Cambio de bujías.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
saeese
Tímido
Tímido

#1 Cambio de bujías.

Mensaje por saeese »

Muy buenas a todos.
Ayer le cambié el filtro del aire, las abrazaderas de serie del cuerpo de inyección (por el tema de olor a gasolina y ligera pérdida cuando arrancaba la v).
Posteriormente pasé a cambiar las bujías y aquí llegó el problema. Con la del cilindro trasero sin problemas, pero con la del delantero no encuentro forma de acceder a ella, a pesar de que he abatido un poco el radiador, no optengo espacio suficiente.
Podríais darme algún ¿ es conveniente usar las herramientas de bujías de la moto?
Vaya mi agradecimiento de antemano por la ayuda. Un saludo a todos. V´ss
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#2 Re: Cambio de bujías.

Mensaje por Ozzy_BCN »

Hola saeese!

Si. para cambiar esa bujía lo mejor es usar la llave que viene con las herramientas de la moto.
Es la que uso siempre aunque parezca de juguete chino.

Vsssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
joselosal
Conocido
Conocido

#3 Re: Cambio de bujías.

Mensaje por joselosal »

Hola yo las acabo de cambiar esta semana, he soltado por completo el radiador, y he metido una cuña de goma hasta el máximo que me deja empujar el radiador, para poder meter la mano y trabajar.
He utilizado un juego de carraca normal y con la llave de vaso de 16 profunda, y el alargador corto, aflojar y sacar primero el alargador y después la llave, todo junto no sale, jejeje.
Después con un poco de maña, pues a la inversa y apretar con cuidadin, espero que te sirva de ayuda. :good: :good: :good:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cambio de bujías.

Mensaje por rabasadas »

Como dice el OZZY,usa la llave original,pues separando el radiador te entra,no es tarea fácil,pues los de Suzuki se podrian currar mas este aspecto,bueno en la nueva como no lleva el radiador de aceite,entiendo que es mucho mas fácil.

Salud :drinks:
Imagen
saeese
Tímido
Tímido

#5 Re: Cambio de bujías.

Mensaje por saeese »

Muchas gracias a todos por la respuesta, Problema solucionado con un taco de cuña y la llave original. Desde luego no lo han puesto nada fácil los de Suzuki.
Un saludo a todos.
maillo84
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Cambio de bujías.

Mensaje por maillo84 »

Llego tarde a contestar! pero esta mañana cambie las bujias y ya que veo esto...aporto mi granito. Las cambie con la llave que viene con la moto, y al ir a sacar la la bujia lateral de debajo del asiento, y sin hacer demasiada fuerza,se me doblo la llave de bujia....tuve que hacer un apaño haciendole un taladro y metiendo un destornillador para poder girarla(gracias a que ya habia sacado las de detras del radiador... si no a dejar la moto desmontada y a comprar llave. Para que lo sepais, que son de chicle!! un saludo compis!!
" Cuando No PueDa MonTar mi moTo, ceRRare los OjOs y me DejaRe Morir"
cmende
Tímido
Tímido

#7 Re: Cambio de bujías.

Mensaje por cmende »

Hola, aunque supongo veo que el hilo tiene tiempo, no por ello creo que puedo aportar algo sobre este asunto.

El problema de espacio para manipular la bujía del cilindro delantero es bastante escaso, ya lo sabemos. Yo resolví el asunto recortando la llave de bujía.
Imagen
Imagen

Y utilizando una llave allen para apretar y aflojar.

Cómodo porque con este truco no hace ni siquiera falta aflojar el radiador .
Responder

Volver a “MOTOR”