SE ME PARA
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#1 SE ME PARA
Hola a todos,el tema es que en las dos ultimas salidas la moto me a fallado,digamos que va bien de todo pero algunas veces cuando voy a pararme y cojo el embrague coje y se para en vez de quedarse al ralenti,otras veces cuando corto gas y buelbo a abrirlo da un tironcito .La moto siempre a ido perfecta y no a fallao de na ,solo esto y no se si sera problema electrico,del filtro de la gasolina,tps.....Decir que las bujias son nuevas y que la revision se la hice yo hace poco.Lo pongo por aqui por si sabeis de que puede ser o si a alguno os a pasao lo mismo, muchas gracias y V,ssssssssss
La v azul
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#2 Re: SE ME PARA
Saludos compañero. Yo comenzaría cambiando el TPS directamente, para descartar otros problemas. El TPS es una pieza sometida a desgaste interno o a probable entrada de suciedad o/y agua....cuando está defectuoso suele dar muchísimos problemas. A mi me lo cambiaron en garantía porque me ocurría lo contrarío que a tu moto: se me aceleraba el ralentí. Recuerda ajustarlo cuando lo cambies.
Echa un vistazo a esto...del Sr. Asrai:
http://91.121.8.154/viewtopic.php?p=100 ... d1aa9ca88e
Si no da resultado, mírate esto...del Sr.Prony:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=370180
Suerte con la resolución de la avería.
Vsss
Echa un vistazo a esto...del Sr. Asrai:
http://91.121.8.154/viewtopic.php?p=100 ... d1aa9ca88e
Si no da resultado, mírate esto...del Sr.Prony:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=370180
Suerte con la resolución de la avería.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#3 Re: SE ME PARA
Gracias stroncio90,lo leere todo y mirare cuanto vale el tps para recogerlo.Otra cosa,si lo marco y luego lo pongo en la misma posicion estaria correcto o no?.En el taller te lo ponen y seguro te cobraran bastante pero le meteran la maquina?En fin si no es dificil lo realizare yo,pero antes quiero hacer lo que dice un compañero en uno de los enlaces,lo de perforarlo con cuidado y limpiarlo con limpiacontactos Vssss
La v azul
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#4 Re: SE ME PARA
Te remito a la respuesta que escribí hace poco en un post del foro:
El TPS o throttle position sensor, informa a la centralita en qué posición está la mariposa del acelerador; gracias a los datos de diversos sensores recogidos en la moto (TPS, sensor de presión en colector, sonda Lambda, temperatura del aire, tempetura del refrigerante, RPM del motor, etc) y en combinación con unos parámetros recogidos en su memória (mapas), la centralita establece unos tiempos de apertura de los inyectores, manteniéndolos mas o menos tiempo abiertos en cada carrera de admisión, por lo que se inyecta una determinada cantidad de gasolina en el colector justo delante de la(s) válvula(s) de admisión.
El TPS, en el caso de nuestra moto, está formado por una parte fija y otra giratoria (la que se une al eje de la mariposa); la parte fija, fabricada en material plástico, lleva dos ranuras para poder sujetar y ajustar la pieza al cuerpo de inyección. Básicamente es una resistencia variable cuyo funcionamiento se basa en un cursor y unos contactos, los cuales envían a la centralita un valor X de resistencia, que aumenta o disminuye según esté el cursor en una posición u otra de la pieza. De esta forma la centralita "sabe" en todo momento si está la moto al ralentí, a todo gas y en posiciones intermedias. Si falla el TPS, la centralita puede "creer" que la moto está desacelerando, cuando está todavía a 4000 RPM, por ejemplo....esto es así porque los contactos metálicos se desgastan y tienden a dar valores de resistencias erróneos. Podemos deducir entonces que el TPS se puede considerar una pieza sometida a desgaste, como lo son todas las piezas móviles de la moto.
Efectivamente, nuestra V lleva dos TPS (tanto en la 1000 como en la 650); el que debes cambiar es el de la mariposa primaria. Si desmontas el depósito podrás ver parte del cuerpo de inyección; gira ahora el acelerador y verás como se mueve el eje de las mariposas primarias...el TPS a cambiar es la pieza de plástico unida a dicho eje y de la que parte una conexión eléctrica. Las mariposas secundarias van controladas por un servomotor que a su vez es accionado por la centralita...también aquí llevan su propio TPS, pero no se de nadie que también lo haya sustituido...al parecer no da problemas.
Cuando sustituyas el TPS hay que verificar si está bien ajustado, para ello lo primero que tienes que hacer es activar el "modo diagnóstico"...echa un vistazo a este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=827757
...mira como lo hace el amigo Vientoymar en este vídeo:
...imagino que en la DL-1000 se hará de una forma similar.
posteriormente se ajusta moviendo un pelín el TPS en su posición (aflojando ligeramente los dos tornillos). Mirando al panel de instrumentos, se trata de llevar la rayita que aparece tras el C 00 a su posición central:
ahora en la DL-1000:
....mira como lo ajusta el colega americano en la TL-1000:
Bueno amigo, espero haberte servido de ayuda. Suerte con la reparación, un saludo
El TPS o throttle position sensor, informa a la centralita en qué posición está la mariposa del acelerador; gracias a los datos de diversos sensores recogidos en la moto (TPS, sensor de presión en colector, sonda Lambda, temperatura del aire, tempetura del refrigerante, RPM del motor, etc) y en combinación con unos parámetros recogidos en su memória (mapas), la centralita establece unos tiempos de apertura de los inyectores, manteniéndolos mas o menos tiempo abiertos en cada carrera de admisión, por lo que se inyecta una determinada cantidad de gasolina en el colector justo delante de la(s) válvula(s) de admisión.
El TPS, en el caso de nuestra moto, está formado por una parte fija y otra giratoria (la que se une al eje de la mariposa); la parte fija, fabricada en material plástico, lleva dos ranuras para poder sujetar y ajustar la pieza al cuerpo de inyección. Básicamente es una resistencia variable cuyo funcionamiento se basa en un cursor y unos contactos, los cuales envían a la centralita un valor X de resistencia, que aumenta o disminuye según esté el cursor en una posición u otra de la pieza. De esta forma la centralita "sabe" en todo momento si está la moto al ralentí, a todo gas y en posiciones intermedias. Si falla el TPS, la centralita puede "creer" que la moto está desacelerando, cuando está todavía a 4000 RPM, por ejemplo....esto es así porque los contactos metálicos se desgastan y tienden a dar valores de resistencias erróneos. Podemos deducir entonces que el TPS se puede considerar una pieza sometida a desgaste, como lo son todas las piezas móviles de la moto.
Efectivamente, nuestra V lleva dos TPS (tanto en la 1000 como en la 650); el que debes cambiar es el de la mariposa primaria. Si desmontas el depósito podrás ver parte del cuerpo de inyección; gira ahora el acelerador y verás como se mueve el eje de las mariposas primarias...el TPS a cambiar es la pieza de plástico unida a dicho eje y de la que parte una conexión eléctrica. Las mariposas secundarias van controladas por un servomotor que a su vez es accionado por la centralita...también aquí llevan su propio TPS, pero no se de nadie que también lo haya sustituido...al parecer no da problemas.
Cuando sustituyas el TPS hay que verificar si está bien ajustado, para ello lo primero que tienes que hacer es activar el "modo diagnóstico"...echa un vistazo a este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=827757
...mira como lo hace el amigo Vientoymar en este vídeo:
...imagino que en la DL-1000 se hará de una forma similar.
posteriormente se ajusta moviendo un pelín el TPS en su posición (aflojando ligeramente los dos tornillos). Mirando al panel de instrumentos, se trata de llevar la rayita que aparece tras el C 00 a su posición central:
ahora en la DL-1000:
....mira como lo ajusta el colega americano en la TL-1000:
Bueno amigo, espero haberte servido de ayuda. Suerte con la reparación, un saludo
Última edición por stromcio90 el 26 Feb 2013 22:38, editado 1 vez en total.
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#5 Re: SE ME PARA
stromcio, menuda clase magistral que nos has dado sobre el famoso TPS. Hasta ahora no me ha dado problemas pero guardaré este post entre mis favoritos para consultarlo en caso de que sea necesario.
Lo que no se aprenda en este foro...
Saludosssss
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#6 Re: SE ME PARA
La verdad es que estoy contentisimo de haber comprado una vstrom por que si no, no habria dado con la buena gente que hay por aqui,que esta dispuesta a echar una mano siempre y mas ahora que uno esta parado y no le sobra el dinero precisamente de verdad muchas gracias a todos.Ahora volbiendo al tema del tps,me surgen dos preguntas:¿podria ser que se haya desregulado y solo tenga que regularlo?y si tengo que comprar uno¿hay que comprarlo en servicios oficiales o podria comprarlo por internet en algun sitio?Muchas gracias stroncio por tu respusta,me servira de mucho V,ssssssssssss
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#7 Re: SE ME PARA
Otra pregunta que me acaba de surgir,¿para hacer el ajuste debe de estar el motor calinte?V,ssss
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#8 Re: SE ME PARA
Acabo de hablar con el concesionario y el tps cuesta alrededor de 90 euros con el iva metido y me dicen que lo mejor es que lo monten ellos y antes meterle la maquina para descartar otro problema y borrar los fallos,en fin me dicen que por 123euros (tps incluido)me lo hacen todo y no se que hacer la verdad.
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#9 Re: SE ME PARA
Bueno pues problema solucionado,me an cambiado el tps en el concesionario oficial y le an metido el ordenador,me an dicho que el tps(potenciometro)no actuava por debajo de las 4000rpm,con razon crei que tenia que cambiar el kit de arrastre ,no ganaba pa tirones,cundo la e recogido me a dicho el chaval que la notaria mucho mas suave y asi a sido parece una moto nueva¡¡¡¡¡VIVA MI VSTROM!!!!!Decir que me an cobrado 70 euros por el tps y una hora de mano de hobra,pero con lo bien que se a quedao merece la pena V,ssssssss
La v azul
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#10 Re: SE ME PARA
Saludos, Interceptor.
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado. Parece que el maldito TPS falla mas de lo que parece...tomen nota los compañeros a los que se les para la moto o se les acelera en ralentí, primer punto a revisar: el TPS.
vSSS
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado. Parece que el maldito TPS falla mas de lo que parece...tomen nota los compañeros a los que se les para la moto o se les acelera en ralentí, primer punto a revisar: el TPS.
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#11 Re: SE ME PARA
Buufff una pregunta , te dieron el tps defectuoso? Como te comento stroncio saber si esta desajustado y ajustarlo es bien facil y no lleva mas de media hora escasa.No se , me parece poco dinero para esa pieza solo 90€ .Si tienes el defectuoso puedes comprobar su estado con un polimetro creo que da en salida 1,20v o algo asi pero puedes mirarlo en el libro de taller.interceptor-rc46 escribió:Bueno pues problema solucionado,me an cambiado el tps en el concesionario oficial y le an metido el ordenador,me an dicho que el tps(potenciometro)no actuava por debajo de las 4000rpm,con razon crei que tenia que cambiar el kit de arrastre ,no ganaba pa tirones,cundo la e recogido me a dicho el chaval que la notaria mucho mas suave y asi a sido parece una moto nueva¡¡¡¡¡VIVA MI VSTROM!!!!!Decir que me an cobrado 70 euros por el tps y una hora de mano de hobra,pero con lo bien que se a quedao merece la pena V,ssssssss
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#12 Re: SE ME PARA
Pues e cometido el fallo de no pedir el tps defectuoso, y la verdad es que no voy a ir de Ronda a marbella solo a por eso,pero el nuevo e escuchao que es de otro color(marron creo)y se puede distinguir,luego lo mirare a ver.Decir que la factura total a sido 121 euros(71euros de pieza con un 15%de descuento ya aplicado y 39 euros mas iva de mano de obra)no me parece barato la verdad,pero vamos se a quedao perfecta Vsss
La v azul
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#13 Re: SE ME PARA
Sr,, Alvaro es usted genial ¿ que seria de nosotros, sin usted '?
CARIÑO Y MUCHO AMORR
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#14 Re: SE ME PARA
Que sepáis q no solo las vstrom falla. pues la nueva triumph xc q tengo también tiene problemas con el tps, da fallos, y están mirando q co*ones le pasa, x lo demás un cañón, y con la suerte de q esta en garantía, pues tiene mes y medio y 6000 km
Pd. Gracias x la aclaración, sabia lo del tps, y lo q era, pero mejor explicado imposible
Pd. Gracias x la aclaración, sabia lo del tps, y lo q era, pero mejor explicado imposible
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- interceptor-rc46
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#15 Re: SE ME PARA
Pues la verdad es que si,que stroncio90 esta echo un maquina.Yo lo entendi todo perfectamente y lo iba a cambiar yo,pero cundo encargue el tps me digeron que me lo ponian ellos y que le metian el ordenador,la verdad me quedo mas tranquilo y la verdad solo 30 euros mas que si lo monto yo(no se an columpiado mucho) en fin contento Vsssss
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#16 Re: SE ME PARA
Aupa Kompis, tengo un problema con mi V. Os cuento:
La semana pasada cuando fui a currar con la moto no té que no tenia potencia en algunos momentos aceleraba y no respondía al momento y hacia amago de calarse. Al principio me paso en segunda yendo despacio y pensé que era yo pero después ya en la autovía yendo a 80 me volvió a hacer lo mismo.
A la vuelta del curro hizo nuevamente los mismos síntomas.
Ayer iba a darme una vueltilla y la moto arranco perfectamente pero en al de poco sin llegar a montarme hizo amago de calarse y acelere un poco y no se caló pero acto seguido se caló. Volvía a arrancarla y se calo casi de inmediato.
Ahora la moto ya no arranca la batería tiene fuerza he mirado la chispa de una bujía y ok, leyendo esto en el foro me he preguntado si puede ser también el TPS.
Gracias y un saludo.
La semana pasada cuando fui a currar con la moto no té que no tenia potencia en algunos momentos aceleraba y no respondía al momento y hacia amago de calarse. Al principio me paso en segunda yendo despacio y pensé que era yo pero después ya en la autovía yendo a 80 me volvió a hacer lo mismo.
A la vuelta del curro hizo nuevamente los mismos síntomas.
Ayer iba a darme una vueltilla y la moto arranco perfectamente pero en al de poco sin llegar a montarme hizo amago de calarse y acelere un poco y no se caló pero acto seguido se caló. Volvía a arrancarla y se calo casi de inmediato.
Ahora la moto ya no arranca la batería tiene fuerza he mirado la chispa de una bujía y ok, leyendo esto en el foro me he preguntado si puede ser también el TPS.
Gracias y un saludo.
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#17 Re: SE ME PARA
Hola ripper,en mi caso fue el tps maldito y si lees mas arriba veras cuales eran los sintomas que daba la mia pero yo creo que esos problemas son tambien del dichoso tps en fin ya nos iras contando.
La v azul
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#18 Re: SE ME PARA
interceptor-rc46 escribió:Hola ripper,en mi caso fue el tps maldito y si lees mas arriba veras cuales eran los sintomas que daba la mia pero yo creo que esos problemas son tambien del dichoso tps en fin ya nos iras contando.
Ya contaré de momento recabando informacion a ver si puedo dar con el problema y solucionarlo.
Un saludo.
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#19 Re: SE ME PARA
Pues aquí otro afectado que cree que se le ha chuscao el TPS.
La moto, una DL650 K8 (míseros 18.500km), hasta ayer, iba de maravilla. Casualmente, lo último que hice anoche fue lavarla con un cacharro de esos a presión y unos 3 km de regreso a casa, y sin problema.
Esta mañana la he arrancado como siempre, he esperado que caliente un poco y he ido al punto de reunión para dar una vuelta con unos amigos. Durante el trayecto, he notado que al apretar el embrague para reducir de marcha se venían abajo las revoluciones. La moto en altas funciona como siempre, pero a la hora de llegar a un semáforo o aminorar la marcha en tráfico lento comienzan los problemas. A esto se le suma que llevo un Devil Runner y no veas los petardeos que tiene por debajo de 2500rpm, los que venían detrás mío decían que veían las llamas azules salir.
Resumiendo:
.- El problema aparece en caliente. En frío el ralentí va bien (1200-1300rpm)
.- En caliente, al desembragar, se hunden las revoluciones quedando sobre 800-900rpm e incluso a veces, llegan a bajar tanto que se para el motor.
.- Tras sufrir la bajada de revoluciones hasta esas 800 vueltas, si dejamos que se recupere, lo hace ella sola, situándose de nuevo en el régimen correcto.
.- Por debajo de 2500rpm, el escape petardea como un condenado, como cuando llevaba mi Harley en la época del custom.
.- Todavía no he sufrido los tirones que otros han notado.
Supongo que sea el TPS ¿no? El lunes haré un estudio de los talleres de mi zona, a ver que presupuesto me pasan. Ahora me asalta una duda, ¿habrá tenido que ver el lavado?, siempre que lo hago (en todos estos años creo que la habré lavado 5 veces), lo hago a una distancia prudencial para evitar el chorro directo del agua a presión.
PD.: Perdón por el ladrillo.
La moto, una DL650 K8 (míseros 18.500km), hasta ayer, iba de maravilla. Casualmente, lo último que hice anoche fue lavarla con un cacharro de esos a presión y unos 3 km de regreso a casa, y sin problema.
Esta mañana la he arrancado como siempre, he esperado que caliente un poco y he ido al punto de reunión para dar una vuelta con unos amigos. Durante el trayecto, he notado que al apretar el embrague para reducir de marcha se venían abajo las revoluciones. La moto en altas funciona como siempre, pero a la hora de llegar a un semáforo o aminorar la marcha en tráfico lento comienzan los problemas. A esto se le suma que llevo un Devil Runner y no veas los petardeos que tiene por debajo de 2500rpm, los que venían detrás mío decían que veían las llamas azules salir.
Resumiendo:
.- El problema aparece en caliente. En frío el ralentí va bien (1200-1300rpm)
.- En caliente, al desembragar, se hunden las revoluciones quedando sobre 800-900rpm e incluso a veces, llegan a bajar tanto que se para el motor.
.- Tras sufrir la bajada de revoluciones hasta esas 800 vueltas, si dejamos que se recupere, lo hace ella sola, situándose de nuevo en el régimen correcto.
.- Por debajo de 2500rpm, el escape petardea como un condenado, como cuando llevaba mi Harley en la época del custom.
.- Todavía no he sufrido los tirones que otros han notado.
Supongo que sea el TPS ¿no? El lunes haré un estudio de los talleres de mi zona, a ver que presupuesto me pasan. Ahora me asalta una duda, ¿habrá tenido que ver el lavado?, siempre que lo hago (en todos estos años creo que la habré lavado 5 veces), lo hago a una distancia prudencial para evitar el chorro directo del agua a presión.
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#20 Re: SE ME PARA
Saludos, compañero.Toxico13 escribió: ¿habrá tenido que ver el lavado?, siempre que lo hago (en todos estos años creo que la habré lavado 5 veces), lo hago a una distancia prudencial para evitar el chorro directo del agua a presión.
Es muy posible....y también que haya podido entrar agua al interior de esa pieza, dañándola. El lavado con agua a presión es nefasto para la moto. ..yo recomendaría no lavarla NUNCA así, so pena de cargarse algún componente electrónico.
Aunque no soy un profesional de la mecánica de motos, ya me gustaría, yo empezaría revisando el dichoso TPS para ver si esta es la causa del fallo. Según testimonios de muchos otros usuarios de esta moto, es una pieza que puede fallar con relativa frecuencia.
Vssss
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#21 Re: SE ME PARA
Hola amigos ayer viniendo de dar una vuelta con los colegas pues note que al adelantar la moto me fallaba y no corría todo al llegar a 5000 para delante la moto como si se ahogara tenia que meter marchas y ir tirando tranquila mente con un poco de acojone y leyendo en nuestro foro he visto lo del TPS y me coincide bastante con lo que me pasa . que no tira se cala falla etc , mañana iré al mecánico y con esta orientación que gracias a este foro sabemos mas o menos de que va la historia mi moto es DL 650 ABS del 2008 la moto va de maravilla 46000 km y como el primer dia espero que se solucione la chorrada esta un saludo
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#22 Re: SE ME PARA
Pues nada, después de casi 2 meses de tiempo, debido a mi vagancia y 15 días de espera que trajeran el TPS, se lo he cambiado hoy. Durante este tiempo el consumo ha sido desastroso, haciendo menos de 250km por tanque, menos mal que la he sacado lo justo y necesario.
Decir que la moto sigue igual, por lo que parece que voy a tener un TPS de repuesto
La moto sigue con los mismos fallos y yo diría que incluso peor, con tirones al abrir gas, quedando un vacío de potencia hasta que sale disparada. No se si llevarla al taller a que le metan la maquinita por si no fuera el dichoso TPS, aunque en un principio todo apuntaba claramente hacia ese defectillo y en el cuadro no da ningún tipo de fallo.
Ahora me pregunto ¿una batería cascada puede crear esos problemas? Es que siendo la moto del 2008, tiene ya unos 5 añitos, y durante el cambio del TPS noté como si le costase tirar del arranque. Yo la mantengo siempre, cargándola cada 2 semanitas cuando se que va a quedar en el garaje sin usar, pero a lo mejor es que anda fastidiada.
Decir que la moto sigue igual, por lo que parece que voy a tener un TPS de repuesto
La moto sigue con los mismos fallos y yo diría que incluso peor, con tirones al abrir gas, quedando un vacío de potencia hasta que sale disparada. No se si llevarla al taller a que le metan la maquinita por si no fuera el dichoso TPS, aunque en un principio todo apuntaba claramente hacia ese defectillo y en el cuadro no da ningún tipo de fallo.
Ahora me pregunto ¿una batería cascada puede crear esos problemas? Es que siendo la moto del 2008, tiene ya unos 5 añitos, y durante el cambio del TPS noté como si le costase tirar del arranque. Yo la mantengo siempre, cargándola cada 2 semanitas cuando se que va a quedar en el garaje sin usar, pero a lo mejor es que anda fastidiada.
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#23 Re: SE ME PARA
Mídela. Si te da menos de 12V no esta para muchos trotes.
Saludos
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#24 Re: SE ME PARA
Pues 12,80 me ha dado tras cargarla toda la noche, parece ser que todavía anda bien. Mañana daré una vuelta para que coga fuerza y la mediré de nuevo.
Visto que la teoría de la batería en mal estado pierde fuerza, seguiré por limpiar la sonda lambda y buscar algún tipo de limpia inyectores de esos para meterlo en el tanque.
Visto que la teoría de la batería en mal estado pierde fuerza, seguiré por limpiar la sonda lambda y buscar algún tipo de limpia inyectores de esos para meterlo en el tanque.
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#25 Re: SE ME PARA
Pues revisado todo lo que puedo y no hay manera. Mañana o pasado la llevaré a que le pinchen la diagnosis, a ver por donde suena la flauta. Supongo que el ordenador dirá lo que es aunque en el panel no de error ¿no?
Tiene que ser algo de gasolina ya que por donde paso voy dejando una buena peste a combustible.
Ya seguiré contando.
Tiene que ser algo de gasolina ya que por donde paso voy dejando una buena peste a combustible.
Ya seguiré contando.