GALICIA

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
motopachon
Tímido
Tímido

#1 GALICIA

Mensaje por motopachon »

Saludos compañeros del foro, para las vacaciones de este año mi novia y yo queríamos una zona donde hubiera buenas rutas, paisajes chulos con playas incluidas y mejor comida si cabe, y claro lo mejor es ir a lo seguro, así que pensamos en Galicia.

Hemos pensado pasar 9-10 días por allí, recorriendola, y si da tiempo ver el norte de Portugal. Se puede decir que no la conocemos (somos manchegos) así que agradecería recomendaciones de sitios para ver, alojarnos, etc. a poder ser B B y B, claro. :mrgreen: Para no andar cada día en un sitio había pensado pasar 2-3 noches en un punto estratégico (por ejemplo un pueblo costero) y ver cosillas esos dias, siempre que la lluvia lo permita claro.

De momento tengo varios sitios casi obligados, aparte Santiago y La Coruña, como la playa de las catedrales, Ézaro, toda la ria de Arousa, las islas cíes... en fin también he visto por ahí una lista con los pueblos mas bonitos de Galicia... hay tanto que ver!

Bueno lo dicho acepto sugerencias, tampoco sé si empezar de arriba a abajo o al revés. Me interesa mas bien la costa.
Arisis
Nuevo
Nuevo

#2 Re: GALICIA

Mensaje por Arisis »

Hola buenas noches, y saludos al foro.

Nosotros salimos el lunes hacia Finisterre y terminamos en Gijon.

Salimos el lunes desde Granada (paramos en Medina del Campo) y al dia siguiente hasta Finisterre. Vamos a ir a Ézaro y de ahí para Costa da Morte.

Hace tiempo que hice la que tu dices. Que recuerde ahora mismo, debes ver valenÇa, es el primer pueblo que te encuentras, entra a la fortaleza (lo curioso de el sitio es que puedes entrar en vehiculo, o se podia, te hablo del año 2006)Alli te vas a encontrar las tiendas, y si tienes suerte te montan hasta el mercadillo. Tuy que es el ultimo pueblo de Galicia tambien bonito de ver.En Santiago, si puedes haz la visita a los tejados de la catedral, para dormir en Santiago, creo que era pension los Girasoles, detras de la catedral. Si buscas lujos no, si te decides por la pension, los desayunos espectaculares, y el trato del personal fenomenal. Si puedes ve a Oporto, recuerdo que habia un best western casi en el centro, con parking en la plaza del hotel, tipo zona azul, pero con aparcamientos propios.Si vas a oporto, debes comerte una francesiña.
En fin si recuerdo algo mas te lo digo.
Disfruta el viaje, es espectacular

Mas sitios, en Arcade, habia un bar que se llamaba KM-xxx o N-xxx correspondiente al punto km de la carretera, estaba enfrente de una estacion campsa. La mariscada, y el arroz con bogabante.... impresionantes. Lo mejor de todo fue el precio.
Visita a toxa, O grove (otra mariscadita). Si vas por Vigo, hay un lugar para comer-cenar (restaurante MOLINO DE REDONDELA)el pueblo Redondela, el sitio es muy tipico y se come fenomenal, por cierto, el ribeiro que te lo pongan del que hacen ellos y para dormir pension el Aguila. Sube al mirador de Alfonso XII (creo que era) al atardecer para ver la ria
Por la zona de Pontevedra (creo recordar) Combarro. Alli hay un rte. con vistas a la ria (uuummm que buenos momentos). Habia un Castro (en el monte santa tecla) si puedes ve.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: GALICIA

Mensaje por Goliath »

motopachon escribió:De momento tengo varios sitios casi obligados, aparte Santiago y La Coruña, como la playa de las catedrales, Ézaro, toda la ria de Arousa, las islas cíes... en fin también he visto por ahí una lista con los pueblos mas bonitos de Galicia... hay tanto que ver!
..... Me interesa mas bien la costa.
Hola compi, :friends:

Tu idea de buscar un punto de "estancia" y lanzar rutas desde ahí me parece fantástico, pero hay un problema, en 9 días, digamos, 3 sedes, y 3 días por sede, no da tiempo a ver la costa gallega, y Santiago, y las cíes..., esto es pequeño, pero las carreteras no son como en castilla, los tramos rectos los olividamos en Villafranca :descojono: :descojono:

La zona "norte" la puedes ver desde, por ejemplo, Viveiro, Ortigueira, Foz.. cualquier pueblo de esa zona te permite ver las Catedrales, Ribadeo, los pueblos citados, cabo Estaca de Bares, Cabo Ortegal, San Andres de TEixido, Cedeira... y no andar preocupado de regresar muy lejos.. Otra idea seria dormir en Vilalba, y hacer en un par de días esas rutas, y en otro puedes ver Lugo o incluso Coruña, que no quedan muy a desmano.

Para ver la Costa da Morte, tal vez Muros o Noia sean un buen punto de partida, subir a Coruña, y bajar por la costa, e incluso Santiago, y la zona de Ribeira, Vilagarcía de Arousa, la Illa, etc, no quedan muy a desmano, seria rutas completas, pero regresando a dormir, sin tener que cargar las maletas,

Hasta aquí ya habrás gastado 6-7 días...

Si aun tienes tiempo, Tui es un buen punto de partida para ver la costa desde Cambados a Santa Tecla, y disfrutar de las Cies, las playas de Baiona, etc, y siempre puedes ver Ourense o adentrarte en Portugal, y el regreso, via este hermoso país, sería algo más corto...

Ten en cuenta que el ritmo por aquí no pasa de 60 Km/h, son carreteras de costa, con muchos, muchísmos pueblos, todos limitados a 50, y es complicado coger ritmo, y ademas, en esas fechas, hay bastante turismo... No pretendas ver todo, que no da tiempo :ok:

Ah!, y no olvides ropa de agua, aquí tenemos que regar a menudo para que esté todo verde :mrgreen: :descojono:
V's :drinks:
espadabel

#4 Re: GALICIA

Mensaje por espadabel »

Goliath escribió:
motopachon escribió:De momento tengo varios sitios casi obligados, aparte Santiago y La Coruña, como la playa de las catedrales, Ézaro, toda la ria de Arousa, las islas cíes... en fin también he visto por ahí una lista con los pueblos mas bonitos de Galicia... hay tanto que ver!
..... Me interesa mas bien la costa.
Hola compi, :friends:

Tu idea de buscar un punto de "estancia" y lanzar rutas desde ahí me parece fantástico, pero hay un problema, en 9 días, digamos, 3 sedes, y 3 días por sede, no da tiempo a ver la costa gallega, y Santiago, y las cíes..., esto es pequeño, pero las carreteras no son como en castilla, los tramos rectos los olividamos en Villafranca :descojono: :descojono:

La zona "norte" la puedes ver desde, por ejemplo, Viveiro, Ortigueira, Foz.. cualquier pueblo de esa zona te permite ver las Catedrales, Ribadeo, los pueblos citados, cabo Estaca de Bares, Cabo Ortegal, San Andres de TEixido, Cedeira... y no andar preocupado de regresar muy lejos.. Otra idea seria dormir en Vilalba, y hacer en un par de días esas rutas, y en otro puedes ver Lugo o incluso Coruña, que no quedan muy a desmano.

Para ver la Costa da Morte, tal vez Muros o Noia sean un buen punto de partida, subir a Coruña, y bajar por la costa, e incluso Santiago, y la zona de Ribeira, Vilagarcía de Arousa, la Illa, etc, no quedan muy a desmano, seria rutas completas, pero regresando a dormir, sin tener que cargar las maletas,

Hasta aquí ya habrás gastado 6-7 días...

Si aun tienes tiempo, Tui es un buen punto de partida para ver la costa desde Cambados a Santa Tecla, y disfrutar de las Cies, las playas de Baiona, etc, y siempre puedes ver Ourense o adentrarte en Portugal, y el regreso, via este hermoso país, sería algo más corto...

Ten en cuenta que el ritmo por aquí no pasa de 60 Km/h, son carreteras de costa, con muchos, muchísmos pueblos, todos limitados a 50, y es complicado coger ritmo, y ademas, en esas fechas, hay bastante turismo... No pretendas ver todo, que no da tiempo :ok:

Ah!, y no olvides ropa de agua, aquí tenemos que regar a menudo para que esté todo verde :mrgreen: :descojono:
Hacer caso a David que sabe de lo que escribe :mrgreen: :mrgreen: , lo digo por experiencia sobre todo lo del traje de agua :descojono: :descojono:
motopachon
Tímido
Tímido

#5 Re: GALICIA

Mensaje por motopachon »

Gracias por responder, :good: tomo nota de todo muchachos, salimos el día 21.

Llevas razón Goliath, seguramente sea demasiado para hacer en 10 dias... :mrgreen: habrá que descartar cosas, o verlas muy de pasada... pero bueno, así tenemos excusa para volver. De todos modos creo que empezaremos por el norte, y acabaremos en Bayona o ya entraremos en Portugal. También queremos vistiar a unos amigos de Salvaterra de Miño.

La idea era esa, hacer 2 noches por la zona norte, otras 3 para ver la La Coruña-Costa da Morte y demas, y otras 3 pora ver la Ría de Arousa, Pontevedra y Vigo, según vallamos viendo. Vamos sin reserva, osea que dormiremos donde nos cuadre.

Y claro por esas carreteras la media de velocidad es baja... esperemos que no haya mucho tráfico. Porsupuesto nos llevaremos los trajes de agua, que cuando todo aquello está tan verde y tan bonito es por algo... esperemos que no sea torrencial !
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”