prony.
Los sintomas que dio fueron que se queda sin cuenta revoluciones y cuando agota la bateria te quedas tirado, no hagas como yo que di la bateria crellendo que se habia comunicado ...... esta averia me pasaba con la Moto Morini pero con las Japonesas creia que no pasaba,,,,supongo que son averias de desgate pero no es muy complicado de arreglar, no se ve casi nada en el roto y en que puse solo un pelin tostado una de los cables. Te comento es mas trabajoso desenchufar los cables que cambiar la pieza no es complicado hacerlo,solo un par de horas, no pierdes ni el aceite ni rompes la junta
mira aqui
http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=66950
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#22 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Sinceramente, no me fijé demasiado . Estaba tomando mediciones a tutiplén y entre tanto vino otra persona con faena en sus manos... mientras yo solucionaba eso el otro me solucionaba lo mío . Lo que sí te puedo decir es que, de acuerdo al dibujo de aquí abajoPetao escribió:Podrías poner el esquema donde se ve el diodo que no da valores, para identificarlo.
Muchas veces en el regulador lo que fallan son soldaduras, precisamente en los diodos, no se si el el que llevamos se puede abrir o no, pero seria interesante saberlo.
V'ss
La "punta" que falla es una del conector de 4, ni tan siquiera recuerdo si es la BR o la BW (creo que una de estas últimas). Lo que pasa es que va todo tan justo que cortar cable para poner otro enchufe de esos igual no me permite luego que uno y otro "lleguen". Por lo demás el regulador en cuestión va sellado, la parte de atrás va totalmente siliconada, y no se puede abrir y mirar dónde está el fallo de soldadura sin (gran) riesgo a cargártelo por completo. Bueno, o al menos así lo ve un neófito como yo.
Lo curioso es que este mismo electricista se quedó extrañado al ver que, una vez todo montado de nuevo y con la moto en marcha, tanto en "entrada" como en "salida" de energía le daba valores correctos (unos 10,5V o algo así, tampoco me fijé mucho porque como no entiendo... ) y por eso él mismo me dijo que posiblemente el regulador sí funcione bien. Ni zorra idea, la verdad, pero por si las moscas me he agenciado 2 baterías y con esto y un futuro buen cargador/mantenedor de baterías debería tener el problema medio resuelto
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#23 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Bueno, pues me he vuelto a quedar tirado con la jaca paca por culpa de "eso" que no sé qué es...
Tengo que volver a hacer comprobaciones y si no veo nada fuera d elo normal llevaré la burra al veterinario a que le dé unas pastillicas o algo parecido a ver si me la apaña porque ya no tengo confianza ninguna... y lo que me temo es que sea una parida de avería, suele ocurrir, ojalá sea así aunque la factura no sea una parida.
Ya os contaré cuando sepa más, que al ritmo que voy será en septiembre...
Tengo que volver a hacer comprobaciones y si no veo nada fuera d elo normal llevaré la burra al veterinario a que le dé unas pastillicas o algo parecido a ver si me la apaña porque ya no tengo confianza ninguna... y lo que me temo es que sea una parida de avería, suele ocurrir, ojalá sea así aunque la factura no sea una parida.
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#24 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Juan Antonio.... empieza por desconectar todos los accesorios electricos que tengas conectados, sobre todo los puños, que seguro los llevas directo a la bateria.
Un abrazo para la famili....
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#25 Re: Alternador muerto antes de los 70.000
Sí, eso haré perp primero quiero comprobar que realmente hay consumo residual. Gracias!
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