SE ME PARA
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#26 Re: SE ME PARA
Bueno pues aquí va el resultado de la diagnosis. Tenía dos fallos en memoria, pero se ve que no tenían mucha relación con el asunto, ya que la moto sigue igual. No recuerdo haber visto nunca esos fallos en el panel, pero bueno.
Lo más curioso es que según eso el ralentí está a 2309rpm, cuando en el marcador, la aguja anda por la zona correcta, es decir, las 1300-1400rpm.
De lo demás ya me pierdo y según me comenta el mecánico ahora tiene que comparar los valores con los del libro de taller a ver que hay que corregir.
La fecha mosquea, pero supongo que no usarán mucho el cacharro o ni siquiera la han configurado. Lo del modelo de moto también, ya que al principio pone Vstrom DL650 K4, pero luego añade lo de 04> Inyección.
Lo más curioso es que según eso el ralentí está a 2309rpm, cuando en el marcador, la aguja anda por la zona correcta, es decir, las 1300-1400rpm.
De lo demás ya me pierdo y según me comenta el mecánico ahora tiene que comparar los valores con los del libro de taller a ver que hay que corregir.
La fecha mosquea, pero supongo que no usarán mucho el cacharro o ni siquiera la han configurado. Lo del modelo de moto también, ya que al principio pone Vstrom DL650 K4, pero luego añade lo de 04> Inyección.
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#27 Re: SE ME PARA
Pues nada, que me tocó la china con la V.
Revisado todo lo posible, TPS, STP, ICS o algo así, regulación de mariposas, soplado y lubricado de todos los conectores, limpieza de filtro K&N, bujías, etc. El fallo sigue estando ahí, al desembragar las revoluciones caen por debajo de 1000 y a veces se cala. Da igual que la lleves en altas o en bajas. Lo hace igual en el tráfico de ciudad que a 120 por autopista.
Ya no se si es normal, mi forma de conducir o que. El del taller dice que no le ve nada raro y que la ha probado sin notarle nada raro. Tampoco ha vuelto a dar fallos en la diagnosis.
Como último intento le he comentado que mire lo de los tornillos de aporte de aire en bajas, a ver si suena la flauta, pero me da que esto viene de otra cosa.
Veremos como acaba el asunto.
Revisado todo lo posible, TPS, STP, ICS o algo así, regulación de mariposas, soplado y lubricado de todos los conectores, limpieza de filtro K&N, bujías, etc. El fallo sigue estando ahí, al desembragar las revoluciones caen por debajo de 1000 y a veces se cala. Da igual que la lleves en altas o en bajas. Lo hace igual en el tráfico de ciudad que a 120 por autopista.
Ya no se si es normal, mi forma de conducir o que. El del taller dice que no le ve nada raro y que la ha probado sin notarle nada raro. Tampoco ha vuelto a dar fallos en la diagnosis.
Como último intento le he comentado que mire lo de los tornillos de aporte de aire en bajas, a ver si suena la flauta, pero me da que esto viene de otra cosa.
Veremos como acaba el asunto.
- josem
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#28 Re: SE ME PARA
Digo yo por aportar algo, no has mirado la bomba de gasolina? quizas el filtro este sucio o la bomba jod*d*, en el manual de taller viene como comprobarla. Hace mucho tambien me pasaron la diagnosis con esa maquina TEXA y me daba error tambien de sensor de marcha engranada que CREO que es a lo que se refiere la primera linea, aunque en mi caso fue claramente el tps que no lo detectaba esa maquina y creo que tambien un fusible SIGNAL, aburrido cambie el tps y se acabo el problema, se te para solo en alguna marcha en concreto?
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- segovy
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#29 Re: SE ME PARA
Con respecto al primero es el sensor de marcha engranada y el segundo es el de temperatura del aire que entra de admisión pero para tu problema influye más el segundo que el primero si falsa la señal o bien por instalación o bien por el propio sensor que esté mal la centralita puede variar y mucho la relación de aire gasolina ósea la cantidad de publicaciones de los inspectores aunque se suele acusar más con la información de temperatura del motor aunque todos los datos de sensores de temperatura los utiliza la centralita para sacar medias y calcular la cantidad de gasolina que debe inyectar
Última edición por segovy el 29 Ago 2013 15:38, editado 2 veces en total.
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#30 Re: SE ME PARA
Y otro dato importante es el número de revoluciones que da en diagnosis y el que tu dices que marca la aguja puede que tengas un fallo en el sensor del cigüeñal o sensor pick up si este sensor tiene cualquier anomalía en un momento concreto la moto o el coche o el vehículo que sea automáticamente se para
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#31 Re: SE ME PARA
Bueno, pues continuo con la historia de las misteriosas explosiones y caídas del ralentí por debajo de las 1000rpm.
Hoy, después de 2 meses, no se me ha calado, aunque el ralentí sigue cayendo, aunque ahora no baja tanto y se queda por encima de las 1000rpm, recuperándose mucho más rápido que antes. No canto victoria aún al no haberla probado a fondo, pero pinta bien, ya que la noto con un comportamiento de motor más parecido a como iba antes.
Al final va a ser cierto eso de que los humanos nos complicamos la vida más de lo necesario. En mi caso, en vez de revisar todo lo más fácil primero, me metí directamente en temas de TPS, filtros, bujías, etc. ¿Queréis saber que creo que era el problema?..............................................................
Pues el Gipro nada más y nada menos. Se me ocurrió mirar el mapeo que tenía puesto y por lo visto se había cambiado al nº7. Ha sido pasarlo al nº4 y quitarse la tontería. Puede que sea un efecto placebo, la bajada de temperatura ambiental o cualquier otra cosa, pero el escape ya no pega explosiones en las retenciones y la noto más pesada, como con más bajos. Por lo tanto supongo que en las 650, el tema del ATRE también hace algo.
Este finde la probaré mejor y espero deciros que ese era el gran misterio de los pedos del escape y las bajadas extremas del ralentí al desembragar. ¿Puede tener alguna lógica?
Hoy, después de 2 meses, no se me ha calado, aunque el ralentí sigue cayendo, aunque ahora no baja tanto y se queda por encima de las 1000rpm, recuperándose mucho más rápido que antes. No canto victoria aún al no haberla probado a fondo, pero pinta bien, ya que la noto con un comportamiento de motor más parecido a como iba antes.
Al final va a ser cierto eso de que los humanos nos complicamos la vida más de lo necesario. En mi caso, en vez de revisar todo lo más fácil primero, me metí directamente en temas de TPS, filtros, bujías, etc. ¿Queréis saber que creo que era el problema?..............................................................
Pues el Gipro nada más y nada menos. Se me ocurrió mirar el mapeo que tenía puesto y por lo visto se había cambiado al nº7. Ha sido pasarlo al nº4 y quitarse la tontería. Puede que sea un efecto placebo, la bajada de temperatura ambiental o cualquier otra cosa, pero el escape ya no pega explosiones en las retenciones y la noto más pesada, como con más bajos. Por lo tanto supongo que en las 650, el tema del ATRE también hace algo.
Este finde la probaré mejor y espero deciros que ese era el gran misterio de los pedos del escape y las bajadas extremas del ralentí al desembragar. ¿Puede tener alguna lógica?
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#32 Re: SE ME PARA
hola yo he tenido un problema que ya he comentado reciente mente lo que probaría seria con otra moto cambiar el deposito y probar la bomba de gasolina es muy misteriosa da fallos raros que transmite al tps y la centralita se vuelve loca las maquinas no localizan ese fallo ,y no cuesta dinero probarlo falta encontrar un colega y ya esta espero que tengas suerte yo he estado 2 meses buscando el dichoso fallo y era la bomba de gasolina asta luego suerte
Los ultimos seran los pimeros..!!
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#33 Re: SE ME PARA
Retomo el tema de nuevo, yo tengo una Dl 1000 K7, con 39000 km, llevo los últimos 4.000 km, sufriendo el problema de pararse, me explico, cuando hago una tirada de más de cincuenta km manteniendo una velocidad constante, sobre todo en sexta, al parar a repostar, en una salida de autovia, etc, la moto no aguanta el ralentí llegando a pararse, si vuelves a arranca la moto arranca, pero sigue sin aguantar el ralentí, tengo que mantenerla a base de darle gas, en ese momento la moto ratea y falla por debajo de 4.000 rpm. La única forma de solucionar el fallo es pararse quitar el contacto y esperar cinco minutos.
En el taller que la llevo es un servicio oficial, de mucha confianza, me han camiado el Tps, bujías, le han aumentado la entrada de gasolina, la han pinchado la máquina, la han revisado de todo y no somos capaces de dar con el problema.
Si me podéis ayudar con alguna idea, o con vuestras opiniones, os lo agradezco muchísimo, he leído todo lo que hay en el foro y ya no se me ocurre nada ni a mi, ni a mi mecánico.
Muchas gracias y espero vuestros comentarios.
Un saludo y V's.
En el taller que la llevo es un servicio oficial, de mucha confianza, me han camiado el Tps, bujías, le han aumentado la entrada de gasolina, la han pinchado la máquina, la han revisado de todo y no somos capaces de dar con el problema.
Si me podéis ayudar con alguna idea, o con vuestras opiniones, os lo agradezco muchísimo, he leído todo lo que hay en el foro y ya no se me ocurre nada ni a mi, ni a mi mecánico.
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#34 Re: SE ME PARA
lo has clavadoKTM escribió:Retomo el tema de nuevo, yo tengo una Dl 1000 K7, con 39000 km, llevo los últimos 4.000 km, sufriendo el problema de pararse, me explico, cuando hago una tirada de más de cincuenta km manteniendo una velocidad constante, sobre todo en sexta, al parar a repostar, en una salida de autovia, etc, la moto no aguanta el ralentí llegando a pararse, si vuelves a arranca la moto arranca, pero sigue sin aguantar el ralentí, tengo que mantenerla a base de darle gas, en ese momento la moto ratea y falla por debajo de 4.000 rpm. La única forma de solucionar el fallo es pararse quitar el contacto y esperar cinco minutos.
En el taller que la llevo es un servicio oficial, de mucha confianza, me han camiado el Tps, bujías, le han aumentado la entrada de gasolina, la han pinchado la máquina, la han revisado de todo y no somos capaces de dar con el problema.
Si me podéis ayudar con alguna idea, o con vuestras opiniones, os lo agradezco muchísimo, he leído todo lo que hay en el foro y ya no se me ocurre nada ni a mi, ni a mi mecánico.
Muchas gracias y espero vuestros comentarios.
Un saludo y V's.
a la mia. de 2008, le pasa exactamente lo mismo, lo que pasa es que yo aun no la llevé al doctor, que esta la salud como pa no aparecer por el "hospital".
Espero que lo soluciones y me digas como
Un saludo.
DL 1000 K8 Negra/Gris
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#35 Re: SE ME PARA
Bueno pues hoy he realizado otra prueba:
He salido por autovia manteniendo 130 km/h en sexta durante 58 km, cuando he cogido la salida par dar la vuelta, según he empezado a reducir, ya hacia el amago de calarse, cuando aceleraba un poco daba un pequeño tirón y seguía, a continuación me he parado y entonces ya no se quedaba a ralentí, la daba al arranque y arranca perfecta pero tengo que a tenerla con el acelerador sino se para. La he dejado cinco minutos y todo solucionado.
La vuelta en vez de repetir la autovia, he vuelto 20 km por autovia, 15 km por carretera manteniendo la moto en sexta y el resto carretera de curvas jugando con el cambio, el trayecto han vuelto a ser 58 km, y en esta situación la moto no a hecho ni amago de dar el fallo, todo iba perfecto.
Os cuento esto por sí alguien me puede ayudar con estas pistas, me esta volviend loco.
Perdonar por el tostón.
Saludos y V's
He salido por autovia manteniendo 130 km/h en sexta durante 58 km, cuando he cogido la salida par dar la vuelta, según he empezado a reducir, ya hacia el amago de calarse, cuando aceleraba un poco daba un pequeño tirón y seguía, a continuación me he parado y entonces ya no se quedaba a ralentí, la daba al arranque y arranca perfecta pero tengo que a tenerla con el acelerador sino se para. La he dejado cinco minutos y todo solucionado.
La vuelta en vez de repetir la autovia, he vuelto 20 km por autovia, 15 km por carretera manteniendo la moto en sexta y el resto carretera de curvas jugando con el cambio, el trayecto han vuelto a ser 58 km, y en esta situación la moto no a hecho ni amago de dar el fallo, todo iba perfecto.
Os cuento esto por sí alguien me puede ayudar con estas pistas, me esta volviend loco.
Perdonar por el tostón.
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- segovy
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#36 Re: SE ME PARA
Mide con el manual delante el estator la señal del sensor pick up y el regulador de corriente tambien el estado de la bateria hace poco he tenido que reparar una moto y el problema empezo con paradas esporadicas al cortar gas luego al circular un buen rato pegaba tirones luego no y al entrar en ciudad se paraba pero arrancaba perfecta total que la averia era un cable del estator medio quemado cuando queria cargaba bien y cuando no lo hacia la moto tenia mas consumo que carga y agotaba la bateria circulando poco a poco ya que el estator se quedaba en dos fases (por llamarlo de alguna manera) ya que tiene tres salidas y al no suministrar suficiente tension el sistema electrico no funciona
Ojala lo soluciones pronto
Ojala lo soluciones pronto
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#37 Re: SE ME PARA
Muchas gracias Segovi, le diré a mi mecánico que miré lo que me dices. Por lo que comentas debes de enteder de mecánica, permíteme que te haga una pregunta:
¿Cómo puede ser que circulando por carrreteras de curveo haga los km que haga no da fallo?.
Me podrías explicar lo mejor posible para un aficcionado como yo, lo que me has cotado.
Muchas gracias, escucho a todos.
Un saludo y V's
¿Cómo puede ser que circulando por carrreteras de curveo haga los km que haga no da fallo?.
Me podrías explicar lo mejor posible para un aficcionado como yo, lo que me has cotado.
Muchas gracias, escucho a todos.
Un saludo y V's