Alguien con los Anake 3?
- enxu
- Nuevo
#101 Re: Alguien con los Anake 3?
llevo anakee 3 delante y el 2 detras, la moto como siempre una delicia.......
-
- Asiduo
#102 Re: Alguien con los Anake 3?
Y la ITV permite llevar diferente neumático delante y detrás?
Por cierto, alguien puede comparar entre el Anakee 2 y 3 saliendo del asfalto? Estoy en duda entre estos y los Tourance next. Vengo de unos Dunlop D607 que en carretera no creo que sean muy superados por ninguno de estos.
Por cierto, alguien puede comparar entre el Anakee 2 y 3 saliendo del asfalto? Estoy en duda entre estos y los Tourance next. Vengo de unos Dunlop D607 que en carretera no creo que sean muy superados por ninguno de estos.
BoRn tO RidE
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#103 Re: Alguien con los Anake 3?
yo con los 3 rasco mas avisadores q con los 2.... y en marron, x ahi andaran... no dan pa romances, pero te puedes aventurar...yo lo hagosin problem
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#104 Re: Alguien con los Anake 3?
Ni el Anakee 3 ni el Tourance Next son adecuados para lo marron, aunque lo vistan de mixtos no son mas que unos asfalticos que se pueden defender con un minimo de decencia en alguna pista en buen estado y para de contar. Segun los analisis los Anakee 3 son 90%-10%, asi que ya puedes ver tu sus capacidades por el campo. El dibujo de los Next vienen a decir mas de lo mismo.StrOm_PeTaS escribió:Y la ITV permite llevar diferente neumático delante y detrás?
Si buscas un mixto para salidas eventuales por lo marron tienes que ir a ls Tourance normales o algun otro con similar dibujo, que siempre te ofrecera mas garantia por la tierra. Los Anakee 2 los veo mas adecuados que los 3 para ello.
- Chichu
- Moderador
#105 Re: Alguien con los Anake 3?
Si buscas un mixto para salidas eventuales por lo marron tienes que ir a ls Tourance normales o algun otro con similar dibujo, que siempre te ofrecera mas garantia por la tierra. Los Anakee 2 los veo mas adecuados que los 3 para ello.
Totalmente de acuerdo, son bastante más camperos los Anakee 2 que los 3... estos últimos no los conozco pero llevo ya 3 juegos de los Anakee 2...y satisfecho... ya que suelo de vez en cuando hacer alguna pistilla...
Totalmente de acuerdo, son bastante más camperos los Anakee 2 que los 3... estos últimos no los conozco pero llevo ya 3 juegos de los Anakee 2...y satisfecho... ya que suelo de vez en cuando hacer alguna pistilla...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#106 Re: Alguien con los Anake 3?
pues en mi opinion valen pal campo igual los 3 q los 2. tienen unos surcos interesantes, e igual q crucé Marruecos y sus caminos con los tourance, subi a Andorra x pista desde Tor con los anakee 2, pues lo hubiera hecho igual con los anakin 3...
no son ningun lujo en campo, NINGUNO DE LOS 3 MODELOS.
pa campear con ciertas garantias, 50%-50%.
eso sí, los avisadores con los tourance estaban impolutos, con los anakee 2 desvirgué, y con los 3 me estoy desfasando mogollon...
no son ningun lujo en campo, NINGUNO DE LOS 3 MODELOS.
pa campear con ciertas garantias, 50%-50%.
eso sí, los avisadores con los tourance estaban impolutos, con los anakee 2 desvirgué, y con los 3 me estoy desfasando mogollon...
-
- Asiduo
#107 Re: Alguien con los Anake 3?
Me han valido bastante vuestras opiniones... Ahora la cuestión es que si quieres seguir poniendo Anakee 2 llegará un momento en que lo dejen de fabricar y tengas que buscar existencias que fueron fabricadas hace tiempo, con la pérdida de frescura del neumático que ello conlleva, no?
El Anakee 2 siempre le he tenido en mente aunque luego me he dejado llevar por algo más asfáltico a la hora de cambiar. Pero viendo que se sigue hablando tan bien de este neumático por sus cualidades mixtas y en mojado, creo que merecerá la pena probar.
El Anakee 2 siempre le he tenido en mente aunque luego me he dejado llevar por algo más asfáltico a la hora de cambiar. Pero viendo que se sigue hablando tan bien de este neumático por sus cualidades mixtas y en mojado, creo que merecerá la pena probar.
BoRn tO RidE
- brigadier69
- V.I.P.
#108 Re: Alguien con los Anake 3?
Pues yo si no cambia la cosa montare el 2, eso sí no hay problemas para hacerlo, en ese caso voy al 3
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- el boni
- V.I.P.
#109 Re: Alguien con los Anake 3?
He estado algún tiempo con el 3 delante y el 2 detrás y por fin he cambiado el trasero y he puesto también el 3. Este fin de semana he estado en los Pirineos y bueno, no le veo mucha diferencia con los 2. Quizá el 3 es más estable en curva, pero pierde en agilidad. En cualquier caso ambos son buenos neumáticos, pero si encontrara una buena oferta del Anakee 2 no tendría inconveniente en aprovecharla.
- daga535
- Nuevo
#110 Re: Alguien con los Anake 3?
Bueno pues me uno a los que tenemos los anakee 3, en mi caso en ambas ruedas, viniendo de unos metzeler, solo puedo decir que son una pasada, al menos por carretera, en pista no he probado y casi q ni probare. El agarre es espectacular, la unica pega es con algun tipo de asfalto suena un "aullido" pero tampoco es algo exagerado
- el boni
- V.I.P.
#111 Re: Alguien con los Anake 3?
Pues mi anakee 3 delantero debe tener ya unos 8000 km y me parece notar que la zona entre el centro de la goma y hasta 1,5 cm antes de acapar el perfil se me está quedando plana, dando una sensación extraña al meterla en curvas. A alguien más le pasa esto?
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#112 Re: Alguien con los Anake 3?
boni, yo llevo unos 3000 con el 3, de los cuales unos 1500 fueron de autovía cargao y con alegría, y sí que noto un ligero desgaste central, más acusado en el delantero que en el trasero. aún no hay aplanamiento, e intentaré solventarlo con alguna salida montañera. supongo que con 8000 será más acusado, estamos hablando de que llevas la mitad o dos terceras partes de su vida útil consumidas.... aún así, yo los veo muy decentes. más blanditos que los tourance normales, pa lo bueno (rascar estriberas) y pa lo malo (duración más restringida). Todo no se puede tener....
V'ssss
V'ssss
- lolovstrom
- Cansino
#113 Re: Alguien con los Anake 3?
Segun leo compañeros, dais a entender que los anakes 3 duraran menos y son igual o mas ruidosos que el 2, sin demostrar una clara mejora sobre el 2??
"KVTR-12"
- el boni
- V.I.P.
#114 Re: Alguien con los Anake 3?
Tengo mis dudas sobre si son mejores que los Anakee 2. El desgaste de la rueda delantera no lo noté en el 2 por lo menos hasta los 12000 km, la trasera solo lleva 1000 km. ya os contaré. Si que noto que quizá produce más sensación de estabilidad en curva, pero también te hace trabajar más para meterla.
- el boni
- V.I.P.
#115 Re: Alguien con los Anake 3?
Bueno, el delantero ya lo tengo picudo aunque conserva todavía bastante profundidad de surco, esto no me había pasado con los Anakee 2 hasta acercarse al final de su vida útil, que fue de unos 17000 km. creo recordar. Con el Anakee 3 delantero llevo unos 10.000 y ya tengo ganas de cambiarlos. Con el trasero llevo 4000 y de momento bien, pero me parece apreciar un ligero escalonamiento o a lo mejor es el mosqueo que llevo con la delantera...
- Herstrom
- Asiduo
#116 Re: Alguien con los Anake 3?
A mí se me ocurre una pregunta: ¿se siguen fabricando los Anakee 2?
Digo esto porque comentándolo en un taller de montaje de neumáticos me advirtió que tuviera cuidado porque seguramente fueran restos de termporada, en stock, y que la fecha de fabricación podría ser lejana. En definitiva, ojo con las ofertas. Si las montamos por lo menos que estemos informados de lo que nos ponen.
Yo estoy casi convencido para montar los Tourance normales, toco lo marrón a menudo y los Anakee 3 no me terminan de convencer en ese apartado, en todos los demás sí que parecen una opción más que aceptable. Los Anakee Wild (50-50%) me parecen demasiado "terrícolas" para lo que necesito.
Digo esto porque comentándolo en un taller de montaje de neumáticos me advirtió que tuviera cuidado porque seguramente fueran restos de termporada, en stock, y que la fecha de fabricación podría ser lejana. En definitiva, ojo con las ofertas. Si las montamos por lo menos que estemos informados de lo que nos ponen.
Yo estoy casi convencido para montar los Tourance normales, toco lo marrón a menudo y los Anakee 3 no me terminan de convencer en ese apartado, en todos los demás sí que parecen una opción más que aceptable. Los Anakee Wild (50-50%) me parecen demasiado "terrícolas" para lo que necesito.
- brigadier69
- V.I.P.
#117 Re: Alguien con los Anake 3?
Los anakee 2 quedan pocos en stock y con buenas fechas.
Yo puse el trasero, aunque el precio puede ser más elevado que el 3
Yo puse el trasero, aunque el precio puede ser más elevado que el 3
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- nsrmiki
- Cansino
#118 Re: Alguien con los Anake 3?
Hola a todos, hoy he cambiado los Anakee 2 que me han durado 33.000km por unos Anakee 3. Las sensaciones han sido buenas, aunque todavia tengo que ir con cuidado debido a que solo he podido rodar unos 30km. La moto entra bien en curvas, no he notado niingun ruido en especial, aunque lo que mas me ha sorprendido es que una vez montados en la moto, estos parecen mas pequeños que los antiguos Anakee 2. bueno ya os contare como me van.ç
PD: los Anakee 2 me han durado tanto porque durante mucho tiemp he hecho rutas muy cortas y solo un viaje a la peninsula, creo que estos no me van a durar tanto, porque les voy a dar un uso mas intensivo en distacias mas largas.
PD: los Anakee 2 me han durado tanto porque durante mucho tiemp he hecho rutas muy cortas y solo un viaje a la peninsula, creo que estos no me van a durar tanto, porque les voy a dar un uso mas intensivo en distacias mas largas.
- enxu
- Nuevo
#119 Re: Alguien con los Anake 3?
hola
monte el anakee 3 delante como dije antes del verano y sigo con el anakee 2 detras, la verdad es que con dos y maletas tocamos avisadores mas a menudo, ahora paro la moto un tiempo ya que llevo casi 50000 km. y tengo que hacer toda la direccion entera, filtro bujias frenos y lo que vaya saliendo, quiero aprovechar para endurecer la suspension delantera a ver que pasa, actualmente la llevo con un sae 10 y precarga al 1, despues optare por montar el 3 detras a ver que tal
saludos
monte el anakee 3 delante como dije antes del verano y sigo con el anakee 2 detras, la verdad es que con dos y maletas tocamos avisadores mas a menudo, ahora paro la moto un tiempo ya que llevo casi 50000 km. y tengo que hacer toda la direccion entera, filtro bujias frenos y lo que vaya saliendo, quiero aprovechar para endurecer la suspension delantera a ver que pasa, actualmente la llevo con un sae 10 y precarga al 1, despues optare por montar el 3 detras a ver que tal
saludos
- el boni
- V.I.P.
#120 Re: Alguien con los Anake 3?
Bueno, el Anakee3 delantero totalmente picudo con 10.000 km. Los laterales gastados pero queda algo de dibujo en la banda central. El caso es que los Anakee2 me duraron como el doble... no lo entiendo.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#121 Re: Alguien con los Anake 3?
Le llevo unos 12000 a los Anakee3 y bien... el delantero no tiene aun indicios de triangularse, por eso me sorprende lo que a algunos los temgais picudos con 4000... eso si, se le ve mas desgaste que al trasero al que, a pesar de empezar a cuadrarse, perfectamente le podre hechar otros 10.000 mas... por lo menos el dibujo asi lo deja ver.
Por lo que a mi respecta se cumple lo de la duracion mas longeva... por lo.menos en el trasero. El delantero ya es otro cantar pero ya se sabe que con estas motos tan pesadas el delanero se funde antes.
Por lo que a mi respecta se cumple lo de la duracion mas longeva... por lo.menos en el trasero. El delantero ya es otro cantar pero ya se sabe que con estas motos tan pesadas el delanero se funde antes.
- gaditanum
- V.I.P.
#122 Re: Alguien con los Anake 3?
Aunque se que todos lo haceis..... El echo de que con pocos km se desganten en forma de V puede ser por presiones bajas, sobre todo el delantero....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- el boni
- V.I.P.
#123 Re: Alguien con los Anake 3?
Los llevo a 2,3 porque me da mejores sensaciones, así que ese argumento no es aplicable a mi caso, pero está bien saberlo.gaditanum escribió:Aunque se que todos lo haceis..... El echo de que con pocos km se desganten en forma de V puede ser por presiones bajas, sobre todo el delantero....
-
- Tímido
#124 Re: Alguien con los Anake 3?
Pues yo, cuando mi moto tenia 19.000kms, sustituí con los Brigestone de fabrica por los Anakee 2 y me he llevado mas de un susto en suelo húmedo. por el resto bién, ahora con 44.000 kms en mi moto, llevan hechos ya 25.000 kms en carreteras de las islas Canarias, que quitando las vias de costa que son casi llanas y rectas, el resto de carreteras son con muchas curvas y bastante pendiente con distintos tipos de asfalto, abrasivos, otros más lisos, bacheados, etc y con muchos contrastes de temperatura en un solo dia de ruta, me explico, puedes tener una temperatura a nivel de costa de 23º por el norte y a la misma hora 28º por la zona sur y si te vas a zonas de medianias centro norte entre 14 y 17º, por el sur algún grado más y si sigues para lo alto de la isla puedes pillar entre los 0º en invierno y los 6º - 10º en cualquier otra estacíon del año, incluso a veces hasta en verano, esto es un poco de información para que conozcan un poco las condiciones de uso de mi moto en G. Canaria en una salida de fin de semana, aunque a diario me muevo desde la zona este, aeropuerto, hasta la zona norte, Arucas. Despues de este tocho, a lo que iva, estoy mirando los anakee 3, pues los mios, sobre todo el trasero, ya está comiendo los avisadores de desgaste por la zona central, el delantero aún escapa, pero lo cambio igual y un G. Civil amigo mio, me aconsejó el cambio ya, pues eso es un boletin de X €uros, más el coste de los neumáticos nuevos y el paso de ITV para verificar el cambio de los mismo. No hago mucha tierra porque esta moto pesa mucho y no tiene unas llantas adecuadas entre otras cosas, veo opinione de todas clases, y lo que me sorprende es lo poco que os duran los anakee 2 a muchos de vosotros, unos 8000 kms, otros 15000 de max, y han comentado que el 3 dura algo más, tienen buen agarre, algo mas que el 2, así que creo que voy a probar y mañana por 234€ me montan el juego en las Palmas, no voy a leer más, porque cuanto más leo, por un lado mas me convencen y por otro mas dudas de que si es una buena apuesta o no me generan así que sea lo que el destino quiera y ya escribiré cuando tenga 3 ó 4 mil kms,dentro de un par de meses y os contaré mis impresiones, si son buenas o malas . Saludos amigos desde Canarias.
Quien tiene un amig@, tiene un tesoro.......cuidalo
- KOLDAK
- V.I.P.
#125 Re: Alguien con los Anake 3?
.
Pues nada, para que ya no haya indecisiones .... copio lo que he puesto en el post dela "Anakee 2"
Hola, solo comentar que a FECHA DE HOY, MICHELIN CONFIRMA QUE YA NO SEGUIRÁ FABRICANDO ESTA RUEDA pasando ya a la 3 que ya conocéis. Tenía pedida las ruedas, no llegaban y al final nos comunicaron eso. Nada más.
Lo único bueno es que por las molestias me llevé la 3 por el precio de la 2, aunque el dibujo (para mi) me gustaba más para trail la de la 2.
Un saludo.
Pues nada, para que ya no haya indecisiones .... copio lo que he puesto en el post dela "Anakee 2"
Hola, solo comentar que a FECHA DE HOY, MICHELIN CONFIRMA QUE YA NO SEGUIRÁ FABRICANDO ESTA RUEDA pasando ya a la 3 que ya conocéis. Tenía pedida las ruedas, no llegaban y al final nos comunicaron eso. Nada más.
Lo único bueno es que por las molestias me llevé la 3 por el precio de la 2, aunque el dibujo (para mi) me gustaba más para trail la de la 2.
Un saludo.
...............