Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Jrlinaresp
- Nuevo
#1 Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
Hola, chicos, me presente hace una semanita diciendo que me iva a comprar una V, que esta preciosa con sus 3 maletas, del 2010, super cuidada (comprabado visualmente en persona) todo perfecto, hasta que llego el momento de pedirle el libro de mantenimento.... no lo tenia. dijo que la moto la compro al cuñao y que este no se lo dio, llamo al cañado y no sabe donde esta. total, la moto lleva 28000 km. Me dijo que las revisiones fueron en la casa suzuki, y le pedi el numero de bastidor para verlo en la base de datos de suzuki, y cual fue mi sorpresa que no tiene ni una sola revisión en la base de datos, ni siquiera las de la garantía. Me dijo que que habia dos posibilidades, que el taller donde lo llevo no es oficial, o que el taller no metía las revisiones en la base de datos (me dijo que era muy muy raro).
En definitiva, la moto esta perfecta, pero no hay manera de comprobar que los km's son reales... tambien consulte con la policia y esta todo bien.
Que hago???? o mas bien, que haríais vosotros??? hay alguna otra forma de hacerse una idea de que los kms son reales?
Me da la posibilidad de ir a un taller de confianza... el del taller podria decirme si tiene mas o menos esos km's ???
Muchas gracias por adelantado
En definitiva, la moto esta perfecta, pero no hay manera de comprobar que los km's son reales... tambien consulte con la policia y esta todo bien.
Que hago???? o mas bien, que haríais vosotros??? hay alguna otra forma de hacerse una idea de que los kms son reales?
Me da la posibilidad de ir a un taller de confianza... el del taller podria decirme si tiene mas o menos esos km's ???
Muchas gracias por adelantado
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
¿Y las revisiones pasadas en la ITV?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Jrlinaresp
- Nuevo
#3 Re: Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
la moto es del 2010... todavía no le toca, sera a los 4 años
-
- Pesao
#4 Re: Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
Puedes mirar zonas típicas de desgaste como las gomas de estriberas, estado del asiento, los puños, etc.... De todas maneras 28000kms en tres años es una cifra razonable, salen de media 9000 y pico.
- Jrlinaresp
- Nuevo
#5 Re: Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
ya estuve mirando esas piezas, y bueno se veían usadas como las gomas de las estriberas, pero estaban en muy buen estado, Se que son unos kilómetros razonable, pero por una parte bien, pero por otra y pensando mal... y si ha bajado los km's a esos, ya que parecen razonables? ya que si pongo... 8000 km va a ser sospechoso?
Vosotros que haríais, la comprabais o no?? el precio 4000€
Vosotros que haríais, la comprabais o no?? el precio 4000€
- ronchiyo
- Pesao
#6 Re: Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
Pues yo no quisiera ser aguafiestas, pero no me fiaría...
No tiene libro de mantenimiento con solo 3 años? Cuando hasta hace uno debía ir forzosamente al taller oficial por el tema de garantia?
Un cuñado la vende a otro en tan solo 1 o 2 años sin libro, con la moto en garantía?
No te dicen que no tienen el libro hasta el último momento, cuando ya estás decidido? (Yo en su caso sería lo primero que diría para que no fuera sospechoso si no estoy engañando a nadie...)
En fin, hay muchas motos... Y encontrarás a precios similares..si no lo ves claro (como yo) no la compres..
V'ssss y suerte!
No tiene libro de mantenimiento con solo 3 años? Cuando hasta hace uno debía ir forzosamente al taller oficial por el tema de garantia?
Un cuñado la vende a otro en tan solo 1 o 2 años sin libro, con la moto en garantía?
No te dicen que no tienen el libro hasta el último momento, cuando ya estás decidido? (Yo en su caso sería lo primero que diría para que no fuera sospechoso si no estoy engañando a nadie...)
En fin, hay muchas motos... Y encontrarás a precios similares..si no lo ves claro (como yo) no la compres..
V'ssss y suerte!
AMM Socio nº 2677
- ronchiyo
- Pesao
#7 Re: Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
Por cierto, el precio tsmbien es muy bueno...(más sospechoso todavía)
AMM Socio nº 2677
- SATO
- Pesao
#8 Re: Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
El precio si que me parece de derribo la verdad........
Vssss

Vssss
-
- Pesao
#9 Re: Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
Si finalmente te decides por la moto, asegúrate de que se reflejen los kms en el contrato, para evitar suspicacias, si el vendedor se niega, blanco y en botella.
- Jrlinaresp
- Nuevo
#10 Re: Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
muchas gracias chicos, la verdad que a mi tambien e parece todo sospechoso como poco, y encima me dijo que se estaba agoviando. que si no la compraba que no pasa nada. En fin, como tengo que ir otra vez a donde esta la moto quedare con el de nuevo para interrogarle mas a fondo, pero lo mas seguro es que no me la quede, demasiadas cosas ''extrañas''.
Por favor seguir opinando que hasta el lunes no voy a quedar con el... y me valen de mucho vuestras opiniones!!, muchas gracias a todos
Por favor seguir opinando que hasta el lunes no voy a quedar con el... y me valen de mucho vuestras opiniones!!, muchas gracias a todos
- Crushbone
- V.I.P.
#11 Re: Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
Hola Jr!
Yo en mi caso, soy un absoluto defensor del libro de mantenimiento, y es mas, coche que he comprado, tenia que tener el libro sellado. Cuando compre la V, igualmente lo requeri, y efectivamente lo tiene, pero sabes cuantos mantenimientos hay registrados en Suzuki... 0
El anterior dueño compro la moto y desde el minuto 1 las revisiones se hicieron en taller "concertado" de Suzuki, pero no oficial. Lo mismo pasa con los coches, incluso con Mercedes, que si pasas las revisiones en Mecha, por ponerte un ejemplo, los de MB no las tienen registradas.
Con esto, si realmente tienes la posibilidad de llevarla a un taller de TU confianza (por supuesto no del vendedor), llevala, puesto que puede ser que realmente lo que te comentan sea cierto, y dejes pasar una buena oportunidad.
Igualmente, no se si podras hablar con el propietario original de la moto (el cuñado), a veces el conocer a una persona ya te dice mucho de como habra tratado a su montura.
Saludos y suerte con la compra
P.S.: Por cierto, con mi moto, hasta ahora (y que siga asi), cero problemas
Yo en mi caso, soy un absoluto defensor del libro de mantenimiento, y es mas, coche que he comprado, tenia que tener el libro sellado. Cuando compre la V, igualmente lo requeri, y efectivamente lo tiene, pero sabes cuantos mantenimientos hay registrados en Suzuki... 0
El anterior dueño compro la moto y desde el minuto 1 las revisiones se hicieron en taller "concertado" de Suzuki, pero no oficial. Lo mismo pasa con los coches, incluso con Mercedes, que si pasas las revisiones en Mecha, por ponerte un ejemplo, los de MB no las tienen registradas.
Con esto, si realmente tienes la posibilidad de llevarla a un taller de TU confianza (por supuesto no del vendedor), llevala, puesto que puede ser que realmente lo que te comentan sea cierto, y dejes pasar una buena oportunidad.
Igualmente, no se si podras hablar con el propietario original de la moto (el cuñado), a veces el conocer a una persona ya te dice mucho de como habra tratado a su montura.
Saludos y suerte con la compra

P.S.: Por cierto, con mi moto, hasta ahora (y que siga asi), cero problemas

Saludos y buena ruta!
- canada220
- V.I.P.
#12 Re: Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
Hola Jrlinaresp, pues el precio esta bien y es cierto que puede haber alguna sospecha por tu parte.
Yo te diría que la llevaseis a un servicio oficial y que te de su opinión el jefe de taller. Y sales de dudas.
Pues también es posible que el tipo quiera vender rápido barata la moto por que necesite el dinero.
El tema de la crisis esta creando muchas situaciones así, gente desesperada por recuperar dinero.
Tantealo e intenta que te rebaje el precio a ver por donde sale.
Vss
Yo te diría que la llevaseis a un servicio oficial y que te de su opinión el jefe de taller. Y sales de dudas.
Pues también es posible que el tipo quiera vender rápido barata la moto por que necesite el dinero.
El tema de la crisis esta creando muchas situaciones así, gente desesperada por recuperar dinero.
Tantealo e intenta que te rebaje el precio a ver por donde sale.
Vss
- Jrlinaresp
- Nuevo
#13 Re: Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
Hola chicos!!! decir que al final no me quede con esta moto sin libro, y Ya e comprado mi V 650 !!! al final encontre a trabes de este foro y atraves del compañero GUINNESS
, una V con menos de 3000km, en perfecto estado, con maleta trasera, y recien cambiadas las gomas, una pasada de moto NUEVA, y de precio tambien muy bien, la tengo ya una semana y un dia, y ya le hice 1300km
muy contento la verdad, las primeras impresiones muy buenas, ahora estoy empezando a retocarle algunas cosas que faltan como el protector de motor, cubrecarter, maletas laterales y sus anclajes (para cuando me recupere un poco) y sobre todo ver como quitar turbulencias sin gastare mucho dinero. (intentare inclinar un poco la pantalla, he ire probando a ver como va mejor)
Y bueno encantado de ser poseedor de esta maquina y pertenecer oficialmente a este foro
un saludo y hablamos !!

muy contento la verdad, las primeras impresiones muy buenas, ahora estoy empezando a retocarle algunas cosas que faltan como el protector de motor, cubrecarter, maletas laterales y sus anclajes (para cuando me recupere un poco) y sobre todo ver como quitar turbulencias sin gastare mucho dinero. (intentare inclinar un poco la pantalla, he ire probando a ver como va mejor)
Y bueno encantado de ser poseedor de esta maquina y pertenecer oficialmente a este foro
un saludo y hablamos !!

- Jeri
- Tímido
#14 Re: Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
Enhorabuena!!!
Que la disfrutes mucho.
Que la disfrutes mucho.
Si un hombre te dice que lo arreglará, así lo hará. No es necesario que se lo recuerdes cada seis meses.
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#15 Re: Posible compra V Strom sin libro mantenimiento
Tiene muy buena pinta. Disfrutala