Radares DGT
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- franstrom
- Cansino
#1 Radares DGT
Enlace de la web de la Dirección General de Tráfico para consultar los radares que dependen de esa administración:
http://www.dgt.es/portal/es/informacion ... s/radares/
Para que disfrutéis del verano sin sorpresas
Vssss.
http://www.dgt.es/portal/es/informacion ... s/radares/
Para que disfrutéis del verano sin sorpresas
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- hermitanio10
- V.I.P.
#2 Re: Radares DGT
Muy útil el enlace Franstrom lastima que aquí en Catalunya dependemos de otros recaudadores . Eso si ya que suelo viajar me puede ser de utilidad . Un .
Nunca una noche venció a un amanecer
-
- Conocido
#3 Re: Radares DGT
En la web de Robser podéis descargar todos los radares (tanto fijos como móviles) para vuestro navegador GPS... además de muchos otros Puntos De Interés (PDI)...
Y es gratis...
www.robser.es
Y es gratis...
www.robser.es
- Petao
- V.I.P.
#4 Re: Radares DGT
La web www.robser.es ¿Funciona?
Por que el archivo ES_R_AA_Que_hay_de_nuevo_free.txt que aparece en el comprimido que se descarga, tiene fecha del 2011.
V'sss
Por que el archivo ES_R_AA_Que_hay_de_nuevo_free.txt que aparece en el comprimido que se descarga, tiene fecha del 2011.
V'sss
-
- Pesao
#5 Re: Radares DGT
ahora es de pago.
Petao escribió:La web http://www.robser.es ¿Funciona?
V'sss
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
-
- Conocido
#6 Re: Radares DGT
Claro que funciona, y tanto los radares como el resto de PDIs están actualizados... no te fijes en la fecha de ese .txt, simplemente descarga los archivos y comprueba que la fecha es actual... si te gustan los GPS y quieres viajar con la garantía de que no se te escape ningún radar, te recomiendo que instales en tu navegador el archivo de radares de Robser...Petao escribió:La web http://www.robser.es ¿Funciona?
V'sss
Eso no es del todo cierto compañero... es verdad que hay una versión premium con ciertos valores añadidos como es la separación por velocidades y tipo de radar, y que dicha versión especial sí que es de pago (5,95 €/año)... pero también existe una versión free totalmente gratuita, que contiene exactamente los mismos radares y también actualizados, pero separados tan sólo en 2 categorías según sean fijos o camuflados... además también son gratis el resto de categorías de puntos de interés... incluso si colaboras en el foro aportando datos sobre nuevos radares o nuevos PDIs te regalan la suscripción premium por un año, lo cual me parece justo ya que hay mucha gente que se aprovecha del trabajo ajeno por la cara y sin aportar absolutamente nada...comple escribió:ahora es de pago.
Un saludo...
- Petao
- V.I.P.
#7 Re: Radares DGT
Yo esta pagina la usaba mucho hace tiempo, pero llega un momento que dejas tanto gps y tantas actualizaciones, hace que no actualizo nada, mas de un año.
V'sss
V'sss
-
- Conocido
#8 Re: Radares DGT
Pues amigo mío, esto es como el antivirus que instalamos en nuestro PC, si no lo actualizamos es como si no lo tuviéramos, porque de esa manera no sirve para nada, y nuestro equipo estará abandonado a su suerte...Petao escribió:Yo esta pagina la usaba mucho hace tiempo, pero llega un momento que dejas tanto gps y tantas actualizaciones, hace que no actualizo nada, mas de un año.
V'sss
Con un navegador GPS sucede lo mismo, hay que tenerlo al día en cuanto a los mapas, y especialmente en lo que se refiere a la situación de los nuevos radares que van apareciendo, porque si no lo haces tendrás muchas probabilidades de que te cazen y tengas que rascarte el bolsillo... y no están los tiempos para andar regalando el dinero, ¿no crees?...
Gran aliado el GPS sin duda... yo nunca salgo de viaje sin él...
Vsss...
- BubuDR
- V.I.P.
#9 Re: Radares DGT
el mejor detector de radar es, por autovía ir a 120 y por nacional a 90, barato, efectivo 100x100 y ahorra combustible
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
- Chichu
- Moderador
#10 Re: Radares DGT
Talmente de acuerdo contigo... voy a la misma velocidad que en 1980-1983 con una Guzzi V50 II... 35 cv, 160 km hora de vel. máxima, ruedas estrechas, neumáticos de la época, carreteras de la Era del cobre, etc, etc... pero es lo que hago, que conste...BubuDR escribió:el mejor detector de radar es, por autovía ir a 120 y por nacional a 90, barato, efectivo 100x100 y ahorra combustible
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Alan44
- V.I.P.
#11 Re: Radares DGT
Estoy de acuerdo con petao. llega un momento en que te hartas de las actualizaciones, instalar desinstalar, buscar mapas que cada vez es mas dificil. yo he llegado al extremo de que solamente actualizo los mapas cuando es bnecesidad, como cuando voy a salir a algun viaje o de vacaciones y ya de paso actualizo los radares. en definitiva dos veces al año como mucho. en todo caso, lo unico que al fin y al cabo que interesa tener actualizados son los fijos, pues los moviles, controles de alcoholemia, y todo aquel que no sea fijo, un dia esta en un sitio y otro dia en otro diferente. con lo cual, al actualizarlos solamente cuentas con una probabilidad de que este ahi. con lo que si no estan actualizados, la funcion es la misma. A mi de hecho me agobia escuchar constantemente los avisos de radar. y en un momento dado, puede hasta distraerte.
Por otro lado, y sin acritud, no creo que pagar una multa por exceso de velocidad sea regalar el dinero, puesto que las señales están ahi, si decides superarlas, ya sabes a lo que te atienes. que no quiere decir que este de acuerdo en ciertos limites inutiles si se puede circular a mas velocidad en un momento dado, pero.... es lo que hay, como nosotros no ponemos las señales.....
Por otro lado, y sin acritud, no creo que pagar una multa por exceso de velocidad sea regalar el dinero, puesto que las señales están ahi, si decides superarlas, ya sabes a lo que te atienes. que no quiere decir que este de acuerdo en ciertos limites inutiles si se puede circular a mas velocidad en un momento dado, pero.... es lo que hay, como nosotros no ponemos las señales.....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#12 Re: Radares DGT
Lo malo es cuando la autovía de marras cada km cambia de velocidad, ahora 120, ahora 100, ahora 80 porque es un túnel... Y no pasa nada para una hora de viaje pero cuando son tres..
-
- Conocido
#13 Re: Radares DGT
Efectívamente, si la velocidad fuera constante te podrías relajar e ir seguro, pero con tantos cambios de velocidad y tener que ir siempre atento a las señales es muy fácil tener algún despiste... yo acabo de hacerme un viajecito de 3.500 km (en coche), a la ida 1.100 km del tirón en un sólo día, y a la vuelta otros 1.000 km de la misma forma... tardé en llegar al destino unas 10 u 11 horas... ¿os imagináis la concentración que hubiera necesitado llevar todo el tiempo para que no se me escapara ninguna señal?...Blackmelback escribió:Lo malo es cuando la autovía de marras cada km cambia de velocidad, ahora 120, ahora 100, ahora 80 porque es un túnel... Y no pasa nada para una hora de viaje pero cuando son tres..
Menos mal que llevaba mi GPS y me iba indicando aquellos lugares críticos donde sí debía concentrarme al máximo, mientras que el resto del tiempo estuve más relajado y pendiente sólo de mantener el coche por el sitio...
Tengo amigos y conocidos que no quieren llevar GPS porque piensan que es un coñazo, y de vez en cuando me comentan que les han multado... algunos ya tienen una buena colección de multas... incluso otros casi se han perdido o les ha costado bastante encontrar la ruta correcta, tardando considerablemente más tiempo en llegar...
Y yo siempre les recomiendo lo mismo, llevar un GPS... porque el GPS siempre te ayuda a llegar a tu destino, y además sin sorpresas...
Vsss...