Desearía si alguno de vosotros pudiese orientarme con el problema electrico que sufre mi V del 2008.
Me ocurrió aproximadamente un par de meses atrás.Salí a dar una vuelta, y luego de haber rodado una decenas de kilometros me quedé sin corriente en el cuadro ,intermitentes y luces de posición.Regreso a casa y detecto un fusible fundido,le coloco uno nuevo y todo se recupera,pero observo que los intermitentes comienzan a fallar a intervalos .Me dirijo al concesionario al día siguiente, y explico lo ocurrido.El (fenomeno) del taller me dice:¨Lo ideal sería que la traigas cuando vuelva a ocurrirte¨,y mira por donde se funde de nuevo el fusible en ese momento.La dejo en el taller y al día siguiente me comunican que está lista ,que pase a por ella.Según me comunican era un cable pelado,algo que no me creí.Y es aquí cuando aparece el problema que paso a exponeros.Todo funciona perfectamente,pero cuando pongo los intermitentes tanto en parado como en marcha,las luces de posición y la de iluminación de la matricula guiñan al ritmo de dichos intermitentes de una manera algo más tenue.Se lo comento de nuevo al del concesionario (taller).Y me responde que eso es debido a una fuga de corriente por algún sitio,pero que si no me funde nada que no me preocupe.Respuesta evasiva,para quitarse el muerto de encima.Voy a un taller de mecánica de motos y me comentan que tienen mucho trabajo para poder buscar dicha fuga de corriente,pero posiblemente podría ser el relé de intermitencia ó la batería que podía estar llegango a su fín.Aburrido de todo llego a cambiar ambas cosas,pero desgraciadamente todo continúa igual.Ahora ya no sé que podrá ser y quisiera saber si a algunos de vosotros que formais ésta gran familia V-Strom os hubiese ocurrido algo similar en algunas de vuestras máquinas.
Espero con esperanza vuestra amable ayuda.Un cordial saludo y gracias por vuestra amable atención
Problemas electricos
- stromcio90
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#2 Re: Problemas electricos
Saludos, Francisco.
En primer lugar, te recomendaría que te pasaras por presentaciones para darte a conocer en el foro.
En cuanto al problema de tu moto, parece algo relacionado con el regulador de tensión. ¿Te han comprobado en el taller la tensión de carga?....debe ser de 14,4 V aproximadamente; si no da este valor, es que tienes algún problema en dicha pieza.
Cuando pongo la intermitencia con el motor al ralentí, las luces de posición, cuadro y matrícula se atenúan levemente....esto es normal hasta cierto punto, otra cosa es que la caída de tensión sea muy grande. Un consejo: prueba a poner las luces de emergencia con el motor algo acelerado, a ver si ocurre lo mismo.
En cualquier caso, si detectas mas anomalías, lleva la moto a un taller competente....que últimamente en algunos sólo saben cambiar piezas, no detectar averías.
Suerte y Vssss
En primer lugar, te recomendaría que te pasaras por presentaciones para darte a conocer en el foro.
En cuanto al problema de tu moto, parece algo relacionado con el regulador de tensión. ¿Te han comprobado en el taller la tensión de carga?....debe ser de 14,4 V aproximadamente; si no da este valor, es que tienes algún problema en dicha pieza.
Cuando pongo la intermitencia con el motor al ralentí, las luces de posición, cuadro y matrícula se atenúan levemente....esto es normal hasta cierto punto, otra cosa es que la caída de tensión sea muy grande. Un consejo: prueba a poner las luces de emergencia con el motor algo acelerado, a ver si ocurre lo mismo.
En cualquier caso, si detectas mas anomalías, lleva la moto a un taller competente....que últimamente en algunos sólo saben cambiar piezas, no detectar averías.
Suerte y Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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- Cansino
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#3 Re: Problemas electricos
Como se dice en mi pueblo, "tienes mala masa". Revisa bien los contactos negativos para empezar, y si no descubres nada raro, empieza a buscar cables pelados, pero primero, los negativos
S2
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- vardink
- Cansino
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#4 Re: Problemas electricos
Si al acelerar sube el haz de luz y el problema desaparece pueden ser dos problemas:
1) bateria -> deshechado en principio porque la has cambiado, pero revisala por si acaso
2) regulador de tension -> no deja pasar la suficiente tension del alternador y ocasiona esos fallos. Un taller de electricidad y mecanica tiene medios suficientes para mirar eso.
Tambien lo puedes hacer tu con un polimetro, puesto en voltaje, y conectado a la bateria con la moto arrancada. Tiene que dar entre 13,5 y 14,5 V. Si es asi el regulador funciona y el alternador
carga bien. En otro caso hay otra averia que es mas dificil detectar.
Saludos y suerte con ello.
1) bateria -> deshechado en principio porque la has cambiado, pero revisala por si acaso
2) regulador de tension -> no deja pasar la suficiente tension del alternador y ocasiona esos fallos. Un taller de electricidad y mecanica tiene medios suficientes para mirar eso.
Tambien lo puedes hacer tu con un polimetro, puesto en voltaje, y conectado a la bateria con la moto arrancada. Tiene que dar entre 13,5 y 14,5 V. Si es asi el regulador funciona y el alternador
carga bien. En otro caso hay otra averia que es mas dificil detectar.
Saludos y suerte con ello.
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#5 Re: Problemas electricos
Hola Francisco:
Me paso en tiempos exactamente lo mismo que a tí. Tengo una v strom 2005, en carretera se me fué todo el alumbrado, cuando llegué a casa efectivamente era un fusible fundido, lo cambié, y todo bien.
Lo que a posteriori me pasó es que empezó a dar problemas
la intermitencia: la derecha iba bien pero cuando le daba a la izquierda no encendía. Revise casquillos, desmonté tulipas y nada. Seguí los cables en este caso el que va al intermitente trasero y moviendo el conector que hay escondido en el hueco de las herramientas (junto al faro trasero). lo desconecte y limpie: todo volvió a funcionar.
Me paso en tiempos exactamente lo mismo que a tí. Tengo una v strom 2005, en carretera se me fué todo el alumbrado, cuando llegué a casa efectivamente era un fusible fundido, lo cambié, y todo bien.
Lo que a posteriori me pasó es que empezó a dar problemas
la intermitencia: la derecha iba bien pero cuando le daba a la izquierda no encendía. Revise casquillos, desmonté tulipas y nada. Seguí los cables en este caso el que va al intermitente trasero y moviendo el conector que hay escondido en el hueco de las herramientas (junto al faro trasero). lo desconecte y limpie: todo volvió a funcionar.
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- V.I.P.
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#6 Re: Problemas electricos
Me parece que tienes un problema en los intermitentes, comprueba si funde el fusible para los dos lados, si tienes un circuito lo fundirá para el lado que tengas mal, compruebalo.