Sonido "peculiar" en la parte delantera
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Sonido "peculiar" en la parte delantera
Una vez hechas las presentaciones, paso a plantear la duda que me corroe desde que compre la moto: ¿el tintineo que oigo cuando llevo la moto por ciudad (en 2ª y manteniendo constantes las 3000-3500 rpm) entra dentro de la normalidad (sólo aparece cuando estoy acelerando y desaparece cuando corto gas)? en el taller y al pasar la revisión de los 1000 kms se lo comenté y me dijeron que ellos no oían nada (¿?) y además saltaron por los cerros de Ubeda contándome "no se qué" de las válvulas que sonaban así porque iban pidiendo más revoluciones (o algo así)......... como en esto de motos grandes estoy un poco pegado (he pasado directamente de un scooter de 125 a la V-Strom), dejo aquí mi duda para que alguien me ilumine. Saludos
- canada220
- V.I.P.
#2 Re: Sonido "peculiar" en la parte delantera
Pues, yo en la mía no escucho ningún tintineo, el motor de la v tanto el anterior como el nuevo suelen tener un sonido
caracteristico y es mas ruidoso y vibra mas que el de una scooter.
Creo que es la costumbre que tienes de venir escuchando el motor de tu anterior scooter.
Es mi opinión, pero claro sin escuchar como suena tu moto es lo único que te puedo decir.
Vss
Creo que es la costumbre que tienes de venir escuchando el motor de tu anterior scooter.
Es mi opinión, pero claro sin escuchar como suena tu moto es lo único que te puedo decir.
Vss
-
- Nuevo
#3 Re: Sonido "peculiar" en la parte delantera
Gracias Canada220, me quedo más tranquilo con tu respuesta y, como bien dices, puede que todavía no tenga hecho el oído al sonido de una moto “grande”. Aún así, los de Suzuki podrían haber pulido el sonido para que no sonase así en ese rango de revoluciones –punto negativo para Suzuki-; por lo demás, estoy la mar de satisfecho con la compra (quitando que el asiento lo noto tirando a duro una vez que llevo una hora u hora y media encima de él –los moteros viejos con los que he hablado siempre me dicen que todavía tengo que hacer callo en el culo-)….canada220 escribió:Pues, yo en la mía no escucho ningún tintineo, el motor de la v tanto el anterior como el nuevo suelen tener un sonido
Vss
(nota: estos días he puesto más atención al sonido -que parece provenir de la parte delantera del motor- y se asemeja a cuando metemos en una lata algo metálico y se coloca encima de algo que vibre, pero como ya comenté, sólo ocurre al llevar constantes las revoluciones entre 3000-3500 porque a más revoluciones ya aparece un sonido contundente y limpio -éste sí me gusta-, a "amotaco" como Dios manda.
Vsss

-
- Asiduo
#4 Re: Sonido "peculiar" en la parte delantera
¿Llevas defensas? por ahi puede venir el tema del ruido, la mía no suena nada, pero yo es que vengo de una DR que cuando la ponía en marcha lo detectaban los sismógrafos del polo Sur. Lo mejor para salir de dudas sería quedar con alguien del foro (que tenga una strom claro está) que viva cercano a tu zona y comparar sonidos de las dos motos o simplemente que te "deje la oreja" para ver si es algo raro o no. Seguro que no.
No cavo trincheras en las que vivir.
- dudogi
- Nuevo
#5 Re: Sonido "peculiar" en la parte delantera
Hola. En la revisión de los 1000 y pico que le hice la semana pasada le pregunte por el mismo ruido a mi mecánico de muucha confianza y me dijo exactamente lo mismo que a ti: El ruido a plancha metálica que vibra al dar gas es producto de la inyección electrónica en las válvulas (+ o -). Según el, "tipico de las v-strom". Solo puedo hablar por el sonido de mi moto, claro está, pero este ha visto un buen puñao de vstroms.
Saludos
Saludos
Vespa et4, SR250, f650 i ...
-
- Nuevo
#6 Re: Sonido "peculiar" en la parte delantera
Al segundo día de tener la moto -y tras leer los comentarios del foro sobre el tema de las defensas originales- desmonté tanto la quilla de plástico como las defensas y aun así, seguía haciendo ese sonido......por tanto, tal y como le dijo el mecánico al compañero DUDOGI, parece ser que no me queda otra que aguantar el sonido "típico de las V-Strom" (aunque " a grandes males, grandes remedios": con subir las rpm a más de 4000, asunto solucionado).granizado escribió:¿Llevas defensas? por ahi puede venir el tema del ruido, la mía no suena nada, pero yo es que vengo de una DR que cuando la ponía en marcha lo detectaban los sismógrafos del polo Sur. Lo mejor para salir de dudas sería quedar con alguien del foro (que tenga una strom claro está) que viva cercano a tu zona y comparar sonidos de las dos motos o simplemente que te "deje la oreja" para ver si es algo raro o no. Seguro que no.
Saludos y unas cervecitas -sin alcohol para los que vayáis a montar en moto- para todos

-
- Tímido
#7 Re: Sonido "peculiar" en la parte delantera
Jcmmlucero qt? Decirte que yo en la mia no oigo tal ruido. Puede ser que lleveis algo suelto o un poco flojo...
Yo tengo otro tema abierto por un ruido que me hace mi moto, un siseo en la zona del piñon de ataque de la cadena. Es como un Yiiiii que hace al acelerar y als desacelerar desaparece. Cuando mas lo hace es cuando vas en sesta. A vosotros os suena ese ruido?
Saludos
Yo tengo otro tema abierto por un ruido que me hace mi moto, un siseo en la zona del piñon de ataque de la cadena. Es como un Yiiiii que hace al acelerar y als desacelerar desaparece. Cuando mas lo hace es cuando vas en sesta. A vosotros os suena ese ruido?
Saludos
- AltafullaDavid
- Nuevo
#8 Re: Sonido "peculiar" en la parte delantera
Ese sonido me tenía loco, era como poner una mosca de hierro que vuele por el radiador a revoluciones bajas en 2ª o 3ª, asqueado me dirigí a mi mecánico de confianza y de toda la vida y me comentó única y exclusivamente bienvenido al mundo de las bicilíndricas y sus ruidos. Me dice que sobre todo que la gente que venimos de motos con sonido más finos como es mi caso una CBR1000RR lo notamos muy rápido. Sin más revisamos todos mis extras, defensas givi, cubrecarter, filtros, focos laterales y después de remontar todo conmigo delante y dos birras me dijo, lo ves ¡¡¡ suena igual. Finalmente a esa mosca le he puesto nombre,se llama verónica y como una ex mía me toca la moral de vez en cuando.
Un fuerte abrazo a todos/as
Con esos ojitos no se te puede decir que no......vsssssssssss.

-
- Asiduo
#9 Re: Sonido "peculiar" en la parte delantera
AltafullaDavid escribió:. Finalmente a esa mosca le he puesto nombre,se llama verónica y como una ex mía me toca la moral de vez en cuando.

Parece que en cuestión de ruiditos la V va más que servida, yo en la mía encuentro ruidillos... pero como ya he dicho en otro hilo mi anterior era una "mono" de 800 ccs., asi que me pasaa justo lo contrario que a quien venga de toda la finura de una 4 cilindros ¡¡¡¡La Strom me parece silenciosa!!!, Hablando en serio el ruido puede ser el rozar de las pastillas, el tensor de la cadena de distribución que este a punto de saltar de diente... o un tornillo flijo pero si has revisado todo, todo y todo... vuelve a revisar porsiaca"2
No cavo trincheras en las que vivir.
- rojomi
- Conocido
#10 Re: Sonido "peculiar" en la parte delantera
A mi estos días de calor me sucedía un ruidito similar como algo metálico chocando contra otro algo............ pensaba que eran las llaves, pero eran como siempre y no había cambiado el llavero,,,,, era que había cambiado a la chaqueta de verano y no me abrochaba un botón automático que lleva y a veces daba contra el depósito y otras veces contra la zona del botón donde debería abrocharse y sonaba mosqueante... pero lo encontré. Espero que sea eso lo que te ocurre a ti y no sea nada más .... jod*d*.
- Nostramo
- Cansino
#11 Re: Sonido "peculiar" en la parte delantera
Yo escucho el mismo "tintineo metálico" a unas 5000 rpm. Es algo así como el sonido de un despertador de campana de los de toda la vida, pero muchísimo más atenuado. Suena flojito, pero el tipo de sonido es igual.
También pensaba que eran las llaves, pero no. De lo que sí estoy seguro es de que antes no sonaba. Lo vengo notando hace un tiempo, y me tiene loco. No consigo localizarlo
También pensaba que eran las llaves, pero no. De lo que sí estoy seguro es de que antes no sonaba. Lo vengo notando hace un tiempo, y me tiene loco. No consigo localizarlo

"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
-
- Asiduo
#12 Re: Sonido "peculiar" en la parte delantera
Yo tb lo empecé a escuchar hace tiempo!!a 2500 y 3500 rev/min...es muy desesperante, parece como si sólo lo esvuchase yo...tb creí q podían ser las llaves, pero no...Pufffff q será?
-
- Asiduo
#13 Re: Sonido "peculiar" en la parte delantera
A partir de las 3500 desaparecen...