Batería
-
- Pesao
#1 Batería
Buenas creo q mi batería ha muerto. Tiene un año y medio, me deje el contacto dado y se descargó, ahora no consigo que suba de 6 volt y me da completa con el cargador , alguna idea ? En caso de tener q comprar una nueva cual me recomendáis ? Un saludo
V strom ABS 2010
- Petao
- V.I.P.
#2 Re: Batería
El cargador no te la reconoce como de 12V, tienes encendido el led de 6V, por eso te dice que esta completa, intenta con el boton de MODE pasar a moto o coche, si no te deja intenta cargar la bateria con una fuente de alimentacion de 12V, vale cualquiera que tenga mas de 500mA (yo uso una de un cable módem de 12V/2A), una vez que pase de los 6V prueba de nuevo con el cargador a ver si ya la reconoce como de moto o coche.
V'sss
V'sss
-
- Pesao
#3 Re: Batería
Gracias compañero, en el caso del cargador del cable modem como puedo saber la polaridad de cada cable?
V strom ABS 2010
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: Batería
Pues con el mismo polimetro de la foto. lo pones en modo voltaje continua, tal como lo tienes, y pones las puntas en los cables del cablemodem, dandote igual la polaridad de momento. Si la lectuta del polimetro es positiva, la punta roja te indica el cable positivo. si te da negativa, invierte las puntas.aceitevirgen escribió:Gracias compañero, en el caso del cargador del cable modem como puedo saber la polaridad de cada cable?
El compañero petao tiene toda la razon del mundo. te detecta que es una bateria de 6 voltios, bien porque esta jod*d* del todo, o porque el modo automatico del cargador no te la detecta. intenta forzar el modo segun te indica el compi.
Respecto a qué bateria poner, es algo muy personal y cada cual te contara la historia segun le ha ido. mi historia es que despues de 4 años y medio, la cambie por otra igual que la original por error, ya que la original estaba en casi perfecto estado. ya llevo 8 meses con la nueva y 18.000lms mas o menos y perfecta. Eso si, en relacion con otras baterias de otras marcas mas "chuiqueras" es carilla.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Pesao
#5 Re: Batería
Pues ha funcionado ! Cargador del tractor de mi hijo y ya la reconoce el cargador de batería, a ver si se Salva, que puedo comprobar para ver q la batería no esta jod*d* ?
V strom ABS 2010
-
- Nuevo
#6 Re: Batería
Yo tengo ese cargador de Lidl, en mi caso es el segundo ya que el primero se murió sorpresivamente, y a mi nunca me reconoce automaticamente el tipo de batería, tengo que marcarsela yo en manual (Pulsando mode varias veces).
Por cierto que lo uso para cargar baterías grandes y va muy bien, la carga es lenta, pero muy fiable.
v'sss
Por cierto que lo uso para cargar baterías grandes y va muy bien, la carga es lenta, pero muy fiable.
v'sss
- Petao
- V.I.P.
#7 Re: Batería
Me alegro de que haya resucitado, de momento....
Cuando te diga que este cargada, mide que tension tiene la bateria con el cargador puesto, despues lo quitas y vuelves a medir, veras que la tension caera un poco, pero no debe de bajar de 12,5V mas o menos, aunque lo ideal es que la pongas en la moto y te des una vuelta para que cargue con la moto y medir que no se venga por debajo de 12,5V, si baja es signo de que no carga bien.
V'sss
Cuando te diga que este cargada, mide que tension tiene la bateria con el cargador puesto, despues lo quitas y vuelves a medir, veras que la tension caera un poco, pero no debe de bajar de 12,5V mas o menos, aunque lo ideal es que la pongas en la moto y te des una vuelta para que cargue con la moto y medir que no se venga por debajo de 12,5V, si baja es signo de que no carga bien.
V'sss