https://maps.google.es/maps?f=q&source= ... 0227623213donde te las has pillado a mi me han dado precio hoy 235 en padock
METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
- OliverStrom
- Cansino
- Mensajes: 531
- Registrado: 15 Oct 2009 19:33
- Ubicación: Granada
#326 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Se conduce como se vive
- Tropezón
- Tímido
- Mensajes: 72
- Registrado: 12 May 2010 22:24
- Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
#327 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Gracias a vuestros consejos me he decidido por estas gomas y la verdad es que no hay color con las de serie. He estrenado moto otra vez. 240€ en Paradela (Chiclana)
-
- Conocido
- Mensajes: 243
- Registrado: 06 Abr 2008 20:37
- Ubicación: Un Asturiano Asturias
- Contactar:
#328 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Pues yo después de probarlas y quedar muy contento, iba a ponerlas otra vez (aunque no me convencía que hubiesen durado 12000kms) y me sugirieron que probara las Michelin Anakee 2. Aunque no son lo blandas que son las Metzeler, van muy muy bien, incluso en mojado me atrevería a decir que mejor y en lugar de 12 me han durado 24000. A 22000 kms. al año... se nota, creedme.
Las ruedan van genial, pero no son las únicas :D, hay vida después de las EXP!! :D
Ah!! después de rodarlas 300kms, los siguientes 300 y pico fueron en el Jarama...
Las ruedan van genial, pero no son las únicas :D, hay vida después de las EXP!! :D
Ah!! después de rodarlas 300kms, los siguientes 300 y pico fueron en el Jarama...
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Ago 2007 18:24
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#329 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Y ahí siguen!!!
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
-
- Pesao
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2009 11:24
- Ubicación: S/C Tenerife
#330 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
SPEIRS-ALATRISTE escribió:Y ahí siguen!!!
las mias tb, pero sigo añorando mis amadas Dunlop
READY TO RACE
- Eddyman00
- V.I.P.
- Mensajes: 2848
- Registrado: 10 Oct 2008 07:29
- Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'
#331 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Las llevo con 18000 km y dos años. Aun me llegan al verano, aunque la de atrás está algo cuadrada. Repetiré las mismas.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
-
- Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: 09 Mar 2010 22:10
#332 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
como van los exp en pistas sin muchas complicaciones?
-
- Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: 09 Mar 2010 22:10
#333 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
cual es mas recomendable el michelin o el metzeler?
- ferkz
- V.I.P.
- Mensajes: 1842
- Registrado: 20 Dic 2008 23:00
- Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela
#334 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
El día 24 de abril puse otra parejita de exp, me han durado 25.000km, las cambie en Marqueta, salian lo mismo que las normales porque ya no tienen apenas, las nuevas son las next, por tanto ahora si la próxima vez cambiaré seguro probablemente a los next, en cuanto vea los comentarios de la gente que los ponga de como van y su duración.
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
#335 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Marioenlaisla escribió:+1stromcio escribió:
Yo hace no mucho que estoy rodando con los exp, y tambien vengo de dos juegos de D607 traseros por uno delantero (ha sido la unica goma que me he atrevido a conservar al cambiar la trasera). Con los 607 solo tuve un sustillo unos 2 minutos antes de cambiar el primer neumático trasero, y es que me deslizó en una frenada, pero fue el único. Los exp no me dan tanta confianza, la verdad. El otro dia se me fue de delante en una rotonda, despues de circular unos 10 km a ritmo alegre, con una temperatura ambiente de unos 30 grados. Tambien es verdad que me avisó de una forma bastante noble, pero ya no me fio. Me está pasando en muchas rotondas, que las hago con la sensación de "un mm mas de inclinación y resbalón al canto". Y me pasa como a ti mario, yo en las dunlop atras me acababa el perfil, pero delante quedaba un cm libre de rodadura (bueno, en las dunlop, en las anakee y en las originales), pero en estas, curiosamente, ocurre al reves. Yo tambien me habia fijado en eso y estaba a punto de postearlo. Llevo unos 3 o 4 mil km con estas gomas, pero ya me estoy cansando de ellas...
Y me tranquiliza ver que no soy el único al que no le parecen "taaaan" maravillosas estas Metzeller......
La mejor goma que hay (en mi humilde opinión) para nuestras motos es la Dunlop D607 y ya no se fabrica. En cuanto gaste las actuales, habrá que probar la sustituta de la Dunlop a ver si se parece a su precedente.
+1
A mí las Dunlop también han sido las gomas que más confianza me han dado... Aunque antes tuve unas Pirelli Scorpion Sync que también me fueron bastante bien. Las originales las cambié en la primera revisión... Por el campo no iban mal pero por lo gris tenía que ir en plan Flanders para evitar sustos. Cuando los cambié... cambié de moto. En comparación parecía una bici ahora con gomas decentes.
Esta fue mi duración:
- Bridgestone original delantero y trasero: 1000 Km. (Cambiados por falta de agarre en asfalto).
- Pirelli Scorpion Sync del: 17.100 Km. (Aún tenía bastante dibujo, falta de agarre y confianza al final)
- Pirelli Scorpion Sync tras: 15.000 Km. (Como los delanteros, muy buen agarre durante los primeros 14mil km pero mal envejecimiento, aún tenía algo de dibujo al final)
- Dunlop D607 del: 14.200 km (Aún los llevo, mitad de neumático queda)
- Dunlop D607 tras: 16.300 km (Aún los llevo, casi gastado)
Sobre tierra ganan de pleno los Bridgestone. A los otros dos no se les puede pedir nada más de lo que dan... Más vale ir despacito.
Los Dunlop creo que han sido francamente los que más me han gustado. Me han ofrecido igual de agarre en seco que las Pirelli pero éstas me permiten tumbar hasta el límite con confianza. Además, yendo recto, puedo ir a tope sin vibraciones extrañas. Con aplomo. Sobre mojado ganan los Dunlop también.
Después un gran viaje este verano sin autovías, atravesando serranías a veces con mejor asfalto que otras, a veces en mojado (incluso granizo). He podido observar que las está pasando como a las Pirelli, se están viniendo abajo antes de agotar su vida útil (¿cristalización?) Puede ser... Al llegar a la primera meta les lijé los flancos, ambos lados, para ver si podía llegar a un punto con algo de goma fresca (la he movido poco en invierno). El caso es que el neumático delantero ya no me permitía tumbar a mi gusto en cualquier ocasión y el trasero acusaba las apuradas de frenada deslizando. Eso sí, para ir tranquilo, aún puedes ir muuuucho más seguro que con los Bridgestone originales pero claro ya no es la misma confianza la que me ofrecen y quizá sólo aguante ahora en verano que el asfalto está caliente y van bien.
Ahora que me he enterado que estos ya no los hacen no sé qué hacer... Me temo que cualquier cosa me va a parecer poco y no querría poner 100% carretera porque soy bastante campero también (Me muero por un juego de llantas de radios y gomas de tacos). Y aúnque estas son 90% carretera... algo se nota sobre tierra y grava con respecto a unas 100% asfalto.
Alguna recomendación? Estoy abierto a cualquier sugerencia... Por ejemplo me llaman la atención los Anakee 2.
Salu2
BoRn tO RidE
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
#338 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Como podéis ver, en la rueda trasera se pueden apreciar esas rugosidades al límite de los flancos que no me molan nada. En los delanteros menos me mola aún esas grietillas que me hacen creer que se están endureciendo y perdiendo propiedades de agarre.
BoRn tO RidE
-
- Pesao
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2009 11:24
- Ubicación: S/C Tenerife
#339 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Yo lo que veo en las fotos es que casi te acabas la trasera pero que te queda mucho margen en la delantera para tumbar.....
No puedo estar más de acuerdo en cuanto a lo de la confianza de los D607, con ellos he podido literalmente ir curva a curva arrastrando estriberas DEL PASAGERO!!!...y con total confianza.
Yo optaría por la nueva mixta de Dunlop y pasaría de las Tourance en la renovación. Con poco parecido que guarden con las D607, mejor goma será para mí.
No puedo estar más de acuerdo en cuanto a lo de la confianza de los D607, con ellos he podido literalmente ir curva a curva arrastrando estriberas DEL PASAGERO!!!...y con total confianza.
Yo optaría por la nueva mixta de Dunlop y pasaría de las Tourance en la renovación. Con poco parecido que guarden con las D607, mejor goma será para mí.
READY TO RACE
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#340 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Lo de la rueda trasera es normal a poco que ruedes un poco rápido con temperaturas altas
-
- Pesao
- Mensajes: 460
- Registrado: 23 Ago 2012 22:27
- Ubicación: Carrasqueta
#341 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
+1, y por lo que veo, el desgaste de tu goma trasera coincide con lo que le está pasando a la mia. Además, a mi también me queda mucho margen delante, aunque detrás está apurada al filo.el boni escribió:Lo de la rueda trasera es normal a poco que ruedes un poco rápido con temperaturas altas
-
- Pesao
- Mensajes: 317
- Registrado: 27 Abr 2012 13:28
#342 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Toca cambio de neumaticos, y estoy en la duda de entre las Tourance Normales o las EXP, que opinais ? PD: Solo he rodado con las de serie tienen 13 mil km y aun con bastante dibujo pero voy a cambiarlas por precaución ya que tienen 3 años.
V strom ABS 2010
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#343 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Cualquiera de las dos dan 1000 vueltas a las de origen... , las EXP son más de carretera y las normales más trail... , yo es que soy más de Michelín...aceitevirgen escribió:Toca cambio de neumaticos, y estoy en la duda de entre las Tourance Normales o las EXP, que opinais ? PD: Solo he rodado con las de serie tienen 13 mil km y aun con bastante dibujo pero voy a cambiarlas por precaución ya que tienen 3 años.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- roadstero
- Cansino
- Mensajes: 845
- Registrado: 05 Feb 2010 23:49
- Ubicación: Noroeste de Toledo
#344 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
13k me ha durado el EXP trasero, que he reemplazado por el más asfáltico NEXT.
Las sensaciones, tras unos 700 kms, son excepcionales
Las sensaciones, tras unos 700 kms, son excepcionales
No sólo las botellas tienen curvas