De Transalp a V-Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Markus
Asiduo
Asiduo

#1 De Transalp a V-Strom

Mensaje por Markus »

¿Alguno ha hecho este cambio?
Tengo una Transalp 650V con la que estoy contento. Casi 300 kms con un depósito, nunca ha dado un ruido, motor muy redondo, no se calienta, etc.
Lo que pasa es que para según qué cosas se me queda algo falta de potencia, y la rueda delantera de 21'' tiene un límite muy humano en conducción deportiva. Así que como busco algo con un poco más de potencia, que sea trail pero que lleve algo más de goma delantera que me permita más cosas en asfalto, y que no dé problemas y sea fiable, creo que la Strom es lo que me conviene, y más en el azul que la han sacado este año.
Mi pregunta es, ¿alguien ha hecho este cambio? ¿Lo habéis notado sustancialmente, tanto como para que merezca la pena la inversión en el cambio? Porque hablamos de que la Transalp la tendría que 'malvender', mientras que la Strom la voy a tener que pagar, porque es un modelo nuevo y tal.
¿Qué me decís?
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por boolean »

Markus escribió:¿Alguno ha hecho este cambio?
Tengo una Transalp 650V con la que estoy contento. Casi 300 kms con un depósito, nunca ha dado un ruido, motor muy redondo, no se calienta, etc.
Lo que pasa es que para según qué cosas se me queda algo falta de potencia, y la rueda delantera de 21'' tiene un límite muy humano en conducción deportiva. Así que como busco algo con un poco más de potencia, que sea trail pero que lleve algo más de goma delantera que me permita más cosas en asfalto, y que no dé problemas y sea fiable, creo que la Strom es lo que me conviene, y más en el azul que la han sacado este año.
Mi pregunta es, ¿alguien ha hecho este cambio? ¿Lo habéis notado sustancialmente, tanto como para que merezca la pena la inversión en el cambio? Porque hablamos de que la Transalp la tendría que 'malvender', mientras que la Strom la voy a tener que pagar, porque es un modelo nuevo y tal.
¿Qué me decís?

de una Transalp a una Vstrom no vas a notar que digamos mucha diferencia de potencia.... que sea un poco mas destinada al asfalto puede, ya que al llevar rueda de 19 delante la puedes apurar mas por lo negro,... preo con el tema potencia pasar de 55cv a 68cv sinceramente no veo que se mejore en mucho.

Si quieres algo mas de chicha te recomiendo que pruebes la Triumph Tiger 800,... y no pq yo trenga una Triumph tambien :mrgreen: pero con sus 95cv seguro que vas a quedar satisfecho.

Ojo!! la V es una excelente moto! pero estoy viendo que el salto de 55 a 68 te va a saber a poco

Saludos
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por jmbg »

Te has plantedo v 1000? El modelo antiguo o esperar al nuevo? Ahí si que cambia seriamente la potencia.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Eclipse
Cansino
Cansino

#4 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por Eclipse »

Compañero, si puedes prueba una. Yo disfruté tres días de viaje intenso con la Honda por todo tipo de terrenos (de autopistas a caminos de tierra regulones) y es una moto encantadora, pero probé la V y me enamoró.

Pero debes probarla antes.

Como te ha dicho el compañero, si ya te toca cambiar de moto y quieres otra vez casi lo mismo, adelante, pero si vas a cambiar para subir potencia y porque te apetece... Prueba la v y otros modelos.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
luistfe
Cansino
Cansino

#5 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por luistfe »

Yo tengo ambas y no me desprenderé de ninguna de las dos (toco madera)
Personalmente me parece "más moto" la transalp (parece más grande cuando te sientas en ella) y no voy a hablar de las maravillas que todo el mundo conoce de esta moto porque aburriríamos al foro.

La V, es:
-De mucho menor consumo (>400 kms por depósito de autonomía), y yo que la uso todos los días lo siento en el bolsillo.
-Más manejable, más dócil en todo tipo de giros, que supongo se debe al radio rueda delantera, Al cambiar de moto e iniciar el giro con la V parece como "que se cae", se va solita a tomar la curva.
-Mayor potencia, y la percibo perfectamente, da la sensación de setenta y pico caballos frente a los 50 de la TA. A mí me sobran caballos. Pero si buscas más, piensa en las 800; cambiar a Vstrom por ese motivo no compensa, solo si tienes que cambiar porque tu TA se quedó vieja o falla.
-Tiene demasiada electrónica comparada con la TA. Mientras funciona es muy interesante y se agradece... el ABS me parece fantástico por ej, etc.
Pero me siento mucho menos seguro en viajes largos. Con la Transalp confiaba en que cualquier fallo mecánico (y no me ha dado ninguno en 9 años) lo arreglaba con un trozo de cinta americana, cable embrague con prisioneros, un alambre o limpiando bujías. Con la Vstrom en caso de fallo.....solo queda llamar la grúa y que la lleven a la casa para conectarle el ordenador.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Markus
Asiduo
Asiduo

#6 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por Markus »

Bueno, tengo que aclarar una cosa, antes de la Transalp tuve una Versys, y recuerdo que cuando vendía la kawa, hablé con uno que vendía una Transalp y quería cambiarla. Cuando le propuse el cambio me dijo: 'es que para cambiar a algo tan parecido, mejor me quedo con la mía'.
Lo que puedo decir ahora es ja-ja. Con todos los respetos para la Transalp, que como ya he dicho es una moto que va de cine y no da un ruido, en motor no puede ni compararse con el bicilíndrico de kawa. No es que tenga más punta, que la tiene, no es que consuma más, que consume, es que en aceleración parecen motos (y lo son) de generaciones distintas. Mientras que la kawa le sacaba los colores a las r en un puerto de montaña, con esta se puede ir rápido si te aplicas y la retuerces, pero vamos, ya.
La Tiger es una moto que Triumph no ha conseguido venderme. El tri de la Tiger viene del de su hermana naked, la Street Triple 675, y es un motor que va muy bien (mi hermano tiene una), pero que no termino de verlo en una trail. Tiene más caballos, pero te va a costar más trabajo sacárselos, y la verdad es que yo la moto cuando la saco es a puertos de montaña de 2ª-3ª, con 70 cvs de inyección ya me sobra. Además, la veo muy grande, y muy cara.
Number One
Asiduo
Asiduo

#7 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por Number One »

Hola, antes de pasar a la V, tuve la transalp 650, y no me arrepiento para nada del cambio. La transalp en tierra iba bastante bien, pero al llegar al asfalto se quedaba corta , cosa que con la V a pesar de los 70 CV, va mas que sobrada para una conducción nomal. Respecto al consumo se hace algo mas de 100 Kms por deposito, en la manejavilidad es mucho mas facil de hacer virguerías con la V que con la Transalp. En fin la Transalp era muy fiable en cuestión de motor pero ya se habia quedado anticuada con el motor de carburación y la falta de electrónica. Para mi ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Si conoces a alguien que te la deje 20 minutos y no te quedrás bajar de ella. Espero que te sirva de algo.
jaizkibel99
Tímido
Tímido

#8 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por jaizkibel99 »

Hola compañero te comento mi experiencia.
Yo vengo de una transalp 600 con la que estado 14 años, durante estos años no he tenido NINGUN problema, es una moto super fiable, comoda, con la que estaba tan agusto que durante muchos años no he sabido por que moto sustituirla. He realizado algun viaje por esos puertos de montaña y carreterillas amarillas tirando a blancas, conduciendo muchas horas, y la moto en todo momento me ha respondido perfectamente e incansablemente. La unica pega o carencia que le he encontrado es la de viajar cargada a duo.
Despues de mirar muchas marcas y opiniones me decidi por v strom por su caracter mas asfaltica y viajera, y la verdad es que estoy encantado.Y es que he ganado en todo, es una moto que va de maravilla chasis, motor, frenada, etc.
Un saludo.
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por Pampe »

Pues a mi me estan tentando el cambiar mi V650 por una TA 650 con muy poquitos kms....
Tuve dos TA 600 y tengo un recuerdo imborrable, la V anda más,conduccion mas deportiva...etc..pero la TA tiene algo..
A falta de probar la TA el mes que viene,creedme que me lo estoy pensando,solo me echa para atras el consumo....

Llamadme romantico,pero llas trails ochenteras tienen algo q me enganchan....

Ya os contare que hago el mes que viene....lo mismo me hago transalpero por tercera vez.. XD
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
Markus
Asiduo
Asiduo

#10 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por Markus »

Pampe escribió:Pues a mi me estan tentando el cambiar mi V650 por una TA 650 con muy poquitos kms....
Tuve dos TA 600 y tengo un recuerdo imborrable, la V anda más,conduccion mas deportiva...etc..pero la TA tiene algo..
Ya te digo que lo tiene. Es una moto imperial. Sólo le fatlan esos 10 cvs más y un consumo un poco más contenido, bueno, y en mi caso, que no hago nada de campo, una llanta un poco más pequeña delante. La moto mía tiene 7 años y parece nueva, me refiero al diseño, y el motor es pura armonía... de ahí mis dudas!
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por stromcio »

Hola, perdón por salirme del tema, quería preguntar una cosa a markus: yo estoy pensando en cambiar la strom por una versys, que ventajas y desventajaS ves a una respecto de la otra? Lo que más me preocupa es la estética, pues de la v no me canso y no estoy seguro que me pase lo mismo con la versys. Al sentarme, la v tiene un cuadro de mandos que también me resulta muy acogedor, la versys a su lado es como bajar de uncoche y subir a un kart. Y por último, tal vez esto sea lo más objetivable, es que me han comentado que vibra como un tractor viejo... Y eso si me preocupa.
dame una palanca... y me apalancaré
stormbringer
Administrador
Administrador

#12 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por stormbringer »

stromcio escribió:Hola, perdón por salirme del tema, quería preguntar una cosa a markus: yo estoy pensando en cambiar la strom por una versys, que ventajas y desventajaS ves a una respecto de la otra? Lo que más me preocupa es la estética, pues de la v no me canso y no estoy seguro que me pase lo mismo con la versys. Al sentarme, la v tiene un cuadro de mandos que también me resulta muy acogedor, la versys a su lado es como bajar de uncoche y subir a un kart. Y por último, tal vez esto sea lo más objetivable, es que me han comentado que vibra como un tractor viejo... Y eso si me preocupa.
Iván, echa un vistazo a esta comparativa VERSYS 650 vs V-STROM 650 ... http://www.clubmoto1.com/motos/pruebas/ ... ns-sapiens :good:

Imagen
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Markus
Asiduo
Asiduo

#13 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por Markus »

stromcio escribió:Hola, perdón por salirme del tema, quería preguntar una cosa a markus: yo estoy pensando en cambiar la strom por una versys, que ventajas y desventajaS ves a una respecto de la otra? Lo que más me preocupa es la estética, pues de la v no me canso y no estoy seguro que me pase lo mismo con la versys. Al sentarme, la v tiene un cuadro de mandos que también me resulta muy acogedor, la versys a su lado es como bajar de uncoche y subir a un kart. Y por último, tal vez esto sea lo más objetivable, es que me han comentado que vibra como un tractor viejo... Y eso si me preocupa.
Pues, no creo que pueda ser muy objetivo, porque soy un enamorado de ese bicilíndrico de Kawa; antes de la Versys, en 2007, tuve una er6f. Vibra, es cierto. De hecho, en la Versys (hablo del modelo anterior), a menos de 2500-3000 rpm hacían ruido las carcasas del carenado superior de lo que vibra. Es un motor tosco y nada fino, como por ejemplo, el de la Transalp. La V-strom la he probado sólo en su modelo anterior al nuevo, pero la suavidad del cambio de Suzuki es vox populi, y es algo que no puedes esperar de kawa. También está la postura de conducción. Yo mido 1,86, y al tener la batalla corta (la moto ehhhhhh) hace que te tengas que erguir un poco, y vas como muy tieso.
Pero ahora te diré otra cosa. Hace un par de años tuve una f800r, otro bi de 90 cvs, y te puedo jurar que la Versys hasta los 140 kmh va más rápido, más fuerte y con más deportividad y nervio que esa moto. La versys hace 350 kms con un depósito, es muy cortita entre ejes, lo que hace que en curvas rartoneras puedas ir muy deprisa, mucho, de verdad, y de parado tiene una salida de moto de muchos cvs más. De hecho, creo que es una de las pocas motos que daban en el banco de potencia más cvs de los que declara. La rueda de 17'' hace que vayas en una naked alta más que sobre una trail clásica, da mucho aplomo en conducción deportiva y a alta velocidad.
La protección aerodinámica no es mala pero no creo que llegue a la de la Strom, que es más tocha delante.
Yo creo que es la moto más incomprendida del mercado. Porque esto es otra cosa a tener en cuenta, de segunda mano no vende tan bien como una V-strom o la Honda, supongo que es porque su estética es muy subjetiva.
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#14 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por GuruJosh »

Yo he tenido las dos: Versys (2008 ABS) y ahora la V (2007). Lo de que la Kawa suena a tractor es una falacia del tamaño de la catedral de Burgos. Vibra como todo los bi, pero de hecho en la zona alta del cuentavueltas, la V vibra más. A la Kawa le gusta subir de vueltas más, eso si duda alguna, y su sonido tipo "bramido" me gustaba mucho.
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por stromcio »

Gracias Arturo, buena comparativa!
Markus, te sentias muy tieso en la kawa? Vas más cómodo en la strom? Gurujosh, y tu? Cual preferís, en términos generales? Joer, lo siento , me estoy cargando el hilo
dame una palanca... y me apalancaré
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#16 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por GuruJosh »

stromcio escribió:Gracias Arturo, buena comparativa!
Markus, te sentias muy tieso en la kawa? Vas más cómodo en la strom? Gurujosh, y tu? Cual preferís, en términos generales? Joer, lo siento , me estoy cargando el hilo
No creo que haya una superior a la otra, simplemente tendrás que ver cuales son tus prioridades y ver cual se adapta mejor. La V es más rutera porque protege más y consume algo menos. La Kawa es más divertida, ágil y manejable... y empuja más. Como curiosidad: aunque todo el mundo dice que el asiento de la V es más cómodo por dimensiones, a mí personalmente me gusta más el de la Versys, por ergonomía y por la calidad del mullido.
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
Markus
Asiduo
Asiduo

#17 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por Markus »

Pues no sé cuál es exactamente la postura de la strom, pero te lo digo el mismo lunes porque hoy he visto una seminueva, me cogían la Honda a buen precio, y me he liado la manta a la cabeza :yahoo: :yahoo: :yahoo:
La Transalp tiene una cosa que es difícil explicar con palabras si no la has llevado. No anda mucho, no es muy corta de consumo, etc. Pero cuando vas subido encima de ella transmite muy bien las sensaciones de lo que yo personalmente entiendo que debe ser una moto. Vas igual de bien y de seguro a 60 que a 150, es una moto que te hace disfrutar de la carretera y del placer de llevar una trail, es tan agradable ir de paseo con ella como ir flechado porque tienes prisa.
Francamente, el único fallo que soy capaz de encontrarle es el tema de lo 'perezosa' que se muestra ya ese motor frente a los nuevos que están saliendo. No hablo de velocidad, sino de nervio desde abajo. Por ponerte un ejemplo, yo no he tenido huevos de hacer un jaco con ella. Esto tampoco es decir mucho, porque un servidor no es arcarons, pero otras motos si que las he levantado con facilidad.
En fin, yo creo que con estas tres motos aciertas sí o sí, siempre que sepas lo que buscas. Yo estoy en 38 tacos con un bambino en el mundo, lo de hacer el pipa encima de un bicho incontrolable ya no me va, así que quería algo con las tres 'b', algo que hace años ni me hubiera planteado en la compra de una moto, pero bueno, la vida es evolución, osea, hacerse viejo, no? :fie:
De hecho, donde la he comprado, la tenían justo al lado de la strom antigua en roja, y es una moto preciosa, sencillamente preciosa. Lo malo es que yo la aparco detrás del coche y un bicho tan gordo me obliga a hacer encajes de bolillos detrás de las siniestras columnas de mi parking.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por sharkblack »

Buenas, haz lo que consideres oportuno, seguro que aciertas, pero si puedes no te vendas la Transalp, esa moto para mi, es algo más que una trail, es un homenaje a las trail y creo yo que las marcas deberían retomar el camino de lo que es una trail de verdad, creo que se les está yendo la olla, pero solo es mi opinión.

Suerte. :drinks:
Un apasionado más.......
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: De Transalp a V-Strom

Mensaje por Pampe »

sharkblack escribió:Buenas, haz lo que consideres oportuno, seguro que aciertas, pero si puedes no te vendas la Transalp, esa moto para mi, es algo más que una trail, es un homenaje a las trail y creo yo que las marcas deberían retomar el camino de lo que es una trail de verdad, creo que se les está yendo la olla, pero solo es mi opinión.

Suerte. :drinks:
Totalmente de acuerdo.....ojala los fabricantes nos oigan...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96