ayuda, como soltar el mangito del deposito

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
tiratealbarro
Asiduo
Asiduo

#1 ayuda, como soltar el mangito del deposito

Mensaje por tiratealbarro »

buenas: una pregunta para los que seguro que sabeis mas que yo...jeje
estoy intentando cambiar el filtro de aire en mi dl650 2012 y he desmontado ya por dos veces, el otro dia me quede en el mismo punto y como necesitaba la moto tuve que montar todo.
ahora lo he vuelto a intentar y aqui sigo... tengo el deposito anclado con la pieza y he quitado el conector y los 2 respiraderos pero no tengo eggs a quitar el conducto de la gasolina sin usar las tijeras jaja.

tiene truco? es girando la pieza o algo asi? veo que tiene unas pestañas azules, tienen algo que ver para soltarlo? lo he intentado simplemente recogiendo el macarro pero no lo consigo.
cualquier aporte seria de gran ayuda y si es en breve mejor que tengo el garaje con toda la moto desmantela y como ve vea la contraria pillo jeje

gracias a todos de antemano. :clapping:
massi
Conocido
Conocido

#2 Re: ayuda, como soltar el mangito del deposito

Mensaje por massi »

Me imagino que el sistema será el mismo que en los modelos de años anteriores, si es así deberías presionar las pestañas azules que ves y tirar del manguito al mismo tiempo.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo :drinks:
Imagen
tiratealbarro
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ayuda, como soltar el mangito del deposito

massi escribió:Me imagino que el sistema será el mismo que en los modelos de años anteriores, si es así deberías presionar las pestañas azules que ves y tirar del manguito al mismo tiempo.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo :drinks:
gracias, voy a intentarlo!
espadabel

#4 Re: ayuda, como soltar el mangito del deposito

Mensaje por espadabel »

Que yo sepa (q no es mucho) no hay truco, simplemente lo que ya te ha comentado masi, apretar y tirar, a veces sale a la primera y otras te acuerdas del inventor del sistema. :mrgreen: :mrgreen:
tiratealbarro
Asiduo
Asiduo

#5 Re: ayuda, como soltar el mangito del deposito

Uff todavia no lo he conseguido. No sera abriendo las piezas azules en vez de aptrtarlas contra el tubo? Todo con los dedos entiendo ? Sin herramienta. Me da miedo hacer el bestia :diablo: :shok:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: ayuda, como soltar el mangito del deposito

Mensaje por lolovstrom »

Es apretando hacia el interior las 2 pestañas y despues tirar del manguito con fuerza :yes: ( esa dureza se debe a la presion interna) :wink:
"KVTR-12" Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ayuda, como soltar el mangito del deposito

Mensaje por stromcio90 »

Empuja con los dedos de la mano hacia adentro ambas pestañas y después tira firmemente hacia atrás, manteniendo apretadas ambas pestañas....el tubo debería salir sin muchas dificultades. Como precaución, ten un trapo cerca, pues caerá un poco de gasolina en cuanto el tubo sea extraido. Protégete los ojos contra las salpicaduras de gasolina por medio de unas gafas de bricolaje.

Para colocar haz a la inversa, pero sin tocar las pestañas...simplemente desliza el tubo hacia adentro hasta que oigas un "click". Ya tá :grin:

Suerte y Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
franstrom
Cansino
Cansino

#8 Re: ayuda, como soltar el mangito del deposito

Mensaje por franstrom »

Aprieta las pestañas y sin soltarlas empuja un poco hacia adentro, como si fueses a conectar el manguito al tanque, y después tira para sacarlo.

Más vale maña que fuerza.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
tiratealbarro
Asiduo
Asiduo

#9 Re: ayuda, como soltar el mangito del deposito

Tercer intento: voy a por ello: la pieza azul sale con la negra o se queda insertada en el tubo metalico? :clapping:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ayuda, como soltar el mangito del deposito

Mensaje por stromcio90 »

tiratealbarro escribió:Tercer intento: voy a por ello: la pieza azul sale con la negra o se queda insertada en el tubo metalico? :clapping:
Las pestañas de plástico se quedan sujetas en el tubo. Lo que sale es la pieza negra en forma de pipa.

Por cierto, no es normal que cueste tanto sacar ese tubo, pues normalmente sale con bastante facilidad. Prueba a girar un pelin el extremo del tubo, y con suavidad, de derecha a izquierda. Realiza la operación con las dos manos: los dedos pulgar e índice de la mano derecha mantienen las pestañas apretadas contra el tubo metálico de salida de la gasolina, mientras que con la mano izquierda tiras de la pipa de plástico negra hacia atrás. Tira suavemente y sin forzar nada, porque si te cargas el tubo, no podrás poner en marcha de nuevo la moto y tendrás que cambiar la pieza.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
tiratealbarro
Asiduo
Asiduo

#11 Re: ayuda, como soltar el mangito del deposito

stromcio90 escribió:
tiratealbarro escribió:Tercer intento: voy a por ello: la pieza azul sale con la negra o se queda insertada en el tubo metalico? :clapping:
Las pestañas de plástico se quedan sujetas en el tubo. Lo que sale es la pieza negra en forma de pipa.

Por cierto, no es normal que cueste tanto sacar ese tubo, pues normalmente sale con bastante facilidad. Prueba a girar un pelin el extremo del tubo, y con suavidad, de derecha a izquierda. Realiza la operación con las dos manos: los dedos pulgar e índice de la mano derecha mantienen las pestañas apretadas contra el tubo metálico de salida de la gasolina, mientras que con la mano izquierda tiras de la pipa de plástico negra hacia atrás. Tira suavemente y sin forzar nada, porque si te cargas el tubo, no podrás poner en marcha de nuevo la moto y tendrás que cambiar la pieza.

Vsss :victory:
Gracias. Era exactamente eso. No estaba tirando en linea racta hacia a tras. Ha salido bien. Mil gracias a todos :rofl: :good:
Responder

Volver a “MOTOR”