Reparación amortiguador en Málaga

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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Pampe
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#1 Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Pampe »

Buenas a todos,

Despues de hacer hoy una ruta con artillera, despues de tres años viajando solo, me he dado cuenta que el amortiguador traseo debe estar KO, la moto flanea mucho y me ha hecho cosas extrañas..
La regulación no se ha tocado, maxime porque el pomo está atascado..la moto baja cuando subo mis 105 kilos una barbaridad...decir que antes no iba asi de blanda..

Como la economia está mala para nuevas inversiones había pensado en repararlo. He mirado posts en el foro, pero me pillan lejos, así que he estado buscando un poco en internete.. A ver si a los que sois de Málaga os suenan los talleres que parece que se dedican a reparar amortiguadores, si conoceis otro os lo agradezco. Son estos:

TRS alhaurin el grande
matiasracing carretera benagalbon
jimoto estacion de Cartama


Muchas gracias y espero vuestras noticias..

Saludoss
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#2 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Pampe »

Y este? Os suena? :blink:

piruloracing en fuengirola...
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#3 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por mininosstrom »

:ok: Hola esto que te pasa a la moto, es algo frecuente yo el sabado lo arregle viendo una esplicacion que puso el compañero "SIONO 100" y si se nota la diferencia y el coste minimo y tiempo poco. :ok: :yahoo: 20 minutos

SIONO 1000:

Pues mira este post me va de mil maravillas.
Hace tiempo y kilómetros que voy con el amortiguador trasero en la marca 2'5 ya que no hay forma de poderle subir mas la dureza, suponia que estava "cansado" o quizás "agotado" de tanta carga y kilómetros. Al leer este post me dije que quizás con un par de horas, alguna cerveza y un poco de aceite 80W90 podria solucionar el tema, asi que ayer me puse manos a la obra.
Total, que ahora la dureza vuelve a llegar a la marca 5, como si fuera nuevo.

Mis consejos sobre la reparación:
- Desenrroscar la dureza del pomo hasta su posición mas blanda.
- Desmontar el pomo de su anclaje.
- Desenrroscar el tubo de conexión con el amortiguador en el pomo . ( No va a caer ni una gota de aceite del tubo aunque al sacarlo este boca abajo).
Si mirais por el agujero del pomo vereis que esta casi lleno de aceite, no os confieis que no es asi. Soplar por el agujero del pomo con una bomba de aire para bicicleta para que se retire el embolo y... "voilà" queda vacio de aceite.
- Rellenar hasta los topes.
- Volver a enrroscar el tubo de conexión con el amortiguador.
- Colocar el pomo en su anclaje.
- Erroscar el pomo a mas dureza. La magia existe, vereis como van saliendo las lineas de dureza tanto tiempo escondidas ahi dentro.

Solo comentar que hasta que no se me ocurrió lo de soplar con la bomba de aire de bicicleta desmonté varias veces el tubo hidráulico para rellenar las cuatro gotas de aceite que cabían en el pomo sin ningún resultado aparente.
El muelle es el mismo que antes, pero ahora puedo apretarlo como cuando era nuevo.

- Tiempo total estimado para un "manazas": 2 horas. Ahora podría hacerlo en 1/2 hora.
- Coste: Como el aceite ya lo tenia - 2 cervezas y 5 cigarrillos. Le voy a añadir 200 € que me voy a pagar a mi mismo por la satisfacción de un trabajo bien hecho.
- Dificultat de 0 a 10: 3

Mi moto: V-Strom 1000 del 2004 con 117.000 km.

Gràcias a todos por tanta información sobre nuestras motos.


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#4 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Pampe »

mininosstrom escribió::ok: Hola esto que te pasa a la moto, es algo frecuente yo el sabado lo arregle viendo una esplicacion que puso el compañero "SIONO 100" y si se nota la diferencia y el coste minimo y tiempo poco. :ok: :yahoo: 20 minutos

SIONO 1000:

Pues mira este post me va de mil maravillas.
Hace tiempo y kilómetros que voy con el amortiguador trasero en la marca 2'5 ya que no hay forma de poderle subir mas la dureza, suponia que estava "cansado" o quizás "agotado" de tanta carga y kilómetros. Al leer este post me dije que quizás con un par de horas, alguna cerveza y un poco de aceite 80W90 podria solucionar el tema, asi que ayer me puse manos a la obra.
Total, que ahora la dureza vuelve a llegar a la marca 5, como si fuera nuevo.

Mis consejos sobre la reparación:
- Desenrroscar la dureza del pomo hasta su posición mas blanda.
- Desmontar el pomo de su anclaje.
- Desenrroscar el tubo de conexión con el amortiguador en el pomo . ( No va a caer ni una gota de aceite del tubo aunque al sacarlo este boca abajo).
Si mirais por el agujero del pomo vereis que esta casi lleno de aceite, no os confieis que no es asi. Soplar por el agujero del pomo con una bomba de aire para bicicleta para que se retire el embolo y... "voilà" queda vacio de aceite.
- Rellenar hasta los topes.
- Volver a enrroscar el tubo de conexión con el amortiguador.
- Colocar el pomo en su anclaje.
- Erroscar el pomo a mas dureza. La magia existe, vereis como van saliendo las lineas de dureza tanto tiempo escondidas ahi dentro.

Solo comentar que hasta que no se me ocurrió lo de soplar con la bomba de aire de bicicleta desmonté varias veces el tubo hidráulico para rellenar las cuatro gotas de aceite que cabían en el pomo sin ningún resultado aparente.
El muelle es el mismo que antes, pero ahora puedo apretarlo como cuando era nuevo.

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#5 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Pampe »

Hecho y la cosa sigue igual....tendré que reparar

Y visto que parece que en la Zona de Malaga no hay ningún taller que lo hagan..

Que opinais mejor Moto Verde ? o Access Racing??

Espero vuestras impresiones.. :good:
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#6 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por vientoymar »

Mira el buscador sobre este tema, yo reparé aquí en madrid por unos 140€ y estoy bastante contento, me puso una arandela de 1mm para precargar el muelle aún en posición cero y se agradece, además, de suelda la válvula para que luego salga más barato la siguiente reparación o puedas variar la carga de nitrógeno que lleves...
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#7 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Pampe »

Acabo de hablar con Motoverde....la semana que viene envio el amortiguador...

Seguro q ira bien
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#8 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por siroco »

hola compañeros, estoy intentado desmontar el amortiguador para llevarlo a reparar y me las veo canutas para sacar el pomo de ajuste de la precarga, el modulo del abs hace que apenas quede espacio, lo estoy intentando sacar sin desmontar el tubo que va al amortiguador, es una 650 k7, algun consejo?
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#9 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por motrs.121 »

Si mira a mi a la hora de cambiarlo me pasó lo mismo y me acuerdo que tuve que soltar el soporte de el abs, quitar el tornillo, y pasar el tubo del pomo por alli para tener sitio para sacarlo.
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#10 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por vientoymar »

Como dice Motrs soltando la caja del abs tienes más acceso, lleva dos remaches gordos de plástico abajo y no se si algún tornillo por arriba, ya hace mucho de eso. No se si soltando la bomba del freno trasero también ayudaba. Luego, es hacer un poco de magia para sacarlo jugando.
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#11 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por siroco »

conseguido! :good: :good:

efectivamente,aflojando la bomba del freno i los soportes del abs se puede sacar....aunque no sale facilmente, me he acordado en mas de una ocasion de la madre del que ha diseñado la forma de ir montado... :diablo: :diablo:

gracias chicos por vuestra ayuda :drinks: :drinks:
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#12 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por stromcio90 »

Tomo nota de vuestros comentarios....creo que mi amortiguador ya comienza a flojear, pues la moto tiene más de 70.000 km.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#13 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por vientoymar »

No siroco, el problema no es el pomo, cuando se diseñó la v no había ABS, y sale estupendamente. Es el apaño malo y cutre del ABS. Solo hay q ver el sistema de alimentación, dos empalmes guarros al principal de positivo.
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#14 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por siroco »

efectivamente sin el abs seria mucho mas facil la extraccion... pero podian haberlo re-diseñado mejor..

voy a aprovechar para que le cambien el muelle por uno mas duro, que con mis 110kg + hierros varios+ equipaje+ paquete (a veces..) voy al limite de carga de la moto i el muelle de serie -en estas condiciones- es demasiado blando, tambien le cambiare el gas, retenes i aceite de la precarga, que con 93.000 km ya lo va pidiendo..

:good:
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#15 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por motrs.121 »

Me explico otra vez , cuando desmontas el amortiguador , lo primero que tienes que tener junto con este es el pomo de la precarga, de tal maner que cuando quites el amortiguador venda todo junto. Si quieres afloja los tornillos que luego vas a quitar. Bien ahora vamos con el pomo , si no recuerdo mal, solamente quité el tornillo , creo que de 10mm. que coge el soporte de la modulo ABS, por el lado del pomo, claro, y lo levanté para que pasara el tubo del pomo entre el soporte y el sub chasis. Así luego tienes más sitio para pasar el pomo hasta el amortiguador . Y así cuando lo quites venga todo junto. Bien ahora toca el tornillo de abajo. Tienes también que aflojar el sistema bieletas,(7'8 Kgs) para que no te molesten a la hora de quitar el amortiguador por abajo. Y ahora el tornillos de arriba , , podría ser que una vez lo has quitado todo , el amortiguador , tienes ayudarle a salir del encaje de arriba. Y ahora si todo a ido bien ya lo tendrías que tener fuera. Una recomendación , emplea buenas herramientas, ya que los dos tornillos del amortiguador , superior y inferior, vas a necesitar brazo de palanca para aflojarlos ,ya que van apretados creo recordar a 5 Kilos de apriete.
Saludos y y espero haber sido de ayuda. :drinks: :drinks: :friends: :friends: :good: :good:
Última edición por motrs.121 el 11 Ago 2013 04:08, editado 1 vez en total.
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#16 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por vientoymar »

Motrs.121. Esos datos no se debería de guardar en la cabeza, siempre leerlos en el manual, porque puedes ir confiado y pasarte lo que te ha pasado.
Tornillos de sujeción del amortiguador arriba y abajo 5kg/m; tornillos de las bieletas 7,8Kg/m. recien mirado del manual.
Y lo que es peor, recomendarle a un compañero un valor inexacto, en este caso, el doble. Ya se que lo haces por ayudar, pero hay que tener cuidado con lo que escribes.

Siroco. Te recomiendo que cambies el muelle por algo más duro como dices. Yo no lo hice (95kg), solo le pedí que me pusiera una arandela de 2 mm de espesor entre el actuador de pre-carga y el muelle y no ha sido suficiente. Sigue bajando escandalosamente cuando voy con maletas, aunque aún no lo he medido.
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#17 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Correcaminos »

Yo fui otro de los que reparo en Motoverde y las solucion fue perfecta. A estas alturas no se como estará el amortiguador, ya que vendi la moto en Noviembre pasado.
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#18 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Alan44 »

Pampe escribió:
mininosstrom escribió::ok: Hola esto que te pasa a la moto, es algo frecuente yo el sabado lo arregle viendo una esplicacion que puso el compañero "SIONO 100" y si se nota la diferencia y el coste minimo y tiempo poco. :ok: :yahoo: 20 minutos

SIONO 1000:

Pues mira este post me va de mil maravillas.
Hace tiempo y kilómetros que voy con el amortiguador trasero en la marca 2'5 ya que no hay forma de poderle subir mas la dureza, suponia que estava "cansado" o quizás "agotado" de tanta carga y kilómetros. Al leer este post me dije que quizás con un par de horas, alguna cerveza y un poco de aceite 80W90 podria solucionar el tema, asi que ayer me puse manos a la obra.
Total, que ahora la dureza vuelve a llegar a la marca 5, como si fuera nuevo.

Mis consejos sobre la reparación:
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- Desmontar el pomo de su anclaje.
- Desenrroscar el tubo de conexión con el amortiguador en el pomo . ( No va a caer ni una gota de aceite del tubo aunque al sacarlo este boca abajo).
Si mirais por el agujero del pomo vereis que esta casi lleno de aceite, no os confieis que no es asi. Soplar por el agujero del pomo con una bomba de aire para bicicleta para que se retire el embolo y... "voilà" queda vacio de aceite.
- Rellenar hasta los topes.
- Volver a enrroscar el tubo de conexión con el amortiguador.
- Colocar el pomo en su anclaje.
- Erroscar el pomo a mas dureza. La magia existe, vereis como van saliendo las lineas de dureza tanto tiempo escondidas ahi dentro.

Solo comentar que hasta que no se me ocurrió lo de soplar con la bomba de aire de bicicleta desmonté varias veces el tubo hidráulico para rellenar las cuatro gotas de aceite que cabían en el pomo sin ningún resultado aparente.
El muelle es el mismo que antes, pero ahora puedo apretarlo como cuando era nuevo.

- Tiempo total estimado para un "manazas": 2 horas. Ahora podría hacerlo en 1/2 hora.
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Salut.
Muchas thanks....probaré a ver que tal.
Pues lo acabo de hacer porque me pasaba algo similar, me costaba mucho subir de rayas. no he entendido lo de la bomba de bici... asi que he optado por vaciar todo el aceite del pomo y apretarlo al maximo una vez desmontado, hasta que he visto el embolo por el agujerillo. luego lo he ido desenroscando poco a poco y a la vez reyenando con aceite 80-90 que tengo en casa para menesteres varios, hasta llegar a llenarlo por completo. he montado el pomo y ahora sube de rayas mas facilmente. Todavia no lo he probado en marcha, pero tiene buena pinta, se ve que con 94.000kms y 5 años y medio le hacia falta. Eso si, solo un par de veces he ido con artillera y las maletas y baul a tope de carga. el resto del tiempo y kms voy solo. ya veremos como va. gracias por ese post. :drinks:
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#19 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por motrs.121 »

Vientoymar ¡¡¡ , tienes toda la razón, he editado el post ,¡¡¡¡¡¡ :good: :good:
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#20 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por siroco »

gracias vientoymar, ya he cambiado el muelle, el de origen es de 8 kg y he puesto uno de 9,5 kg y la verdad es que va mucho mejor, tambien he cambiado el gas poniendo una valvula, ahora a por la horquilla... ya tengo los muelles pedidos en sonic springs, son los unicos que he encontrado con varios niveles de dureza, el resto suele ser un 10 % mas duro que los originales, para mi poco...

por cierto el otro dia pese la moto en mi bascula de baño (hasta 160kg) y me dio 110 kg el tren delantero y 130 el trasero, en el deposito aun cabian unos 10 lts mas osea estariamos hablando de unos 250 kg !!! sin las maletas laterales y con: pantalla givi grande, madstat, funda deposito, herrajes maletas laterales, cofre trasero (vacio...), defensas givi, cubrecarter thor, scotoiler, herramientas extras, puños calefactables... pero 250 kg me parece una pasada, sin piloto eh..
alguno la ha pesado?
Última edición por siroco el 27 Ago 2013 00:59, editado 1 vez en total.
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#21 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por vientoymar »

Aun tengo pendiente poner el amortiguador seminuevo que tengo a ver si no hay mucha diferencia con el reparado. Si no la hay, la próxima vez que repare haré como tu, cambiaré muelle.

Yo en la horquilla he puesto los wibers y no te creas que me ha ido muy bien, se nota algo más de aplomo, pero hunde más de delante, creo que hunde 2 cm más ya que al quitar los casquillos no llega bien del todo arriba. Cuando tenga un rato cortaré un casquillo de los viejos en 2 cachos de 2 cm a ver si mejora.

La verdad es que no. Cuando la tenga lista intentaré pesarla con las básculas del trabajo que son muy exactas y puedo pesar la moto entera a la vez.
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#22 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Maikel_32 »

mininosstrom escribió: 05 May 2013 22:34 :ok: Hola esto que te pasa a la moto, es algo frecuente yo el sabado lo arregle viendo una esplicacion que puso el compañero "SIONO 100" y si se nota la diferencia y el coste minimo y tiempo poco. :ok: :yahoo: 20 minutos

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Lo acabo de hacer hace un rato, no es complicado realmente, lo jod*d* es volver a enroscar el tubo al pomo, yo lo he echo en 1 hora, poco más o menos, y mañana la probaré, que terminado casi a las 21:30, y no eran horas para decirle a la parienta que me voy a probar la moto.

Gracias
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#23 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Maikel_32 »

Una pasada, funciona de maravilla, gracias
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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