SOBRE FILTRO DE GASOLINA
-
- Pesao
#1 SOBRE FILTRO DE GASOLINA
Hola.
Unas dudas que me vienen a la cabeza ya que en el manual de usuario de la Vstrom no he visto nada y ante mis experiencias en vehículos sin filro de gasolina de serie pregunto:
¿Tiene la Vstrom filtro de gasolina como los coches?
¿Dónde está situado?
¿Se debe cambiar? ¿a cuántos kilómetros se debe hacer? ¿cuánto cuesta?
En el caso de que no tubiera filtro de gasolina ¿se le podría poner uno? ¿en dónde?
Saludos.
Unas dudas que me vienen a la cabeza ya que en el manual de usuario de la Vstrom no he visto nada y ante mis experiencias en vehículos sin filro de gasolina de serie pregunto:
¿Tiene la Vstrom filtro de gasolina como los coches?
¿Dónde está situado?
¿Se debe cambiar? ¿a cuántos kilómetros se debe hacer? ¿cuánto cuesta?
En el caso de que no tubiera filtro de gasolina ¿se le podría poner uno? ¿en dónde?
Saludos.
- pabletevstrom
- Conocido
#2 Re: SOBRE FILTRO DE GASOLINA
hola,que yo sepa si que lleva filtro en la bomba de gasolina que va en el deposito,hay un tutorial de 1 h en el que sale el despieze y como se cambia ese filtro.
lo del precio no tengo ni idea.
saludos
lo del precio no tengo ni idea.
saludos
- Petao
- V.I.P.
#3 Re: SOBRE FILTRO DE GASOLINA
Como te comenta pabletevstrom, si que lo lleva, pero si quieres ponerle otro, también se puede, eso ya es elección tuya.
V'sss
V'sss
-
- Pesao
#4 Re: SOBRE FILTRO DE GASOLINA
Hola.
Que yo recuerde el filtro de gasolina que llevaban mis otras motos en el depósito eran de una malla metálica que no se tocaba, lo que le cambiaba era otro filtro de gaolina externo que yo les colocaba, pero hablo de motos de carburador. En las de inyección hasta ahora no me lo he planteado. Por ejemplo el coche de mi suegro tiene un filtro de gasolina que hay que cambiárselo cada 60000 Km (Renaul Mègane I) y está debajo de los asientos traseros, no en el motor.
¿Entonces si es así en teoría en la Vstrom no tendría mantenimiento el filtro de gasolina?
¿Se le puede colocar uno externo o no es recomendable?
Saludos.
Que yo recuerde el filtro de gasolina que llevaban mis otras motos en el depósito eran de una malla metálica que no se tocaba, lo que le cambiaba era otro filtro de gaolina externo que yo les colocaba, pero hablo de motos de carburador. En las de inyección hasta ahora no me lo he planteado. Por ejemplo el coche de mi suegro tiene un filtro de gasolina que hay que cambiárselo cada 60000 Km (Renaul Mègane I) y está debajo de los asientos traseros, no en el motor.
¿Entonces si es así en teoría en la Vstrom no tendría mantenimiento el filtro de gasolina?
¿Se le puede colocar uno externo o no es recomendable?
Saludos.
-
- Pesao
#5 Re: SOBRE FILTRO DE GASOLINA
Hoy he preguntado en un taller oficial de Suzuki de Madrid y me han dicho que la Vstrom no tiene ningún filtro de gasolina que se tenga que cambiar y que como es de inyección no le hace falta ponerle ninguno, que eso se hacía a las antiguas motos que llevaban carburador.
Saludos.
Saludos.
-
- Pesao
#6 Re: SOBRE FILTRO DE GASOLINA
¿ por qué los coches de inyeccion llevan filtro de gasolina ?, no niego que sea verdad que no lleve, pero el razonamiento que te ha dado no me convence. salu2
ROSMAN escribió:Hoy he preguntado en un taller oficial de Suzuki de Madrid y me han dicho que la Vstrom no tiene ningún filtro de gasolina que se tenga que cambiar y que como es de inyección no le hace falta ponerle ninguno, que eso se hacía a las antiguas motos que llevaban carburador.
Saludos.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
- pabletevstrom
- Conocido
#7 Re: SOBRE FILTRO DE GASOLINA
pues como te dije en la bomba si que lleva un filtro en el interior de la bomba,a lo mejor ese mecanico nunca a cambiado ninguno pero llevarle le lleva.
- Alan44
- V.I.P.
#8 Re: SOBRE FILTRO DE GASOLINA
Buenas tardes, entiendo que el mecanico no le ha dicho que no lleve, sino que ha matizado, no lleva filtro de gasolina que sea cambiable, es decir, que segun el, no necesita ser cambiado en las tareas de mantenimiento ordinarias. Otra cosa es que un mecanico o uno mismo sea atrevido y se decida a desarmar la bomba para acceder al filtro y limpiarlo o cambiarlo. No es como el de aceite o aire, que necesita ser cambiado porque son elementos independientes. en teoria, el de la gasolina, no hay que tocarlo y esta en el conjunto bomba de gasolina.pabletevstrom escribió:pues como te dije en la bomba si que lleva un filtro en el interior de la bomba,a lo mejor ese mecanico nunca a cambiado ninguno pero llevarle le lleva.
Me consta por el foro que alguien lo ha hecho. Y que yo sepa, a riesgo de equivocarme, desde las k7 hacia atras, lleva dos filtros. uno en la parte de alta presion de la bomba y otro en la baja. En las k8 y sucesivas lleva uno solamente. Al menos eso creo recordar, pero con mirar el despiece hay suficiente (si es que viene y no se vende con la bomba completa.... )
De todas formas tampoco entiendo el razonamiento del mecanico. no carburacion=no filtro de gasolina.... en mi poca logica que pueda tener en este asunto, una cosa no quita la otra. la gasolina puede llevar impurezas, sirva para limentar un sistema de carburacion o de inyeccion. si esto me lo explica alguien mas entendido que yo en la materia... otra cosa es que el filtro sea externo o interno, mas facil o dificil de acceder a el.....etc. Pero por muy puro y limpio que este el combustible, no quita que las propias impurezas del deposito de la moto puedan llegar a atascar la bomba o los inyectores. por eso en mi logica, entiendo que un filtro, sea de la manera que sea, es imprescindible (de hecho, las de inyeccion tambien lo llevan, aunque integrado en la propia bomba y volvemos a lop mismo )
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Ozzy_BCN
- Cansino
#10 Re: SOBRE FILTRO DE GASOLINA
Hola!
Por supuesto que es posible agregarle un filtro de combustible externo.
Pero lo que hay que tener en cuenta que a diferencia de los motores a carburador, el motor a inyección funciona con una presión mucho mayor en el circuito de gasolina, por lo que hay que tener cuidado con el tipo de filtro que se instala y las conexiones que se usan (deben ser para alta presión). Por lo demás, no le veo inconveniente, sino todo lo contrario.
Vsssssssssssssssss'
Por supuesto que es posible agregarle un filtro de combustible externo.
Pero lo que hay que tener en cuenta que a diferencia de los motores a carburador, el motor a inyección funciona con una presión mucho mayor en el circuito de gasolina, por lo que hay que tener cuidado con el tipo de filtro que se instala y las conexiones que se usan (deben ser para alta presión). Por lo demás, no le veo inconveniente, sino todo lo contrario.
Vsssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
-
- Conocido
#11 Re: SOBRE FILTRO DE GASOLINA
Buenos dias a todos,
Yo el jueves y siguiendo unos fotos q vi por internet desmonte la bomba y limpie el filtro tenis mas mi*rda q el palo de un churrero!!. Es una tarea muy sencilla a ver si me paso por un conce y compro uno nuevo.
Os pongo las fots de Juanqui, es muy simple.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=625591#p62731
Tarde 15minutos, es facil.
Salu2
Yo el jueves y siguiendo unos fotos q vi por internet desmonte la bomba y limpie el filtro tenis mas mi*rda q el palo de un churrero!!. Es una tarea muy sencilla a ver si me paso por un conce y compro uno nuevo.
Os pongo las fots de Juanqui, es muy simple.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=625591#p62731
Tarde 15minutos, es facil.
Salu2
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....
- eltuercas
- Conocido
#12 Re: SOBRE FILTRO DE GASOLINA
Llevarlo, lo lleva. Tienes que desmontar la bomba de gasolina y dentro está el filtro. Yo lo he desmontado a los 18000 kms y sí, tenía mi*rda o parafina o yo que sé. El caso es que lo he limpiado y ahora parece otra cosa. No veas como anda.